Sobreseguro, infraseguro.- El riesgo asegurado no puede ser notablemente superior o inferior al del valor real de la cosa o interés asegurado (suma asegurada), de forma que es esencial una prudente valoración del objeto asegurado. En el primer caso (sobreseguro) producido el siniestro, la aseguradora sólo indemnizará el daño hasta el valor real de la cosa, aunque el asegurado fuera mayor. En el caso de infraseguro, la Cía. indemnizará en la misma proporción en la que cubría el interés asegurado: si la cosa valía 1000 € y se aseguró en 500, causándose un daño de 500, indemnizará la mitad del mismo: 250 €. Se aplica en estos casos, la cláusula denominada "Proporción Indemnizable". Esta cláusula se aplica para todo tipo de seguros, a excepción de aquellos denominados como seguros a primer riesgo.
Puntaje de crédito, ubicación, condición de plomería y electricidad, vulnerabilidad a daños por vientos / terremotos / inundaciones, historial de reclamos, costo de reemplazo, raza de perro, estufa de leña, negocio en el hogar, remodelación, límites de responsabilidad civil, puntaje de seguro, estado civil , antigüedad y construcción del hogar, trampolín o piscina o jacuzzi, estado del techo, proximidad a la estación de bomberos, pies cuadrados, número de habitantes, historial de reclamos del área, sistemas de seguridad y características de seguridad, etc.
La razón básica de las provisiones técnicas se fundamenta en la necesidad de periodificar los ingresos y gastos típicos de las empresas de seguros, imputando a cada ejercicio los que realmente le corresponden. Garantizan el cumplimiento de los compromisos asumidos por la empresa y aunque sus funciones son dispares según la clase de provisión de que se trate, en su conjunto, realizan la misma función económica de reforzar el margen de solvencia de la empresa a través de su perfecta constitución y asignación al fin específico que a cada una, en concreto, le corresponde.
En el art. 41 se indican las prácticas abusivas y el derecho de arrepentimiento. Por ejemplo, suponen prácticas prohibidas de comercialización i) el imponer directa o indirectamente la celebración de un contrato de seguro, salvo los seguros obligatorios; o ii) predeterminar el nombre de empresas de seguro a través de contratos conexos, de manera tal que se limite la libertad de elección del potencial asegurado.
Asistencia en viajes o carretera: te protege cuando durante un viaje tu vehículo sufre un daño (distinto al de un accidente). Esta cobertura puede incluir un carro que te recoge a ti y tu familia para llevarlos al lugar de destino por eso, la compañía debe brindarte un número de teléfono o celular para que puedas solicitar asistencia las 24 horas, los 365 días del año.
Para casas independientes, unifamiliares, la principal diferencia en los tipos de póliza está entre los peligros nombrados, que solo cubren los riesgos específicos nombrados en la póliza, y los peligros abiertos, que hacen lo contrario. Las políticas de riesgo abierto pueden no ser adecuadas para todos, pero son la política de propietarios de casa más popular dentro de los EE. UU., por lo que buscamos los proveedores las ofrezcan.
Responsabilidad Civil: es la cobertura más importante del seguro voluntario de automóviles. Cubre las lesiones corporales, fallecimiento o daños a bienes de terceras personas víctimas del accidente. Específicamente, alivia las finanzas del asegurado, ya que no deberá recurrir a su patrimonio o ahorros para pagar por los daños de los que resulte responsable.
“Nuestra encuesta es una gran herramienta para ayudar a disminuir la ansiedad al preguntarse si hay algo que sea mejor y que uno pueda estar perdiéndose”, dice Jennifer Shelton, jefa de edición de Insure.com. “Usted podrá pedirle recomendaciones a cinco o seis familiares o pasar horas en línea o en el teléfono. Le hemos preguntado a más de 3,700 personas, y a simple vista, usted puede tomar la mejor determinación para sus necesidades”.
×