Desde su fundación en 1920, OCASO S.A. Cía. de Seguros y Reaseguros se ha mantenido como una de las principales compañías del sector. La prestigiosa firma A.M. Best, especialista en análisis y calificación de la solvencia y capacidad financiera de las empresas aseguradoras, ha destacado la solidez financiera de OCASO y le ha otorgado la calificación de A (Excelente).

12. Tanto el acceso a la Web como el uso inconsentido que pueda efectuarse de la información contenida en la misma es de la exclusiva responsabilidad de quien lo realiza. ARPEM NETWORKS S.L no responderá de ninguna consecuencia, daño o perjuicio que pudieran derivarse de dicho acceso o uso. ARPEM NETWORKS S.L no se hace responsable de los errores de seguridad, que se puedan producir ni de los daños que puedan causarse al sistema informático del usuario (hardware y software), o a los ficheros o documentos almacenados en el mismo, como consecuencia de:


Puede decirse que, de forma general, en América Latina la regulación contractual del contrato de seguro no ha alcanzado todavía el nivel de protección del que goza el asegurado en España y el resto de Europa. En cualquier caso, algunos países sí que han legislado, siquiera de forma parcial, para dotar de derechos al asegurado frente a las compañías aseguradoras.
El mejor precio posible es igual a una cotización inicial competitiva, además de muchas oportunidades para ahorrar. La mayoría de los proveedores ofrecen los descuentos más importantes, como los de ser propietario de un extintor de incendios o estar libres de reclamaciones. Sin embargo, hay algunos descuentos excepcionales que hacen que ciertos proveedores se adapten mejor a ciertos propietarios de casas. Por ejemplo: el descuento de "nueva compra" de Allstate ofrece un pequeño descuento a los propietarios que se mudan a un nuevo hogar por primera vez. Recopilamos y comparamos los descuentos ofrecidos por cada proveedor para ayudarnos a hacer recomendaciones personalizadas para los diferentes tipos de propietarios.
Construimos un mapa que muestra la frecuencia histórica de las inundaciones y las tormentas severas en base a los datos de la Agencia Federal de Manejo de Emergencias (FEMA) y la Asociación Nacional de Manejo de Emergencias (NEMA). Si vives en una de las áreas azules oscuro, busca los respaldos específicos que se aplican a tu región y qué proveedores los ofrecen. Texas, por ejemplo, tiene el mayor recuento de desastres naturales. Si vives en una región a menudo afectada por inundaciones y tormentas, querrás buscar una compañía que ofrezca cobertura adicional contra inundaciones o comprarla por separado a través del Programa Nacional de Seguro contra Inundaciones.
En SeguroMovil.com puedes asegurar cualquier dispositivo móvil sin que se tenga en cuenta su antigüedad. A cambio de una pequeña cuota mensual recibirás la tranquilidad de que pase lo que pase con tu smartphone, nunca te quedarás tirado. ¿Te han robado tu terminal o lo has perdido? Ningún problema, te darán otro igual o uno de las mismas características. ¿Se te ha roto la pantalla o has tirado el café incima? Envíalo al servicio técnico y te lo arreglarán. Si ya ha pasado la garantía de tu móvil y quieres estar tranquilo ante cualquier imprevisto, la mejor opción es contratar tu seguro con SeguroMovil.com.
Seguro de por vida (whole life insurance) - La póliza de seguro de por vida es un tipo de seguro de valor en efectivo. Las pólizas de seguro de por vida ofrecen protección a lo largo de toda la vida - es decir, mientras la persona viva. Desde el día que la persona compra la póliza , se pagará la prima indicada en la póliza. La prima indicada podría ser invariable o podría aumentar después cierto tiempo, pero no cambiará de lo programado en la póliza. Es importante estudiar bien los pagos programados en la póliza para saber las primas que se tienen que pagar y ver si en el futuro se podrán hacer los pagos. La prima estará basada en la edad que tiene el asegurado cuando compra la póliza. Al principio la prima será más cara que lo que pagaría por una póliza a término, pero a medida que el asegurado envejezca, si continúa con la póliza, la prima será menos. Una fracción del pago de su prima será depositada para el crecimiento del valor en efectivo, otra para el beneficio por muerte y otra para los gastos (para las comisiones y costos administrativos). La póliza de seguro de por vida no necesita ser renovada. Siempre y cuando se pague la prima a su debido tiempo, ésta seguirá estando en vigor.

