Daños propios: este apartado cubre los daños sufridos por el vehículo asegurado, con independencia del culpable del mismo (p.ej. si el culpable del siniestro es el propietario del coche). El objetivo es comparar los seguros de automoviles en función de las indemnizaciones en caso de siniestro y si quedan cubiertos también los accesorios no declarados y el equipaje que hubiera en el coche en el momento del siniestro.
Es una empresa originaria de la ciudad de La Plata. Fundada en el año 1945, comenzó sus actividades operando en el ramo automotor. A lo largo de sus casi cincuenta años de trayectoria y siguiendo una política de expansión e innovación, la aseguradora fue aceptando nuevos desafíos y retos. Actualmente, opera en la mayoría de los ramos del seguro y ha forjado una sólida estructura organizacional que le permite brindar sus servicios en todo el territorio nacional. Cuenta con una red de Centros de Atención ubicados en las ciudades más representativas del país.

Hna cuenta con una experiencia de más de 60 años en el sector. Constituida por arquitectos, en la actualidad, Hna ofrece a este colectivo un servicio con productos verdaderamente exclusivos; tanto a nivel personal como profesional. De igual modo, Hna cuenta con productos dirigidos a colectivos profesionales y particulares que, por el tipo de trabajo que desempeñan, requieren un alto grado de protección.

Rastreator.com es un comparador totalmente gratuito para sus usuarios que actúa como intermediario entre las compañías y las personas. Desde el comparador no existe una venta directa al usuario, sino que se muestran las mejores ofertas disponibles sin ningún tipo de recargo. Son las compañías con las que se tienen acuerdos las que remuneran a Rastreator.com.
Qualitas es una de las compañías aseguradoras que se caracteriza por brindar la más alta innovación en cada uno de sus productos, además que desarrolla servicios más novedosos y flexibles en el mercado asegurador, ya que estos pueden adaptarse de la mejor manera a las necesidades de los clientes, pues en el mercado automotor es una de las responsabilidades especiales.
Periodo de prueba (free examination period) - También conocido como "los 10 días gratis para estudiar la póliza". Este es el periodo de tiempo, a partir de la fecha en que se entrega la póliza de seguro de vida o el contrato de anualidad, durante el cual el propietario de la póliza puede revisarla y regresarla a la compañía para que se le reembolsen por completo la prima inicial. Las pólizas variables de seguros de vida tienen que incluir una cláusula de "período de prueba". Para otras coberturas esto es a opción de la compañía.
Seguro de por vida (whole life insurance) - La póliza de seguro de por vida es un tipo de seguro de valor en efectivo. Las pólizas de seguro de por vida ofrecen protección a lo largo de toda la vida - es decir, mientras la persona viva. Desde el día que la persona compra la póliza , se pagará la prima indicada en la póliza. La prima indicada podría ser invariable o podría aumentar después cierto tiempo, pero no cambiará de lo programado en la póliza. Es importante estudiar bien los pagos programados en la póliza para saber las primas que se tienen que pagar y ver si en el futuro se podrán hacer los pagos. La prima estará basada en la edad que tiene el asegurado cuando compra la póliza. Al principio la prima será más cara que lo que pagaría por una póliza a término, pero a medida que el asegurado envejezca, si continúa con la póliza, la prima será menos. Una fracción del pago de su prima será depositada para el crecimiento del valor en efectivo, otra para el beneficio por muerte y otra para los gastos (para las comisiones y costos administrativos). La póliza de seguro de por vida no necesita ser renovada. Siempre y cuando se pague la prima a su debido tiempo, ésta seguirá estando en vigor.
La regla del 78 (Rule of 78) - Este es un método que se usa para calcular la prima no devengada; este método toma en consideración el hecho de que durante los meses iniciales del préstamo se necesita más cobertura de seguro, ya que el saldo del préstamo es más grande. Al ir saldando el préstamo, menos cobertura de seguro necesita, por lo que el porcentaje de reembolso disminuye.
Aunque la mayoría de los proveedores ofrecen ambos tipos de seguro de vida permanente – completo y universal – TIAA ofrece estrictamente pólizas de vida universal. El seguro de vida universal puede ser una buena opción si buscas una cobertura permanente a un costo menor; pero cualquier persona que busque beneficios para toda la vida, como un mayor valor en efectivo, tendrá que elegir una compañía diferente.
La razón básica de las provisiones técnicas se fundamenta en la necesidad de periodificar los ingresos y gastos típicos de las empresas de seguros, imputando a cada ejercicio los que realmente le corresponden. Garantizan el cumplimiento de los compromisos asumidos por la empresa y aunque sus funciones son dispares según la clase de provisión de que se trate, en su conjunto, realizan la misma función económica de reforzar el margen de solvencia de la empresa a través de su perfecta constitución y asignación al fin específico que a cada una, en concreto, le corresponde.
Allstate Insurance Company tiene su base en Northbrook, IL y es miembro del Grupo de Seguros de Allstate. La empresa cuenta con más de US$2 mil millones en activos, una perspectiva estable a largo plazo, y ha sido calificada A+ (Superior) por A.M. Best a partir de noviembre de 2009 y AA- por Standard & Poors a partir de enero de 2009. Esta empresa ha recibido 3 estrellas de 5 por JD Power & Associates en todas las categorías relativas a la satisfacción del cliente, selección de productos y precios.

