R: Recordemos que reclamación es el proceso que se hace para que la aseguradora indemnice al asegurado o al beneficiario así pues, luego de presentar los documentos necesarios la aseguradora entregará la indemnización en un plazo máximo de 30 días. De lo contrario, puede verse afectada por el proceso que iniciaría la Superintendencia Financiera de Colombia en su contra, además de tener que cancelar una mora sobre el valor de la obligación a su cargo.
El término póliza proviene del italiano, polizza. A su vez este término proviene del griego ἀπόδειξις (pr.apódeiksis) cuyo significado es demostración, prueba, declaración, exposición. Este vocablo griego deriva del verbo ἀποδείκνυμι (pr.apodeíknymi) que significa yo manifiesto, demuestro, pruebo, muestro mediante argumentos, muestro usando la palabra.

Asistencia en viaje: en caso de un problema con el coche, como p.ej. una avería, la aseguradora ofrece asistencia tanto al vehículo (reparaciones sencillas, remolque, …) como a los ocupantes del mismo (traslado del asegurado, envío de un conductor profesional, …). Se puntúa la distancia a partir de la cuál se presta la asistencia, si incluye vehículo de sustitución en caso de quedar el automovil inmovilizado en el taller y si cubre la pérdida de llaves, falta de combustible y el pinchazo de un neumático.
De todas nuestras mejores selecciones, The Hartford tiene la menor cantidad de descuentos: tres de ellos, para ser precisos, para agrupar políticas, dispositivos de seguridad para el hogar y jubilados. Pero eso no significa necesariamente que pagarás más por tu seguro de hogar. El hecho de que una empresa ofrezca 12 descuentos no significa quecalifiques para todos (o cualquiera) de ellos, por lo que siempre vale la pena comparar las cotizaciones en lugar de contar únicamente los descuentos.
En Bolivia el contrato de seguros está regulado en el Código de Comercio Boliviano (CC). Aunque no comprende una ordenación específica para las cláusulas limitativas ni las limitadoras, el art. 1013, relativo a las discrepancias en la póliza, señala que si el tomador o asegurado encuentran que la póliza no concuerda con lo convenido o con lo propuesto, pueden pedir la rectificación correspondiente por escrito, dentro de los quince días siguientes a la recepción de la póliza. Si no lo hiciera así, se consideran aceptadas las estipulaciones expirado dicho plazo. Por el contrario, si el asegurador de no da curso a la rectificación solicitada o mantiene silencio, se entiende aceptada en los términos de la modificación.
Por todo ello es la importancia de tomar una buena decisión en la gestión de un vehículo es qué tipo de cobertura necesitas, pero sobre todo que aseguradora es la que mejor servicio te ofrecerá, por ello es importante que tengas a la mano la información veraz, de manera oportuna acerca de las características que ofrece en su cobertura que brindan en su catálogo, por esto es la importancia de hoy saber más que me ofrece Qualitas Seguros.

La Mutua Valenciana Automovilista, histórica marca que data de 1933, se trata de una compañía de seguros de automóvil y hogar que en el año 2007 fue comprada por Mapfre Seguros. En el momento de ser absorbida por Mapfre, la Mutua Valenciana Automovilista de Seguros a Prima Fija contaba con unos 300.000 clientes, una plantilla de más de 350 empleados y 71 oficinas.


Mutua MMT Seguros nace en Madrid en 1932 como sociedad de seguros a prima fija especializándose desde el principio en el sector de los vehículos. Una peculiaridad de esta compañía es que el cliente es al mismo tiempo mutualista y cliente, esto implica una gran claridad en la gestión y sobre todo una completa transparencia, que efectivamente se reflejan en la realidad.
Periodo de prueba (free examination period) - También conocido como "los 10 días gratis para estudiar la póliza". Este es el periodo de tiempo, a partir de la fecha en que se entrega la póliza de seguro de vida o el contrato de anualidad, durante el cual el propietario de la póliza puede revisarla y regresarla a la compañía para que se le reembolsen por completo la prima inicial. Las pólizas variables de seguros de vida tienen que incluir una cláusula de "período de prueba". Para otras coberturas esto es a opción de la compañía.
Cualquier persona que a sabiendas y con la intención de defraudar presente información falsa en una solicitud de seguro o, que presentare, ayudare o hiciere presentar una reclamación fraudulenta para el pago de una perdida u otro beneficio o, presentare más de una reclamación por un mismo daño o perdida, incurriría en delito grave y convicto que fuere, será sancionado, por cada violación con pena de multa no menor de cinco mil ($5,000) dólares, ni mayor de diez mil ($10,000) dólares o pena de reclusión por termino fijo de tres (3) anos, o ambas penas. De mediar circunstancias atenuantes, podrá ser reducida hasta un mínimo de dos (2) anos. Artículo 27.320 de la ley #18 de 2004. Póliza emitida por Mapfre Puerto Rico. JCE Group, Inc dba Seguros JCE es un Representante Autorizado de Mapfre Puerto Rico en productos de Propiedad y Contingencia e Incapacidad # Lic. OCS 100106388.

