El interés en el contrato de seguros en Ecuador. El interés es uno de los componentes más importantes de esta modalidad contractual siendo el vínculo que proviene de la relación jurídica - económica que existe entre el solicitante del seguro y el objeto del contrato. Dentro de este contrato, sería necesario que suceda el acto desfavorable o llamado siniestro para que se lleve a cabo el servicio. Este a su vez servirá como legitimación para exigir la indemnización del daño. Siempre será necesario pactar el interés dentro del contrato, caso contrario será nulo. Sin interés no hay contrato. En Ecuador, se diferencia el interés en el seguro por daños se exige un interés desde que el asegurador asume el riesgo hasta que ocurra el siniestro . El interés es un elemento esencial, a pesar de ello, es poco mencionado por la jurisprudencia ecuatoriana, aunque fue incorporada en el Código de Comercio por el Decreto Supremo de la Junta Militar de Gobierno No. 1147 de 29 noviembre de 1963. Por lo tanto, como el sistema jurídico español será necesario que se pacte el interés para cuando suceda el hecho siniestro y este a su vez deberá ser lícito y no generar un pago injustificado.


La historia de esta compañía en España empieza en 1991, cuando el grupo HDI Versicherungen decide abrir una sucursal para satisfacer las necesidades de clientes alemanes con intereses asegurables en dicho país. HDI empeza entonces a crear nuevos acuerdos de colaboración, ampliando su red de mediadores y llegando a controlar una parte del mercado siempre más amplia.
Seguros JCE valoran tenerle como uno de nuestros posibles clientes y agradecen su confianza y su patrocinio de nuestros productos y servicios. Seguros JCE respeta la privacidad de la información que nos comparten nuestros clientes y se compromete con éstos a mantener la confidencialidad y seguridad de la misma. JCE GROUP, INC no comparte ningún tipo de información de nuestros clientes o consumidores con personas no afiliadas, solo con aseguradoras según permitido por Ley.
Esta página web, propiedad de ACIERTO.COM, utiliza cookies propias y de terceros con la finalidad de permitir la navegación, elaborar información estadística y analizar tus hábitos de navegación. Para poder usar todas las funcionalidades de la web deberás aceptar el uso de las mismas, puedes consultar nuestra política de cookies aquí.RECHAZARACEPTAR
El Tribunal Supremo español ha fijado que una cláusula lesiva o cláusula abusiva, es aquella “que reduce considerablemente y de manera desproporcionada el derecho del asegurado, vaciándolo de contenido, de manera que es prácticamente imposible acceder a la cobertura del siniestro”. En definitiva, aquellas cláusulas que impiden la eficacia de la póliza.4​
La evaluación (appraisal) - Es la evaluación a la reclamación de una propiedad con seguro de vivienda por una persona autorizada, para determinar el valor de la propiedad o el valor de la propiedad que ha sido dañada. Muchas pólizas proveen un proceso de "evaluación" para resolver disputas en las reclamaciones. En este proceso, usted contrata a un evaluador y la compañía de seguros contrata a otro para evaluar los daños. Los dos evaluadores escogen a un tercer evaluador que actuará como "árbitro". Su evaluador y el evaluador de la compañía de seguros revisan la reclamación y el árbitro es el que dicta la decisión final en cualquier desacuerdo. La decisión del árbitro es obligatoria tanto para usted como para la compañía de seguros, pero solo para la cantidad de las pérdidas. Si existe una disputa en cuanto a lo que es cubierto por la póliza, usted todavía puede buscar obtener una liquidación por los asuntos de la cobertura una vez que la evaluación se haya llevado a cabo. Es requerido que usted pague por los gastos de su evaluador y la mitad de los costos del árbitro.
Cobertura de responsabilidad civil (liability coverage) - Cubre las pérdidas por las cuales un asegurado es legalmente responsable. Para el seguro de propietario de vivienda, la cobertura de responsabilidad civil le protege en contra de pérdidas económicas si usted es demandado y encontrado legalmente responsable por las lesiones de otras personas o por daños a la propiedad.
Gastos por mortalidad (mortality expenses) - El costo de la protección del seguro basado en las tablas actuariales que a su vez están basadas en la frecuencia de muerte, por edad, entre ciertos grupos de personas. Este costo está basado en la cantidad que está en riesgo bajo la póliza, la clasificación de riesgo del asegurado en la fecha que compra la póliza, y en la edad actual del asegurado.
La razón básica de las provisiones técnicas se fundamenta en la necesidad de periodificar los ingresos y gastos típicos de las empresas de seguros, imputando a cada ejercicio los que realmente le corresponden. Garantizan el cumplimiento de los compromisos asumidos por la empresa y aunque sus funciones son dispares según la clase de provisión de que se trate, en su conjunto, realizan la misma función económica de reforzar el margen de solvencia de la empresa a través de su perfecta constitución y asignación al fin específico que a cada una, en concreto, le corresponde.
Tus necesidades de cobertura pueden cambiar en cualquier momento, como por ejemplo si alguna vez necesitas obtener una segunda hipoteca o brindarle atención a largo plazo a un familiar. Esto significa que es importante buscar un seguro temporal que pueda extenderse de ser necesario. State Farm tiene algunos de los subsidios más benévolos en ese departamento.
Las cotizaciones generadas por este programa no son un contrato, una póliza de seguro provisional, ni un acuerdo para extender la cobertura de seguro de vida. El programa se basa en factores enumerados y criterios de suscripción aplicables para la tarifa mostrada. La prima exacta sólo puede ser determinada después de una revisión de inscripción, y ésta puede ser diferente o puede que la póliza no esté disponible del todo. Para más detalles, por favor comunícate con un agente de State Farm®. Las coberturas cotizadas no están aseguradas por la organización FDIC, ni garantizadas por State Farm Bank. Además, pueden perder su valor. El seguro de vida es emitido por State Farm Life Insurance Company (No autorizado en MA, NY o WI), State Farm Life and Accident Assurance Company (Autorizado en NY y WI), Oficinas Centrales: Bloomington, Illinois.

