Como otro gran diferencial de la empresa puede destacarse la creación de una entidad dedicada exclusivamente a la administración de seguros del transporte público de pasajeros. Mutual Rivadavia comenzó sus funciones en 1997, atenta a una disposición de la Superintendencia de Seguros de la Nación. En la actualidad, cuenta con una importante cartera de clientes, con amplia cobertura geográfica.
Prueba de asegurabilidad (evidence of insurability) - Para clasificarlo para una póliza en particular, a un precio en particular, las compañías tiene derecho a pedirle información sobre su salud y su estilo de vida. La compañía de seguros usará esta información - su prueba de asegurabilidad - para decidir si lo puede aceptar, y a qué precio le puede vender el seguro.
Póliza del conductor nombrado (named driver policy) - Una póliza de seguro de automóvil que no provee cobertura para una persona que vive en el hogar de un asegurado nombrado específicamente al menos que la persona sea nombrada en la póliza. El término incluye una póliza de seguro de automóvil que ha sido endosada para proporcionar una cobertura solamente para los conductores específicamente nombrados en la póliza.
Las cotizaciones generadas por este programa no son un contrato, una póliza de seguro provisional, ni un acuerdo para extender la cobertura de seguro de vida. El programa se basa en factores enumerados y criterios de suscripción aplicables para la tarifa mostrada. La prima exacta sólo puede ser determinada después de una revisión de inscripción, y ésta puede ser diferente o puede que la póliza no esté disponible del todo. Para más detalles, por favor comunícate con un agente de State Farm®. Las coberturas cotizadas no están aseguradas por la organización FDIC, ni garantizadas por State Farm Bank. Además, pueden perder su valor. El seguro de vida es emitido por State Farm Life Insurance Company (No autorizado en MA, NY o WI), State Farm Life and Accident Assurance Company (Autorizado en NY y WI), Oficinas Centrales: Bloomington, Illinois.
Convenios de liquidación por adelantado (viatical settlement agreements) - Los convenios de liquidación por adelantado son contratos en los que un individuo desahuciado (que padece de una enfermedad que amenaza la vida o que es terminal) y que tiene derecho a beneficios procedentes de la póliza cede sus derechos a una compañía que liquida por adelantado a cambio de que le pague en efectivo un porcentaje de lo que la póliza paga como beneficio de muerte.
Condiciones generales: se refieren a las normas básicas que establece el asegurador para regular todos los contratos de seguro que emita en el mismo ramo o modalidad de garantía. Dentro de estas condiciones están: extensión y objeto del seguro, riesgos excluidos con carácter general, forma de liquidación de los siniestros, pago de indemnizaciones, entre otros.
En el mercado de Estados Unidos existen dos tipos básicos de seguro de vida: seguro de vida a término (term life insurance) y seguro de vida permanente (whole life insurance. Este último está dividido a su vez en varias categorías, que serían el seguro de vida permanente tradicional (traditional whole life), seguro de vida variable (variable whole life) y seguro de vida universal (universal life). En el año 2003 existían 6.4 millones de pólizas de seguro de vida individuales de tipo término, mientras que las de tipo permanente llegaban a unos 7.1 millones de pólizas.
12. Tanto el acceso a la Web como el uso inconsentido que pueda efectuarse de la información contenida en la misma es de la exclusiva responsabilidad de quien lo realiza. ARPEM NETWORKS S.L no responderá de ninguna consecuencia, daño o perjuicio que pudieran derivarse de dicho acceso o uso. ARPEM NETWORKS S.L no se hace responsable de los errores de seguridad, que se puedan producir ni de los daños que puedan causarse al sistema informático del usuario (hardware y software), o a los ficheros o documentos almacenados en el mismo, como consecuencia de:
Aunque defendemos la calidad de los productos de seguros de New York Life, estamos menos impresionados por los recursos que brindan a los clientes. No existe una herramienta de cotización en línea que facilite la comparación de precios y, a diferencia de algunas compañías (The Globe, por ejemplo), New York Life aún no ha desarrollado una aplicación móvil para que la administración de pólizas sea más conveniente para sus clientes. La mayoría de las decisiones o cambios se deben tomar hablando por teléfono con un representante de New York Life.

Muchas compañías de seguros de automóviles y casas ofrecen descuentos si compras más de una póliza. Por ejemplo, Allstate anuncia ofertas de paquetes hasta un 30% y State Farm hasta un 17%. Pero en realidad, los descuentos por pólizas múltiples varían de persona a persona. En lugar de aprovechar el descuento de paquete de tu proveedor a su valor nominal, asegúrate de comparar las cotizaciones de varias compañías de seguros de automóviles y de casas. Podrías ahorrar más asegurando tu hogar y tu automóvil con proveedores independientes y más económicos que al juntarlos.


