Periodo de prueba (free examination period) - También conocido como "los 10 días gratis para estudiar la póliza". Este es el periodo de tiempo, a partir de la fecha en que se entrega la póliza de seguro de vida o el contrato de anualidad, durante el cual el propietario de la póliza puede revisarla y regresarla a la compañía para que se le reembolsen por completo la prima inicial. Las pólizas variables de seguros de vida tienen que incluir una cláusula de "período de prueba". Para otras coberturas esto es a opción de la compañía.
Condiciones particulares: están contemplados aquí los aspectos relativos al riesgo individualizado que se asegura y en particular a: Nombre y apellido de las partes contratantes, designación de asegurado y beneficiar, concepto en el cual se asegura; designación de los objetos asegurados y su situación; suma asegura o alcance de la cobertura; importe de la prima, recargo e impuestos; vencimiento de las primas, lugar y forma de pago y duración del contrato.

Por su parte, puede definirse póliza de seguro como el documento que instrumenta el contrato de seguro, en que se especifican las normas que de forma general, particular o especial regulan las relaciones que se han convenido contractualmente entre el asegurado y el asegurador. Solo cuando este documento ha sido emitido y aceptado por las dos partes involucradas se puede decir que han comenzado a ejercerse los derechos y obligaciones que derivan de él.
En comparación, muchas otras compañías importantes (como New York Life o Northwestern Mutual) solo proporcionan una cotización si llamas y hablas directamente con un agente. TIAA se destaca por permitir que los clientes vean y seleccionen los detalles de sus pólizas por su cuenta. Por supuesto, si prefiere que un agente lo ayude en el proceso, esa es también una opción con TIAA.

Todos los documentos disponibles en este sitio expresan los puntos de vista de sus respectivos autores y no de Monografias.com. El objetivo de Monografias.com es poner el conocimiento a disposición de toda su comunidad. Queda bajo la responsabilidad de cada lector el eventual uso que se le de a esta información. Asimismo, es obligatoria la cita del autor del contenido y de Monografias.com como fuentes de información.

Las cláusulas lesivas están prohibidas y son siempre nulas, por lo que si figuran en el contrato se tendrán por no puestas. A diferencia de las anteriores, las cláusulas limitativas son válidas, incluso aunque puedan no ser favorables al asegurado, siempre que el mismo haya prestado su consentimiento. La jurisprudencia del Tribunal Supremo ha establecido que las cláusulas limitativas son aquellas que “condicionan o modifican el derecho del asegurado a la indemnización o a la prestación garantizada en el contrato, una vez que el riesgo objeto del seguro se ha producido”. Es decir, que frecuentemente se incluyen en el contrato para condicionar o modificar los derechos del asegurado ante su eventual derecho a percibir una indemnización.

No ocurre así cuando se trata de un seguro de vida, ya que en este tipo de contratos una persona puede ser asegurada con más de un seguro de vida, de una o varias compañías, pero es recomendable cuando se contrata el segundo seguro de vida, informar en la declaración de la solicitud, sobre el cúmulo de los capitales que tiene contratados en la primera póliza y así sucesivamente. Por lo tanto si un asegurado tiene un seguro de vida contratado, compra una vivienda y contrata un nuevo seguro de vida para cubrir el valor de la hipoteca, en caso se fallecimiento, los beneficiarios designados en las pólizas cobrarán de ambos seguros. Únicamente, en el caso de que exista una cláusula de cesión de derechos a favor de la entidad financiera, la compañía solicitará al banco que le informe del capital pendiente de la hipoteca, para pagar primero al banco y una vez cancelada la deuda, si existe un sobrante, se liquidará a los beneficiarios designados en póliza.


Es la Compañía de Seguros Personales de Telefónica constituida en 1987, especialistas en seguros de vida, accidentes y salud para clientes particulares y colectivos de empresas. Pone a disposición de Asegurados, Empresas y Mediadores las mejores soluciones aseguradoras y ofrece respuesta a las necesidades de sus Clientes, prestando un servicio de calidad y cercanía. Cuenta con más de 245.000 asegurados en España.
Propiedad personal (o cobertura C). Esto le reembolsa por objetos perdidos, robados o en ruinas, como muebles, aparatos electrónicos y ropa, incluso cuando no están en tu propiedad. Puedes elegir asegurarlos por su valor en efectivo real (el valor original, menos la depreciación) o su valor de reemplazo (lo que cuesta comprar un reemplazo en condiciones similares).
Los “riders” más importantes para ti dependen del tipo de póliza que estés considerando. Por ejemplo: la cobertura de atención a largo plazo puede ser una opción importante para el seguro de vida, pero puede que no tenga sentido para una póliza a plazo que caducará mientras seas joven. Teniendo esto en cuenta, favorecimos a los proveedores con una amplia gama de “riders” para satisfacer diferentes necesidades.