Puede decirse que, de forma general, en América Latina la regulación contractual del contrato de seguro no ha alcanzado todavía el nivel de protección del que goza el asegurado en España y el resto de Europa. En cualquier caso, algunos países sí que han legislado, siquiera de forma parcial, para dotar de derechos al asegurado frente a las compañías aseguradoras.
American Family Life Assurance Company de Nueva York tiene su base en Columbus, Nueva York y es miembro del Grupo de Aflac Incorporated. La empresa cuenta con más de US$2 mil millones en activos, una perspectiva estable a largo plazo, y ha sido calificado A+ (Superior) por A.M. Best a partir de febrero de 2009 y AA-de Standard & Poor partir de abril de 2009. Esta empresa ha recibido 3 estrellas de 5 por JD Power & Associates en todas las categorías relativas a la satisfacción del cliente, selección de productos y precios.
12. Tanto el acceso a la Web como el uso inconsentido que pueda efectuarse de la información contenida en la misma es de la exclusiva responsabilidad de quien lo realiza. ARPEM NETWORKS S.L no responderá de ninguna consecuencia, daño o perjuicio que pudieran derivarse de dicho acceso o uso. ARPEM NETWORKS S.L no se hace responsable de los errores de seguridad, que se puedan producir ni de los daños que puedan causarse al sistema informático del usuario (hardware y software), o a los ficheros o documentos almacenados en el mismo, como consecuencia de:
Para casas independientes, unifamiliares, la principal diferencia en los tipos de póliza está entre los peligros nombrados, que solo cubren los riesgos específicos nombrados en la póliza, y los peligros abiertos, que hacen lo contrario. Las políticas de riesgo abierto pueden no ser adecuadas para todos, pero son la política de propietarios de casa más popular dentro de los EE. UU., por lo que buscamos los proveedores las ofrezcan.

Unión Alcoyana, creada en 1877, fue una de las primeras compañías de seguros constituidas en España. En sus inicios fue constituida bajo el nombre de Sociedad Anónima de Seguros con el objetivo de asegurar incendios involuntarios en fincas rústicas y urbanas, así como edificios industriales y comercios con sus máquinas y géneros. Hoy en día cuenta con una amplia oferta de seguros tanto para particulares como para empresas.


