Liberty Mutual Insurance Company tiene su base en Boston, MA, y es miembro de Liberty Mutual Insurance Companies. La empresa cuenta con más de US$2 mil millones en activos, una perspectiva negativa a largo plazo, y ha sido calificada como A (Excelente) de A.M. Best a partir de abril de 2009 y A- por Standard & Poors a septiembre de 2008. Esta empresa ha recibido 3 estrellas de 5 por JD Power & Associates en todas las categorías relativas a la satisfacción del cliente, selección de productos y precios.
Daños propios: este apartado cubre los daños sufridos por el vehículo asegurado, con independencia del culpable del mismo (p.ej. si el culpable del siniestro es el propietario del coche). El objetivo es comparar los seguros de automoviles en función de las indemnizaciones en caso de siniestro y si quedan cubiertos también los accesorios no declarados y el equipaje que hubiera en el coche en el momento del siniestro.
Periodo de prueba (free examination period) - También conocido como "los 10 días gratis para estudiar la póliza". Este es el periodo de tiempo, a partir de la fecha en que se entrega la póliza de seguro de vida o el contrato de anualidad, durante el cual el propietario de la póliza puede revisarla y regresarla a la compañía para que se le reembolsen por completo la prima inicial. Las pólizas variables de seguros de vida tienen que incluir una cláusula de "período de prueba". Para otras coberturas esto es a opción de la compañía.
Cualquier persona que a sabiendas y con la intención de defraudar presente información falsa en una solicitud de seguro o, que presentare, ayudare o hiciere presentar una reclamación fraudulenta para el pago de una perdida u otro beneficio o, presentare más de una reclamación por un mismo daño o perdida, incurriría en delito grave y convicto que fuere, será sancionado, por cada violación con pena de multa no menor de cinco mil ($5,000) dólares, ni mayor de diez mil ($10,000) dólares o pena de reclusión por termino fijo de tres (3) anos, o ambas penas. De mediar circunstancias atenuantes, podrá ser reducida hasta un mínimo de dos (2) anos. Artículo 27.320 de la ley #18 de 2004. Póliza emitida por Mapfre Puerto Rico. JCE Group, Inc dba Seguros JCE es un Representante Autorizado de Mapfre Puerto Rico en productos de Propiedad y Contingencia e Incapacidad # Lic. OCS 100106388.
La legislación obliga a que la relación entre las aseguradoras y sus asegurados sea transparente, desterrando la anteriormente famosa "letra pequeña". Por ello, tanto la prohibición de las cláusulas lesivas como la regulación de las cláusulas limitativas y las cláusulas delimitadoras suponen una protección para los asegurados. Para evitar los abusos y proteger sus derechos, se exige que en su redacción, las cláusulas limitativas y las cláusulas delimitadoras cualificadas estén especialmente resaltadas. Para ello, deberán figurar en la póliza en negrita o en un color o tipo de letra diferente a la del resto de cláusulas o, incluso, para su correcta notoriedad, estar separadas físicamente del resto del clausulado. Además, las cláusulas limitativas deberán ser firmadas expresamente por el asegurado, para que quede constancia de su reconocimiento y aceptación (lo que suele denominarse “segunda firma”). El asegurado deberá recibir una copia de todas las cláusulas que configuran el contrato.

