Existen seis categorías principales que cubre el seguro de propietario de casa: tu casa, otras estructuras, propiedad personal, pérdida de uso, responsabilidad civil y pagos médicos. Dentro de cada categoría hay coberturas particulares y exclusiones. Por ejemplo, el daño por agua se cubre en la “casa” como resultado de la rotura de las tuberías o el calentador de agua, pero no como resultado de fuertes lluvias o inundaciones (aunque la cobertura de este último se puede agregar por separado). Y mientras se cubre el daño del agua de la tubería de ruptura, tu póliza no cubrirá el costo de reemplazo de esas tuberías.

Usual y acostumbrado (usual and customary) - El cargo por los servicios médicos, que se refieren a la cantidad de pago aprobada por la aseguradora. Estos cargos pueden estar basados en honorarios o tarifas que usualmente cobran los médicos y proveedores en la región donde usted vive; en la tarifa promedio compendiada por las compañías evaluadoras independientes; o en la tarifa promedio compendiada por la compañía de seguros.


Si te decides por Quálitas Seguros tendrás la protección de una de las aseguradoras más importantes y mejor calificadas de nuestro país, además que cuenta con una amplia gama de coberturas en caso de siniestros, pues Quálitas es una de las compañías que determina los deducibles desde el momento de la contratación, esto es lo que le permite darte las mejores opciones para la suma asegurada de tu auto.

El asegurado puede ser definido como el titular del área de interés que la cobertura del seguro concierne, y del derecho a la indemnización que en su día se satisfaga que, en ciertos casos, puede trasladarse al beneficiario. Es la persona natural o jurídica a quien el acontecimiento del siniestro va a afectarle más directamente. En definitiva, es aquel sobre cuya cabeza o bienes van a recaer las consecuencias del siniestro. La figura del asegurado es esencial dentro del contrato de seguro. Porque lo mismo que no cabe concebir un contrato de aquella naturaleza sin la existencia de un riesgo que cubrir o tampoco resulta dable pensar un negocio jurídico de la naturaleza mencionada sin que haya una persona o destinatario final de la garantía que se pacta, y cuyos intereses, protegidos de esta suerte, son la causa eficiente del contrato.
A modo ejemplificador, en el Plan Terceros Completos se proponen tres alternativas. El más completo es el denominado Plan P (Premium) y contempla: Responsabilidad Civil; robo/hurto total y parcial; incendio total y parcial, daño por accidente total y parcial; reposición de cristales laterales, lunetas y parabrisas; reposición de antenas (como consecuencia de robo o daños); reposición de cubiertas, cricket y llave de ruedas; cobertura de accidentes personales para el conductor; cobertura de accidente de tránsito para los ocupantes de la unidad; reposición a nuevo: daños por granizo.

Daños propios: este apartado cubre los daños sufridos por el vehículo asegurado, con independencia del culpable del mismo (p.ej. si el culpable del siniestro es el propietario del coche). El objetivo es comparar los seguros de automoviles en función de las indemnizaciones en caso de siniestro y si quedan cubiertos también los accesorios no declarados y el equipaje que hubiera en el coche en el momento del siniestro.
Condiciones particulares: están contemplados aquí los aspectos relativos al riesgo individualizado que se asegura y en particular a: Nombre y apellido de las partes contratantes, designación de asegurado y beneficiar, concepto en el cual se asegura; designación de los objetos asegurados y su situación; suma asegura o alcance de la cobertura; importe de la prima, recargo e impuestos; vencimiento de las primas, lugar y forma de pago y duración del contrato.
La compañía de seguros pudiera decidir cobrar una póliza mensual o anual que varíe cada año, pero esto sería muy difícil de mantener para la mayoría de las personas, así que hacen un promedio del costo de las primas y cobran el mismo precio desde el principio de la cobertura. Así, las primas de cobertura serán iguales desde el principio hasta el fin de la póliza. Las primas iniciales serán más costosas de lo que se requiere para cubrir el costo de la póliza, por lo que la aseguradora invertirá ese monto superfluo de modo que genere ganancias que se usarán para suplementar los pagos de las primas cuando el asegurado es mayor y las primas resultarían más caras de lo que se paga mensualmente.
Siendo el seguro un asunto que afecta a toda la comunidad, y que está directamente conectado con el bienestar de esta y cuya base indispensable es la confianza y el crédito. A las entidades que deseen actuar como aseguradoras se le exigen una doble serie de formalidades tanto como jurídicas como económicas, obedeciendo estas de la entidad que se quieran formar para proveer los seguros.
Periodo de gracia (grace periods) - El tiempo - usualmente 31 días - durante el cual la póliza permanece en vigor después de la fecha en que la prima debió haber sido pagada pero no lo fue. La póliza se cancelará el día que la prima debió ser pagada originalmente, a menos que la prima sea pagada antes del término de los 31 días o el asegurado falleció. Este no es un periodo de "seguro gratis"

