Liberty Mutual Insurance Company tiene su base en Boston, MA, y es miembro de Liberty Mutual Insurance Companies. La empresa cuenta con más de US$2 mil millones en activos, una perspectiva negativa a largo plazo, y ha sido calificada como A (Excelente) de A.M. Best a partir de abril de 2009 y A- por Standard & Poors a septiembre de 2008. Esta empresa ha recibido 3 estrellas de 5 por JD Power & Associates en todas las categorías relativas a la satisfacción del cliente, selección de productos y precios.

Uno de los objetivos de los fabricantes es llegar a acuerdos con aseguradoras para que estas hagan un descuento en las pólizas en caso de que el coche a asegurar cuente con estos dispositivos de seguridad. Sin embargo, las compañías de seguros contraatacan diciendo que podría haber beneficios para el cliente en sus pólizas, pero no necesariamente mediante descuentos.
La cobertura varía mucho entre regiones, hogares y carteras de activos. Si tú y un vecino llamaran a todos los mismos proveedores para solicitar cotizaciones, es muy probable que la opción más baja para ti provenga de un proveedor diferente a la opción más baja para ese vecino. No hay una aseguradora universalmente más barata. Para dar contexto, las primas pueden variar en precio desde $500 a $2,000.
            En la actualidad, como ya ocurre con otras muchas actividades, es posible contratar un seguro a través de Internet. La empresa AIG Europe ha desarrollado una herramienta que le permite gestionar sus seguros de transporte a través de la red, al instante y desde cualquier lugar del mundo. De esta forma, el cliente puede emitir su propia póliza o certificado de seguro desde su propio ordenador. Esto conlleva numerosas ventajas para el asegurado.
Póliza del conductor nombrado (named driver policy) - Una póliza de seguro de automóvil que no provee cobertura para una persona que vive en el hogar de un asegurado nombrado específicamente al menos que la persona sea nombrada en la póliza. El término incluye una póliza de seguro de automóvil que ha sido endosada para proporcionar una cobertura solamente para los conductores específicamente nombrados en la póliza.
Seguro universal de vida (universal life insurance) - La característica clave del seguro universal de vida es la flexibilidad. Dentro de ciertos límites, el asegurado puede escoger la cantidad que quiere de seguro y las primas que desea pagar. La póliza permanecerá en vigor mientras el valor de la misma sea suficiente para pagar los costos y gastos de la póliza. El valor de la póliza es "sensible-a-interés", lo que significa que varía de acuerdo al clima de la economía en general. El bajar el beneficio por muerte y aumentar la prima aumentará la tasa de crecimiento de la póliza. Lo contrario es también cierto. El aumentar el beneficio por muerte y bajar la prima disminuirá la tasa de crecimiento de la póliza. Si no paga suficientes primas, la póliza puede cancelarse sin valor antes de su fecha de madurez. (La fecha de madurez es la fecha en que la póliza cesa o madura y su valor efectivo de rescate se paga al tenedor si todavía está con vida) Por lo tanto, es responsabilidad del asegurado pagar consistentemente una prima que sea suficientemente alta para asegurar que el valor de la póliza sea adecuado para pagar el costo mensual de la póliza. La compañía tiene la obligación de enviar un reporte anual, y también notificarle si el asegurado está en peligro de perder su póliza debido a insuficiente valor.

Prima retribuida (earned premium) - La porción de la prima de una póliza que ha sido utilizada para comprar una cobertura , o que la aseguradora "ganó" por el suministro del seguro. Por ejemplo, si usted tiene una póliza de seis meses que pagó por adelantado y la póliza ha estado en vigor por dos meses, la prima correspondiente a esos dos meses es la "prima retribuida". La prima de los cuatro meses restantes es la "prima no retribuida".
Historial de pérdidas (loss history) - Este término se usa para referirse a la cantidad de reclamaciones presentadas por el asegurado anteriormente.. La compañía tomará en consideración el historial de pérdidas cuando está considerando expedir una póliza nueva o renovar una póliza existente. Las compañías ven el historial de pérdidas como indicación de la propensión del asegurado a presentar una reclamación en el futuro.
AXA Seguros es una compañia de seguros francesa con más de 100.000.000 de clientes. Aparte de los seguros para coche y moto, AXA Seguros ofrece prácticamente todo tipo de seguros para particulares y empresas: seguros de hogar, salud, caza, pesca, transporte, responsabilidad civil, maquinaria, etc. Puedes encontrar más información sobre esta gran multinacional en nuestro artículo Seguros AXA – resumen y ventajas.
El Tribunal Supremo español ha fijado que una cláusula lesiva o cláusula abusiva, es aquella “que reduce considerablemente y de manera desproporcionada el derecho del asegurado, vaciándolo de contenido, de manera que es prácticamente imposible acceder a la cobertura del siniestro”. En definitiva, aquellas cláusulas que impiden la eficacia de la póliza.4​

En el art. 41 se indican las prácticas abusivas y el derecho de arrepentimiento. Por ejemplo, suponen prácticas prohibidas de comercialización i) el imponer directa o indirectamente la celebración de un contrato de seguro, salvo los seguros obligatorios; o ii) predeterminar el nombre de empresas de seguro a través de contratos conexos, de manera tal que se limite la libertad de elección del potencial asegurado.
Este año, Auto Club of Southern California se posicionó en el segundo lugar, y mientras  confeccionan pólizas en solo algunos estados, la filial de AAA asegura a más de seis millones de miembros. En el tercer lugar se encuentra otra aseguradora de AAA: CSAA Insurance Group. No se deje llevar por el nombre; CSAA no brinda servicios solo al estado de California. La aseguradora brinda cobertura en 23 estados además del Distrito de Columbia.
×