Unión Alcoyana, creada en 1877, fue una de las primeras compañías de seguros constituidas en España. En sus inicios fue constituida bajo el nombre de Sociedad Anónima de Seguros con el objetivo de asegurar incendios involuntarios en fincas rústicas y urbanas, así como edificios industriales y comercios con sus máquinas y géneros. Hoy en día cuenta con una amplia oferta de seguros tanto para particulares como para empresas.
Aunque defendemos la calidad de los productos de seguros de New York Life, estamos menos impresionados por los recursos que brindan a los clientes. No existe una herramienta de cotización en línea que facilite la comparación de precios y, a diferencia de algunas compañías (The Globe, por ejemplo), New York Life aún no ha desarrollado una aplicación móvil para que la administración de pólizas sea más conveniente para sus clientes. La mayoría de las decisiones o cambios se deben tomar hablando por teléfono con un representante de New York Life.
(1)La información que otorgo en virtud de la presente operación informática, implica la prestación del consentimiento expreso dispuesto por la ley 25.326. Conozco que podré ejercer los derechos de acceso, rectificación y supresión de datos y acepto que la información que otorgo podrá ser utilizada para acciones de marketing en forma directa o a través de terceros. La información será archivada por Caja de Seguros S.A. con domicilio en Fitz Roy 957 Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Protección de Datos Personales
Para encontrar el mejor precio del mercado en 3 minutos, prueba nuestro comparador de seguros de automoviles. Hemos desarrollado una tecnología similar a la de las agencias de viaje online, que nos permite presentar una comparativa de precios y coberturas de las principales 30 aseguradoras del mercado, rellenando un solo formulario. Gratis, rápido y sin compromiso. Rellenas el formulario, comparas precios y coberturas y sólo si encuentras un seguro de automovil que te convenza inicias el proceso para contratar tu póliza.
En el mercado de Estados Unidos existen dos tipos básicos de seguro de vida: seguro de vida a término (term life insurance) y seguro de vida permanente (whole life insurance. Este último está dividido a su vez en varias categorías, que serían el seguro de vida permanente tradicional (traditional whole life), seguro de vida variable (variable whole life) y seguro de vida universal (universal life). En el año 2003 existían 6.4 millones de pólizas de seguro de vida individuales de tipo término, mientras que las de tipo permanente llegaban a unos 7.1 millones de pólizas.
El seguro de vida es como cualquier otro seguro: pagas una prima al proveedor de tu preferencia y, a cambio, tu proveedor se compromete a pagar una suma mayor si algo sucede. En el caso del seguro de vida, esa suma global se denomina “beneficio por muerte” y generalmente se paga cuando el asegurado fallece. (Hay algunas situaciones en las que se puede usar el beneficio de muerte durante la vida; cubriremos esas situaciones en la siguiente pregunta).
Suena mal, pero las compañías de seguros viven de esto, y el dato preocupante para estos es que en 2020 perderán cerca de 20.000 millones de euros por culpa de los coches equipados con estos asistentes. Las compañías de seguros de coche al final y al cabo son empresas que necesitan dinero, por lo que en la mayoría de casos intentarán lavarse las manos. Por ejemplo, en caso de que se produzca una inundación o una riada, ¿Sabes lo que cubre el seguro?
El Grupo AXA tiene un negocio diversificado tanto en puntos geográficos como en mercados con una notable presencia en Europa, Norteamérica y Asia-Pacífico. En España, cuenta con unas profundas raíces en la historia empresarial y financiera de nuestro país. AXA tiene el firme objetivo de convertirse en la compañía preferida de su sector, diferenciándose en la calidad del producto ofrecido, por el servicio y por los resultados cumplidos.
Existen seis categorías principales que cubre el seguro de propietario de casa: tu casa, otras estructuras, propiedad personal, pérdida de uso, responsabilidad civil y pagos médicos. Dentro de cada categoría hay coberturas particulares y exclusiones. Por ejemplo, el daño por agua se cubre en la “casa” como resultado de la rotura de las tuberías o el calentador de agua, pero no como resultado de fuertes lluvias o inundaciones (aunque la cobertura de este último se puede agregar por separado). Y mientras se cubre el daño del agua de la tubería de ruptura, tu póliza no cubrirá el costo de reemplazo de esas tuberías.