Las Cookies, en función de su permanencia, pueden dividirse en “Cookies de sesión” o “persistentes”. Las primeras expiran cuando el usuario cierra el navegador. Las segundas expiran en función de cuando se cumpla el objetivo para el que sirven (por ejemplo, para que el usuario se mantenga identificado en los Servicios) o bien cuando se borran manualmente.
La razón básica de las provisiones técnicas se fundamenta en la necesidad de periodificar los ingresos y gastos típicos de las empresas de seguros, imputando a cada ejercicio los que realmente le corresponden. Garantizan el cumplimiento de los compromisos asumidos por la empresa y aunque sus funciones son dispares según la clase de provisión de que se trate, en su conjunto, realizan la misma función económica de reforzar el margen de solvencia de la empresa a través de su perfecta constitución y asignación al fin específico que a cada una, en concreto, le corresponde.
Reviews.com makes money through affiliate partner links: If you click on a link, we may earn a commission. Our writers and editors create all reviews, news, and other content to inform readers, with no influence from our business team. Learn more about how we make money. We take pains to ensure our site is accurate and up to date, but some information might be different than what you find by visiting a vendor website. All products are presented without warranty.
Segurarse Asesores de Seguros S.A., desempeña las funciones de una sociedad de productores asesores de seguros conforme surge de la Ley 22.400, no revistiendo el carácter de compañía de seguros y se encuentra registrada con Matrícula 1174, expedida por la Superintendencia de Seguros de la Nación (www.ssn.gov.ar 4338-4000 o 0800-666-8400). Segurarse Asesores de Seguros S.A., utiliza la marca segurarse.com.ar bajo licencia de su titular, Sr. Alberto Gabriel. Todos los productos y nombres de producto mencionados de aquí en adelante son los nombres de marcas o las marcas registradas de sus respectivos dueños.
8. Estas condiciones generales regulan el acceso y utilización del sitio www.arpem.com (en adelante «la Web») que ARPEM NETWORKS S.L. pone gratuitamente a disposición de los usuarios de Internet. El acceso al mismo implica su aceptación sin reservas. La suscripción de determinados productos y servicios ofrecidos en este sitio se regirá, además, por las condiciones generales y particulares previstas en cada caso, en los términos que en los mismos se establece
Como compañía mutua, Amica es propiedad de los asegurados en lugar de inversionistas o accionistas. Esto significa que, como titular de una póliza, podrías recibir un dividendo al final del término por un valor de entre el 5% y el 20% de tu prima anual (dependiendo del éxito financiero de Amica durante ese período y los ingresos de la compañía después de los reclamos y gastos). Sin embargo, los pagos de dividendos no están garantizados. Y si seleccionas una póliza que los proporciona, tendrás primas ligeramente más altas.
Desde el punto de vista económico financiero, las empresas aseguradoras son intermediarios financieros, que emiten como activo financiero específico las pólizas o contratos de seguros, obteniendo financiación mediante el cobro del precio o prima del seguro, y constituyen las oportunas reservas o provisiones técnicas (operaciones pasivas) a la espera de que se realice el pago de la indemnización o prestación garantizada (suma asegurada), bien porque ha ocurrido el daño o pérdida indemnizable (siniestro) según el contrato suscrito, o bien porque se estima su posible ocurrencia por métodos y procedimientos actuariales.