Génesis Seguros es una aseguradora española que cuenta con 3 sedes: Barcelona, Madrid y Bilbao. Con más de 20 años en el mercado es considerada una de las principales compañías de seguros en España. Entre sus productos puedes encontrar seguros de coche, moto, hogar y vida. También tienen ofertas de seguros más específicos. Pásate por su web para descubrir más.
La prima es uno de los elementos indispensables del contrato de seguro. Es el precio del seguro o contraprestación, que establece una compañía de seguros calculada sobre la base de cálculos actuariales y estadísticos teniendo en cuenta la frecuencia y severidad en la ocurrencia de eventos similares, la historia misma de eventos ocurridos al cliente, y excluyendo los gastos internos o externos que tenga dicha aseguradora.
Aunque la mayoría de los proveedores ofrecen ambos tipos de seguro de vida permanente – completo y universal – TIAA ofrece estrictamente pólizas de vida universal. El seguro de vida universal puede ser una buena opción si buscas una cobertura permanente a un costo menor; pero cualquier persona que busque beneficios para toda la vida, como un mayor valor en efectivo, tendrá que elegir una compañía diferente.
ARAG es la compañía referente en España del Seguro de Defensa Jurídica. Más de un millón de clientes y seis mil mediadores de seguros consolidan a ARAG como la aseguradora líder en este ramo. Aunque el centro de actividad aseguradora de ARAG es el seguro de Defensa Jurídica, dispone también de otras gamas de seguros, concretamente del Subsidio por Retirada del Carné de Conducir y de Asistencia en Viaje.
Asistencia en viaje: en caso de un problema con el coche, como p.ej. una avería, la aseguradora ofrece asistencia tanto al vehículo (reparaciones sencillas, remolque, …) como a los ocupantes del mismo (traslado del asegurado, envío de un conductor profesional, …). Se puntúa la distancia a partir de la cuál se presta la asistencia, si incluye vehículo de sustitución en caso de quedar el automovil inmovilizado en el taller y si cubre la pérdida de llaves, falta de combustible y el pinchazo de un neumático.

Ser propietario de una casa es un logro y un activo que merece ser protegido. Los mejores proveedores de seguros para propietarios de casas ofrecen solidez financiera, opciones de cobertura y excelente servicio al cliente. También tienen un precio excelente para tus circunstancias únicas. Utiliza nuestra herramienta de cotización para comparar las tarifas de varios proveedores y encontrar cuál te ofrece la mejor cobertura al mejor precio.


Puede decirse que, de forma general, en América Latina la regulación contractual del contrato de seguro no ha alcanzado todavía el nivel de protección del que goza el asegurado en España y el resto de Europa. En cualquier caso, algunos países sí que han legislado, siquiera de forma parcial, para dotar de derechos al asegurado frente a las compañías aseguradoras.

