Segurarse Asesores de Seguros S.A., desempeña las funciones de una sociedad de productores asesores de seguros conforme surge de la Ley 22.400, no revistiendo el carácter de compañía de seguros y se encuentra registrada con Matrícula 1174, expedida por la Superintendencia de Seguros de la Nación (www.ssn.gov.ar 4338-4000 o 0800-666-8400). Segurarse Asesores de Seguros S.A., utiliza la marca segurarse.com.ar bajo licencia de su titular, Sr. Alberto Gabriel. Todos los productos y nombres de producto mencionados de aquí en adelante son los nombres de marcas o las marcas registradas de sus respectivos dueños.

Póliza del conductor nombrado (named driver policy) - Una póliza de seguro de automóvil que no provee cobertura para una persona que vive en el hogar de un asegurado nombrado específicamente al menos que la persona sea nombrada en la póliza. El término incluye una póliza de seguro de automóvil que ha sido endosada para proporcionar una cobertura solamente para los conductores específicamente nombrados en la póliza.
· Cookies publicitarias de terceros: Además de la publicidad gestionada por la Web en sus Servicios, la Web ofrece a sus anunciantes la opción de servir anuncios a través de terceros (“AdServers”). De este modo, estos terceros pueden almacenar Cookies enviadas desde los Servicios de la Web procedentes de los navegadores de los Usuarios, así como acceder a los datos que en ellas se guardan.

AVISO: Este documento es para propósitos educacionales únicamente, su intento no es alterar o reemplazar la póliza de seguro. Además, esta hoja informativa no pretende declarar en su totalidad los derechos y obligaciones de usted, ni los derechos y obligaciones de la compañía de seguros. Si tiene preguntas sobre su seguro, usted debe consultar con su agente de seguros, la compañía de seguros o lo expuesto en su póliza de seguro.


En comparación, muchas otras compañías importantes (como New York Life o Northwestern Mutual) solo proporcionan una cotización si llamas y hablas directamente con un agente. TIAA se destaca por permitir que los clientes vean y seleccionen los detalles de sus pólizas por su cuenta. Por supuesto, si prefiere que un agente lo ayude en el proceso, esa es también una opción con TIAA.

Es la Compañía de Seguros Personales de Telefónica constituida en 1987, especialistas en seguros de vida, accidentes y salud para clientes particulares y colectivos de empresas. Pone a disposición de Asegurados, Empresas y Mediadores las mejores soluciones aseguradoras y ofrece respuesta a las necesidades de sus Clientes, prestando un servicio de calidad y cercanía. Cuenta con más de 245.000 asegurados en España.
Ten en cuenta: USAA solo está disponible para miembros militares y sus familias. Aunque eliminamos a la mayoría de las empresas con disponibilidad limitada, aún vale la pena enumerar a USAA aquí. Lleva toda la cobertura y los descuentos de los propietarios de casas estándar y tiene calificaciones estelares. También está disponible en los 50 estados. Si eres elegible para la cobertura de USAA, vale la pena dedicar tiempo a conocer más sobre esta compañía y obtener una cotización.
            Hoy en día se da por entendido que la concertación de una póliza con una compañía de seguros, aunque no legalmente obligatoria, es más que recomendable para el transportista. éste tiene que asumir que es el responsable de las mercancías que transporta desde el origen a su punto de destino, con la obligación de entregarlas en el mismo estado de su recogida.
- a través del S.O.S. Móvil: una aplicación que se descarga directamente al celular o tablet y permite dar la ubicación exacta del vehículo. Este método permite una mayor agilidad y celeridad en la asistencia. Una vez hecha la solicitud y contando con la localización exacta, los operadores entran inmediatamente en contacto con el asegurado para brindar la asistencia correspondiente.

Organización de mantenimiento de salud (health maintenance organization, HMO) - Planes de cuidados administrados que proveen servicios de cuidados de salud a sus miembros mediante redes de médicos, hospitales, y otros proveedores de servicios médicos. Los HMO son populares alternativas a los planes tradicionales de cuidados de salud que son ofrecidos por las compañías de seguros ya que éstos cubren una extensa variedad de servicios, usualmente a un precio más bajo.
Historial de pérdidas (loss history) - Este término se usa para referirse a la cantidad de reclamaciones presentadas por el asegurado anteriormente.. La compañía tomará en consideración el historial de pérdidas cuando está considerando expedir una póliza nueva o renovar una póliza existente. Las compañías ven el historial de pérdidas como indicación de la propensión del asegurado a presentar una reclamación en el futuro.
El interés asegurable, es el objeto de seguro. Consiste en la relación económica que existe entre el sujeto y el bien, el sujeto cuenta con la intención de proteger un determinado bien frente a posibles riesgos o eventos que puedan presentarse que lo llegaran a afectar, por lo que el interés recae sobre el valor económico que se tiene sobre el bien. En el derecho español no hay una definición legal expresa del concepto, no obstante, la doctrina lo define como la relación entre una persona y un bien amparado frente a un riesgo. El interés asegurado no es el objeto en sí mismo, sino el interés con el que cuenta el tomador en él. Este interés es subjetivo. El interés asegurable en ocasiones presenta problemas de cuantificación, si bien hechos como incendios, inundaciones, heladas si son cuantificables fácilmente, hay otros que presentan problemas. Un ejemplo de ello son los seguros de vida.
El interés asegurable estable una relación lícita entre un bien y un valor económico. Se pueden asegurar cosas materiales (como una casa o un coche) y cosas inmateriales (como un perjuicio económico o el cese de una actividad productiva), siempre que puedan ser tasables en dinero, que existan antes de la póliza y que sean objeto de una estipulación lícita.
El contrato de seguro es el acuerdo por el cual una de las partes, el asegurador, se obliga a resarcir de un daño o a pagar una suma de dinero a la otra parte, tomador, al verificarse la eventualidad prevista en el contrato, a cambio del pago de un precio, denominado prima, por el tomador. El contrato de seguro puede tener por objeto toda clase de riesgos si existe interés asegurable, salvo prohibición expresa de la ley.