            Del conjunto de la actividad de las empresas de transporte, el seguro viene a suponer entre un 6,5 y un 7% del costo total, una cifra que revela su importancia en la cadena logística. Los seguros de transporte ocupan entre 6,5 y 7% del costo total de la operación de desplazamiento de una mercancía, según datos del antiquísimo Ministerio de Fomento. Estas cifras le confieren una gran relevancia dentro de cualquier operación logística.
En la misma línea de garantía de políticas sólidas, también queríamos tener una serie de endosos (disposiciones adicionales que extienden la cobertura de varias maneras). Cuantos más endosos se ofrezcan, mayor será la posibilidad de llenar las opciones que su hogar y ubicación exijan. La cobertura de terremotos, por ejemplo, es un respaldo común para los hogares de Los Ángeles.
Plus Ultra Seguros es una compañía del Grupo Catalana Occidente, uno de los líderes del sector asegurador español. Con un crecimiento constante y una gran implantación en toda España y siendo uno de los líderes a nivel internacional en el seguro de crédito. El Grupo cuenta con 1.198 oficinas en todo el territorio nacional y más de 4.000.000 de clientes.

Nationwide tiene una reputación de pólizas caras. En el sitio web de Better Business Bureau, las revisiones de los clientes revelan que las cotizaciones de Nationwide tienden a ser más caras que las de la competencia. Siempre recomendamos hacer una búsqueda para obtener comparaciones y presupuestos, pero si el precio es tu principal consideración, Nationwide puede no ser la mejor opción. Para los propietarios más interesados en los endosos de cobertura total y específica que en el precio, vale la pena evaluar una póliza.

En pleno siglo XXI parece ser que la antigua regulación del 1980 se ha quedado corta es decir la ley 50 de 1980 del Contrato de Seguro. Es así que se ha ampliado la regulación de la materia por lo que surgió la Directiva 2016/97 (IDD) que regula la distribución de seguros y reaseguros, por lo que se planteó un anteproyecto de Ley de Distribución de seguros y reaseguros privados, por ello el legislador estatal ha aprobado el proyecto de ley 121/000022 para regular la materia. Sin embargo actualmente en España la ley de referencia es Ley 50/1980, de 8 de octubre, específicamente en sus artículos 25 a 33. Desde la perspectiva del artículo 25 de la Ley 50/1980 el interés es un elemento esencial del contrato, sin interés el contrato deviene nulo. Prueba de ello es la Sentencia de la Audiencia Provincial de Madrid Nº197/2015, Audiencia Provincial de Madrid, Sección 21, Rec 365/2014 de 26 de mayo de 2015.
El asegurado puede ser definido como el titular del área de interés que la cobertura del seguro concierne, y del derecho a la indemnización que en su día se satisfaga que, en ciertos casos, puede trasladarse al beneficiario. Es la persona natural o jurídica a quien el acontecimiento del siniestro va a afectarle más directamente. En definitiva, es aquel sobre cuya cabeza o bienes van a recaer las consecuencias del siniestro. La figura del asegurado es esencial dentro del contrato de seguro. Porque lo mismo que no cabe concebir un contrato de aquella naturaleza sin la existencia de un riesgo que cubrir o tampoco resulta dable pensar un negocio jurídico de la naturaleza mencionada sin que haya una persona o destinatario final de la garantía que se pacta, y cuyos intereses, protegidos de esta suerte, son la causa eficiente del contrato.

Organización de proveedores preferidos (preferred provider organization, PPO) - Un plan que recomienda a sus asegurados ciertos hospitales, doctores y proveedores médicos. Las PPO permiten a las compañías de seguros para que hagan tratos directos con los hospitales, médicos y proveedores para que den los servicios médicos a un precio más bajo del que normalmente cobran.
