La razón básica de las provisiones técnicas se fundamenta en la necesidad de periodificar los ingresos y gastos típicos de las empresas de seguros, imputando a cada ejercicio los que realmente le corresponden. Garantizan el cumplimiento de los compromisos asumidos por la empresa y aunque sus funciones son dispares según la clase de provisión de que se trate, en su conjunto, realizan la misma función económica de reforzar el margen de solvencia de la empresa a través de su perfecta constitución y asignación al fin específico que a cada una, en concreto, le corresponde.

Después de examinar a cada compañía por disponibilidad y fortaleza financiera, llegó el momento de profundizar en los detalles de la cobertura. Buscamos proveedores con opciones adicionales o "riders". Cuando se incluyen en el seguro, estos pueden reforzar tu cobertura contra circunstancias imprevistas como muerte accidental o discapacidad. Algunos incluso hacen que todo o parte del beneficio por muerte esté disponible durante tu vida en caso de una enfermedad grave, esto se denomina un "beneficio en vida" y puede ayudar a aliviar la carga financiera de los costos médicos a largo plazo.
(1)La información que otorgo en virtud de la presente operación informática, implica la prestación del consentimiento expreso dispuesto por la ley 25.326. Conozco que podré ejercer los derechos de acceso, rectificación y supresión de datos y acepto que la información que otorgo podrá ser utilizada para acciones de marketing en forma directa o a través de terceros. La información será archivada por Caja de Seguros S.A. con domicilio en Fitz Roy 957 Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Protección de Datos Personales

El artículo 3 de la LCS establece que «las condiciones generales, que en ningún caso podrán tener carácter lesivo para los asegurados, habrán de incluirse por el asegurador en la proposición de seguro si la hubiere y necesariamente en la póliza de contrato o en un documento complementario, que se suscribirá por el asegurado y al que se entregará copia del mismo. Las condiciones generales y particulares se redactarán de forma clara y precisa».3​


Seguro universal de vida (universal life insurance) - La característica clave del seguro universal de vida es la flexibilidad. Dentro de ciertos límites, el asegurado puede escoger la cantidad que quiere de seguro y las primas que desea pagar. La póliza permanecerá en vigor mientras el valor de la misma sea suficiente para pagar los costos y gastos de la póliza. El valor de la póliza es "sensible-a-interés", lo que significa que varía de acuerdo al clima de la economía en general. El bajar el beneficio por muerte y aumentar la prima aumentará la tasa de crecimiento de la póliza. Lo contrario es también cierto. El aumentar el beneficio por muerte y bajar la prima disminuirá la tasa de crecimiento de la póliza. Si no paga suficientes primas, la póliza puede cancelarse sin valor antes de su fecha de madurez. (La fecha de madurez es la fecha en que la póliza cesa o madura y su valor efectivo de rescate se paga al tenedor si todavía está con vida) Por lo tanto, es responsabilidad del asegurado pagar consistentemente una prima que sea suficientemente alta para asegurar que el valor de la póliza sea adecuado para pagar el costo mensual de la póliza. La compañía tiene la obligación de enviar un reporte anual, y también notificarle si el asegurado está en peligro de perder su póliza debido a insuficiente valor.
El beneficiario es también la persona que, va a recibir la utilidad del seguro cuando se produzca el hecho contemplado en el mismo (sin ser asegurado). Es aquel sobre quien recaen los beneficios de la póliza pactada, por voluntad expresa del tomador. La designación del beneficiario responde a unos planteamientos de previsión que corresponden a los seguros de carácter personal, de manera especial a los seguros de vida y accidentes, para el caso de muerte del asegurado.
Póliza del conductor nombrado (named driver policy) - Una póliza de seguro de automóvil que no provee cobertura para una persona que vive en el hogar de un asegurado nombrado específicamente al menos que la persona sea nombrada en la póliza. El término incluye una póliza de seguro de automóvil que ha sido endosada para proporcionar una cobertura solamente para los conductores específicamente nombrados en la póliza.
Verti Seguros es una aseguradora española joven que funciona desde 2011. Con Verti Seguros puedes asegurar tu coche, moto, hogar y mascotas. Si quieres aprender más sobre esta aseguradora, puedes leer nuestro artículo completo sobre Verti, en el que encontrarás información detallada de la compañía, sus ventajas competitivas, ofertas actuales y opiniones de los clientes.

