Si tu casa ya es ecológicamente eficiente, eso significa que la mayoría de tus reclamos probablemente se calificarían automáticamente, siempre y cuando las reparaciones sean respetuosas con el medio ambiente. Pero incluso si tu casa aún no es ecológicamente eficiente, todavía puede calificar para el beneficio de Reconstrucción Ecológica si usas materiales “eco-friendly” (pintura de bajo VOC, recursos renovables) o procesos (técnicas de demolición respetuosas con el medio ambiente) para reparaciones.
Cotizar un auto no resulta nada sencillo si no se dispone de los conocimientos básicos necesarios para evitar que otras personas se aprovechen del desconocimiento de una persona para intentar tasar un vehículo a la baja, es decir, buscando obtener el máximo beneficio posible para ganar más dinero en el momento de vender a un tercero el auto. Aunque en este caso el ejemplo...
Organización de proveedores preferidos (preferred provider organization, PPO) - Un plan que recomienda a sus asegurados ciertos hospitales, doctores y proveedores médicos. Las PPO permiten a las compañías de seguros para que hagan tratos directos con los hospitales, médicos y proveedores para que den los servicios médicos a un precio más bajo del que normalmente cobran.
Desde su fundación en 1920, OCASO S.A. Cía. de Seguros y Reaseguros se ha mantenido como una de las principales compañías del sector. La prestigiosa firma A.M. Best, especialista en análisis y calificación de la solvencia y capacidad financiera de las empresas aseguradoras, ha destacado la solidez financiera de OCASO y le ha otorgado la calificación de A (Excelente).
Desde su fundación en 1920, OCASO S.A. Cía. de Seguros y Reaseguros se ha mantenido como una de las principales compañías del sector. La prestigiosa firma A.M. Best, especialista en análisis y calificación de la solvencia y capacidad financiera de las empresas aseguradoras, ha destacado la solidez financiera de OCASO y le ha otorgado la calificación de A (Excelente).
Como otro gran diferencial de la empresa puede destacarse la creación de una entidad dedicada exclusivamente a la administración de seguros del transporte público de pasajeros. Mutual Rivadavia comenzó sus funciones en 1997, atenta a una disposición de la Superintendencia de Seguros de la Nación. En la actualidad, cuenta con una importante cartera de clientes, con amplia cobertura geográfica.
Historial de pérdidas (loss history) - Este término se usa para referirse a la cantidad de reclamaciones presentadas por el asegurado anteriormente.. La compañía tomará en consideración el historial de pérdidas cuando está considerando expedir una póliza nueva o renovar una póliza existente. Las compañías ven el historial de pérdidas como indicación de la propensión del asegurado a presentar una reclamación en el futuro.
Penny Gusner, analista de consumidores de Insure.com afirma que: “Es notable que State Farm y Allstate sean capaces de mantener calificaciones tan altas respecto al servicio al consumidor. Es común ver compañías tan grandes y con tantos productos diversos que pierden la habilidad de mantener el servicio al consumidor como parte de los valores primordiales de la compañía”.
Seguro de pagos médicos y lesiones personales (medical payments and personal injury protection, PIP) - Estas dos coberturas pagan una cantidad limitada por gastos médicos y de funeral si usted, o un familiar, o un pasajero en su automóvil resulta lesionado o muere en un accidente de vehículo de motor. El PIP también paga beneficios por la pérdida de ingresos.
La legislación obliga a que la relación entre las aseguradoras y sus asegurados sea transparente, desterrando la anteriormente famosa "letra pequeña". Por ello, tanto la prohibición de las cláusulas lesivas como la regulación de las cláusulas limitativas y las cláusulas delimitadoras suponen una protección para los asegurados. Para evitar los abusos y proteger sus derechos, se exige que en su redacción, las cláusulas limitativas y las cláusulas delimitadoras cualificadas estén especialmente resaltadas. Para ello, deberán figurar en la póliza en negrita o en un color o tipo de letra diferente a la del resto de cláusulas o, incluso, para su correcta notoriedad, estar separadas físicamente del resto del clausulado. Además, las cláusulas limitativas deberán ser firmadas expresamente por el asegurado, para que quede constancia de su reconocimiento y aceptación (lo que suele denominarse “segunda firma”). El asegurado deberá recibir una copia de todas las cláusulas que configuran el contrato.

