El asegurado puede ser definido como el titular del área de interés que la cobertura del seguro concierne, y del derecho a la indemnización que en su día se satisfaga que, en ciertos casos, puede trasladarse al beneficiario. Es la persona natural o jurídica a quien el acontecimiento del siniestro va a afectarle más directamente. En definitiva, es aquel sobre cuya cabeza o bienes van a recaer las consecuencias del siniestro. La figura del asegurado es esencial dentro del contrato de seguro. Porque lo mismo que no cabe concebir un contrato de aquella naturaleza sin la existencia de un riesgo que cubrir o tampoco resulta dable pensar un negocio jurídico de la naturaleza mencionada sin que haya una persona o destinatario final de la garantía que se pacta, y cuyos intereses, protegidos de esta suerte, son la causa eficiente del contrato.

La razón básica de las provisiones técnicas se fundamenta en la necesidad de periodificar los ingresos y gastos típicos de las empresas de seguros, imputando a cada ejercicio los que realmente le corresponden. Garantizan el cumplimiento de los compromisos asumidos por la empresa y aunque sus funciones son dispares según la clase de provisión de que se trate, en su conjunto, realizan la misma función económica de reforzar el margen de solvencia de la empresa a través de su perfecta constitución y asignación al fin específico que a cada una, en concreto, le corresponde.

Copyright © 2019 Leaf Group Ltd El uso de este sitio web constituye la aceptación de los Términos y Condiciones y Política de privacidad. El material y todo contenido que apareceen CUIDATUDINERO.COM con fines meramente educativos. No debe ser usado como un sustituto o suplencia de una consulta médica profesional, diagnóstico o tratamiento. CUIDATUDINERO.COM no avala ninguno de los productos o servicios que se publicitan en el sitio web. Es más, no seleccionamos la mayoría de los publicistas ni los anuncios publicitarios que aparecen en el sitio web.


Por lo general, cuando los artículos en tu hogar están dañados, el seguro paga solo su valor actual, ya que estos han depreciado desde la primera vez que se compraron. Eso significa que el seguro no cubrirá el costo total al reemplazar tus cosas dañadas. Pero con la cobertura opcional de "pertenencias nuevas" de Nationwide, estarás asegurado por el valor de reemplazo real de tus posesiones.
Igualmente, podrán ser tratados para mantenerte informado de nuestras novedades, siempre que no te hayas opuesto. Además, tus datos podrán ser comunicados a entidades socias de Rastreator, con la finalidad de proporcionarte el servicio de comparación o intermediación que hayas solicitado en cada momento. Puedes ejercer tu derecho de acceso, rectificación, supresión y oposición, entre otros, dirigiéndote por escrito a Rastreator al domicilio señalado o a datospersonales@rastreator.com. Para más información, visita nuestra Política de Privacidad.
En todo caso, es importante tener en cuenta que el precio no lo es todo a la hora de contratar un seguro de automovil, ya que en muchas ocasiones, las opciones de seguros más baratos logran la reducción del precio gracias a la reducción del nivel de coberturas de sus pólizas. Por eso, hemos elaborado en colaboración con un equipo de expertos con una larga trayectoria en el mercado, un sistema de valoración de pólizas, que refleja de manera clara y sencilla las principales diferencias entre las coberturas de las múltiples compañías.
La póliza de Responsabilidad Pública Personal lo protege como asegurado, en caso de existir responsabilidad legal, como resultado de un accidente de tránsito en el que este ocasione daños a otras personas o a la propiedad ajena (Ejemplo; postes de luz, verjas, entre otras propiedades). Esta póliza es efectiva por el termino de un año, luego del cual, se debe renovar para mantener la cubierta del seguro.

Aunque no son tan completas como las ofertas de Allstate, las herramientas, los descuentos y los recursos de State Farm son de primera categoría. El blog Simple Insights brinda consejos para todo, desde prevención de incendios y estrategias de seguridad para el hogar,hasta compras y consejos para propietarios. Muchos temas incluso cuentan con videos tutoriales. State Farm escribe más pólizas de seguro de propietario de casa que cualquier otra compañía de seguros de la nación, lo que habla de su excepcional retención de clientes. Mantener informados a los asegurados juega un papel muy importante en el trabajo que realizan.