Determinada la opción más interesante para el cliente, negocia los contratos en las mejores condiciones de mercado con compañías de probada solvencia, facilitando incluso un plan individualizado de financiación y asesorando en la implantación de las normas administrativas y de procedimiento interno para la gestión de los contratos y reclamaciones en caso de siniestro.
ARAG es la compañía referente en España del Seguro de Defensa Jurídica. Más de un millón de clientes y seis mil mediadores de seguros consolidan a ARAG como la aseguradora líder en este ramo. Aunque el centro de actividad aseguradora de ARAG es el seguro de Defensa Jurídica, dispone también de otras gamas de seguros, concretamente del Subsidio por Retirada del Carné de Conducir y de Asistencia en Viaje.
Ten en cuenta que realizar un examen médico físico es una parte clave del proceso de suscripción. Es la mejor manera para que los proveedores obtengan una lectura precisa de tsu salud. Sin eso, aumentarán los precios de las pólizas porque no pueden determinar con precisión el “riesgo” de asegurarle. Muchas aseguradoras ofrecen una suscripción simplificada o un “seguro sin examen” que omite este paso, pero generalmente no recomendamos esa ruta. Las primas casi siempre serán más baratas si toma el examen físico.
Northwestern Mutual tiene una de las mejores selecciones de cobertura que hemos visto, con 15 de los 16 “riders” populares que buscamos. Estos pueden extender la cobertura a los hijos o a un cónyuge, excusar las primas si queda discapacitado, liberar el beneficio por muerte antes de tiempo en caso de una enfermedad terminal, entre otros. Con Northwestern Mutual, podrás crear una póliza que proporciona un valor mucho mayor que solo un beneficio por muerte.
Desde el punto de vista económico financiero, las empresas aseguradoras son intermediarios financieros, que emiten como activo financiero específico las pólizas o contratos de seguros, obteniendo financiación mediante el cobro del precio o prima del seguro, y constituyen las oportunas reservas o provisiones técnicas (operaciones pasivas) a la espera de que se realice el pago de la indemnización o prestación garantizada (suma asegurada), bien porque ha ocurrido el daño o pérdida indemnizable (siniestro) según el contrato suscrito, o bien porque se estima su posible ocurrencia por métodos y procedimientos actuariales.

Igualmente, podrán ser tratados para mantenerte informado de nuestras novedades, siempre que no te hayas opuesto. Además, tus datos podrán ser comunicados a entidades socias de Rastreator, con la finalidad de proporcionarte el servicio de comparación o intermediación que hayas solicitado en cada momento. Puedes ejercer tu derecho de acceso, rectificación, supresión y oposición, entre otros, dirigiéndote por escrito a Rastreator al domicilio señalado o a datospersonales@rastreator.com. Para más información, visita nuestra Política de Privacidad.


Segurarse Asesores de Seguros S.A., desempeña las funciones de una sociedad de productores asesores de seguros conforme surge de la Ley 22.400, no revistiendo el carácter de compañía de seguros y se encuentra registrada con Matrícula 1174, expedida por la Superintendencia de Seguros de la Nación (www.ssn.gov.ar 4338-4000 o 0800-666-8400). Segurarse Asesores de Seguros S.A., utiliza la marca segurarse.com.ar bajo licencia de su titular, Sr. Alberto Gabriel. Todos los productos y nombres de producto mencionados de aquí en adelante son los nombres de marcas o las marcas registradas de sus respectivos dueños.
Construimos un mapa que muestra la frecuencia histórica de las inundaciones y las tormentas severas en base a los datos de la Agencia Federal de Manejo de Emergencias (FEMA) y la Asociación Nacional de Manejo de Emergencias (NEMA). Si vives en una de las áreas azules oscuro, busca los respaldos específicos que se aplican a tu región y qué proveedores los ofrecen. Texas, por ejemplo, tiene el mayor recuento de desastres naturales. Si vives en una región a menudo afectada por inundaciones y tormentas, querrás buscar una compañía que ofrezca cobertura adicional contra inundaciones o comprarla por separado a través del Programa Nacional de Seguro contra Inundaciones.