Liberty Mutual tiene una selección decente de endosos, desde propiedad personal programada hasta cobertura para tu negocio en casa, este es un complemento que se destacó especialmente para nosotros. Liberty Mutual es uno de los pocos proveedores que ofrece protección contra la inflación para los propietarios de casas. Con este complemento, la compañía ajustará automáticamente tus límites de cobertura cada año para mantenerse al día con la inflación. Eso significa que si tu casa alguna vez necesita reparaciones, no tendrás que preocuparte por un mayor costo de los materiales de construcción y la mano de obra que excedan tu cobertura.
            Del conjunto de la actividad de las empresas de transporte, el seguro viene a suponer entre un 6,5 y un 7% del costo total, una cifra que revela su importancia en la cadena logística. Los seguros de transporte ocupan entre 6,5 y 7% del costo total de la operación de desplazamiento de una mercancía, según datos del antiquísimo Ministerio de Fomento. Estas cifras le confieren una gran relevancia dentro de cualquier operación logística.
Génesis Seguros es una aseguradora española que cuenta con 3 sedes: Barcelona, Madrid y Bilbao. Con más de 20 años en el mercado es considerada una de las principales compañías de seguros en España. Entre sus productos puedes encontrar seguros de coche, moto, hogar y vida. También tienen ofertas de seguros más específicos. Pásate por su web para descubrir más.
Cuando se trata de recursos y navegación en línea, la tecnología de Amica se siente un poco anticuada. Su sitio web solo detalla los conceptos básicos de sus políticas y descuentos. No encontrarás nada como los recursos abundantes e interactivos de Allstate, ni una guía sobre cómo crear tu póliza. Afortunadamente, Amica tiene un alto puntaje en servicio al cliente, por lo que una llamada rápida puede brindarte la información que necesitas.
Cuando se trata de recursos y navegación en línea, la tecnología de Amica se siente un poco anticuada. Su sitio web solo detalla los conceptos básicos de sus políticas y descuentos. No encontrarás nada como los recursos abundantes e interactivos de Allstate, ni una guía sobre cómo crear tu póliza. Afortunadamente, Amica tiene un alto puntaje en servicio al cliente, por lo que una llamada rápida puede brindarte la información que necesitas.

Esto es importante para las personas mayores, cuyas necesidades de póliza pueden variar y ofrecer desde pólizas muy pequeñas, por ejemplo, unos pocos miles de dólares para cubrir los gastos funerarios, hasta extremadamente grandes, por ejemplo, alguien que quiera usar el seguro de vida para la herencia. Independientemente de los requisitos de cobertura, es probable que New York Life ofrezca un beneficio que se ajuste a lo que buscas.


Las cláusulas lesivas están prohibidas y son siempre nulas, por lo que si figuran en el contrato se tendrán por no puestas. A diferencia de las anteriores, las cláusulas limitativas son válidas, incluso aunque puedan no ser favorables al asegurado, siempre que el mismo haya prestado su consentimiento. La jurisprudencia del Tribunal Supremo ha establecido que las cláusulas limitativas son aquellas que “condicionan o modifican el derecho del asegurado a la indemnización o a la prestación garantizada en el contrato, una vez que el riesgo objeto del seguro se ha producido”. Es decir, que frecuentemente se incluyen en el contrato para condicionar o modificar los derechos del asegurado ante su eventual derecho a percibir una indemnización.
Reviews.com makes money through affiliate partner links: If you click on a link, we may earn a commission. Our writers and editors create all reviews, news, and other content to inform readers, with no influence from our business team. Learn more about how we make money. We take pains to ensure our site is accurate and up to date, but some information might be different than what you find by visiting a vendor website. All products are presented without warranty.
Aunque la mayoría de los proveedores ofrecen ambos tipos de seguro de vida permanente – completo y universal – TIAA ofrece estrictamente pólizas de vida universal. El seguro de vida universal puede ser una buena opción si buscas una cobertura permanente a un costo menor; pero cualquier persona que busque beneficios para toda la vida, como un mayor valor en efectivo, tendrá que elegir una compañía diferente.
Periodo de gracia (grace periods) - El tiempo - usualmente 31 días - durante el cual la póliza permanece en vigor después de la fecha en que la prima debió haber sido pagada pero no lo fue. La póliza se cancelará el día que la prima debió ser pagada originalmente, a menos que la prima sea pagada antes del término de los 31 días o el asegurado falleció. Este no es un periodo de "seguro gratis"