Seguro de pagos médicos y lesiones personales (medical payments and personal injury protection, PIP) - Estas dos coberturas pagan una cantidad limitada por gastos médicos y de funeral si usted, o un familiar, o un pasajero en su automóvil resulta lesionado o muere en un accidente de vehículo de motor. El PIP también paga beneficios por la pérdida de ingresos.
Amica se ubica sistemáticamente entre los principales operadores de casas clasificado por J.D. Power and Consumer Reports, debido a la gran satisfacción de sus clientes con el proceso de reclamos importantes, tales como la liquidación, los estimados y las reparaciones. Este es posiblemente el elemento más esencial de un buen servicio al cliente en la industria. Amica fue el único de nuestros principales proveedores que recibió cinco de cinco en cada categoría de J.D. Power. Amica también recibió un puntaje de 94 de Consumer Reports como lector, dos puntos mejor que USAA, el estándar de oro en seguros. Ninguno de nuestros otros finalistas estuvo tan cerca. Con excelentes puntuaciones en todos los ámbitos, puede esperar interacciones oportunas y útiles con los representantes de Amica.
La póliza de "Full Cover" protege el auto asegurado en caso de pérdidas por daños físicos. Además, lo protege como asegurado de existir responsabilidad legal, como resultado de un accidente de tránsito en el que este ocasione daños a otras personas o a la propiedad ajena. Esta póliza es efectiva por el termino de un año, luego del cual, se debe renovar para mantener la cubierta del seguro.
Por lo general, cuando los artículos en tu hogar están dañados, el seguro paga solo su valor actual, ya que estos han depreciado desde la primera vez que se compraron. Eso significa que el seguro no cubrirá el costo total al reemplazar tus cosas dañadas. Pero con la cobertura opcional de "pertenencias nuevas" de Nationwide, estarás asegurado por el valor de reemplazo real de tus posesiones.
Mundo Viajeros Seguros, MSV, nace como una nueva marca de segurosde viaje especializada en la oferta de pólizas completas y de calidad. Sus productos son específicos y se adecúan a cada tipo de destino o actividad que se realice en durante el viaje o estancia. Además, consiguen ajustarse a las diferentes necesidades de cada cliente y para cualquier edad; desde recién nacidos hasta los más mayores.
La alternativa al seguro de vida a plazo es el seguro de vida permanente (o de por vida). La cobertura permanente garantiza un pago de beneficios por fallecimiento, sin importar cuándo fallezca el asegurado. ¿La compensación? Ambos tipos de seguro permanente (vida entera y universal) son más costosos que la cobertura a plazo. La vida entera es la más cara, a menudo cuesta alrededor de $200 a $300 por mes.
En el mercado de Estados Unidos existen dos tipos básicos de seguro de vida: seguro de vida a término (term life insurance) y seguro de vida permanente (whole life insurance. Este último está dividido a su vez en varias categorías, que serían el seguro de vida permanente tradicional (traditional whole life), seguro de vida variable (variable whole life) y seguro de vida universal (universal life). En el año 2003 existían 6.4 millones de pólizas de seguro de vida individuales de tipo término, mientras que las de tipo permanente llegaban a unos 7.1 millones de pólizas.
Ese calificador de "no examen" es importante, especialmente cuando se trata de personas mayores. Para alguien con un problema de salud preexistente, un examen podría significar un seguro mucho más caro o incluso (en casos extremos) que se le niegue la cobertura. New York Life es una de las pocas compañías que emitirá una nueva póliza sin un examen tan tarde en la vida.
En Ecuador, el artículo 25 de la Codificación de la Ley General de Seguros estipula que la Superintendencia de Compañías, Valores y Seguros determinará las cláusulas que obligatoriamente contendrán las pólizas, así como las cláusulas prohibidas, las cuales carecerán de efectos y se tendrán por no escritas en caso de existir. Las pólizas de seguro, entre otras condiciones, deben: i) responder a normas de igualdad y equidad entre las partes contratantes; ii) incluir una cláusula en la que conste la opción de las partes de someter a decisión arbitral o mediación las diferencias que se originen en el contrato o póliza de seguros; y iii) encontrarse redactadas con caracteres tipográficos fácilmente legibles. Además, cuando las condiciones generales de las pólizas o de sus cláusulas especiales difieran de las normas establecidas en la legislación sobre el contrato de seguros, prevalecerán estas últimas sobre aquéllas.10​