Aunque la mayoría de los proveedores ofrecen ambos tipos de seguro de vida permanente – completo y universal – TIAA ofrece estrictamente pólizas de vida universal. El seguro de vida universal puede ser una buena opción si buscas una cobertura permanente a un costo menor; pero cualquier persona que busque beneficios para toda la vida, como un mayor valor en efectivo, tendrá que elegir una compañía diferente.
El mejor precio posible es igual a una cotización inicial competitiva, además de muchas oportunidades para ahorrar. La mayoría de los proveedores ofrecen los descuentos más importantes, como los de ser propietario de un extintor de incendios o estar libres de reclamaciones. Sin embargo, hay algunos descuentos excepcionales que hacen que ciertos proveedores se adapten mejor a ciertos propietarios de casas. Por ejemplo: el descuento de "nueva compra" de Allstate ofrece un pequeño descuento a los propietarios que se mudan a un nuevo hogar por primera vez. Recopilamos y comparamos los descuentos ofrecidos por cada proveedor para ayudarnos a hacer recomendaciones personalizadas para los diferentes tipos de propietarios.
En Ecuador, el artículo 25 de la Codificación de la Ley General de Seguros estipula que la Superintendencia de Compañías, Valores y Seguros determinará las cláusulas que obligatoriamente contendrán las pólizas, así como las cláusulas prohibidas, las cuales carecerán de efectos y se tendrán por no escritas en caso de existir. Las pólizas de seguro, entre otras condiciones, deben: i) responder a normas de igualdad y equidad entre las partes contratantes; ii) incluir una cláusula en la que conste la opción de las partes de someter a decisión arbitral o mediación las diferencias que se originen en el contrato o póliza de seguros; y iii) encontrarse redactadas con caracteres tipográficos fácilmente legibles. Además, cuando las condiciones generales de las pólizas o de sus cláusulas especiales difieran de las normas establecidas en la legislación sobre el contrato de seguros, prevalecerán estas últimas sobre aquéllas.10​

Es la Compañía de Seguros Personales de Telefónica constituida en 1987, especialistas en seguros de vida, accidentes y salud para clientes particulares y colectivos de empresas. Pone a disposición de Asegurados, Empresas y Mediadores las mejores soluciones aseguradoras y ofrece respuesta a las necesidades de sus Clientes, prestando un servicio de calidad y cercanía. Cuenta con más de 245.000 asegurados en España.
Si te decides por Quálitas Seguros tendrás la protección de una de las aseguradoras más importantes y mejor calificadas de nuestro país, además que cuenta con una amplia gama de coberturas en caso de siniestros, pues Quálitas es una de las compañías que determina los deducibles desde el momento de la contratación, esto es lo que le permite darte las mejores opciones para la suma asegurada de tu auto.
Coberturas de Robo: cubre los daños o la perdida del coche asegurado o partes de éste a consecuencia de una sustracción ilegítima. Se analizan las cantidades por las que indemniza cada póliza dependiendo de la antigüedad del vehículo, si el coche está cubierto en caso de hurto y si están incluidos en la cobertura los accesorios no declarados específicamente en la póliza.

No obstante, además de todo ello hay una serie de elementos que no pueden faltar bajo ningún concepto en una póliza de este tipo. Así, por ejemplo, nos estamos refiriendo a los elementos formales que tienen que aparecer en ella. Este sería el caso de los datos personales del contratante y de la empresa aseguradora, la cuota del seguro y la duración del mismo o la naturaleza de los riesgos que son asegurados.