Las primas de los seguros de vida se determinan mediante un proceso llamado “suscripción”. En resumen, la compañía coloca tu información personal (edad, salud, historia familiar, ocupación, etc.) en una fórmula matemática compleja que (tan sombría como suena) determina la probabilidad de que fallezcas durante el tiempo que tengas la póliza. Cuanto más probable sea, más cara será la cobertura.
El mejor precio posible es igual a una cotización inicial competitiva, además de muchas oportunidades para ahorrar. La mayoría de los proveedores ofrecen los descuentos más importantes, como los de ser propietario de un extintor de incendios o estar libres de reclamaciones. Sin embargo, hay algunos descuentos excepcionales que hacen que ciertos proveedores se adapten mejor a ciertos propietarios de casas. Por ejemplo: el descuento de "nueva compra" de Allstate ofrece un pequeño descuento a los propietarios que se mudan a un nuevo hogar por primera vez. Recopilamos y comparamos los descuentos ofrecidos por cada proveedor para ayudarnos a hacer recomendaciones personalizadas para los diferentes tipos de propietarios.

Esta página web, propiedad de ACIERTO.COM, utiliza cookies propias y de terceros con la finalidad de permitir la navegación, elaborar información estadística y analizar tus hábitos de navegación. Para poder usar todas las funcionalidades de la web deberás aceptar el uso de las mismas, puedes consultar nuestra política de cookies aquí.RECHAZARACEPTAR


Analizamos el estudio anual de seguros de hogares de los EE. UU. de J.D. Power, que incluye puntuaciones basadas en cuán bien "los clientes califican la experiencia de los reclamos realizados a su actual proveedor de seguros de casa" y se exigieron tres o más Power Circles. Consumer Reports también publicó datos tomados con cerca de 10,000 encuestados que presentaron reclamaciones desde enero de 2010 hasta junio de 2016, en la que calificaron a los transportistas según los criterios, incluida la cortesía del agente y las experiencias de reclamaciones sin problemas. Buscamos una calificación de 80 o superior.
Las provisiones técnicas deben reflejar en el balance de las entidades aseguradoras el importe de las obligaciones asumidas que se derivan de los contratos de seguros y reaseguros. Se constituyen por un importe suficiente para garantizar, atendiendo a criterios prudentes y razonables, todas las obligaciones derivadas de los referidos contratos, así como para mantener la necesaria estabilidad de la entidad aseguradora frente a oscilaciones aleatorias o cíclicas de la siniestralidad o frente a posibles riesgos especiales.
Póliza del conductor nombrado (named driver policy) - Una póliza de seguro de automóvil que no provee cobertura para una persona que vive en el hogar de un asegurado nombrado específicamente al menos que la persona sea nombrada en la póliza. El término incluye una póliza de seguro de automóvil que ha sido endosada para proporcionar una cobertura solamente para los conductores específicamente nombrados en la póliza.
Liberty Mutual tiene una selección decente de endosos, desde propiedad personal programada hasta cobertura para tu negocio en casa, este es un complemento que se destacó especialmente para nosotros. Liberty Mutual es uno de los pocos proveedores que ofrece protección contra la inflación para los propietarios de casas. Con este complemento, la compañía ajustará automáticamente tus límites de cobertura cada año para mantenerse al día con la inflación. Eso significa que si tu casa alguna vez necesita reparaciones, no tendrás que preocuparte por un mayor costo de los materiales de construcción y la mano de obra que excedan tu cobertura.
De todas nuestras mejores selecciones, The Hartford tiene la menor cantidad de descuentos: tres de ellos, para ser precisos, para agrupar políticas, dispositivos de seguridad para el hogar y jubilados. Pero eso no significa necesariamente que pagarás más por tu seguro de hogar. El hecho de que una empresa ofrezca 12 descuentos no significa quecalifiques para todos (o cualquiera) de ellos, por lo que siempre vale la pena comparar las cotizaciones en lugar de contar únicamente los descuentos.

            Del conjunto de la actividad de las empresas de transporte, el seguro viene a suponer entre un 6,5 y un 7% del costo total, una cifra que revela su importancia en la cadena logística. Los seguros de transporte ocupan entre 6,5 y 7% del costo total de la operación de desplazamiento de una mercancía, según datos del antiquísimo Ministerio de Fomento. Estas cifras le confieren una gran relevancia dentro de cualquier operación logística.