No ocurre así cuando se trata de un seguro de vida, ya que en este tipo de contratos una persona puede ser asegurada con más de un seguro de vida, de una o varias compañías, pero es recomendable cuando se contrata el segundo seguro de vida, informar en la declaración de la solicitud, sobre el cúmulo de los capitales que tiene contratados en la primera póliza y así sucesivamente. Por lo tanto si un asegurado tiene un seguro de vida contratado, compra una vivienda y contrata un nuevo seguro de vida para cubrir el valor de la hipoteca, en caso se fallecimiento, los beneficiarios designados en las pólizas cobrarán de ambos seguros. Únicamente, en el caso de que exista una cláusula de cesión de derechos a favor de la entidad financiera, la compañía solicitará al banco que le informe del capital pendiente de la hipoteca, para pagar primero al banco y una vez cancelada la deuda, si existe un sobrante, se liquidará a los beneficiarios designados en póliza.

Hay tres nociones que se aplican en tanto a la valorización del interés. El valor inicial se refiere al momento de la formalización del contrato y este puede ser igual durante toda la duración del contrato. El valor final, es aquel inmediatamente anterior al siniestro y viene fijado por el artículo 26 de la Ley 50/1980. El valor final es muy importante a la hora de determinar la indemnización. Sin perjuicio de las reglas de artículo 28 anteriormente mencionadas, aquí en este caso rige la voluntad de los contratantes con el límite en el artículo 1255 CCE y el enriquecimiento injusto. El valor residual, es el valor de la cosa en el momento que se ha producido el siniestro. Teniendo esto en cuenta, el valor que el tomador le atribuye a los bienes se denomina suma asegurada, y se encuentra ligada con el interés asegurable.
Esta página web, propiedad de ACIERTO.COM, utiliza cookies propias y de terceros con la finalidad de permitir la navegación, elaborar información estadística y analizar tus hábitos de navegación. Para poder usar todas las funcionalidades de la web deberás aceptar el uso de las mismas, puedes consultar nuestra política de cookies aquí.RECHAZARACEPTAR
Responsabilidad Civil: es la cobertura más importante del seguro voluntario de automóviles. Cubre las lesiones corporales, fallecimiento o daños a bienes de terceras personas víctimas del accidente. Específicamente, alivia las finanzas del asegurado, ya que no deberá recurrir a su patrimonio o ahorros para pagar por los daños de los que resulte responsable.
ARAG es la compañía referente en España del Seguro de Defensa Jurídica. Más de un millón de clientes y seis mil mediadores de seguros consolidan a ARAG como la aseguradora líder en este ramo. Aunque el centro de actividad aseguradora de ARAG es el seguro de Defensa Jurídica, dispone también de otras gamas de seguros, concretamente del Subsidio por Retirada del Carné de Conducir y de Asistencia en Viaje.
Registro y uso (file and use) - Los índices de propiedades residenciales utilizan el sistema llamado "registro y uso." Bajo este sistema, las compañías de seguros registran sus precios con el Departamento de Seguros de Texas (TDI, por sus siglas en inglés). Estas compañías no necesitan previa aprobación para implementar nuevos precios. Si TDI determina que los precios de una compañía son excesivos, la compañía puede ser obligada a pagar reembolsos a los asegurados que se les cobró de más. Las compañías pueden apelar las decisiones adversas de precios.
ACTIBROK CORREDURIA DE SEGURO,S.L. ofrece sus servicios integrales aplicando una metodología muy precisa: primero designa al ejecutivo responsable de la cuenta, realizando una inspección técnica de los activos y riesgos, una valoración de la cobertura vigente para determinar las distintas opciones y su coste, así como las políticas de actuación más adecuadas en cada caso ( medidas de prevención y seguridad, peritaje, financiación).
El tomador es la persona natural o jurídica «que contrata y suscribe la póliza de seguro, por cuenta propia o de un tercero, asumiendo las obligaciones y derecho en la LCS. se establecen» busca trasladar un determinado riesgo a un tercero (empresa aseguradora) a efecto de que le sean resarcidos a él o a un tercero los daños o perdidas que puedan derivar del acaecimiento de un suceso incierto a la fecha del contrato de seguro. Con tal objeto deberá abonar una retribución (prima) al asegurador.