Génesis es una compañía del Grupo Asegurador Liberty Seguros, uno de los mayores en España, con 1 millón y medio de clientes. Génesis es la primera compañía en España en ofrecer seguros a través del teléfono e internet y está presente en el mercado ibérico desde 1988. El óptimo servicio y la competitividad de los productos son las cualidades que la identifican.
En Ecuador, el artículo 25 de la Codificación de la Ley General de Seguros estipula que la Superintendencia de Compañías, Valores y Seguros determinará las cláusulas que obligatoriamente contendrán las pólizas, así como las cláusulas prohibidas, las cuales carecerán de efectos y se tendrán por no escritas en caso de existir. Las pólizas de seguro, entre otras condiciones, deben: i) responder a normas de igualdad y equidad entre las partes contratantes; ii) incluir una cláusula en la que conste la opción de las partes de someter a decisión arbitral o mediación las diferencias que se originen en el contrato o póliza de seguros; y iii) encontrarse redactadas con caracteres tipográficos fácilmente legibles. Además, cuando las condiciones generales de las pólizas o de sus cláusulas especiales difieran de las normas establecidas en la legislación sobre el contrato de seguros, prevalecerán estas últimas sobre aquéllas.10​
            La principal es sin duda el ahorro de tiempo, costes y carga administrativa que suele conllevar en este tipo de operaciones. AIG pone a disposición del cliente una base de datos centralizada compartida, que permite al asegurado visualizar las pólizas en 24 horas, emitir recibos, o tener notificaciones de los siniestros vía online. El cliente también tiene la posibilidad de adjuntar en los certificados los términos del crédito documentario, con lo cual la operativa se torna mucho más fácil.
Daños propios: este apartado cubre los daños sufridos por el vehículo asegurado, con independencia del culpable del mismo (p.ej. si el culpable del siniestro es el propietario del coche). El objetivo es comparar los seguros de automoviles en función de las indemnizaciones en caso de siniestro y si quedan cubiertos también los accesorios no declarados y el equipaje que hubiera en el coche en el momento del siniestro.
Por ley, cuando estos “pagos de más” alcanzan un cierto monto, deben ponerse a disposición de los dueños de la póliza como dinero en efectivo, que se conoce como valor acumulado (cash value), en el caso de que el asegurado decida que no quiere continuar con el plan original. Este valor acumulado es un beneficio alternativo, no un beneficio adicional de la póliza. Es decir, el dueño de la póliza puede percibirlo como una opción, pero no se agrega al valor de indemnización pagadero a sus beneficiarios en caso de fallecimiento del asegurado.

La regla del 78 (Rule of 78) - Este es un método que se usa para calcular la prima no devengada; este método toma en consideración el hecho de que durante los meses iniciales del préstamo se necesita más cobertura de seguro, ya que el saldo del préstamo es más grande. Al ir saldando el préstamo, menos cobertura de seguro necesita, por lo que el porcentaje de reembolso disminuye.
La regla del 78 (Rule of 78) - Este es un método que se usa para calcular la prima no devengada; este método toma en consideración el hecho de que durante los meses iniciales del préstamo se necesita más cobertura de seguro, ya que el saldo del préstamo es más grande. Al ir saldando el préstamo, menos cobertura de seguro necesita, por lo que el porcentaje de reembolso disminuye.
Las primas de los seguros de vida se determinan mediante un proceso llamado “suscripción”. En resumen, la compañía coloca tu información personal (edad, salud, historia familiar, ocupación, etc.) en una fórmula matemática compleja que (tan sombría como suena) determina la probabilidad de que fallezcas durante el tiempo que tengas la póliza. Cuanto más probable sea, más cara será la cobertura.
Mutuavenir nace en 1905 en Pamplona bajo el nombre de Mutua de Accidentes de Pamplona. En los inicios de su actividad, se centraba únicamente en dar cobertura a los accidentes laborales. Sin embargo, en la actualidad, cuenta con todo tipo de seguros colectivos e individuales como vivienda, comercios, comunidades de vecinos, accidentes personales, automóvil, vida y salud.
El principal y único fin de Previsora Agro-Industrial es proporcionar tranquilidad y bienestar a todos y cada unos de los mutualistas en el ámbito de la previsión social, ofertando una completa e innovadora gama de productos de seguros que han sabido adaptarse a las necesidades reales de la actualidad para poder afrontar el futuro conjuntamente y sin sobresaltos.
Erie Insurance Company tiene su base en Erie, PA, y es miembro del Grupo de Seguros Erie. La empresa cuenta con más de US$2 mil millones en activos, una perspectiva estable a largo plazo, y ha sido calificada A+ (Superior) por A.M. Best de junio de 2009 y AA por Standard & Poors a diciembre de 2007. Esta empresa recibió 4 estrellas de 5 por JD Power & Associates en todas las categorías relativas a la satisfacción del cliente, selección de productos y precios.
Las aseguradoras de automotores, viviendas y salud fueron calificadas conforme a una medición ponderada de 5 puntos en los siguientes factores: servicio al cliente, tramitación de reclamos, calidad conforme al precio, si lo recomendaría y si lo renovaría. Las aseguradoras de vida fueron calificadas en una medición ponderada de 5 puntos según el servicio al cliente, calidad conforme al precio y si lo recomendaría. Las mediciones ponderadas derivaron de las calificaciones de los tomadores de las pólizas que fueron encuestados al priorizar estos factores.
×