Junto con State Farm, Liberty Mutual tiene uno de los puntajes de lector de Consumer Reports más bajos en esta lista. Esos números giran en torno al sistema de reclamaciones de la empresa: la rapidez con que los agentes responden, lo sencillo que es el proceso, lo oportuno y justo que son los pagos. Y mientras que la puntuación de Liberty Mutual no es mala, sino"muy buena" en todos los ámbitos, no se compara en absoluto con las calificaciones "excelentes" ofrecidas por nuestras otras elecciones. Vale la pena considerar si vives en un área propensa a desastres como la costa este, donde la probabilidad de presentar un reclamo es alta y es importante elegir un proveedor que lo haga tan indoloro como sea posible.

State Farm solo ofrece plazos de 10, 20 y 30 años (a menos que optes por un seguro hipotecario de 15 años). Esto quizás no es lo mejor para las personas con necesidades de término muy específicas: por ejemplo, alguien que solo quiere cobertura por 12 años, hasta que su hijo se mude. Si prefieres un término más personalizado, te sugerimos que revises New York Life, que permite a los clientes elegir un plazo entre 10 y 20 años.
Organización de proveedores preferidos (preferred provider organization, PPO) - Un plan que recomienda a sus asegurados ciertos hospitales, doctores y proveedores médicos. Las PPO permiten a las compañías de seguros para que hagan tratos directos con los hospitales, médicos y proveedores para que den los servicios médicos a un precio más bajo del que normalmente cobran.

El asegurado puede ser definido como el titular del área de interés que la cobertura del seguro concierne, y del derecho a la indemnización que en su día se satisfaga que, en ciertos casos, puede trasladarse al beneficiario. Es la persona natural o jurídica a quien el acontecimiento del siniestro va a afectarle más directamente. En definitiva, es aquel sobre cuya cabeza o bienes van a recaer las consecuencias del siniestro. La figura del asegurado es esencial dentro del contrato de seguro. Porque lo mismo que no cabe concebir un contrato de aquella naturaleza sin la existencia de un riesgo que cubrir o tampoco resulta dable pensar un negocio jurídico de la naturaleza mencionada sin que haya una persona o destinatario final de la garantía que se pacta, y cuyos intereses, protegidos de esta suerte, son la causa eficiente del contrato.
Copyright © 2019 Leaf Group Ltd El uso de este sitio web constituye la aceptación de los Términos y Condiciones y Política de privacidad. El material y todo contenido que apareceen CUIDATUDINERO.COM con fines meramente educativos. No debe ser usado como un sustituto o suplencia de una consulta médica profesional, diagnóstico o tratamiento. CUIDATUDINERO.COM no avala ninguno de los productos o servicios que se publicitan en el sitio web. Es más, no seleccionamos la mayoría de los publicistas ni los anuncios publicitarios que aparecen en el sitio web.
La actividad aseguradora es uno de los tres pilares de los mercados financieros, junto con el mercado de crédito o bancario y los mercados de valores o de instrumentos financieros. Su importancia estratégica, social y económica y social, lleva a que estén sometidas a estricta supervisión administrativa con reglas propias de funcionamiento, control e inspección.
ACTIBROK CORREDURIA DE SEGURO,S.L. Correduría de Seguros (inscripción J1679, Registro especial de la Dirección General de Seguros), proporciona servicios integrales en gerencia de riesgos y contratación de Seguros a más de 100.000 clientes, incluyendo a empresas de primera línea con presencia nacional e internacional, en los más diversos sectores de actividad.

Junto con State Farm, Liberty Mutual tiene uno de los puntajes de lector de Consumer Reports más bajos en esta lista. Esos números giran en torno al sistema de reclamaciones de la empresa: la rapidez con que los agentes responden, lo sencillo que es el proceso, lo oportuno y justo que son los pagos. Y mientras que la puntuación de Liberty Mutual no es mala, sino"muy buena" en todos los ámbitos, no se compara en absoluto con las calificaciones "excelentes" ofrecidas por nuestras otras elecciones. Vale la pena considerar si vives en un área propensa a desastres como la costa este, donde la probabilidad de presentar un reclamo es alta y es importante elegir un proveedor que lo haga tan indoloro como sea posible.

Desde su fundación en 1907 la Mutua General de Seguro, ahora Mutua General de Seguro Euromutua, empeza su desarrollo que siguió siendo constante y la llevaría a ser, con 130 sucursales, 4 centros de prestaciones, 12 direcciones territoriales a disposición de un equipo que cuenta con más de 650 profesionales, una entidad importante en el ramo de los seguros y reaseguros.
Hartford Accident & Indemnity Company tiene su base en Hartford, CT, y es miembro del Grupo de Seguros Hartford. Esta empresa cuenta con más de US$2 mil millones en activos, una perspectiva negativa a largo plazo, y ha sido calificada como A (Excelente) de A.M. Best en febrero de 2009 y A por parte de Standard & Poor a partir de junio de 2009. Esta empresa recibió 4 estrellas de 5 por JD Power & Associates en todas las categorías relativas a la satisfacción del cliente, selección de productos y precios.