Cuando se trata de educar a los posibles compradores sobre las complejidades de los seguros de casa, Allstate se destaca. El sitio web de Allstate contiene una biblioteca de los mejores recursos de su clase, desde artículos y videos hasta cuestionarios e infografías. Es particularmente impresionante la herramienta de reclamos comunes y costosos que permite a los compradores ingresar su código postal para ver los reclamos más comunes en su región, junto con la cantidad promedio en dólares para esos reclamos. También hay un informe de casas de GoodHome asombrosamente realista que reproduce un video de Google Street View de tu hogar (o posible hogar) enumerando los riesgos potenciales, y brinda datos locales sobre peligros, además de dar consejos de prevención. Las herramientas de este tipo facilitan la comprensión de las áreas de cobertura y opciones que quizás deseas agregar o complementar en la póliza, debido al riesgo geográfico o de vecindario.
Ser propietario de una casa es un logro y un activo que merece ser protegido. Los mejores proveedores de seguros para propietarios de casas ofrecen solidez financiera, opciones de cobertura y excelente servicio al cliente. También tienen un precio excelente para tus circunstancias únicas. Utiliza nuestra herramienta de cotización para comparar las tarifas de varios proveedores y encontrar cuál te ofrece la mejor cobertura al mejor precio.
La póliza de Interés Doble Protege su interés como asegurado y el del acreedor (Cooperativa de A/C o Banco), hasta el límite de la cubierta o el valor real en efectivo. Esto en caso de pérdidas por daños físicos ocasionados al automóvil asegurado. Esta póliza es efectiva por el término del financiamiento del automóvil. Lo que facilita financiar e incluir la prima en el pago mensual del nuevo auto.
La legislación obliga a que la relación entre las aseguradoras y sus asegurados sea transparente, desterrando la anteriormente famosa "letra pequeña". Por ello, tanto la prohibición de las cláusulas lesivas como la regulación de las cláusulas limitativas y las cláusulas delimitadoras suponen una protección para los asegurados. Para evitar los abusos y proteger sus derechos, se exige que en su redacción, las cláusulas limitativas y las cláusulas delimitadoras cualificadas estén especialmente resaltadas. Para ello, deberán figurar en la póliza en negrita o en un color o tipo de letra diferente a la del resto de cláusulas o, incluso, para su correcta notoriedad, estar separadas físicamente del resto del clausulado. Además, las cláusulas limitativas deberán ser firmadas expresamente por el asegurado, para que quede constancia de su reconocimiento y aceptación (lo que suele denominarse “segunda firma”). El asegurado deberá recibir una copia de todas las cláusulas que configuran el contrato.

El asegurado puede ser definido como el titular del área de interés que la cobertura del seguro concierne, y del derecho a la indemnización que en su día se satisfaga que, en ciertos casos, puede trasladarse al beneficiario. Es la persona natural o jurídica a quien el acontecimiento del siniestro va a afectarle más directamente. En definitiva, es aquel sobre cuya cabeza o bienes van a recaer las consecuencias del siniestro. La figura del asegurado es esencial dentro del contrato de seguro. Porque lo mismo que no cabe concebir un contrato de aquella naturaleza sin la existencia de un riesgo que cubrir o tampoco resulta dable pensar un negocio jurídico de la naturaleza mencionada sin que haya una persona o destinatario final de la garantía que se pacta, y cuyos intereses, protegidos de esta suerte, son la causa eficiente del contrato.
Los clientes afirman que Progressive ofrece precios razonables y representantes atentos. Nuestras propias experiencias con Progressive se vieron reforzadas por su herramienta de cotización en línea, ya que está muy bien diseñada. Al igual que muchas compañías de seguros, Progressive depende de suscriptores externos, y la mayoría de los que lo hacen lo vinculan automáticamente con un único suscriptor para generar una cotización. Progressive proporciona cotizaciones de varios de sus socios de suscripción y te permite elegir el que más te convenga. Esto te da el poder de priorizar la cobertura y el precio.
Aunque tendrás que hablar con un agente para registrarte, preferimos a las compañías que proveen información sobre pólizas a los compradores antes para que exploren las posibilidades por su cuenta. De esta manera tienes los medios para comparar precios, sin que un agente realice la venta. Muchas compañías proporcionan centros de aprendizaje integrales o recursos de preguntas frecuentes para capacitar a los compradores; en este sentido, Northwestern Mutual queda muy detrás de la manada.