Amica Mutual Insurance Company tiene su base en Providence, Rhode Island, y es miembro del Grupo de Amica Mutual. La empresa cuenta con más de US$2 mil millones en activos, una fuerte visión de largo plazo, y ha sido calificada como A++ (Superior) por A.M. Best en mayo de 2009. Según JD Power & Associates, "Amica Mutual ocupa el primer lugar por octavo año consecutivo entre las compañías de seguros de propiedad, un desempeño particularmente bueno en los cinco factores que contribuyen a la satisfacción total del cliente".
Los mejores proveedores de seguros de casa tienen la combinación perfecta entre solidez financiera, opciones de cobertura y servicio al cliente. Para hacer la mejor elección lo ideal es comparar cotizaciones entre varios proveedores y elegir uno que ofrezca descuentos y cobertura para tus circunstancias particulares. Nuestra herramienta de cotización puede ayudarte a comparar tarifas y encontrar la mejor opción para ti.
Coberturas de Robo: cubre los daños o la perdida del coche asegurado o partes de éste a consecuencia de una sustracción ilegítima. Se analizan las cantidades por las que indemniza cada póliza dependiendo de la antigüedad del vehículo, si el coche está cubierto en caso de hurto y si están incluidos en la cobertura los accesorios no declarados específicamente en la póliza.
Esta mutualidad se organiza empresarialmente, creando un patrimonio que haga frente a los riesgos. El efecto desfavorable de estos riesgos, considerados en su conjunto, queda aminorado sustancialmente, porque, para el asegurador, los riesgos individuales se compensan: solo unos pocos asegurados los sufren, frente a los muchos que contribuyen al pago de la cobertura. Ello permite una gestión estadística del riesgo, desde el punto de vista económico, aunque se conserve individualmente desde el punto de vista jurídico.
Aseguradoras extraterritoriales, también conocidas como compañías de líneas excedentes (surplus lines) - Aseguradoras que son de fuera del estado y que no tienen licencia en Texas, pero que legalmente cumplen con los requisitos para vender seguros en Texas. Los seguros de las compañías extraterritoriales generalmente son más caros y ofrecen menos cobertura que los que venden las compañías con licencia.
La Web utiliza Cookies para personalizar y facilitar al máximo la navegación del usuario. Las Cookies se asocian únicamente a un usuario anónimo y su ordenador y no proporcionan referencias que permitan deducir datos personales del usuario. El usuario podrá configurar su navegador para que notifique y rechace la instalación las Cookies enviadas por la Web, sin que ello perjudique la posibilidad del usuario de acceder a los contenidos de dicha web. Sin embargo, le hacemos notar que, en todo caso, la calidad de funcionamiento de la página Web puede disminuir.
El servicio de USAA es casi imbatible. Es una de solo dos empresas (junto con Amica) que obtuvo cinco de cinco puntos por satisfacción general y por satisfacción de reclamos en la encuesta de J.D. Power en 2018. También se llevó la segunda calificación más alta, un 92, en la escala de calificaciones de Consumer Reports, que se centra en la simplicidad y la calidad de los procesos de reclamación de las aseguradoras. Eso no es solo para 2018, ya que USAA obtiene las mejores calificaciones en todas las líneas de seguros, año tras año. No hay duda de que esta empresa se eleva para satisfacer las necesidades de sus clientes en todas las ocasiones.
Por lo general, cuando los artículos en tu hogar están dañados, el seguro paga solo su valor actual, ya que estos han depreciado desde la primera vez que se compraron. Eso significa que el seguro no cubrirá el costo total al reemplazar tus cosas dañadas. Pero con la cobertura opcional de "pertenencias nuevas" de Nationwide, estarás asegurado por el valor de reemplazo real de tus posesiones.
State Farm solo ofrece plazos de 10, 20 y 30 años (a menos que optes por un seguro hipotecario de 15 años). Esto quizás no es lo mejor para las personas con necesidades de término muy específicas: por ejemplo, alguien que solo quiere cobertura por 12 años, hasta que su hijo se mude. Si prefieres un término más personalizado, te sugerimos que revises New York Life, que permite a los clientes elegir un plazo entre 10 y 20 años.
La historia de esta compañía en España empieza en 1991, cuando el grupo HDI Versicherungen decide abrir una sucursal para satisfacer las necesidades de clientes alemanes con intereses asegurables en dicho país. HDI empeza entonces a crear nuevos acuerdos de colaboración, ampliando su red de mediadores y llegando a controlar una parte del mercado siempre más amplia.

