La compañía de seguros pudiera decidir cobrar una póliza mensual o anual que varíe cada año, pero esto sería muy difícil de mantener para la mayoría de las personas, así que hacen un promedio del costo de las primas y cobran el mismo precio desde el principio de la cobertura. Así, las primas de cobertura serán iguales desde el principio hasta el fin de la póliza. Las primas iniciales serán más costosas de lo que se requiere para cubrir el costo de la póliza, por lo que la aseguradora invertirá ese monto superfluo de modo que genere ganancias que se usarán para suplementar los pagos de las primas cuando el asegurado es mayor y las primas resultarían más caras de lo que se paga mensualmente.

Puede decirse que, de forma general, en América Latina la regulación contractual del contrato de seguro no ha alcanzado todavía el nivel de protección del que goza el asegurado en España y el resto de Europa. En cualquier caso, algunos países sí que han legislado, siquiera de forma parcial, para dotar de derechos al asegurado frente a las compañías aseguradoras.
Asimismo, el plan incluye los siguientes beneficios adicionales: extensión de cobertura a países limítrofes, descuentos por no siniestralidad, auto sustituto, servicio de Asistencia al Viajero, provisión y colocación de alarma y Asistencia al Vehículo las 24 hs. Para utilizar este último servicio, la aseguradora coloca un apartado especial en su página oficial, donde realiza un detalle de todas las formas de contactos que el asegurado puede utilizar a la hora de necesitar la asistencia. La solicitud puede hacerse de las siguientes maneras:
Este año, Auto Club of Southern California se posicionó en el segundo lugar, y mientras  confeccionan pólizas en solo algunos estados, la filial de AAA asegura a más de seis millones de miembros. En el tercer lugar se encuentra otra aseguradora de AAA: CSAA Insurance Group. No se deje llevar por el nombre; CSAA no brinda servicios solo al estado de California. La aseguradora brinda cobertura en 23 estados además del Distrito de Columbia.
×