La cobertura varía mucho entre regiones, hogares y carteras de activos. Si tú y un vecino llamaran a todos los mismos proveedores para solicitar cotizaciones, es muy probable que la opción más baja para ti provenga de un proveedor diferente a la opción más baja para ese vecino. No hay una aseguradora universalmente más barata. Para dar contexto, las primas pueden variar en precio desde $500 a $2,000.
Cualquier persona que a sabiendas y con la intención de defraudar presente información falsa en una solicitud de seguro o, que presentare, ayudare o hiciere presentar una reclamación fraudulenta para el pago de una perdida u otro beneficio o, presentare más de una reclamación por un mismo daño o perdida, incurriría en delito grave y convicto que fuere, será sancionado, por cada violación con pena de multa no menor de cinco mil ($5,000) dólares, ni mayor de diez mil ($10,000) dólares o pena de reclusión por termino fijo de tres (3) anos, o ambas penas. De mediar circunstancias atenuantes, podrá ser reducida hasta un mínimo de dos (2) anos. Artículo 27.320 de la ley #18 de 2004. Póliza emitida por Mapfre Puerto Rico. JCE Group, Inc dba Seguros JCE es un Representante Autorizado de Mapfre Puerto Rico en productos de Propiedad y Contingencia e Incapacidad # Lic. OCS 100106388.
            En la actualidad, como ya ocurre con otras muchas actividades, es posible contratar un seguro a través de Internet. La empresa AIG Europe ha desarrollado una herramienta que le permite gestionar sus seguros de transporte a través de la red, al instante y desde cualquier lugar del mundo. De esta forma, el cliente puede emitir su propia póliza o certificado de seguro desde su propio ordenador. Esto conlleva numerosas ventajas para el asegurado.
Asistencia en viaje: en caso de un problema con el coche, como p.ej. una avería, la aseguradora ofrece asistencia tanto al vehículo (reparaciones sencillas, remolque, …) como a los ocupantes del mismo (traslado del asegurado, envío de un conductor profesional, …). Se puntúa la distancia a partir de la cuál se presta la asistencia, si incluye vehículo de sustitución en caso de quedar el automovil inmovilizado en el taller y si cubre la pérdida de llaves, falta de combustible y el pinchazo de un neumático.
Cotizar un auto no resulta nada sencillo si no se dispone de los conocimientos básicos necesarios para evitar que otras personas se aprovechen del desconocimiento de una persona para intentar tasar un vehículo a la baja, es decir, buscando obtener el máximo beneficio posible para ganar más dinero en el momento de vender a un tercero el auto. Aunque en este caso el ejemplo...
Cualquier persona que a sabiendas y con la intención de defraudar presente información falsa en una solicitud de seguro o, que presentare, ayudare o hiciere presentar una reclamación fraudulenta para el pago de una perdida u otro beneficio o, presentare más de una reclamación por un mismo daño o perdida, incurriría en delito grave y convicto que fuere, será sancionado, por cada violación con pena de multa no menor de cinco mil ($5,000) dólares, ni mayor de diez mil ($10,000) dólares o pena de reclusión por termino fijo de tres (3) anos, o ambas penas. De mediar circunstancias atenuantes, podrá ser reducida hasta un mínimo de dos (2) anos. Artículo 27.320 de la ley #18 de 2004. Póliza emitida por Mapfre Puerto Rico. JCE Group, Inc dba Seguros JCE es un Representante Autorizado de Mapfre Puerto Rico en productos de Propiedad y Contingencia e Incapacidad # Lic. OCS 100106388.
Liberty Mutual tiene una selección decente de endosos, desde propiedad personal programada hasta cobertura para tu negocio en casa, este es un complemento que se destacó especialmente para nosotros. Liberty Mutual es uno de los pocos proveedores que ofrece protección contra la inflación para los propietarios de casas. Con este complemento, la compañía ajustará automáticamente tus límites de cobertura cada año para mantenerse al día con la inflación. Eso significa que si tu casa alguna vez necesita reparaciones, no tendrás que preocuparte por un mayor costo de los materiales de construcción y la mano de obra que excedan tu cobertura.
El artículo 84 de la LCS de España, establece textualmente que el tomador del seguro podrá designar beneficiario o modificar la designación anteriormente realizada, sin necesidad del consentimiento del asegurador. Con ello queda claro que la facultad de señalar y revocar beneficiarios está en la mano del tomador. El asegurado no posee ningún derecho o disposición sobre el particular, ni siquiera de aprobar o rechazar el beneficiario que el tomador ha elegido.