Northwestern Mutual (que ha existido desde la década de 1800) pagó $5.3 billones en dividendos a sus asegurados en 2018 y espera pagar $5.6 billones en 2019, lo que lo convierte en el mayor pago en la historia de la compañía. Eso lo convierte en una de las compañías de seguros de vida que más pagan dividendos en el mercado y una opción bastante segura para obtener una bonificación anual en tu seguro de vida total.
La póliza de Responsabilidad Pública Personal lo protege como asegurado, en caso de existir responsabilidad legal, como resultado de un accidente de tránsito en el que este ocasione daños a otras personas o a la propiedad ajena (Ejemplo; postes de luz, verjas, entre otras propiedades). Esta póliza es efectiva por el termino de un año, luego del cual, se debe renovar para mantener la cubierta del seguro.
Actualmente con más de 30 compañías de seguros activas en España, calcular el mejor precio para el seguro de tu coche es fundamental. La oferta es muy amplia, las condiciones varían en función de cada aseguradora, y no sólo hay que mirar precio sino también qué coberturas se incluyen. Analizar las opciones puede ser una tarea compleja por lo que nunca está de más tener ayuda durante el proceso, y, de paso, ahorrar tiempo y dinero.
Las entidades aseguradoras deberán disponer en todo momento de un margen de solvencia suficiente respecto al conjunto de sus actividades. Estará constituido por el patrimonio de la entidad aseguradora libre de todo compromiso previsible y con deducción de los elementos inmateriales. Los grupos consolidables de entidades aseguradoras deberán disponer en todo momento, como margen de solvencia, de un patrimonio consolidado no comprometido, suficiente para cubrir la suma de las exigencias legales de solvencia aplicables a cada una de las entidades del grupo.

SUL garantiza que los fondos se pueden usar para cubrir las obligaciones pendientes, así como los impuestos sobre cualquier activo que el primer cónyuge pueda haber pasado al segundo. El SUL de New York Life es una buena opción para dos cónyuges que desean una cobertura conjunta considerable sin tener que pagar dos pólizas completas. Los beneficios por fallecimiento comienzan en $250,000 y pueden llegar hasta los límites de retención de la compañía.


Comenzamos con una lista de 99 aseguradoras de los sitios web del Departamento de Seguros y de los departamentos de seguros dentro de los estados. Para garantizar que nuestras selecciones para la mejor compañía de seguros sean aplicables a todos, buscamos proveedores con cobertura en al menos 40 estados y que no tengan requisitos especiales para la membresía (con la excepción de USAA, que veremos más adelante).

