El servicio de Progressive varía mucho según el estado. Como explica la compañía, “El seguro a través del programa Progressive Home Advantage está suscrito por compañías selectas que no son afiliadas de Progressive y son los únicos responsables de las reclamaciones, incluidos Homesite Group Incorporated, IDS Property Casualty Co. y ASI Lloyds y sus afiliadas." Básicamente, Progressive no está vendiendo su propio seguro de propietario de casa, sino que se ha asociado con otra compañía (la que pagará el reclamo) para ofrecer ese seguro a sus clientes. Si ya es un cliente progresivo, no es necesario que se desvíe. Sin embargo, si está considerando abrir una póliza con Progressive, tenga en cuenta que sus opciones de descuentos y cobertura variarán según el estado.
La compañía de seguros pudiera decidir cobrar una póliza mensual o anual que varíe cada año, pero esto sería muy difícil de mantener para la mayoría de las personas, así que hacen un promedio del costo de las primas y cobran el mismo precio desde el principio de la cobertura. Así, las primas de cobertura serán iguales desde el principio hasta el fin de la póliza. Las primas iniciales serán más costosas de lo que se requiere para cubrir el costo de la póliza, por lo que la aseguradora invertirá ese monto superfluo de modo que genere ganancias que se usarán para suplementar los pagos de las primas cuando el asegurado es mayor y las primas resultarían más caras de lo que se paga mensualmente.
Northwestern Mutual obtuvo cuatro de cinco por servicio al cliente en la encuesta de JD Power del 2018. También se califica positivamente en todos los ámbitos, desde la interacción con el cliente hasta las opciones de pólizas y la facturación. Eso significa que puedes contar con representantes que te ayudarán durante el proceso, pagos cómodos y un procesamiento de reclamos eficiente. Además, en caso de que necesites utilizar cualquier cláusula adicional durante el transcurso del período (enfermedad crítica, discapacidad, etc.), NWM hace que el acceso a esos beneficios sea fácil e imperceptible.
El seguro de vida es como cualquier otro seguro: pagas una prima al proveedor de tu preferencia y, a cambio, tu proveedor se compromete a pagar una suma mayor si algo sucede. En el caso del seguro de vida, esa suma global se denomina “beneficio por muerte” y generalmente se paga cuando el asegurado fallece. (Hay algunas situaciones en las que se puede usar el beneficio de muerte durante la vida; cubriremos esas situaciones en la siguiente pregunta).
Por supuesto, las comparaciones de primas deben tomarse con un grano de sal. Las cotizaciones de seguros de vida varían mucho entre diferentes personas, por lo que State Farm puede terminar siendo la opción correcta para ti. Intenta obtener cotizaciones de diferentes compañías para ver cómo se combinan las opciones de cobertura y precios que proveen.
El artículo 84 de la LCS de España, establece textualmente que el tomador del seguro podrá designar beneficiario o modificar la designación anteriormente realizada, sin necesidad del consentimiento del asegurador. Con ello queda claro que la facultad de señalar y revocar beneficiarios está en la mano del tomador. El asegurado no posee ningún derecho o disposición sobre el particular, ni siquiera de aprobar o rechazar el beneficiario que el tomador ha elegido.
Mutuavenir nace en 1905 en Pamplona bajo el nombre de Mutua de Accidentes de Pamplona. En los inicios de su actividad, se centraba únicamente en dar cobertura a los accidentes laborales. Sin embargo, en la actualidad, cuenta con todo tipo de seguros colectivos e individuales como vivienda, comercios, comunidades de vecinos, accidentes personales, automóvil, vida y salud.
Los datos que le solicitamos son los adecuados, pertinentes y estrictamente necesarios para la finalidad para la que se recogen, y en ningún caso está obligado a facilitárnoslos. Pero su no comunicación podrá afectar a la finalidad del servicio solicitado. Asimismo, nos asegura que todos los datos que nos facilita son ciertos, veraces, pertinentes y actualizados para la finalidad por la que se los solicitamos.
Cuando se trata de recursos y navegación en línea, la tecnología de Amica se siente un poco anticuada. Su sitio web solo detalla los conceptos básicos de sus políticas y descuentos. No encontrarás nada como los recursos abundantes e interactivos de Allstate, ni una guía sobre cómo crear tu póliza. Afortunadamente, Amica tiene un alto puntaje en servicio al cliente, por lo que una llamada rápida puede brindarte la información que necesitas.

Coberturas de Robo: cubre los daños o la perdida del coche asegurado o partes de éste a consecuencia de una sustracción ilegítima. Se analizan las cantidades por las que indemniza cada póliza dependiendo de la antigüedad del vehículo, si el coche está cubierto en caso de hurto y si están incluidos en la cobertura los accesorios no declarados específicamente en la póliza.
“No debería desalentarlo que las tres mejores compañías estén afiliadas a organizaciones. Primero, USAA tiene varias formas de demostrar asociación militar, y con Auto Club of Southern California y CSAA, cualquiera puede contratar una póliza de seguro. Sin embargo, usted también podría convertirse en miembro de AAA y obtener los beneficios adicionales que implican, como ser el servicio en las rutas.”
×