14. ARPEM NETWORKS S.L es titular de los derechos de propiedad industrial referidos a sus productos y servicios, protegidos a través de su marca registrada. Respecto a las citas de productos y servicios de terceros ARPEM NETWORKS S.L reconoce a favor de sus titulares los correspondientes derechos de propiedad industrial e intelectual, no implicando su sola mención o aparición en la Web la existencia de derechos o responsabilidad alguna de ARPEM NETWORKS S.L sobre los mismos, como tampoco respaldo, patrocinio, o recomendación por parte de ARPEM NETWORKS S.L, a no ser que se manifieste de manera expresa.


Las primas de los seguros de vida se determinan mediante un proceso llamado “suscripción”. En resumen, la compañía coloca tu información personal (edad, salud, historia familiar, ocupación, etc.) en una fórmula matemática compleja que (tan sombría como suena) determina la probabilidad de que fallezcas durante el tiempo que tengas la póliza. Cuanto más probable sea, más cara será la cobertura.
AXA Seguros es una compañia de seguros francesa con más de 100.000.000 de clientes. Aparte de los seguros para coche y moto, AXA Seguros ofrece prácticamente todo tipo de seguros para particulares y empresas: seguros de hogar, salud, caza, pesca, transporte, responsabilidad civil, maquinaria, etc. Puedes encontrar más información sobre esta gran multinacional en nuestro artículo Seguros AXA – resumen y ventajas.
Esta suma asegurada establece el monto máximo que el asegurador se verá en la obligación de cumplir, dependiendo de esta suma se asignará el valor de la prima. Para establece un valor para el interés asegurado, la jurisprudencia española mediante sentencia STS 3244/2013 del 23 de mayo indica que el valor que se le debe otorgar corresponde según su uso y el estado en el que se encuentre, esto para evitar un enriquecimiento sin causa del tomador y darle cumplimiento a lo establecido en el artículo 26 de la ley 50 de 1980.
Esta compañía te permite renovar la cobertura a un término de hasta los 95 años convertirla en una póliza permanente hasta los 75 años, sin tener que realizarte un examen médico. En comparación, muchas empresas requieren un segundo examen de salud, lo que significa que los precios podrían subir drásticamente. Algunas compañías, como New York Life, incluso requieren que compres un corredor adicional para los privilegios de conversión. State Farm ofrece la opción sin costo adicional.
En SeguroMovil.com puedes asegurar cualquier dispositivo móvil sin que se tenga en cuenta su antigüedad. A cambio de una pequeña cuota mensual recibirás la tranquilidad de que pase lo que pase con tu smartphone, nunca te quedarás tirado. ¿Te han robado tu terminal o lo has perdido? Ningún problema, te darán otro igual o uno de las mismas características. ¿Se te ha roto la pantalla o has tirado el café incima? Envíalo al servicio técnico y te lo arreglarán. Si ya ha pasado la garantía de tu móvil y quieres estar tranquilo ante cualquier imprevisto, la mejor opción es contratar tu seguro con SeguroMovil.com.
Seguros JCE valoran tenerle como uno de nuestros posibles clientes y agradecen su confianza y su patrocinio de nuestros productos y servicios. Seguros JCE respeta la privacidad de la información que nos comparten nuestros clientes y se compromete con éstos a mantener la confidencialidad y seguridad de la misma. JCE GROUP, INC no comparte ningún tipo de información de nuestros clientes o consumidores con personas no afiliadas, solo con aseguradoras según permitido por Ley.
Sancor Seguros cuenta con 50 oficinas propias. El canal de ventas está conformado por 4200 productores asesores de seguros Sancor. El Grupo Sancor Seguros se destaca por su filosofía de trabajo cooperativo y su esfuerzo constante por mejorar que permanece intacto desde sus comienzos. A través de los años y la experiencia, Sancor Seguros ha podido consolidar los valores fundamentales de la empresa para no sólo transmitirlos a nivel local y nacional, sino también hacia la región latinoamericana.
Al objeto de cumplir con los debidos criterios de transparencia, el Tribunal Supremo ha fijado la exigencia de que, tanto las cláusulas limitativas como las delimitadoras, cuenten con una redacción clara, concisa, coherente y lógica, para que no puedan llevar a error alguno con su contenido y para la correcta protección jurídica del tomador, la parte débil del contrato. Además, se exige que las cláusulas delimitadoras del riesgo cubierto respeten el principio de congruencia con el propio objeto del seguro.6​
Actualmente con más de 30 compañías de seguros activas en España, calcular el mejor precio para el seguro de tu coche es fundamental. La oferta es muy amplia, las condiciones varían en función de cada aseguradora, y no sólo hay que mirar precio sino también qué coberturas se incluyen. Analizar las opciones puede ser una tarea compleja por lo que nunca está de más tener ayuda durante el proceso, y, de paso, ahorrar tiempo y dinero.
Las primas de los seguros de vida se determinan mediante un proceso llamado “suscripción”. En resumen, la compañía coloca tu información personal (edad, salud, historia familiar, ocupación, etc.) en una fórmula matemática compleja que (tan sombría como suena) determina la probabilidad de que fallezcas durante el tiempo que tengas la póliza. Cuanto más probable sea, más cara será la cobertura.
En SeguroMovil.com puedes asegurar cualquier dispositivo móvil sin que se tenga en cuenta su antigüedad. A cambio de una pequeña cuota mensual recibirás la tranquilidad de que pase lo que pase con tu smartphone, nunca te quedarás tirado. ¿Te han robado tu terminal o lo has perdido? Ningún problema, te darán otro igual o uno de las mismas características. ¿Se te ha roto la pantalla o has tirado el café incima? Envíalo al servicio técnico y te lo arreglarán. Si ya ha pasado la garantía de tu móvil y quieres estar tranquilo ante cualquier imprevisto, la mejor opción es contratar tu seguro con SeguroMovil.com.
            El seguro se presenta en la actualidad como una estrategia o medida para cubrir el riesgo que pueda acaecer sobre cualquier elemento que sea transportable. Dicho riesgo puede repercutir sobre los bienes, el medio de transporte o, en el caso de la cobertura por responsabilidad civil, sobre el patrimonio del asegurado con el que tendría que hacer frente a eventuales indemnizaciones.
Las cotizaciones generadas por este programa no son un contrato, una póliza de seguro provisional, ni un acuerdo para extender la cobertura de seguro de vida. El programa se basa en factores enumerados y criterios de suscripción aplicables para la tarifa mostrada. La prima exacta sólo puede ser determinada después de una revisión de inscripción, y ésta puede ser diferente o puede que la póliza no esté disponible del todo. Para más detalles, por favor comunícate con un agente de State Farm®. Las coberturas cotizadas no están aseguradas por la organización FDIC, ni garantizadas por State Farm Bank. Además, pueden perder su valor. El seguro de vida es emitido por State Farm Life Insurance Company (No autorizado en MA, NY o WI), State Farm Life and Accident Assurance Company (Autorizado en NY y WI), Oficinas Centrales: Bloomington, Illinois.