Al objeto de cumplir con los debidos criterios de transparencia, el Tribunal Supremo ha fijado la exigencia de que, tanto las cláusulas limitativas como las delimitadoras, cuenten con una redacción clara, concisa, coherente y lógica, para que no puedan llevar a error alguno con su contenido y para la correcta protección jurídica del tomador, la parte débil del contrato. Además, se exige que las cláusulas delimitadoras del riesgo cubierto respeten el principio de congruencia con el propio objeto del seguro.6​
La alternativa al seguro de vida a plazo es el seguro de vida permanente (o de por vida). La cobertura permanente garantiza un pago de beneficios por fallecimiento, sin importar cuándo fallezca el asegurado. ¿La compensación? Ambos tipos de seguro permanente (vida entera y universal) son más costosos que la cobertura a plazo. La vida entera es la más cara, a menudo cuesta alrededor de $200 a $300 por mes.
Por ley, cuando estos “pagos de más” alcanzan un cierto monto, deben ponerse a disposición de los dueños de la póliza como dinero en efectivo, que se conoce como valor acumulado (cash value), en el caso de que el asegurado decida que no quiere continuar con el plan original. Este valor acumulado es un beneficio alternativo, no un beneficio adicional de la póliza. Es decir, el dueño de la póliza puede percibirlo como una opción, pero no se agrega al valor de indemnización pagadero a sus beneficiarios en caso de fallecimiento del asegurado.

En el mercado de Estados Unidos existen dos tipos básicos de seguro de vida: seguro de vida a término (term life insurance) y seguro de vida permanente (whole life insurance. Este último está dividido a su vez en varias categorías, que serían el seguro de vida permanente tradicional (traditional whole life), seguro de vida variable (variable whole life) y seguro de vida universal (universal life). En el año 2003 existían 6.4 millones de pólizas de seguro de vida individuales de tipo término, mientras que las de tipo permanente llegaban a unos 7.1 millones de pólizas.
La cobertura de la ley y las ordenanzas son una gran ventaja, especialmente para las personas con hogares más viejos. Si tiene sistemas vencidos (como HVAC, plomería o electricidad), esta póliza podría ayudar a cubrir el costo de la actualización de esos sistemas durante las reparaciones, para que cumplan con los códigos de seguridad actuales, que a menudo se requieren. Sin la cobertura adicional, esto podría ser un esfuerzo muy costoso.
Por otro lado, el interés asegurado no puede ser contrario a la Ley, la moral y el orden público, puesto a que contraviene el artículo 1255 del Código Civil estatal, siendo esta disposición general. El interés nos permite cuantificar el valor de la indemnización del daño. La citada ley en su artículo 26 establece una conexión temporal inmediatamente anterior al momento del siniestro.
Siendo el seguro un asunto que afecta a toda la comunidad, y que está directamente conectado con el bienestar de esta y cuya base indispensable es la confianza y el crédito. A las entidades que deseen actuar como aseguradoras se le exigen una doble serie de formalidades tanto como jurídicas como económicas, obedeciendo estas de la entidad que se quieran formar para proveer los seguros.
Amica ofrece casi tantos descuentos como Allstate, con descuentos exclusivos por ser un cliente de larga data y por optar al pago de facturas electrónicas. Esencialmente, al hacer menos (enviar facturas por correo y cambiar de proveedor), ahorrarás dinero con Amica. Sin embargo, Amica se queda un poco corto en los descuentos para casas nuevas y renovadas: querrás acudir a Allstate para obtener descuentos en estos precios.
Por otro lado, las cláusulas delimitadoras, (arts. 3 y 8.3 LCS) persiguen determinar o fijar los límites del riesgo asegurado (temporal, espacial o cuantitativamente), describiendo las garantías y coberturas otorgadas en el contrato. Aunque no suponen la limitación de los derechos del asegurado o perjudicado, sí pueden ser utilizadas por la compañía aseguradora para negar o reducir la indemnización. El Tribunal Supremo español ha señalado que estas cláusulas delimitadoras “concretan el objeto del contrato y fijan los riesgos que, en caso de producirse, hacen surgir en el asegurado el derecho a la prestación por constituir el objeto del seguro”. Es decir, una cláusula de este tipo tiene por fundamento concretar la naturaleza del riesgo e individualizarlo, al objeto de eliminar ambigüedades. Las cláusulas delimitadoras cualificadas (arts. 8.3 y 22.4 LCS) son aquellas que describen las “exclusiones y limitaciones” de cobertura, así como las que establecen “las condiciones y plazos de la oposición a la prórroga de cada parte o su inoponibilidad” y siempre que no limiten materialmente los derechos de los asegurados, ya que en este caso pasan a ser cláusulas limitativas.5​
IMQ es la compañía líder del sector asegurador de asistencia sanitaria en el País Vasco y una de las más importantes del Estado. En los últimos años se ha consolidado el proceso de diversificación de la actividad del Grupo IMQ en sus dos grandes divisiones: aseguramiento sanitario por un lado, y prestación de servicios sanitarios, socio-sanitarios y de bienestar por otro.
Northwestern Mutual tiene una de las mejores selecciones de cobertura que hemos visto, con 15 de los 16 “riders” populares que buscamos. Estos pueden extender la cobertura a los hijos o a un cónyuge, excusar las primas si queda discapacitado, liberar el beneficio por muerte antes de tiempo en caso de una enfermedad terminal, entre otros. Con Northwestern Mutual, podrás crear una póliza que proporciona un valor mucho mayor que solo un beneficio por muerte.