Cobertura de responsabilidad civil (liability coverage) - Cubre las pérdidas por las cuales un asegurado es legalmente responsable. Para el seguro de propietario de vivienda, la cobertura de responsabilidad civil le protege en contra de pérdidas económicas si usted es demandado y encontrado legalmente responsable por las lesiones de otras personas o por daños a la propiedad.
El artículo 3 de la LCS estipula también que “las condiciones generales del contrato estarán sometidas a la vigilancia de la Administración Pública en los términos previstos por la Ley”. En el supuesto de que el Tribunal Supremo declare la nulidad de alguna de las cláusulas de las condiciones generales de un contrato, la Administración Pública competente obligará a los aseguradores a modificar las cláusulas idénticas contenidas en sus pólizas.
La razón básica de las provisiones técnicas se fundamenta en la necesidad de periodificar los ingresos y gastos típicos de las empresas de seguros, imputando a cada ejercicio los que realmente le corresponden. Garantizan el cumplimiento de los compromisos asumidos por la empresa y aunque sus funciones son dispares según la clase de provisión de que se trate, en su conjunto, realizan la misma función económica de reforzar el margen de solvencia de la empresa a través de su perfecta constitución y asignación al fin específico que a cada una, en concreto, le corresponde.
El contrato de seguro es el acuerdo por el cual una de las partes, el asegurador, se obliga a resarcir de un daño o a pagar una suma de dinero a la otra parte, tomador, al verificarse la eventualidad prevista en el contrato, a cambio del pago de un precio, denominado prima, por el tomador. El contrato de seguro puede tener por objeto toda clase de riesgos si existe interés asegurable, salvo prohibición expresa de la ley.
The Hartford es el único proveedor de seguros para el hogar avalado oficialmente por la Asociación Americana de Personas Jubiladas (AARP). Si eres miembro de AARP, calificarás para recibir más beneficios gracias a su Programa de Seguros de Casa y Automóviles AARP. Pero incluso si aún no se ha retirado, algún día lo hará, y The Hartford tiene un descuento especial para los jubilados y las personas que trabajan menos de 24 horas por semana.
Proyectos y Seguros tiene su domicilio social en C/ Badajoz, 35 Móstoles -28931 Madrid, está inscrita en el Registro Mercantil de Madrid, Tomo 333, Folio 66, Inscripción 1ª, Hoja 64257/ CIF. A78097177; y en el Registro de la Dirección General de Seguros y Fondo de Pensiones con clave de inscripción J0067 y concertado Seguro de Responsabilidad Civil, según Ley 26/2006 de 17 de Julio.

Las primas de los seguros de vida se determinan mediante un proceso llamado “suscripción”. En resumen, la compañía coloca tu información personal (edad, salud, historia familiar, ocupación, etc.) en una fórmula matemática compleja que (tan sombría como suena) determina la probabilidad de que fallezcas durante el tiempo que tengas la póliza. Cuanto más probable sea, más cara será la cobertura.
Seguro de responsabilidad civil (liability insurance) - Una cobertura de seguro de automóvil que paga por las lesiones causadas a terceros y los daños al otro vehículo que fueron causados por un accidente que el asegurado causó. También paga si el accidente fue causado por alguien amparado bajo su póliza, incluso un conductor que opera el vehículo con permiso del asegurado.

Desde el punto de vista económico financiero, las empresas aseguradoras son intermediarios financieros, que emiten como activo financiero específico las pólizas o contratos de seguros, obteniendo financiación mediante el cobro del precio o prima del seguro, y constituyen las oportunas reservas o provisiones técnicas (operaciones pasivas) a la espera de que se realice el pago de la indemnización o prestación garantizada (suma asegurada), bien porque ha ocurrido el daño o pérdida indemnizable (siniestro) según el contrato suscrito, o bien porque se estima su posible ocurrencia por métodos y procedimientos actuariales.


· Cookies de publicidad: Este tipo de “Cookies” permite ampliar la información de los anuncios mostrados a cada usuario anónimo en los Servicios de la Web. Entre otros, se almacena la duración o frecuencia de visualización de posiciones publicitarias, la interacción con las mismas, o los patrones de navegación y/o compartimientos del usuario ya que ayudan a conformar un perfil de interés publicitario. De este modo, permiten ofrecer publicidad afín a los intereses del usuario.

            Por esto, y otros aspectos el seguro conlleva a amparar los bienes transportados contra los riesgos que puedan afectarles durante su desplazamiento de un lugar a otro y en el transcurso de períodos en que los bienes deben permanecer en reposo debido a las circunstancias del viaje (carga/descarga, estancias...). Además, cubre los daños producidos al medio de transporte y a terceros.
Historial de pérdidas (loss history) - Este término se usa para referirse a la cantidad de reclamaciones presentadas por el asegurado anteriormente.. La compañía tomará en consideración el historial de pérdidas cuando está considerando expedir una póliza nueva o renovar una póliza existente. Las compañías ven el historial de pérdidas como indicación de la propensión del asegurado a presentar una reclamación en el futuro.
El artículo 3 de la LCS estipula también que “las condiciones generales del contrato estarán sometidas a la vigilancia de la Administración Pública en los términos previstos por la Ley”. En el supuesto de que el Tribunal Supremo declare la nulidad de alguna de las cláusulas de las condiciones generales de un contrato, la Administración Pública competente obligará a los aseguradores a modificar las cláusulas idénticas contenidas en sus pólizas.