SUL garantiza que los fondos se pueden usar para cubrir las obligaciones pendientes, así como los impuestos sobre cualquier activo que el primer cónyuge pueda haber pasado al segundo. El SUL de New York Life es una buena opción para dos cónyuges que desean una cobertura conjunta considerable sin tener que pagar dos pólizas completas. Los beneficios por fallecimiento comienzan en $250,000 y pueden llegar hasta los límites de retención de la compañía.
La legislación obliga a que la relación entre las aseguradoras y sus asegurados sea transparente, desterrando la anteriormente famosa "letra pequeña". Por ello, tanto la prohibición de las cláusulas lesivas como la regulación de las cláusulas limitativas y las cláusulas delimitadoras suponen una protección para los asegurados. Para evitar los abusos y proteger sus derechos, se exige que en su redacción, las cláusulas limitativas y las cláusulas delimitadoras cualificadas estén especialmente resaltadas. Para ello, deberán figurar en la póliza en negrita o en un color o tipo de letra diferente a la del resto de cláusulas o, incluso, para su correcta notoriedad, estar separadas físicamente del resto del clausulado. Además, las cláusulas limitativas deberán ser firmadas expresamente por el asegurado, para que quede constancia de su reconocimiento y aceptación (lo que suele denominarse “segunda firma”). El asegurado deberá recibir una copia de todas las cláusulas que configuran el contrato.
Cobertura de responsabilidad civil (liability coverage) - Cubre las pérdidas por las cuales un asegurado es legalmente responsable. Para el seguro de propietario de vivienda, la cobertura de responsabilidad civil le protege en contra de pérdidas económicas si usted es demandado y encontrado legalmente responsable por las lesiones de otras personas o por daños a la propiedad.
Este mercado está en plena expansión, por lo que se espera que mueva más de 67.000 millones de euros en 2025, es decir, un crecimiento del 10% cada año. Prueba de que estos dispositivos se han convertido en algo ya casi imprescindible es que la mayoría de fabricantes se han comprometido a que en 2020 todos sus modelos traigan de serie Asistente de colisión frontal o el frenado automático de emergencia.
Prima retribuida (earned premium) - La porción de la prima de una póliza que ha sido utilizada para comprar una cobertura , o que la aseguradora "ganó" por el suministro del seguro. Por ejemplo, si usted tiene una póliza de seis meses que pagó por adelantado y la póliza ha estado en vigor por dos meses, la prima correspondiente a esos dos meses es la "prima retribuida". La prima de los cuatro meses restantes es la "prima no retribuida".
La compañía de seguros MAPFRE comenzó su andadura en 1933. Desde entonces ha conseguido convertirse en la aseguradora líder en España y Latinoamérica, además de expandirse internacionalmente con un equipo humano formado por más de 35.000 profesionales. Hoy en día, y gracias a su esfuerzo, cuenta con una cartera de productos que abarca todos los ámbitos de la actividad aseguradora: Seguros para Particulares, Profesionales y Empresas.
Verti Seguros es una aseguradora española joven que funciona desde 2011. Con Verti Seguros puedes asegurar tu coche, moto, hogar y mascotas. Si quieres aprender más sobre esta aseguradora, puedes leer nuestro artículo completo sobre Verti, en el que encontrarás información detallada de la compañía, sus ventajas competitivas, ofertas actuales y opiniones de los clientes.
State Farm ofrece descuentos estándar por instalar ciertos dispositivos de protección en tu hogar, como detectores de humo y alarmas contra incendios. También ofrece un descuento único si tu techo fue construido con productos para techos resistentes a impacto. Sin embargo, no obtendrás ningún descuento en los precios según la fecha de construcción de tu hogar, aunque se haya construido recientemente. State Farm tampoco ofrece descuentos para los nuevos propietarios de casas o para los propietarios de casas que han completado recientemente las renovaciones, estos descuentos sí son ofrecidos por Allstate y Amica. Si tu casa es nueva o recientemente recibió reparaciones, podría ser conveniente comprar una póliza con otra compañía.

Génesis es una compañía del Grupo Asegurador Liberty Seguros, uno de los mayores en España, con 1 millón y medio de clientes. Génesis es la primera compañía en España en ofrecer seguros a través del teléfono e internet y está presente en el mercado ibérico desde 1988. El óptimo servicio y la competitividad de los productos son las cualidades que la identifican.
Uno de los objetivos de los fabricantes es llegar a acuerdos con aseguradoras para que estas hagan un descuento en las pólizas en caso de que el coche a asegurar cuente con estos dispositivos de seguridad. Sin embargo, las compañías de seguros contraatacan diciendo que podría haber beneficios para el cliente en sus pólizas, pero no necesariamente mediante descuentos.
Este mercado está en plena expansión, por lo que se espera que mueva más de 67.000 millones de euros en 2025, es decir, un crecimiento del 10% cada año. Prueba de que estos dispositivos se han convertido en algo ya casi imprescindible es que la mayoría de fabricantes se han comprometido a que en 2020 todos sus modelos traigan de serie Asistente de colisión frontal o el frenado automático de emergencia.
La mayoría de las compañías también ofrecen complementos o “riders” que amplían lo que cubrirá tu póliza de seguro de vida. Cada compañía de seguros de vida tiene una selección única; por lo tanto, si tus necesidades van más allá de un beneficio básico por fallecimiento, te recomendamos que te comuniques con uno de los agentes de cada compañía que estás considerando para ver qué pueden ofrecerte.