Ser propietario de una casa es un logro y un activo que merece ser protegido. Los mejores proveedores de seguros para propietarios de casas ofrecen solidez financiera, opciones de cobertura y excelente servicio al cliente. También tienen un precio excelente para tus circunstancias únicas. Utiliza nuestra herramienta de cotización para comparar las tarifas de varios proveedores y encontrar cuál te ofrece la mejor cobertura al mejor precio.
Allstate también ofrece la mayor cantidad de descuentos en comparación con todas las compañías en nuestra lista: 11 descuentos en total. Estos incluyen descuentos estándar, como tener alarmas contra incendios, extintores de incendios o cerraduras de seguridad, así como ofertas únicas, como una para registrarte antes de que caduque tu póliza actual. ¿Cliente por primera vez con Allstate? Obtendrás otra barra de precios para los primeros dos años con la empresa.
Seguro de título inmobiliario. También llamado seguro de título, es un tipo de seguro creado en los Estados Unidos para proteger toda clase de compraventa inmobiliaria o gravamen sobre inmueble. Según Carlos Odriozola, autor del primer libro escrito sobre el tema en castellano, El seguro de título inmobiliario, el seguro de título es un convenio de indemnización, pues colateralmente a una operación principal, que puede ser la compraventa o la hipoteca, la aseguradora se obliga a indemnizar al asegurado en el caso de que éste tuviera alguna pérdida causada por acciones incoadas por un tercero.[cita requerida]
La actividad aseguradora es uno de los tres pilares de los mercados financieros, junto con el mercado de crédito o bancario y los mercados de valores o de instrumentos financieros. Su importancia estratégica, social y económica y social, lleva a que estén sometidas a estricta supervisión administrativa con reglas propias de funcionamiento, control e inspección.

La compañía de seguros MAPFRE comenzó su andadura en 1933. Desde entonces ha conseguido convertirse en la aseguradora líder en España y Latinoamérica, además de expandirse internacionalmente con un equipo humano formado por más de 35.000 profesionales. Hoy en día, y gracias a su esfuerzo, cuenta con una cartera de productos que abarca todos los ámbitos de la actividad aseguradora: Seguros para Particulares, Profesionales y Empresas.