El servicio de USAA es casi imbatible. Es una de solo dos empresas (junto con Amica) que obtuvo cinco de cinco puntos por satisfacción general y por satisfacción de reclamos en la encuesta de J.D. Power en 2018. También se llevó la segunda calificación más alta, un 92, en la escala de calificaciones de Consumer Reports, que se centra en la simplicidad y la calidad de los procesos de reclamación de las aseguradoras. Eso no es solo para 2018, ya que USAA obtiene las mejores calificaciones en todas las líneas de seguros, año tras año. No hay duda de que esta empresa se eleva para satisfacer las necesidades de sus clientes en todas las ocasiones.


Ese artículo 41 también establece el derecho de arrepentimiento, que posee el tomador del seguro cuando la oferta de seguros se efectúe fuera de los locales comerciales de las empresas de seguros, o de quienes se encuentren autorizados a operar como corredores, o cuando la oferta sea realizada a través de promotores de venta. En estos casos, el tomador podrá resolver el contrato de seguro, sin expresión de causa, dentro de los quince días siguientes a la fecha en que el tomador recibe la póliza o una nota de cobertura provisional.
Construimos un mapa que muestra la frecuencia histórica de las inundaciones y las tormentas severas en base a los datos de la Agencia Federal de Manejo de Emergencias (FEMA) y la Asociación Nacional de Manejo de Emergencias (NEMA). Si vives en una de las áreas azules oscuro, busca los respaldos específicos que se aplican a tu región y qué proveedores los ofrecen. Texas, por ejemplo, tiene el mayor recuento de desastres naturales. Si vives en una región a menudo afectada por inundaciones y tormentas, querrás buscar una compañía que ofrezca cobertura adicional contra inundaciones o comprarla por separado a través del Programa Nacional de Seguro contra Inundaciones.
Los datos que le solicitamos son los adecuados, pertinentes y estrictamente necesarios para la finalidad para la que se recogen, y en ningún caso está obligado a facilitárnoslos. Pero su no comunicación podrá afectar a la finalidad del servicio solicitado. Asimismo, nos asegura que todos los datos que nos facilita son ciertos, veraces, pertinentes y actualizados para la finalidad por la que se los solicitamos.
Por su parte, puede definirse póliza de seguro como el documento que instrumenta el contrato de seguro, en que se especifican las normas que de forma general, particular o especial regulan las relaciones que se han convenido contractualmente entre el asegurado y el asegurador. Solo cuando este documento ha sido emitido y aceptado por las dos partes involucradas se puede decir que han comenzado a ejercerse los derechos y obligaciones que derivan de él.
Mutuavenir nace en 1905 en Pamplona bajo el nombre de Mutua de Accidentes de Pamplona. En los inicios de su actividad, se centraba únicamente en dar cobertura a los accidentes laborales. Sin embargo, en la actualidad, cuenta con todo tipo de seguros colectivos e individuales como vivienda, comercios, comunidades de vecinos, accidentes personales, automóvil, vida y salud.

La mayoría de las compañías también ofrecen complementos o “riders” que amplían lo que cubrirá tu póliza de seguro de vida. Cada compañía de seguros de vida tiene una selección única; por lo tanto, si tus necesidades van más allá de un beneficio básico por fallecimiento, te recomendamos que te comuniques con uno de los agentes de cada compañía que estás considerando para ver qué pueden ofrecerte.


Responsabilidad (o cobertura E). Esto cubre la pérdida financiera si tu o alguien de tu familia es demandado por daños o lesiones a otra persona. El evento no tiene que suceder en tu propiedad. El aumento de los límites para la cobertura de responsabilidad: importante si posees activos valiosos que podrían ser objeto de una demanda, estos se pueden agregar como “cobertura general”.

· Cookies de publicidad: Este tipo de “Cookies” permite ampliar la información de los anuncios mostrados a cada usuario anónimo en los Servicios de la Web. Entre otros, se almacena la duración o frecuencia de visualización de posiciones publicitarias, la interacción con las mismas, o los patrones de navegación y/o compartimientos del usuario ya que ayudan a conformar un perfil de interés publicitario. De este modo, permiten ofrecer publicidad afín a los intereses del usuario.

La atención médica en EE.UU. puede ser algo abrumador, por lo cual encontrar una compañía con la cual se pueda sentir satisfecho y que recibe atención, es como ganar la medalla olímpica de oro por ser adulto. Ya sea que tenga un seguro por medio de su empleador, del mercado o por medio de una póliza individual, familiarizarse con las compañías y lo que ofrecen los planes, puede ayudarle a tomar mejores decisiones al momento de la inscripción abierta.

×