Esta obligación depende de la realización del riesgo asegurado. Esto no es sino consecuencia del deber del asegurador de asumir el riesgo asegurable. Y si bien puede no producirse el siniestro, ello no significa la falta del elemento esencial del seguro que ahora nos ocupa, por cuanto este se configura con la asunción del riesgo que hace el asegurador al celebrar el contrato asegurativo, siendo exigible la prestación indemnizatoria sólo en caso de ocurrir el siniestro.
En comparación, muchas otras compañías importantes (como New York Life o Northwestern Mutual) solo proporcionan una cotización si llamas y hablas directamente con un agente. TIAA se destaca por permitir que los clientes vean y seleccionen los detalles de sus pólizas por su cuenta. Por supuesto, si prefiere que un agente lo ayude en el proceso, esa es también una opción con TIAA.
El Tribunal Supremo español ha fijado que una cláusula lesiva o cláusula abusiva, es aquella “que reduce considerablemente y de manera desproporcionada el derecho del asegurado, vaciándolo de contenido, de manera que es prácticamente imposible acceder a la cobertura del siniestro”. En definitiva, aquellas cláusulas que impiden la eficacia de la póliza.4​
AVISO: Este documento es para propósitos educacionales únicamente, su intento no es alterar o reemplazar la póliza de seguro. Además, esta hoja informativa no pretende declarar en su totalidad los derechos y obligaciones de usted, ni los derechos y obligaciones de la compañía de seguros. Si tiene preguntas sobre su seguro, usted debe consultar con su agente de seguros, la compañía de seguros o lo expuesto en su póliza de seguro.

            Del conjunto de la actividad de las empresas de transporte, el seguro viene a suponer entre un 6,5 y un 7% del costo total, una cifra que revela su importancia en la cadena logística. Los seguros de transporte ocupan entre 6,5 y 7% del costo total de la operación de desplazamiento de una mercancía, según datos del antiquísimo Ministerio de Fomento. Estas cifras le confieren una gran relevancia dentro de cualquier operación logística.


Al igual que con la mayoría de las buenas compañías de seguros, puedes obtener una cotización en línea de State Farm. Sin embargo, el proceso de State Farm involucra preguntas muy detalladas sobre la construcción de tu casa, hasta el porcentaje de pisos cubiertos con alfombra y la cantidad de esquinas en el armazón de tu casa. Recomendamos tener a la mano los planos de planta de tu hogar tu historial de seguros, un inventario de la casa y detalles específicos de la construcción de para que no haya sorpresas a la hora de firmar un contrato de póliza. La ventaja es que todos estos detalles te proporcionan una cotización precisa y una póliza excepcionalmente adecuada.
Ten en cuenta que realizar un examen médico físico es una parte clave del proceso de suscripción. Es la mejor manera para que los proveedores obtengan una lectura precisa de tsu salud. Sin eso, aumentarán los precios de las pólizas porque no pueden determinar con precisión el “riesgo” de asegurarle. Muchas aseguradoras ofrecen una suscripción simplificada o un “seguro sin examen” que omite este paso, pero generalmente no recomendamos esa ruta. Las primas casi siempre serán más baratas si toma el examen físico.

Comenzamos con una lista de 99 aseguradoras de los sitios web del Departamento de Seguros y de los departamentos de seguros dentro de los estados. Para garantizar que nuestras selecciones para la mejor compañía de seguros sean aplicables a todos, buscamos proveedores con cobertura en al menos 40 estados y que no tengan requisitos especiales para la membresía (con la excepción de USAA, que veremos más adelante).


Ser propietario de una casa es un logro y un activo que merece ser protegido. Los mejores proveedores de seguros para propietarios de casas ofrecen solidez financiera, opciones de cobertura y excelente servicio al cliente. También tienen un precio excelente para tus circunstancias únicas. Utiliza nuestra herramienta de cotización para comparar las tarifas de varios proveedores y encontrar cuál te ofrece la mejor cobertura al mejor precio.
8. Estas condiciones generales regulan el acceso y utilización del sitio www.arpem.com (en adelante «la Web») que ARPEM NETWORKS S.L. pone gratuitamente a disposición de los usuarios de Internet. El acceso al mismo implica su aceptación sin reservas. La suscripción de determinados productos y servicios ofrecidos en este sitio se regirá, además, por las condiciones generales y particulares previstas en cada caso, en los términos que en los mismos se establece
Cualquier persona que a sabiendas y con la intención de defraudar presente información falsa en una solicitud de seguro o, que presentare, ayudare o hiciere presentar una reclamación fraudulenta para el pago de una perdida u otro beneficio o, presentare más de una reclamación por un mismo daño o perdida, incurriría en delito grave y convicto que fuere, será sancionado, por cada violación con pena de multa no menor de cinco mil ($5,000) dólares, ni mayor de diez mil ($10,000) dólares o pena de reclusión por termino fijo de tres (3) anos, o ambas penas. De mediar circunstancias atenuantes, podrá ser reducida hasta un mínimo de dos (2) anos. Artículo 27.320 de la ley #18 de 2004. Póliza emitida por Mapfre Puerto Rico. JCE Group, Inc dba Seguros JCE es un Representante Autorizado de Mapfre Puerto Rico en productos de Propiedad y Contingencia e Incapacidad # Lic. OCS 100106388.

“No debería desalentarlo que las tres mejores compañías estén afiliadas a organizaciones. Primero, USAA tiene varias formas de demostrar asociación militar, y con Auto Club of Southern California y CSAA, cualquiera puede contratar una póliza de seguro. Sin embargo, usted también podría convertirse en miembro de AAA y obtener los beneficios adicionales que implican, como ser el servicio en las rutas.”
×