En comparación, muchas otras compañías importantes (como New York Life o Northwestern Mutual) solo proporcionan una cotización si llamas y hablas directamente con un agente. TIAA se destaca por permitir que los clientes vean y seleccionen los detalles de sus pólizas por su cuenta. Por supuesto, si prefiere que un agente lo ayude en el proceso, esa es también una opción con TIAA.
Suena mal, pero las compañías de seguros viven de esto, y el dato preocupante para estos es que en 2020 perderán cerca de 20.000 millones de euros por culpa de los coches equipados con estos asistentes. Las compañías de seguros de coche al final y al cabo son empresas que necesitan dinero, por lo que en la mayoría de casos intentarán lavarse las manos. Por ejemplo, en caso de que se produzca una inundación o una riada, ¿Sabes lo que cubre el seguro?
(*) Promoción válida en todo el país desde el 01/10/2019 hasta el 31/12/2019 para quienes contraten nuevos seguros de auto a través de la web. La bonificación se aplicará sobre la prima vigente al momento de la contratación del seguro y de las 5 renovaciones mensuales siguientes. No combinable con otras promociones. Ver Bases y Condiciones en: https://seguros.lacaja.com.ar/personas/bases-y-condiciones
Génesis Seguros es una aseguradora española que cuenta con 3 sedes: Barcelona, Madrid y Bilbao. Con más de 20 años en el mercado es considerada una de las principales compañías de seguros en España. Entre sus productos puedes encontrar seguros de coche, moto, hogar y vida. También tienen ofertas de seguros más específicos. Pásate por su web para descubrir más.

No ocurre así cuando se trata de un seguro de vida, ya que en este tipo de contratos una persona puede ser asegurada con más de un seguro de vida, de una o varias compañías, pero es recomendable cuando se contrata el segundo seguro de vida, informar en la declaración de la solicitud, sobre el cúmulo de los capitales que tiene contratados en la primera póliza y así sucesivamente. Por lo tanto si un asegurado tiene un seguro de vida contratado, compra una vivienda y contrata un nuevo seguro de vida para cubrir el valor de la hipoteca, en caso se fallecimiento, los beneficiarios designados en las pólizas cobrarán de ambos seguros. Únicamente, en el caso de que exista una cláusula de cesión de derechos a favor de la entidad financiera, la compañía solicitará al banco que le informe del capital pendiente de la hipoteca, para pagar primero al banco y una vez cancelada la deuda, si existe un sobrante, se liquidará a los beneficiarios designados en póliza.
Prácticamente la totalidad de compañías de seguros del mercado se han incorporado a nuestro sistema, de manera que podrás comparar desde las compañías especializadas en ofrecer seguros de coche baratos como Linea Directa o Fenix Directo hasta las aseguradoras más tradicionales como Pelayo o Axa Seguros (en el lateral derecho puedes ver una lista completa de las aseguradoras que hemos analizado). La clave está en que como consumidor tengas plena transparencia sobre los seguros de automoviles existentes en el mercado y puedas saber rápidamente qué opciones te resultan más interesantes.
Los usuarios del portal y titulares de los datos personales obtenidos, podrán ejercer sus derechos de protección de datos personales dirigiendo una comunicación por escrito al domicilio social de ARPEM NETWORK S.L. o al correo electrónico habilitado a tal efecto, lopd@arpem.com, incluyendo en ambos casos fotocopia de su DNI u otro documento de identificación equivalente.
Amica se ubica sistemáticamente entre los principales operadores de casas clasificado por J.D. Power and Consumer Reports, debido a la gran satisfacción de sus clientes con el proceso de reclamos importantes, tales como la liquidación, los estimados y las reparaciones. Este es posiblemente el elemento más esencial de un buen servicio al cliente en la industria. Amica fue el único de nuestros principales proveedores que recibió cinco de cinco en cada categoría de J.D. Power. Amica también recibió un puntaje de 94 de Consumer Reports como lector, dos puntos mejor que USAA, el estándar de oro en seguros. Ninguno de nuestros otros finalistas estuvo tan cerca. Con excelentes puntuaciones en todos los ámbitos, puede esperar interacciones oportunas y útiles con los representantes de Amica.
Por todo ello es la importancia de tomar una buena decisión en la gestión de un vehículo es qué tipo de cobertura necesitas, pero sobre todo que aseguradora es la que mejor servicio te ofrecerá, por ello es importante que tengas a la mano la información veraz, de manera oportuna acerca de las características que ofrece en su cobertura que brindan en su catálogo, por esto es la importancia de hoy saber más que me ofrece Qualitas Seguros.
×