Ten en cuenta: USAA solo está disponible para miembros militares y sus familias. Aunque eliminamos a la mayoría de las empresas con disponibilidad limitada, aún vale la pena enumerar a USAA aquí. Lleva toda la cobertura y los descuentos de los propietarios de casas estándar y tiene calificaciones estelares. También está disponible en los 50 estados. Si eres elegible para la cobertura de USAA, vale la pena dedicar tiempo a conocer más sobre esta compañía y obtener una cotización.
En todo caso, es importante tener en cuenta que el precio no lo es todo a la hora de contratar un seguro de automovil, ya que en muchas ocasiones, las opciones de seguros más baratos logran la reducción del precio gracias a la reducción del nivel de coberturas de sus pólizas. Por eso, hemos elaborado en colaboración con un equipo de expertos con una larga trayectoria en el mercado, un sistema de valoración de pólizas, que refleja de manera clara y sencilla las principales diferencias entre las coberturas de las múltiples compañías.
Proyectos y Seguros tiene su domicilio social en C/ Badajoz, 35 Móstoles -28931 Madrid, está inscrita en el Registro Mercantil de Madrid, Tomo 333, Folio 66, Inscripción 1ª, Hoja 64257/ CIF. A78097177; y en el Registro de la Dirección General de Seguros y Fondo de Pensiones con clave de inscripción J0067 y concertado Seguro de Responsabilidad Civil, según Ley 26/2006 de 17 de Julio.

PANAMÁ En Panamá se menciona el interés asegurable dentro del Código de Comercio en su artículo 944 como: ``El seguro puede tener por objeto todo interés estimable en dinero y toda clase de riesgo, no mediando prohibición expresa de la ley. (…)´´ Complementado con la Ley 12 de 2012 que reemplazó a la Ley 59 de 1996, la cual regula la actividad de seguros y dictan otras disposiciones, se refiere específicamente a la regulación de los contratos de seguro, se distingue que es necesario para constituir un contrato de seguro, el pactar el interés que es susceptible a un valor pecuniario para evitar irregularidades, si no se indica el interés esto será nulo tal como lo menciona dentro del contrato de seguro de daños en su artículo 996 estipula que:
Segurarse Asesores de Seguros S.A., desempeña las funciones de una sociedad de productores asesores de seguros conforme surge de la Ley 22.400, no revistiendo el carácter de compañía de seguros y se encuentra registrada con Matrícula 1174, expedida por la Superintendencia de Seguros de la Nación (www.ssn.gov.ar 4338-4000 o 0800-666-8400). Segurarse Asesores de Seguros S.A., utiliza la marca segurarse.com.ar bajo licencia de su titular, Sr. Alberto Gabriel. Todos los productos y nombres de producto mencionados de aquí en adelante son los nombres de marcas o las marcas registradas de sus respectivos dueños.
Este año, Auto Club of Southern California se posicionó en el segundo lugar, y mientras  confeccionan pólizas en solo algunos estados, la filial de AAA asegura a más de seis millones de miembros. En el tercer lugar se encuentra otra aseguradora de AAA: CSAA Insurance Group. No se deje llevar por el nombre; CSAA no brinda servicios solo al estado de California. La aseguradora brinda cobertura en 23 estados además del Distrito de Columbia.
×