Solicitación para la intervención de un tribunal (interpleader) - Este es un proceso que se puede utilizar cuando se presentan reclamaciones conflictivas en el cobro de una póliza de seguro de vida presentadas por dos o más personas. Por medio de este proceso la, compañía de seguros deposita en un juzgado el importe de la póliza de seguro, declarando que la compañía de seguros no puede determinar quien es el legítimo beneficiario.
Seguro de por vida (whole life insurance) - La póliza de seguro de por vida es un tipo de seguro de valor en efectivo. Las pólizas de seguro de por vida ofrecen protección a lo largo de toda la vida - es decir, mientras la persona viva. Desde el día que la persona compra la póliza , se pagará la prima indicada en la póliza. La prima indicada podría ser invariable o podría aumentar después cierto tiempo, pero no cambiará de lo programado en la póliza. Es importante estudiar bien los pagos programados en la póliza para saber las primas que se tienen que pagar y ver si en el futuro se podrán hacer los pagos. La prima estará basada en la edad que tiene el asegurado cuando compra la póliza. Al principio la prima será más cara que lo que pagaría por una póliza a término, pero a medida que el asegurado envejezca, si continúa con la póliza, la prima será menos. Una fracción del pago de su prima será depositada para el crecimiento del valor en efectivo, otra para el beneficio por muerte y otra para los gastos (para las comisiones y costos administrativos). La póliza de seguro de por vida no necesita ser renovada. Siempre y cuando se pague la prima a su debido tiempo, ésta seguirá estando en vigor.

Desde su fundación en 1907 la Mutua General de Seguro, ahora Mutua General de Seguro Euromutua, empeza su desarrollo que siguió siendo constante y la llevaría a ser, con 130 sucursales, 4 centros de prestaciones, 12 direcciones territoriales a disposición de un equipo que cuenta con más de 650 profesionales, una entidad importante en el ramo de los seguros y reaseguros.
Es una empresa originaria de la ciudad de La Plata. Fundada en el año 1945, comenzó sus actividades operando en el ramo automotor. A lo largo de sus casi cincuenta años de trayectoria y siguiendo una política de expansión e innovación, la aseguradora fue aceptando nuevos desafíos y retos. Actualmente, opera en la mayoría de los ramos del seguro y ha forjado una sólida estructura organizacional que le permite brindar sus servicios en todo el territorio nacional. Cuenta con una red de Centros de Atención ubicados en las ciudades más representativas del país.
Seguro de interés único (single interest insurance) - La cobertura de seguro para solamente una de las partes que tienen interés asegurable en la propiedad. Por ejemplo, si usted todavía debe dinero en la hipoteca de su casa y no cuenta con un seguro de propietario de vivienda, su prestamista puede obtener una póliza de seguro de interés para proteger sus propios intereses en su propiedad. Una póliza de seguro de interés protege solamente al propietario de la póliza, no al propietario de la vivienda.
La prima es uno de los elementos indispensables del contrato de seguro. Es el precio del seguro o contraprestación, que establece una compañía de seguros calculada sobre la base de cálculos actuariales y estadísticos teniendo en cuenta la frecuencia y severidad en la ocurrencia de eventos similares, la historia misma de eventos ocurridos al cliente, y excluyendo los gastos internos o externos que tenga dicha aseguradora.
La alternativa al seguro de vida a plazo es el seguro de vida permanente (o de por vida). La cobertura permanente garantiza un pago de beneficios por fallecimiento, sin importar cuándo fallezca el asegurado. ¿La compensación? Ambos tipos de seguro permanente (vida entera y universal) son más costosos que la cobertura a plazo. La vida entera es la más cara, a menudo cuesta alrededor de $200 a $300 por mes.
Génesis Seguros es una aseguradora española que cuenta con 3 sedes: Barcelona, Madrid y Bilbao. Con más de 20 años en el mercado es considerada una de las principales compañías de seguros en España. Entre sus productos puedes encontrar seguros de coche, moto, hogar y vida. También tienen ofertas de seguros más específicos. Pásate por su web para descubrir más.
Existen seis categorías principales que cubre el seguro de propietario de casa: tu casa, otras estructuras, propiedad personal, pérdida de uso, responsabilidad civil y pagos médicos. Dentro de cada categoría hay coberturas particulares y exclusiones. Por ejemplo, el daño por agua se cubre en la “casa” como resultado de la rotura de las tuberías o el calentador de agua, pero no como resultado de fuertes lluvias o inundaciones (aunque la cobertura de este último se puede agregar por separado). Y mientras se cubre el daño del agua de la tubería de ruptura, tu póliza no cubrirá el costo de reemplazo de esas tuberías.