Unión Alcoyana, creada en 1877, fue una de las primeras compañías de seguros constituidas en España. En sus inicios fue constituida bajo el nombre de Sociedad Anónima de Seguros con el objetivo de asegurar incendios involuntarios en fincas rústicas y urbanas, así como edificios industriales y comercios con sus máquinas y géneros. Hoy en día cuenta con una amplia oferta de seguros tanto para particulares como para empresas.


            Sin embargo, en muchas ocasiones, las aseguradoras desconocen la actividad real de su cliente, en temas como pueden ser sus datos de siniestralidad. Además, dada la presencia de una gran cantidad de agentes en la cadena logística, como pueden ser transitarios, agencias, subcontratas, les resulta complicado delimitar la función exacta de cada uno de ellos. Existen en ocasiones, por tanto, otros intermediarios además del propio asegurado. Por ello, es necesario que haya una comunicación fluida entre la aseguradora y su cliente.
Las aseguradoras de automotores, viviendas y salud fueron calificadas conforme a una medición ponderada de 5 puntos en los siguientes factores: servicio al cliente, tramitación de reclamos, calidad conforme al precio, si lo recomendaría y si lo renovaría. Las aseguradoras de vida fueron calificadas en una medición ponderada de 5 puntos según el servicio al cliente, calidad conforme al precio y si lo recomendaría. Las mediciones ponderadas derivaron de las calificaciones de los tomadores de las pólizas que fueron encuestados al priorizar estos factores.
×