El término póliza proviene del italiano, polizza. A su vez este término proviene del griego ἀπόδειξις (pr.apódeiksis) cuyo significado es demostración, prueba, declaración, exposición. Este vocablo griego deriva del verbo ἀποδείκνυμι (pr.apodeíknymi) que significa yo manifiesto, demuestro, pruebo, muestro mediante argumentos, muestro usando la palabra.
Cigna es una de las aseguradoras médicas más grandes del mundo, a nivel global está presente en 30 países y presta servicios a más de 72 millones de clientes. En España, Cigna es una es una de las compañías especializadas en seguros de salud para empresas. Cuenta con una más que notable presencia nacional prestando servicio a todos los asegurados desde sus oficinas comerciales en Madrid, Barcelona y Valencia.
En el art. 40 se encuentran las estipulaciones prohibidas para las compañías aseguradoras y que son nulas de pleno derecho en caso de figurar en una póliza. Entre estas estipulaciones se encuentran las siguientes: i) renuncia de los asegurados y/o beneficiarios a la jurisdicción y/o a las leyes que los favorezcan; ii) la fijación de plazos de prescripción que no se adecúen a la normatividad vigente; y iii) cláusulas que prohíban o restrinjan el derecho del asegurado a someter la controversia a la vía judicial.
La compañía de seguros Metlife, unida a la aseguradora Alico desde noviembre del 2010, es líder en el ramo de seguros de vida y servicios financieros. Tiene delegaciones y una importante cuota de mercado en América Latina, Asia, Pacífico y Europa, donde cuenta con más de 90 millones de clientes y un equipo de profesionales de más de 56.000 empleados.
Allstate tiene el segundo mayor número de opciones de aprobación adicionales de todos nuestros contendientes. Esos endosos adicionales son de bajo riesgo: seguro para equipos deportivos caros, instrumentos musicales o paisajismo. Cabe destacar la ausencia de opciones adicionales de cobertura para terremotos y robo de otras propiedades (vehículos, remolques, embarcaciones), pero las opciones que ofrece pueden ser valiosos si tienes pasatiempos caros o estás invirtiendo mucho dinero en renovar tu casa.
Como parte del producto que ofrece Qualitas Seguros podemos encontrar coberturas que varían pero de la misma manera estas te indemnizarán en el instante que tengas algún tipo de responsabilidad, además de los costos o de los gastos que sean legales, asistencia en la calle, envío de grúa, o atención ante un robo este podrá ser parcial e inclusive total, protección para tus neumáticos, atención en caso de fallecimiento, conversiones o demás indemnizaciones convenientes.
Otro principio básico de las empresas aseguradoras, es la distribución o división de riesgos. La existencia del riesgo técnico-asegurador lleva a la aseguradora a la necesidad de conseguir que los riesgos que asume en virtud de los contratos de seguro sean homogéneos cualitativa y cuantitativamente, de forma que se cumpla el principio mutual o de compensación. Ello se puede lograr distribuyéndolos en el tiempo (constituyendo reservas o provisiones técnicas para desviaciones en la siniestralidad en los años económicamente favorables o positivos), geográficamente (sólo es válido cuando sus consecuencias son poco importantes), al operar en varios ramos y modalidades de seguro (compensando las pérdidas entre ellos), entre el asegurado (a través de franquicias o de infraseguros -parte de la indemnización va a cargo del mismo-), o entre otras empresas coaseguradas o reaseguradoras, o incluso también aplicando una política de selección de riesgos adecuada.
El interés asegurable, es el objeto de seguro. Consiste en la relación económica que existe entre el sujeto y el bien, el sujeto cuenta con la intención de proteger un determinado bien frente a posibles riesgos o eventos que puedan presentarse que lo llegaran a afectar, por lo que el interés recae sobre el valor económico que se tiene sobre el bien. En el derecho español no hay una definición legal expresa del concepto, no obstante, la doctrina lo define como la relación entre una persona y un bien amparado frente a un riesgo. El interés asegurado no es el objeto en sí mismo, sino el interés con el que cuenta el tomador en él. Este interés es subjetivo. El interés asegurable en ocasiones presenta problemas de cuantificación, si bien hechos como incendios, inundaciones, heladas si son cuantificables fácilmente, hay otros que presentan problemas. Un ejemplo de ello son los seguros de vida.
Los 14 proveedores enumerados antes cumplieron con nuestros criterios iniciales para las mejores compañías de seguros de casa. Están disponibles en 40 estados o más, recibieron puntajes financieros sobresalientes de A.M. Best, Moody’s y S&P Global, y obtuvieron puntajes de satisfacción del cliente de al menos tres de cinco de J.D. Power y 80 de Consumer Reports. En resumen: son compañías confiables que cumplirían bien con tu póliza de seguro para propietarios de casas.
“No debería desalentarlo que las tres mejores compañías estén afiliadas a organizaciones. Primero, USAA tiene varias formas de demostrar asociación militar, y con Auto Club of Southern California y CSAA, cualquiera puede contratar una póliza de seguro. Sin embargo, usted también podría convertirse en miembro de AAA y obtener los beneficios adicionales que implican, como ser el servicio en las rutas.”
×