La Propuesta de redacción del Código Mercantil español, realizada por la Comisión General de Codificación y publicada en 2013, establece en el artículo 591-3 que “la póliza del contrato de seguro deberá contener únicamente las condiciones generales, especiales o particulares que sean aplicables al contrato de seguro que suscriba el tomador del seguro” y también que “las cláusulas que sean calificadas como abusivas por la Ley o los jueces o tribunales serán nulas, sin perjuicio de la eficacia del resto de las condiciones válidas del contrato”. Tal señala Tapia, A. (2017), esta redacción más sencilla elimina la actual distinción entre las cláusulas delimitadoras del riesgo y las cláusulas limitativas de los derechos del asegurado, que ha supuesto frecuentes problemas de interpretación, además de añadir la nulidad automática de las cláusulas tildadas por el juez o tribunal de abusivas. La jurisprudencia ha reiterado que actualmente las fronteras entre las cláusulas limitativas y las delimitadoras no son claras, e incluso hay supuestos en que las cláusulas que delimitan el riesgo se asimilan sorprendentemente a las limitativas de los derechos del asegurado.7​
Liberty Mutual Insurance Company tiene su base en Boston, MA, y es miembro de Liberty Mutual Insurance Companies. La empresa cuenta con más de US$2 mil millones en activos, una perspectiva negativa a largo plazo, y ha sido calificada como A (Excelente) de A.M. Best a partir de abril de 2009 y A- por Standard & Poors a septiembre de 2008. Esta empresa ha recibido 3 estrellas de 5 por JD Power & Associates en todas las categorías relativas a la satisfacción del cliente, selección de productos y precios.
La cobertura varía mucho entre regiones, hogares y carteras de activos. Si tú y un vecino llamaran a todos los mismos proveedores para solicitar cotizaciones, es muy probable que la opción más baja para ti provenga de un proveedor diferente a la opción más baja para ese vecino. No hay una aseguradora universalmente más barata. Para dar contexto, las primas pueden variar en precio desde $500 a $2,000.
La falta de interés en la cosa de otra parte constituye causa de nulidad del contrato de seguro, tal como se desprende de los artículos 996 y 1004 del Código de Comercio. Es evidente que el seguro puede ser contratado por cuenta propia o por cuenta de otro (artículo 1003 del Código de Comercio), pero en todo caso (artículo 1004 del mismo Código) el asegurado debe tener interés en el seguro, lo que tiene una connotación obvia, pero que tiene trascendencia más acusada en el caso que la póliza de seguro sea a favor o por cuenta de otro. (Panamá veinticinco (25) de noviembre de dos mil dos (2002). Corte Suprema De Justicia. Sala De Lo Civil. Registro Judicial de noviembre de 2002, P. 251.) Al igual que el Derecho Español, no existe una definición legal expresa del interés asegurable, pero se encuentra su significado en la doctrina.

Analizamos el estudio anual de seguros de hogares de los EE. UU. de J.D. Power, que incluye puntuaciones basadas en cuán bien "los clientes califican la experiencia de los reclamos realizados a su actual proveedor de seguros de casa" y se exigieron tres o más Power Circles. Consumer Reports también publicó datos tomados con cerca de 10,000 encuestados que presentaron reclamaciones desde enero de 2010 hasta junio de 2016, en la que calificaron a los transportistas según los criterios, incluida la cortesía del agente y las experiencias de reclamaciones sin problemas. Buscamos una calificación de 80 o superior.


Puntaje de crédito, ubicación, condición de plomería y electricidad, vulnerabilidad a daños por vientos / terremotos / inundaciones, historial de reclamos, costo de reemplazo, raza de perro, estufa de leña, negocio en el hogar, remodelación, límites de responsabilidad civil, puntaje de seguro, estado civil , antigüedad y construcción del hogar, trampolín o piscina o jacuzzi, estado del techo, proximidad a la estación de bomberos, pies cuadrados, número de habitantes, historial de reclamos del área, sistemas de seguridad y características de seguridad, etc.
Los “riders” más importantes para ti dependen del tipo de póliza que estés considerando. Por ejemplo: la cobertura de atención a largo plazo puede ser una opción importante para el seguro de vida, pero puede que no tenga sentido para una póliza a plazo que caducará mientras seas joven. Teniendo esto en cuenta, favorecimos a los proveedores con una amplia gama de “riders” para satisfacer diferentes necesidades.
Por lo general, cuando los artículos en tu hogar están dañados, el seguro paga solo su valor actual, ya que estos han depreciado desde la primera vez que se compraron. Eso significa que el seguro no cubrirá el costo total al reemplazar tus cosas dañadas. Pero con la cobertura opcional de "pertenencias nuevas" de Nationwide, estarás asegurado por el valor de reemplazo real de tus posesiones.
Desde su fundación en 1907 la Mutua General de Seguro, ahora Mutua General de Seguro Euromutua, empeza su desarrollo que siguió siendo constante y la llevaría a ser, con 130 sucursales, 4 centros de prestaciones, 12 direcciones territoriales a disposición de un equipo que cuenta con más de 650 profesionales, una entidad importante en el ramo de los seguros y reaseguros.
Los comerciales de seguros automotor constantemente lo animan a cambiar de seguro y las posibilidades son que – salvo que usted sea un superhéroe al que no hayan descubierto – usted esté usando sus beneficios de salud un par de veces al año. Pero frecuentemente, no se le da mucha atención al seguro para dueños de viviendas más allá del requisito de tenerlo con su préstamo hipotecario o en el evento desafortunado de que se produzca un desastre en el hogar. El seguro de su hogar protege sus bienes más valiosos. Comprenda sus necesidades o su póliza actual, luego compare cuidadosamente las opciones y descanse un poco mejor.
×