ACTIBROK CORREDURIA DE SEGURO,S.L. ofrece sus servicios integrales aplicando una metodología muy precisa: primero designa al ejecutivo responsable de la cuenta, realizando una inspección técnica de los activos y riesgos, una valoración de la cobertura vigente para determinar las distintas opciones y su coste, así como las políticas de actuación más adecuadas en cada caso ( medidas de prevención y seguridad, peritaje, financiación).
Por otro lado, las cláusulas delimitadoras, (arts. 3 y 8.3 LCS) persiguen determinar o fijar los límites del riesgo asegurado (temporal, espacial o cuantitativamente), describiendo las garantías y coberturas otorgadas en el contrato. Aunque no suponen la limitación de los derechos del asegurado o perjudicado, sí pueden ser utilizadas por la compañía aseguradora para negar o reducir la indemnización. El Tribunal Supremo español ha señalado que estas cláusulas delimitadoras “concretan el objeto del contrato y fijan los riesgos que, en caso de producirse, hacen surgir en el asegurado el derecho a la prestación por constituir el objeto del seguro”. Es decir, una cláusula de este tipo tiene por fundamento concretar la naturaleza del riesgo e individualizarlo, al objeto de eliminar ambigüedades. Las cláusulas delimitadoras cualificadas (arts. 8.3 y 22.4 LCS) son aquellas que describen las “exclusiones y limitaciones” de cobertura, así como las que establecen “las condiciones y plazos de la oposición a la prórroga de cada parte o su inoponibilidad” y siempre que no limiten materialmente los derechos de los asegurados, ya que en este caso pasan a ser cláusulas limitativas.5​
Cuando se trata de recursos y navegación en línea, la tecnología de Amica se siente un poco anticuada. Su sitio web solo detalla los conceptos básicos de sus políticas y descuentos. No encontrarás nada como los recursos abundantes e interactivos de Allstate, ni una guía sobre cómo crear tu póliza. Afortunadamente, Amica tiene un alto puntaje en servicio al cliente, por lo que una llamada rápida puede brindarte la información que necesitas.
ACTIBROK CORREDURIA DE SEGURO,S.L. ofrece sus servicios integrales aplicando una metodología muy precisa: primero designa al ejecutivo responsable de la cuenta, realizando una inspección técnica de los activos y riesgos, una valoración de la cobertura vigente para determinar las distintas opciones y su coste, así como las políticas de actuación más adecuadas en cada caso ( medidas de prevención y seguridad, peritaje, financiación).
Reviews.com makes money through affiliate partner links: If you click on a link, we may earn a commission. Our writers and editors create all reviews, news, and other content to inform readers, with no influence from our business team. Learn more about how we make money. We take pains to ensure our site is accurate and up to date, but some information might be different than what you find by visiting a vendor website. All products are presented without warranty.
Responsabilidad (o cobertura E). Esto cubre la pérdida financiera si tu o alguien de tu familia es demandado por daños o lesiones a otra persona. El evento no tiene que suceder en tu propiedad. El aumento de los límites para la cobertura de responsabilidad: importante si posees activos valiosos que podrían ser objeto de una demanda, estos se pueden agregar como “cobertura general”.
La capacidad para pagar reclamaciones es la base de cualquier seguro, por lo que la mejor manera de comparar las compañías de seguros es buscar solvencia financiera. Para descubrir las compañías de seguros mejor calificadas, reunimos las calificaciones de solidez financiera (FSR) de las tres agencias de calificación principales, pero prestamos especial atención a las calificaciones de A.M. Best, la única agencia que se enfoca únicamente en seguros. Requerimos al menos una calificación "A" de A.M. Mejor, así como una calificación fuerte ("A") de S&P Global o una alta calidad ("Aa") de Moody's.
El mejor precio posible es igual a una cotización inicial competitiva, además de muchas oportunidades para ahorrar. La mayoría de los proveedores ofrecen los descuentos más importantes, como los de ser propietario de un extintor de incendios o estar libres de reclamaciones. Sin embargo, hay algunos descuentos excepcionales que hacen que ciertos proveedores se adapten mejor a ciertos propietarios de casas. Por ejemplo: el descuento de "nueva compra" de Allstate ofrece un pequeño descuento a los propietarios que se mudan a un nuevo hogar por primera vez. Recopilamos y comparamos los descuentos ofrecidos por cada proveedor para ayudarnos a hacer recomendaciones personalizadas para los diferentes tipos de propietarios.
            En la actualidad, como ya ocurre con otras muchas actividades, es posible contratar un seguro a través de Internet. La empresa AIG Europe ha desarrollado una herramienta que le permite gestionar sus seguros de transporte a través de la red, al instante y desde cualquier lugar del mundo. De esta forma, el cliente puede emitir su propia póliza o certificado de seguro desde su propio ordenador. Esto conlleva numerosas ventajas para el asegurado.
Como consta en la página web de la aseguradora, su oferta de productos y servicios está destinada tanto a personas físicas como a personas jurídicas. Para personas, la empresa opera en los siguientes ramos: automotor, residencial, accidentes personales, vida, combinado familiar, embarcaciones de placer. Para empresas y profesionales, los productos son los siguientes: seguros integrales, vida, incendio, riesgos del trabajo, responsabilidad civil, transporte, caución, automotores, robo.
×