Peligros (peril) - Un riesgo en específico o causa de pérdida cubierta por una póliza de seguros, tal como un incendio, una inundación, o un robo. Una póliza de peligros cubre al asegurado solo por los riesgos que son nombrados en la póliza. Una póliza de peligros en general cubre todas las causas de pérdida, excepto aquellos que específicamente han sido excluidos.
En la única categoría donde las compañías nacionales y no estatales o las compañías conformadas por miembros fueron las líderes, Voya Financial, ex ING, alcanzó este año el primer lugar en la categoría de seguros de vida con un estelar puntaje total de 97.1 y unas perfectas cinco estrellas por su servicio al cliente. State Farm, la aseguradora de múltiples rubros llegó al segundo lugar y John Hancock Life Insurance llegó al tercer lugar.
Desde el punto de vista jurídico, el riesgo viene a ser un elemento esencial del contrato y consiste en un acontecimiento incierto en cuanto al hecho mismo o en cuanto al momento de su realización, o respecto a la cuantía del efecto. El riesgo, según expone Garrigues, es la posibilidad de que por azar ocurra un hecho que produzca una necesidad patrimonial. Esta necesidad patrimonial puede ser concreta, como ocurre en los seguros contra daños; o abstracta, como ocurre en los seguros de personas o, mejor dicho, en los seguros de sumas, especialmente en el seguro sobre la vida.
Ese calificador de "no examen" es importante, especialmente cuando se trata de personas mayores. Para alguien con un problema de salud preexistente, un examen podría significar un seguro mucho más caro o incluso (en casos extremos) que se le niegue la cobertura. New York Life es una de las pocas compañías que emitirá una nueva póliza sin un examen tan tarde en la vida.

Los mejores proveedores de seguros de casa tienen la combinación perfecta entre solidez financiera, opciones de cobertura y servicio al cliente. Para hacer la mejor elección lo ideal es comparar cotizaciones entre varios proveedores y elegir uno que ofrezca descuentos y cobertura para tus circunstancias particulares. Nuestra herramienta de cotización puede ayudarte a comparar tarifas y encontrar la mejor opción para ti.
            Hoy en día se da por entendido que la concertación de una póliza con una compañía de seguros, aunque no legalmente obligatoria, es más que recomendable para el transportista. éste tiene que asumir que es el responsable de las mercancías que transporta desde el origen a su punto de destino, con la obligación de entregarlas en el mismo estado de su recogida.
Aunque tendrás que hablar con un agente para registrarte, preferimos a las compañías que proveen información sobre pólizas a los compradores antes para que exploren las posibilidades por su cuenta. De esta manera tienes los medios para comparar precios, sin que un agente realice la venta. Muchas compañías proporcionan centros de aprendizaje integrales o recursos de preguntas frecuentes para capacitar a los compradores; en este sentido, Northwestern Mutual queda muy detrás de la manada.
La regla del 78 (Rule of 78) - Este es un método que se usa para calcular la prima no devengada; este método toma en consideración el hecho de que durante los meses iniciales del préstamo se necesita más cobertura de seguro, ya que el saldo del préstamo es más grande. Al ir saldando el préstamo, menos cobertura de seguro necesita, por lo que el porcentaje de reembolso disminuye.
En Ecuador, el artículo 25 de la Codificación de la Ley General de Seguros estipula que la Superintendencia de Compañías, Valores y Seguros determinará las cláusulas que obligatoriamente contendrán las pólizas, así como las cláusulas prohibidas, las cuales carecerán de efectos y se tendrán por no escritas en caso de existir. Las pólizas de seguro, entre otras condiciones, deben: i) responder a normas de igualdad y equidad entre las partes contratantes; ii) incluir una cláusula en la que conste la opción de las partes de someter a decisión arbitral o mediación las diferencias que se originen en el contrato o póliza de seguros; y iii) encontrarse redactadas con caracteres tipográficos fácilmente legibles. Además, cuando las condiciones generales de las pólizas o de sus cláusulas especiales difieran de las normas establecidas en la legislación sobre el contrato de seguros, prevalecerán estas últimas sobre aquéllas.10​
La cobertura de la ley y las ordenanzas son una gran ventaja, especialmente para las personas con hogares más viejos. Si tiene sistemas vencidos (como HVAC, plomería o electricidad), esta póliza podría ayudar a cubrir el costo de la actualización de esos sistemas durante las reparaciones, para que cumplan con los códigos de seguridad actuales, que a menudo se requieren. Sin la cobertura adicional, esto podría ser un esfuerzo muy costoso.
Cigna es una de las aseguradoras médicas más grandes del mundo, a nivel global está presente en 30 países y presta servicios a más de 72 millones de clientes. En España, Cigna es una es una de las compañías especializadas en seguros de salud para empresas. Cuenta con una más que notable presencia nacional prestando servicio a todos los asegurados desde sus oficinas comerciales en Madrid, Barcelona y Valencia.
Penny Gusner, analista de consumidores de Insure.com afirma que: “Es notable que State Farm y Allstate sean capaces de mantener calificaciones tan altas respecto al servicio al consumidor. Es común ver compañías tan grandes y con tantos productos diversos que pierden la habilidad de mantener el servicio al consumidor como parte de los valores primordiales de la compañía”.
×