Esta suma asegurada establece el monto máximo que el asegurador se verá en la obligación de cumplir, dependiendo de esta suma se asignará el valor de la prima. Para establece un valor para el interés asegurado, la jurisprudencia española mediante sentencia STS 3244/2013 del 23 de mayo indica que el valor que se le debe otorgar corresponde según su uso y el estado en el que se encuentre, esto para evitar un enriquecimiento sin causa del tomador y darle cumplimiento a lo establecido en el artículo 26 de la ley 50 de 1980.

            En la actualidad, como ya ocurre con otras muchas actividades, es posible contratar un seguro a través de Internet. La empresa AIG Europe ha desarrollado una herramienta que le permite gestionar sus seguros de transporte a través de la red, al instante y desde cualquier lugar del mundo. De esta forma, el cliente puede emitir su propia póliza o certificado de seguro desde su propio ordenador. Esto conlleva numerosas ventajas para el asegurado.


La Mutua Valenciana Automovilista, histórica marca que data de 1933, se trata de una compañía de seguros de automóvil y hogar que en el año 2007 fue comprada por Mapfre Seguros. En el momento de ser absorbida por Mapfre, la Mutua Valenciana Automovilista de Seguros a Prima Fija contaba con unos 300.000 clientes, una plantilla de más de 350 empleados y 71 oficinas.
La mayoría de las compañías también ofrecen complementos o “riders” que amplían lo que cubrirá tu póliza de seguro de vida. Cada compañía de seguros de vida tiene una selección única; por lo tanto, si tus necesidades van más allá de un beneficio básico por fallecimiento, te recomendamos que te comuniques con uno de los agentes de cada compañía que estás considerando para ver qué pueden ofrecerte.
Asistencia en viajes o carretera: te protege cuando durante un viaje tu vehículo sufre un daño (distinto al de un accidente). Esta cobertura puede incluir un carro que te recoge a ti y tu familia para llevarlos al lugar de destino por eso, la compañía debe brindarte un número de teléfono o celular para que puedas solicitar asistencia las 24 horas, los 365 días del año.
La cobertura de la ley y las ordenanzas son una gran ventaja, especialmente para las personas con hogares más viejos. Si tiene sistemas vencidos (como HVAC, plomería o electricidad), esta póliza podría ayudar a cubrir el costo de la actualización de esos sistemas durante las reparaciones, para que cumplan con los códigos de seguridad actuales, que a menudo se requieren. Sin la cobertura adicional, esto podría ser un esfuerzo muy costoso.
            El seguro se presenta en la actualidad como una estrategia o medida para cubrir el riesgo que pueda acaecer sobre cualquier elemento que sea transportable. Dicho riesgo puede repercutir sobre los bienes, el medio de transporte o, en el caso de la cobertura por responsabilidad civil, sobre el patrimonio del asegurado con el que tendría que hacer frente a eventuales indemnizaciones.

Amica Mutual Insurance Company tiene su base en Providence, Rhode Island, y es miembro del Grupo de Amica Mutual. La empresa cuenta con más de US$2 mil millones en activos, una fuerte visión de largo plazo, y ha sido calificada como A++ (Superior) por A.M. Best en mayo de 2009. Según JD Power & Associates, "Amica Mutual ocupa el primer lugar por octavo año consecutivo entre las compañías de seguros de propiedad, un desempeño particularmente bueno en los cinco factores que contribuyen a la satisfacción total del cliente".


(1)La información que otorgo en virtud de la presente operación informática, implica la prestación del consentimiento expreso dispuesto por la ley 25.326. Conozco que podré ejercer los derechos de acceso, rectificación y supresión de datos y acepto que la información que otorgo podrá ser utilizada para acciones de marketing en forma directa o a través de terceros. La información será archivada por Caja de Seguros S.A. con domicilio en Fitz Roy 957 Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Protección de Datos Personales
A modo ejemplificador, en el Plan Terceros Completos se proponen tres alternativas. El más completo es el denominado Plan P (Premium) y contempla: Responsabilidad Civil; robo/hurto total y parcial; incendio total y parcial, daño por accidente total y parcial; reposición de cristales laterales, lunetas y parabrisas; reposición de antenas (como consecuencia de robo o daños); reposición de cubiertas, cricket y llave de ruedas; cobertura de accidentes personales para el conductor; cobertura de accidente de tránsito para los ocupantes de la unidad; reposición a nuevo: daños por granizo.
×