Auto-Owners Insurance Company tiene su base en Lansing, MI, y es miembro del Grupo de Seguros de Auto-Owners. La empresa cuenta con más de US$2 mil millones en activos, una fuerte visión de largo plazo y ha sido calificada A++ (Superior) por A.M. Best en mayo de 2009. Esta empresa recibió 4 estrellas de 5 por JD Power & Associates en todas las categorías relativas a la satisfacción del cliente, selección de productos y precios.
State Farm solo ofrece plazos de 10, 20 y 30 años (a menos que optes por un seguro hipotecario de 15 años). Esto quizás no es lo mejor para las personas con necesidades de término muy específicas: por ejemplo, alguien que solo quiere cobertura por 12 años, hasta que su hijo se mude. Si prefieres un término más personalizado, te sugerimos que revises New York Life, que permite a los clientes elegir un plazo entre 10 y 20 años.
El principal y único fin de Previsora Agro-Industrial es proporcionar tranquilidad y bienestar a todos y cada unos de los mutualistas en el ámbito de la previsión social, ofertando una completa e innovadora gama de productos de seguros que han sabido adaptarse a las necesidades reales de la actualidad para poder afrontar el futuro conjuntamente y sin sobresaltos.
Historial de pérdidas (loss history) - Este término se usa para referirse a la cantidad de reclamaciones presentadas por el asegurado anteriormente.. La compañía tomará en consideración el historial de pérdidas cuando está considerando expedir una póliza nueva o renovar una póliza existente. Las compañías ven el historial de pérdidas como indicación de la propensión del asegurado a presentar una reclamación en el futuro.

En ese mismo sentido, nos impresionó la cobertura de "reemplazo de mejor techo" de Nationwide. Este complemento ayudará a pagar la reparación del techo de tu hogar con materiales más fuertes y seguros si está dañado por un riesgo cubierto. En primer lugar, eso es bueno porque un techo más resistente se mantendrá mejor en el futuro. Pero también es importante porque un techo mejor significa tarifas de seguro de casa más baratas. Por lo tanto, si sabes que el techo de tu casa se está levantando con la edad, tal vez valga la pena pagar un poco más por un mejor techo, ya que podría ahorrarte dinero a largo plazo.


Northwestern Mutual (que ha existido desde la década de 1800) pagó $5.3 billones en dividendos a sus asegurados en 2018 y espera pagar $5.6 billones en 2019, lo que lo convierte en el mayor pago en la historia de la compañía. Eso lo convierte en una de las compañías de seguros de vida que más pagan dividendos en el mercado y una opción bastante segura para obtener una bonificación anual en tu seguro de vida total.
El artículo 3 de la LCS establece que «las condiciones generales, que en ningún caso podrán tener carácter lesivo para los asegurados, habrán de incluirse por el asegurador en la proposición de seguro si la hubiere y necesariamente en la póliza de contrato o en un documento complementario, que se suscribirá por el asegurado y al que se entregará copia del mismo. Las condiciones generales y particulares se redactarán de forma clara y precisa».3​
R: Recordemos que reclamación es el proceso que se hace para que la aseguradora indemnice al asegurado o al beneficiario así pues, luego de presentar los documentos necesarios la aseguradora entregará la indemnización en un plazo máximo de 30 días. De lo contrario, puede verse afectada por el proceso que iniciaría la Superintendencia Financiera de Colombia en su contra, además de tener que cancelar una mora sobre el valor de la obligación a su cargo.
Póliza del conductor nombrado (named driver policy) - Una póliza de seguro de automóvil que no provee cobertura para una persona que vive en el hogar de un asegurado nombrado específicamente al menos que la persona sea nombrada en la póliza. El término incluye una póliza de seguro de automóvil que ha sido endosada para proporcionar una cobertura solamente para los conductores específicamente nombrados en la póliza.
Cincinnati Insurance Company tiene su base en Cincinnati, OH, y es miembro de las compañías de seguros de Cincinnati. La empresa cuenta con más de US$2 mil millones en activos, una perspectiva estable a largo plazo, y ha sido calificada A+ (Superior) por A.M. Best en diciembre de 2008 y A + por Standard & Poors a junio de 2008. Esta empresa recibió una mezcla de 3 y 4 estrellas de 5 por JD Power & Associates en todas las categorías relativas a la satisfacción del cliente, selección de productos y precios.
Aunque defendemos la calidad de los productos de seguros de New York Life, estamos menos impresionados por los recursos que brindan a los clientes. No existe una herramienta de cotización en línea que facilite la comparación de precios y, a diferencia de algunas compañías (The Globe, por ejemplo), New York Life aún no ha desarrollado una aplicación móvil para que la administración de pólizas sea más conveniente para sus clientes. La mayoría de las decisiones o cambios se deben tomar hablando por teléfono con un representante de New York Life.
Las compañías califican los factores en forma diferente, así que las variantes --como por ejemplo la construcción de rutas, índice criminal y frecuencia de accidentes en su ciudad, las cuales cambian cada año -- pueden hacer a la diferencia en la forma en que una compañía proporcionaría el presupuesto de una póliza. Una compañía podría calificar la zona en la que usted vive de forma más favorable que otra compañía, así que siempre vale la pena comparar presupuestos, por lo menos cada un par de años, para poder beneficiarse de las mejores tarifas disponibles.
×