Prueba de asegurabilidad (evidence of insurability) - Para clasificarlo para una póliza en particular, a un precio en particular, las compañías tiene derecho a pedirle información sobre su salud y su estilo de vida. La compañía de seguros usará esta información - su prueba de asegurabilidad - para decidir si lo puede aceptar, y a qué precio le puede vender el seguro.

En SeguroMovil.com puedes asegurar cualquier dispositivo móvil sin que se tenga en cuenta su antigüedad. A cambio de una pequeña cuota mensual recibirás la tranquilidad de que pase lo que pase con tu smartphone, nunca te quedarás tirado. ¿Te han robado tu terminal o lo has perdido? Ningún problema, te darán otro igual o uno de las mismas características. ¿Se te ha roto la pantalla o has tirado el café incima? Envíalo al servicio técnico y te lo arreglarán. Si ya ha pasado la garantía de tu móvil y quieres estar tranquilo ante cualquier imprevisto, la mejor opción es contratar tu seguro con SeguroMovil.com.
Seguro universal de vida (universal life insurance) - La característica clave del seguro universal de vida es la flexibilidad. Dentro de ciertos límites, el asegurado puede escoger la cantidad que quiere de seguro y las primas que desea pagar. La póliza permanecerá en vigor mientras el valor de la misma sea suficiente para pagar los costos y gastos de la póliza. El valor de la póliza es "sensible-a-interés", lo que significa que varía de acuerdo al clima de la economía en general. El bajar el beneficio por muerte y aumentar la prima aumentará la tasa de crecimiento de la póliza. Lo contrario es también cierto. El aumentar el beneficio por muerte y bajar la prima disminuirá la tasa de crecimiento de la póliza. Si no paga suficientes primas, la póliza puede cancelarse sin valor antes de su fecha de madurez. (La fecha de madurez es la fecha en que la póliza cesa o madura y su valor efectivo de rescate se paga al tenedor si todavía está con vida) Por lo tanto, es responsabilidad del asegurado pagar consistentemente una prima que sea suficientemente alta para asegurar que el valor de la póliza sea adecuado para pagar el costo mensual de la póliza. La compañía tiene la obligación de enviar un reporte anual, y también notificarle si el asegurado está en peligro de perder su póliza debido a insuficiente valor.
Aunque defendemos la calidad de los productos de seguros de New York Life, estamos menos impresionados por los recursos que brindan a los clientes. No existe una herramienta de cotización en línea que facilite la comparación de precios y, a diferencia de algunas compañías (The Globe, por ejemplo), New York Life aún no ha desarrollado una aplicación móvil para que la administración de pólizas sea más conveniente para sus clientes. La mayoría de las decisiones o cambios se deben tomar hablando por teléfono con un representante de New York Life.
La Propuesta de redacción del Código Mercantil español, realizada por la Comisión General de Codificación y publicada en 2013, establece en el artículo 591-3 que “la póliza del contrato de seguro deberá contener únicamente las condiciones generales, especiales o particulares que sean aplicables al contrato de seguro que suscriba el tomador del seguro” y también que “las cláusulas que sean calificadas como abusivas por la Ley o los jueces o tribunales serán nulas, sin perjuicio de la eficacia del resto de las condiciones válidas del contrato”. Tal señala Tapia, A. (2017), esta redacción más sencilla elimina la actual distinción entre las cláusulas delimitadoras del riesgo y las cláusulas limitativas de los derechos del asegurado, que ha supuesto frecuentes problemas de interpretación, además de añadir la nulidad automática de las cláusulas tildadas por el juez o tribunal de abusivas. La jurisprudencia ha reiterado que actualmente las fronteras entre las cláusulas limitativas y las delimitadoras no son claras, e incluso hay supuestos en que las cláusulas que delimitan el riesgo se asimilan sorprendentemente a las limitativas de los derechos del asegurado.7​
En junio de 2016, Insure.com comisionó a Op4G para que encuestara a nivel nacional a más de 3,700 consumidores de seguros. La encuesta recopiló las calificaciones de clientes de 20 compañías líderes en las categorías automotor y de 15 compañías líderes en las categorías de vivienda, salud y vida. Solo los consumidores actuales de las aseguradoras de nuestras listas fueron encuestados, y la encuesta no estuvo abierta al público en general en la página de Internet de Insure.com.
Mundo Viajeros Seguros, MSV, nace como una nueva marca de segurosde viaje especializada en la oferta de pólizas completas y de calidad. Sus productos son específicos y se adecúan a cada tipo de destino o actividad que se realice en durante el viaje o estancia. Además, consiguen ajustarse a las diferentes necesidades de cada cliente y para cualquier edad; desde recién nacidos hasta los más mayores.

Para casas independientes, unifamiliares, la principal diferencia en los tipos de póliza está entre los peligros nombrados, que solo cubren los riesgos específicos nombrados en la póliza, y los peligros abiertos, que hacen lo contrario. Las políticas de riesgo abierto pueden no ser adecuadas para todos, pero son la política de propietarios de casa más popular dentro de los EE. UU., por lo que buscamos los proveedores las ofrezcan.
Un punto muy importante a favor de Qualitas Seguros es que te permite cubrir diferentes tipos de vehículos, además de que cada póliza de seguro cubre de manera específica el uso que se le dé al mismo como ejemplo puedes asegurar tu vehículo de uso, particular, comercial, de carga, legalizados, fronterizos, turistas, transporte privado de personas, esto incluye al servicio a través de aplicaciones móviles, transporte público de personas como taxi, servicio público, gobierno, servicios de emergencia que incluyen ambulancias, bomberos, autos clásicos, transporte de personal.

La tendencia general que se observa es que las compañías más pequeñas, que se especializan en una línea o región en particular, parecen ser más exitosas en mantener a sus clientes más felices que aquellas que son lo suficientemente grandes para expandirse en cada tipo de cobertura y producto financiero. Dicho esto, hubo un par de grandes compañías exitosas.

×