Otro principio básico de las empresas aseguradoras, es la distribución o división de riesgos. La existencia del riesgo técnico-asegurador lleva a la aseguradora a la necesidad de conseguir que los riesgos que asume en virtud de los contratos de seguro sean homogéneos cualitativa y cuantitativamente, de forma que se cumpla el principio mutual o de compensación. Ello se puede lograr distribuyéndolos en el tiempo (constituyendo reservas o provisiones técnicas para desviaciones en la siniestralidad en los años económicamente favorables o positivos), geográficamente (sólo es válido cuando sus consecuencias son poco importantes), al operar en varios ramos y modalidades de seguro (compensando las pérdidas entre ellos), entre el asegurado (a través de franquicias o de infraseguros -parte de la indemnización va a cargo del mismo-), o entre otras empresas coaseguradas o reaseguradoras, o incluso también aplicando una política de selección de riesgos adecuada.
No ocurre así cuando se trata de un seguro de vida, ya que en este tipo de contratos una persona puede ser asegurada con más de un seguro de vida, de una o varias compañías, pero es recomendable cuando se contrata el segundo seguro de vida, informar en la declaración de la solicitud, sobre el cúmulo de los capitales que tiene contratados en la primera póliza y así sucesivamente. Por lo tanto si un asegurado tiene un seguro de vida contratado, compra una vivienda y contrata un nuevo seguro de vida para cubrir el valor de la hipoteca, en caso se fallecimiento, los beneficiarios designados en las pólizas cobrarán de ambos seguros. Únicamente, en el caso de que exista una cláusula de cesión de derechos a favor de la entidad financiera, la compañía solicitará al banco que le informe del capital pendiente de la hipoteca, para pagar primero al banco y una vez cancelada la deuda, si existe un sobrante, se liquidará a los beneficiarios designados en póliza.
La falta de interés en la cosa de otra parte constituye causa de nulidad del contrato de seguro, tal como se desprende de los artículos 996 y 1004 del Código de Comercio. Es evidente que el seguro puede ser contratado por cuenta propia o por cuenta de otro (artículo 1003 del Código de Comercio), pero en todo caso (artículo 1004 del mismo Código) el asegurado debe tener interés en el seguro, lo que tiene una connotación obvia, pero que tiene trascendencia más acusada en el caso que la póliza de seguro sea a favor o por cuenta de otro. (Panamá veinticinco (25) de noviembre de dos mil dos (2002). Corte Suprema De Justicia. Sala De Lo Civil. Registro Judicial de noviembre de 2002, P. 251.) Al igual que el Derecho Español, no existe una definición legal expresa del interés asegurable, pero se encuentra su significado en la doctrina.

Determinada la opción más interesante para el cliente, negocia los contratos en las mejores condiciones de mercado con compañías de probada solvencia, facilitando incluso un plan individualizado de financiación y asesorando en la implantación de las normas administrativas y de procedimiento interno para la gestión de los contratos y reclamaciones en caso de siniestro.
La evaluación (appraisal) - Es la evaluación a la reclamación de una propiedad con seguro de vivienda por una persona autorizada, para determinar el valor de la propiedad o el valor de la propiedad que ha sido dañada. Muchas pólizas proveen un proceso de "evaluación" para resolver disputas en las reclamaciones. En este proceso, usted contrata a un evaluador y la compañía de seguros contrata a otro para evaluar los daños. Los dos evaluadores escogen a un tercer evaluador que actuará como "árbitro". Su evaluador y el evaluador de la compañía de seguros revisan la reclamación y el árbitro es el que dicta la decisión final en cualquier desacuerdo. La decisión del árbitro es obligatoria tanto para usted como para la compañía de seguros, pero solo para la cantidad de las pérdidas. Si existe una disputa en cuanto a lo que es cubierto por la póliza, usted todavía puede buscar obtener una liquidación por los asuntos de la cobertura una vez que la evaluación se haya llevado a cabo. Es requerido que usted pague por los gastos de su evaluador y la mitad de los costos del árbitro.
Las aseguradoras de automóviles, salud y hogar fueron calificadas en base a las calificaciones de tomadores de seguros que fueron encuestados dentro de la categoría de servicio al cliente, calidad conforme al precio, renovación del plan, y si lo recomendaría. Estas cinco categorías ponderadas reflejaron las prioridades que calificaron los consumidores como las mejores, al considerar las necesidades a asegurar.
×