Alianza Alfa Insurance Corporation tiene su base en Glen Allen, VA, y es miembro del Grupo de Seguros Alfa. Esta empresa cuenta con más de US$1 mil millones en activos, una perspectiva estable a largo plazo y ha sido calificada A+ (Superior) por A.M. Best a partir de marzo de 2009. Esta empresa recibió una mezcla de 3 y 4 estrellas de 5 por JD Power & Associates en todas las categorías relativas a la satisfacción del cliente, selección de productos y precios.
State Farm es también uno de los pocos proveedores que permite presentar reclamaciones en línea y provee una lista de información que deberá tener previo a comenzar el proceso. La mayoría de las empresas no son directas en torno al tema de las reclamaciones y la información que brindan para completar el proceso suele ser escasa, por lo que el enfoque directo de State Farm es refrescante.
ARAG es la compañía referente en España del Seguro de Defensa Jurídica. Más de un millón de clientes y seis mil mediadores de seguros consolidan a ARAG como la aseguradora líder en este ramo. Aunque el centro de actividad aseguradora de ARAG es el seguro de Defensa Jurídica, dispone también de otras gamas de seguros, concretamente del Subsidio por Retirada del Carné de Conducir y de Asistencia en Viaje.
Aunque defendemos la calidad de los productos de seguros de New York Life, estamos menos impresionados por los recursos que brindan a los clientes. No existe una herramienta de cotización en línea que facilite la comparación de precios y, a diferencia de algunas compañías (The Globe, por ejemplo), New York Life aún no ha desarrollado una aplicación móvil para que la administración de pólizas sea más conveniente para sus clientes. La mayoría de las decisiones o cambios se deben tomar hablando por teléfono con un representante de New York Life.
La mayoría de las personas recibirán un mejor servicio con una póliza de seguro de vida a plazo. El seguro a plazo cubre durante los años más críticos; por ejemplo, mientras tienes una hipoteca o mientras pagas la educación de tus hijos. Este tipo de póliza solo se paga si es que falleces durante el período asegurado, pero la cobertura es increíblemente accesible, a menudo entre $10 y $20 por mes.

Los clientes afirman que Progressive ofrece precios razonables y representantes atentos. Nuestras propias experiencias con Progressive se vieron reforzadas por su herramienta de cotización en línea, ya que está muy bien diseñada. Al igual que muchas compañías de seguros, Progressive depende de suscriptores externos, y la mayoría de los que lo hacen lo vinculan automáticamente con un único suscriptor para generar una cotización. Progressive proporciona cotizaciones de varios de sus socios de suscripción y te permite elegir el que más te convenga. Esto te da el poder de priorizar la cobertura y el precio.
TIAA tiene la lista más corta entre cualquiera de nuestras mejores elecciones: ocho “riders” populares, en comparación con 11 de State Farm o New York Life y 15 de Northwestern Mutual. En particular, TIAA carece de “riders” de muerte accidental, ingresos por discapacidad y atención a largo plazo. Nuestras otras mejores opciones ofrecen estos y algunos más.
Registro y uso (file and use) - Los índices de propiedades residenciales utilizan el sistema llamado "registro y uso." Bajo este sistema, las compañías de seguros registran sus precios con el Departamento de Seguros de Texas (TDI, por sus siglas en inglés). Estas compañías no necesitan previa aprobación para implementar nuevos precios. Si TDI determina que los precios de una compañía son excesivos, la compañía puede ser obligada a pagar reembolsos a los asegurados que se les cobró de más. Las compañías pueden apelar las decisiones adversas de precios.
En el art. 40 se encuentran las estipulaciones prohibidas para las compañías aseguradoras y que son nulas de pleno derecho en caso de figurar en una póliza. Entre estas estipulaciones se encuentran las siguientes: i) renuncia de los asegurados y/o beneficiarios a la jurisdicción y/o a las leyes que los favorezcan; ii) la fijación de plazos de prescripción que no se adecúen a la normatividad vigente; y iii) cláusulas que prohíban o restrinjan el derecho del asegurado a someter la controversia a la vía judicial.
El margen entre el primer y segundo lugar fue el más amplio en la categoría de seguros de hogar, con una diferencia de siete puntos. Chubb tienen una reputación de ser la compañía a la que la gente acude para asegurar necesidades de lujo, y sus puntajes elevados y consistentes indican que sus clientes están satisfechos con el resultado. Actualmente, Chubb brinda cobertura a 31 estados.
×