Las entidades aseguradoras deberán disponer en todo momento de un margen de solvencia suficiente respecto al conjunto de sus actividades. Estará constituido por el patrimonio de la entidad aseguradora libre de todo compromiso previsible y con deducción de los elementos inmateriales. Los grupos consolidables de entidades aseguradoras deberán disponer en todo momento, como margen de solvencia, de un patrimonio consolidado no comprometido, suficiente para cubrir la suma de las exigencias legales de solvencia aplicables a cada una de las entidades del grupo.
Proyectos y Seguros tiene su domicilio social en C/ Badajoz, 35 Móstoles -28931 Madrid, está inscrita en el Registro Mercantil de Madrid, Tomo 333, Folio 66, Inscripción 1ª, Hoja 64257/ CIF. A78097177; y en el Registro de la Dirección General de Seguros y Fondo de Pensiones con clave de inscripción J0067 y concertado Seguro de Responsabilidad Civil, según Ley 26/2006 de 17 de Julio.
Todos los documentos disponibles en este sitio expresan los puntos de vista de sus respectivos autores y no de Monografias.com. El objetivo de Monografias.com es poner el conocimiento a disposición de toda su comunidad. Queda bajo la responsabilidad de cada lector el eventual uso que se le de a esta información. Asimismo, es obligatoria la cita del autor del contenido y de Monografias.com como fuentes de información.
Asimismo, el plan incluye los siguientes beneficios adicionales: extensión de cobertura a países limítrofes, descuentos por no siniestralidad, auto sustituto, servicio de Asistencia al Viajero, provisión y colocación de alarma y Asistencia al Vehículo las 24 hs. Para utilizar este último servicio, la aseguradora coloca un apartado especial en su página oficial, donde realiza un detalle de todas las formas de contactos que el asegurado puede utilizar a la hora de necesitar la asistencia. La solicitud puede hacerse de las siguientes maneras:
El término póliza proviene del italiano, polizza. A su vez este término proviene del griego ἀπόδειξις (pr.apódeiksis) cuyo significado es demostración, prueba, declaración, exposición. Este vocablo griego deriva del verbo ἀποδείκνυμι (pr.apodeíknymi) que significa yo manifiesto, demuestro, pruebo, muestro mediante argumentos, muestro usando la palabra.
            Del conjunto de la actividad de las empresas de transporte, el seguro viene a suponer entre un 6,5 y un 7% del costo total, una cifra que revela su importancia en la cadena logística. Los seguros de transporte ocupan entre 6,5 y 7% del costo total de la operación de desplazamiento de una mercancía, según datos del antiquísimo Ministerio de Fomento. Estas cifras le confieren una gran relevancia dentro de cualquier operación logística.
Ten en cuenta: USAA solo está disponible para miembros militares y sus familias. Aunque eliminamos a la mayoría de las empresas con disponibilidad limitada, aún vale la pena enumerar a USAA aquí. Lleva toda la cobertura y los descuentos de los propietarios de casas estándar y tiene calificaciones estelares. También está disponible en los 50 estados. Si eres elegible para la cobertura de USAA, vale la pena dedicar tiempo a conocer más sobre esta compañía y obtener una cotización.
Asistencia en viajes o carretera: te protege cuando durante un viaje tu vehículo sufre un daño (distinto al de un accidente). Esta cobertura puede incluir un carro que te recoge a ti y tu familia para llevarlos al lugar de destino por eso, la compañía debe brindarte un número de teléfono o celular para que puedas solicitar asistencia las 24 horas, los 365 días del año.
Cotizar un auto no resulta nada sencillo si no se dispone de los conocimientos básicos necesarios para evitar que otras personas se aprovechen del desconocimiento de una persona para intentar tasar un vehículo a la baja, es decir, buscando obtener el máximo beneficio posible para ganar más dinero en el momento de vender a un tercero el auto. Aunque en este caso el ejemplo...

En Perú, el art. 39 de la Ley del Contrato de Seguro (Ley nº 29946) define que se entienden por cláusulas abusivas “todas aquellas estipulaciones no negociadas que, aun cuando no hayan sido observadas por la Superintendencia, causen en contra de las exigencias de la máxima buena fe, en perjuicio del asegurado, un desequilibrio importante de los derechos y obligaciones de las partes que se deriven del contrato”. Se considera que una cláusula no se ha negociado cuando ha sido redactada previamente y el contratante no ha influido en su contenido.12​


La regla del 78 (Rule of 78) - Este es un método que se usa para calcular la prima no devengada; este método toma en consideración el hecho de que durante los meses iniciales del préstamo se necesita más cobertura de seguro, ya que el saldo del préstamo es más grande. Al ir saldando el préstamo, menos cobertura de seguro necesita, por lo que el porcentaje de reembolso disminuye.


El artículo 3 de la LCS estipula también que “las condiciones generales del contrato estarán sometidas a la vigilancia de la Administración Pública en los términos previstos por la Ley”. En el supuesto de que el Tribunal Supremo declare la nulidad de alguna de las cláusulas de las condiciones generales de un contrato, la Administración Pública competente obligará a los aseguradores a modificar las cláusulas idénticas contenidas en sus pólizas.
Quienes estén interesados en contratar seguros Rivadavia poliza de seguro pueden hacerlo de diversas maneras. Aquellos que residan en Capital Federal, La Plata o en el Gran Buenos Aires pueden comunicarse al Centro de Atención Telefónica: 0810-999-3200, en el horario de lunes a viernes de 9:00 a 16:30. Otra opción es utilizar el localizador de sucursales disponible en el web site de la aseguradora y ubicar el Centro de Atención más cercano al domicilio. Una tercera alternativa es completar un formulario online para solicitud de contacto.
×