Puntaje de crédito, ubicación, condición de plomería y electricidad, vulnerabilidad a daños por vientos / terremotos / inundaciones, historial de reclamos, costo de reemplazo, raza de perro, estufa de leña, negocio en el hogar, remodelación, límites de responsabilidad civil, puntaje de seguro, estado civil , antigüedad y construcción del hogar, trampolín o piscina o jacuzzi, estado del techo, proximidad a la estación de bomberos, pies cuadrados, número de habitantes, historial de reclamos del área, sistemas de seguridad y características de seguridad, etc.
Northwestern Mutual tiene una de las mejores selecciones de cobertura que hemos visto, con 15 de los 16 “riders” populares que buscamos. Estos pueden extender la cobertura a los hijos o a un cónyuge, excusar las primas si queda discapacitado, liberar el beneficio por muerte antes de tiempo en caso de una enfermedad terminal, entre otros. Con Northwestern Mutual, podrás crear una póliza que proporciona un valor mucho mayor que solo un beneficio por muerte.
Desde el punto de vista económico financiero, las empresas aseguradoras son intermediarios financieros, que emiten como activo financiero específico las pólizas o contratos de seguros, obteniendo financiación mediante el cobro del precio o prima del seguro, y constituyen las oportunas reservas o provisiones técnicas (operaciones pasivas) a la espera de que se realice el pago de la indemnización o prestación garantizada (suma asegurada), bien porque ha ocurrido el daño o pérdida indemnizable (siniestro) según el contrato suscrito, o bien porque se estima su posible ocurrencia por métodos y procedimientos actuariales.
En ese mismo sentido, nos impresionó la cobertura de "reemplazo de mejor techo" de Nationwide. Este complemento ayudará a pagar la reparación del techo de tu hogar con materiales más fuertes y seguros si está dañado por un riesgo cubierto. En primer lugar, eso es bueno porque un techo más resistente se mantendrá mejor en el futuro. Pero también es importante porque un techo mejor significa tarifas de seguro de casa más baratas. Por lo tanto, si sabes que el techo de tu casa se está levantando con la edad, tal vez valga la pena pagar un poco más por un mejor techo, ya que podría ahorrarte dinero a largo plazo.
Todos los documentos disponibles en este sitio expresan los puntos de vista de sus respectivos autores y no de Monografias.com. El objetivo de Monografias.com es poner el conocimiento a disposición de toda su comunidad. Queda bajo la responsabilidad de cada lector el eventual uso que se le de a esta información. Asimismo, es obligatoria la cita del autor del contenido y de Monografias.com como fuentes de información.

            Por esto, y otros aspectos el seguro conlleva a amparar los bienes transportados contra los riesgos que puedan afectarles durante su desplazamiento de un lugar a otro y en el transcurso de períodos en que los bienes deben permanecer en reposo debido a las circunstancias del viaje (carga/descarga, estancias...). Además, cubre los daños producidos al medio de transporte y a terceros.

Todos los documentos disponibles en este sitio expresan los puntos de vista de sus respectivos autores y no de Monografias.com. El objetivo de Monografias.com es poner el conocimiento a disposición de toda su comunidad. Queda bajo la responsabilidad de cada lector el eventual uso que se le de a esta información. Asimismo, es obligatoria la cita del autor del contenido y de Monografias.com como fuentes de información.
Por ley, cuando estos “pagos de más” alcanzan un cierto monto, deben ponerse a disposición de los dueños de la póliza como dinero en efectivo, que se conoce como valor acumulado (cash value), en el caso de que el asegurado decida que no quiere continuar con el plan original. Este valor acumulado es un beneficio alternativo, no un beneficio adicional de la póliza. Es decir, el dueño de la póliza puede percibirlo como una opción, pero no se agrega al valor de indemnización pagadero a sus beneficiarios en caso de fallecimiento del asegurado.
En resumen, sí. Piensa con cuidado antes de presentar un reclamo en tu seguro de propietario de casa, ya que afectará directamente el total que pagará en el futuro. Si tienes dos reclamaciones dentro de tres años, o tres reclamaciones dentro de cinco años, ese aumento puede ser tan alto como el 20%, ya que está en una categoría de “alto riesgo”. Podrían pasar otros cinco años antes de que esas reclamaciones se retiren de tu registro y los precios de las primas disminuyan.

Cotizar un auto no resulta nada sencillo si no se dispone de los conocimientos básicos necesarios para evitar que otras personas se aprovechen del desconocimiento de una persona para intentar tasar un vehículo a la baja, es decir, buscando obtener el máximo beneficio posible para ganar más dinero en el momento de vender a un tercero el auto. Aunque en este caso el ejemplo...


Los comerciales de seguros automotor constantemente lo animan a cambiar de seguro y las posibilidades son que – salvo que usted sea un superhéroe al que no hayan descubierto – usted esté usando sus beneficios de salud un par de veces al año. Pero frecuentemente, no se le da mucha atención al seguro para dueños de viviendas más allá del requisito de tenerlo con su préstamo hipotecario o en el evento desafortunado de que se produzca un desastre en el hogar. El seguro de su hogar protege sus bienes más valiosos. Comprenda sus necesidades o su póliza actual, luego compare cuidadosamente las opciones y descanse un poco mejor.
×