8. Estas condiciones generales regulan el acceso y utilización del sitio www.arpem.com (en adelante «la Web») que ARPEM NETWORKS S.L. pone gratuitamente a disposición de los usuarios de Internet. El acceso al mismo implica su aceptación sin reservas. La suscripción de determinados productos y servicios ofrecidos en este sitio se regirá, además, por las condiciones generales y particulares previstas en cada caso, en los términos que en los mismos se establece
ARPEM NETWORKS SL a través de su página web,  www.arpem.com  y de otras páginas de terceros relacionadas  www.km77.com,www.coches77.com,  blogs.km77.com,  www.encooche.com  propiedad de Ruedas de Prensa S.L. con dirección en C/ Juan de Olías, 1 - Planta 1, Oficina 5 28020, Madrid con CIF B82262254 inscrita en el Registro Mercantil de Madrid, Hoja M-228883, Folio 44, Tomo 13.967 Ofrece a los usuarios información comparativa sobre distintos productos de seguro, financieros o bancarios, de compra de automóviles existentes en el mercado o de cualquier producto o servicio relacionado con el mundo del automóvil (coches, motos, furgonetas...).
Esta página web, propiedad de ACIERTO.COM, utiliza cookies propias y de terceros con la finalidad de permitir la navegación, elaborar información estadística y analizar tus hábitos de navegación. Para poder usar todas las funcionalidades de la web deberás aceptar el uso de las mismas, puedes consultar nuestra política de cookies aquí.RECHAZARACEPTAR
En el art. 40 se encuentran las estipulaciones prohibidas para las compañías aseguradoras y que son nulas de pleno derecho en caso de figurar en una póliza. Entre estas estipulaciones se encuentran las siguientes: i) renuncia de los asegurados y/o beneficiarios a la jurisdicción y/o a las leyes que los favorezcan; ii) la fijación de plazos de prescripción que no se adecúen a la normatividad vigente; y iii) cláusulas que prohíban o restrinjan el derecho del asegurado a someter la controversia a la vía judicial.
Seguro proporcionado de vida (indexed life insurance) - Un plan completo de seguro de vida que provee para el valor suscrito de la póliza y, correspondientemente, para que el precio de la prima aumente automáticamente cada año, con base a un aumento en la Tabla de Precios al Consumidor (Consumer Price Index -CPI, por su nombre y sigals en inglés) o en otro índice estipulado en la póliza.
Existen seis categorías principales que cubre el seguro de propietario de casa: tu casa, otras estructuras, propiedad personal, pérdida de uso, responsabilidad civil y pagos médicos. Dentro de cada categoría hay coberturas particulares y exclusiones. Por ejemplo, el daño por agua se cubre en la “casa” como resultado de la rotura de las tuberías o el calentador de agua, pero no como resultado de fuertes lluvias o inundaciones (aunque la cobertura de este último se puede agregar por separado). Y mientras se cubre el daño del agua de la tubería de ruptura, tu póliza no cubrirá el costo de reemplazo de esas tuberías.
Hna cuenta con una experiencia de más de 60 años en el sector. Constituida por arquitectos, en la actualidad, Hna ofrece a este colectivo un servicio con productos verdaderamente exclusivos; tanto a nivel personal como profesional. De igual modo, Hna cuenta con productos dirigidos a colectivos profesionales y particulares que, por el tipo de trabajo que desempeñan, requieren un alto grado de protección.
Coberturas de Robo: cubre los daños o la perdida del coche asegurado o partes de éste a consecuencia de una sustracción ilegítima. Se analizan las cantidades por las que indemniza cada póliza dependiendo de la antigüedad del vehículo, si el coche está cubierto en caso de hurto y si están incluidos en la cobertura los accesorios no declarados específicamente en la póliza.
Si alguien depende de tu salario para su subsistencia (hijos, cónyuge, padre anciano), entonces la respuesta es probablemente “sí”. El seguro de vida garantiza que tus seres queridos serán atendidos financieramente en caso de fallecimiento. Si no tienes dependientes, el seguro de vida también puede ser un medio para ahorrar para la jubilación, tener una reserva, liquidar una herencia y mucho más. Recomendamos hablar de tus opciones con un asesor. Intenta usar la herramienta de búsqueda Society of Financial Professionals para encontrar un agente en tu área.

Con respecto a la oferta de Seguros para Autos Rivadavia , la empresa cuenta con una amplia variedad de planes y coberturas. A través de un cuadro comparativo orientador que figura en el sitio web, es posible obtener un panorama completo del alcance de cada uno de los planes, según el tipo de póliza y la antigüedad del vehículo. A partir de tres propuestas de coberturas de seguros de autos (Básica / Terceros Completo / Todo Riesgo), se puede optar por diferentes opciones de servicios y asistencias. Además de incluir la instancia básica y obligatoria de Responsabilidad Civil, todos los planes incluyen beneficios adicionales, los cuales potencian el alcance de la cobertura.
×