Plus Ultra Seguros es una compañía del Grupo Catalana Occidente, uno de los líderes del sector asegurador español. Con un crecimiento constante y una gran implantación en toda España y siendo uno de los líderes a nivel internacional en el seguro de crédito. El Grupo cuenta con 1.198 oficinas en todo el territorio nacional y más de 4.000.000 de clientes.
El artículo 84 de la LCS de España, establece textualmente que el tomador del seguro podrá designar beneficiario o modificar la designación anteriormente realizada, sin necesidad del consentimiento del asegurador. Con ello queda claro que la facultad de señalar y revocar beneficiarios está en la mano del tomador. El asegurado no posee ningún derecho o disposición sobre el particular, ni siquiera de aprobar o rechazar el beneficiario que el tomador ha elegido.
Organización de proveedores preferidos (preferred provider organization, PPO) - Un plan que recomienda a sus asegurados ciertos hospitales, doctores y proveedores médicos. Las PPO permiten a las compañías de seguros para que hagan tratos directos con los hospitales, médicos y proveedores para que den los servicios médicos a un precio más bajo del que normalmente cobran.
Analizamos el estudio anual de seguros de hogares de los EE. UU. de J.D. Power, que incluye puntuaciones basadas en cuán bien "los clientes califican la experiencia de los reclamos realizados a su actual proveedor de seguros de casa" y se exigieron tres o más Power Circles. Consumer Reports también publicó datos tomados con cerca de 10,000 encuestados que presentaron reclamaciones desde enero de 2010 hasta junio de 2016, en la que calificaron a los transportistas según los criterios, incluida la cortesía del agente y las experiencias de reclamaciones sin problemas. Buscamos una calificación de 80 o superior.
Determinada la opción más interesante para el cliente, negocia los contratos en las mejores condiciones de mercado con compañías de probada solvencia, facilitando incluso un plan individualizado de financiación y asesorando en la implantación de las normas administrativas y de procedimiento interno para la gestión de los contratos y reclamaciones en caso de siniestro.
            La principal es sin duda el ahorro de tiempo, costes y carga administrativa que suele conllevar en este tipo de operaciones. AIG pone a disposición del cliente una base de datos centralizada compartida, que permite al asegurado visualizar las pólizas en 24 horas, emitir recibos, o tener notificaciones de los siniestros vía online. El cliente también tiene la posibilidad de adjuntar en los certificados los términos del crédito documentario, con lo cual la operativa se torna mucho más fácil.
ARAG es la compañía referente en España del Seguro de Defensa Jurídica. Más de un millón de clientes y seis mil mediadores de seguros consolidan a ARAG como la aseguradora líder en este ramo. Aunque el centro de actividad aseguradora de ARAG es el seguro de Defensa Jurídica, dispone también de otras gamas de seguros, concretamente del Subsidio por Retirada del Carné de Conducir y de Asistencia en Viaje.
El servicio de USAA es casi imbatible. Es una de solo dos empresas (junto con Amica) que obtuvo cinco de cinco puntos por satisfacción general y por satisfacción de reclamos en la encuesta de J.D. Power en 2018. También se llevó la segunda calificación más alta, un 92, en la escala de calificaciones de Consumer Reports, que se centra en la simplicidad y la calidad de los procesos de reclamación de las aseguradoras. Eso no es solo para 2018, ya que USAA obtiene las mejores calificaciones en todas las líneas de seguros, año tras año. No hay duda de que esta empresa se eleva para satisfacer las necesidades de sus clientes en todas las ocasiones.
Periodo de prueba (free examination period) - También conocido como "los 10 días gratis para estudiar la póliza". Este es el periodo de tiempo, a partir de la fecha en que se entrega la póliza de seguro de vida o el contrato de anualidad, durante el cual el propietario de la póliza puede revisarla y regresarla a la compañía para que se le reembolsen por completo la prima inicial. Las pólizas variables de seguros de vida tienen que incluir una cláusula de "período de prueba". Para otras coberturas esto es a opción de la compañía.
El mejor precio posible es igual a una cotización inicial competitiva, además de muchas oportunidades para ahorrar. La mayoría de los proveedores ofrecen los descuentos más importantes, como los de ser propietario de un extintor de incendios o estar libres de reclamaciones. Sin embargo, hay algunos descuentos excepcionales que hacen que ciertos proveedores se adapten mejor a ciertos propietarios de casas. Por ejemplo: el descuento de "nueva compra" de Allstate ofrece un pequeño descuento a los propietarios que se mudan a un nuevo hogar por primera vez. Recopilamos y comparamos los descuentos ofrecidos por cada proveedor para ayudarnos a hacer recomendaciones personalizadas para los diferentes tipos de propietarios.
Prácticamente la totalidad de compañías de seguros del mercado se han incorporado a nuestro sistema, de manera que podrás comparar desde las compañías especializadas en ofrecer seguros de coche baratos como Linea Directa o Fenix Directo hasta las aseguradoras más tradicionales como Pelayo o Axa Seguros (en el lateral derecho puedes ver una lista completa de las aseguradoras que hemos analizado). La clave está en que como consumidor tengas plena transparencia sobre los seguros de automoviles existentes en el mercado y puedas saber rápidamente qué opciones te resultan más interesantes.
Hay tres nociones que se aplican en tanto a la valorización del interés. El valor inicial se refiere al momento de la formalización del contrato y este puede ser igual durante toda la duración del contrato. El valor final, es aquel inmediatamente anterior al siniestro y viene fijado por el artículo 26 de la Ley 50/1980. El valor final es muy importante a la hora de determinar la indemnización. Sin perjuicio de las reglas de artículo 28 anteriormente mencionadas, aquí en este caso rige la voluntad de los contratantes con el límite en el artículo 1255 CCE y el enriquecimiento injusto. El valor residual, es el valor de la cosa en el momento que se ha producido el siniestro. Teniendo esto en cuenta, el valor que el tomador le atribuye a los bienes se denomina suma asegurada, y se encuentra ligada con el interés asegurable.

Para casas independientes, unifamiliares, la principal diferencia en los tipos de póliza está entre los peligros nombrados, que solo cubren los riesgos específicos nombrados en la póliza, y los peligros abiertos, que hacen lo contrario. Las políticas de riesgo abierto pueden no ser adecuadas para todos, pero son la política de propietarios de casa más popular dentro de los EE. UU., por lo que buscamos los proveedores las ofrezcan.
El margen entre el primer y segundo lugar fue el más amplio en la categoría de seguros de hogar, con una diferencia de siete puntos. Chubb tienen una reputación de ser la compañía a la que la gente acude para asegurar necesidades de lujo, y sus puntajes elevados y consistentes indican que sus clientes están satisfechos con el resultado. Actualmente, Chubb brinda cobertura a 31 estados.
×