En el art. 41 se indican las prácticas abusivas y el derecho de arrepentimiento. Por ejemplo, suponen prácticas prohibidas de comercialización i) el imponer directa o indirectamente la celebración de un contrato de seguro, salvo los seguros obligatorios; o ii) predeterminar el nombre de empresas de seguro a través de contratos conexos, de manera tal que se limite la libertad de elección del potencial asegurado.
Como consta en la página web de la aseguradora, su oferta de productos y servicios está destinada tanto a personas físicas como a personas jurídicas. Para personas, la empresa opera en los siguientes ramos: automotor, residencial, accidentes personales, vida, combinado familiar, embarcaciones de placer. Para empresas y profesionales, los productos son los siguientes: seguros integrales, vida, incendio, riesgos del trabajo, responsabilidad civil, transporte, caución, automotores, robo.
Si te encuentras en búsqueda de negociaciones, Liberty Mutual puede ser un buen lugar para buscar un seguro para propietarios de casas. Ofrece una larga lista de descuentos, que incluye compañías líderes como State Farm, Allstate y Nationwide, que incluyen algunas opciones difíciles de encontrar y que nos gusta que la ofrezcan para el beneficio de sus clientes. Por ejemplo, Liberty Mutual es una de las dos compañías en nuestra lista, junto con Hartford, que te harán un buen precio si aseguras tu casa por el 100% de su valor. Otros descuentos exclusivos incluyen ahorros para casas nuevas, casas con techos nuevos, compradores de seguros por primera vez y clientes que configuran el pago automático o el pago en línea.
El beneficiario es también la persona que, va a recibir la utilidad del seguro cuando se produzca el hecho contemplado en el mismo (sin ser asegurado). Es aquel sobre quien recaen los beneficios de la póliza pactada, por voluntad expresa del tomador. La designación del beneficiario responde a unos planteamientos de previsión que corresponden a los seguros de carácter personal, de manera especial a los seguros de vida y accidentes, para el caso de muerte del asegurado.

            Por esto, y otros aspectos el seguro conlleva a amparar los bienes transportados contra los riesgos que puedan afectarles durante su desplazamiento de un lugar a otro y en el transcurso de períodos en que los bienes deben permanecer en reposo debido a las circunstancias del viaje (carga/descarga, estancias...). Además, cubre los daños producidos al medio de transporte y a terceros.


Reviews.com makes money through affiliate partner links: If you click on a link, we may earn a commission. Our writers and editors create all reviews, news, and other content to inform readers, with no influence from our business team. Learn more about how we make money. We take pains to ensure our site is accurate and up to date, but some information might be different than what you find by visiting a vendor website. All products are presented without warranty.
Por otro lado, el interés asegurado no puede ser contrario a la Ley, la moral y el orden público, puesto a que contraviene el artículo 1255 del Código Civil estatal, siendo esta disposición general. El interés nos permite cuantificar el valor de la indemnización del daño. La citada ley en su artículo 26 establece una conexión temporal inmediatamente anterior al momento del siniestro.
El asegurado puede ser definido como el titular del área de interés que la cobertura del seguro concierne, y del derecho a la indemnización que en su día se satisfaga que, en ciertos casos, puede trasladarse al beneficiario. Es la persona natural o jurídica a quien el acontecimiento del siniestro va a afectarle más directamente. En definitiva, es aquel sobre cuya cabeza o bienes van a recaer las consecuencias del siniestro. La figura del asegurado es esencial dentro del contrato de seguro. Porque lo mismo que no cabe concebir un contrato de aquella naturaleza sin la existencia de un riesgo que cubrir o tampoco resulta dable pensar un negocio jurídico de la naturaleza mencionada sin que haya una persona o destinatario final de la garantía que se pacta, y cuyos intereses, protegidos de esta suerte, son la causa eficiente del contrato.
Desde el punto de vista económico financiero, las empresas aseguradoras son intermediarios financieros, que emiten como activo financiero específico las pólizas o contratos de seguros, obteniendo financiación mediante el cobro del precio o prima del seguro, y constituyen las oportunas reservas o provisiones técnicas (operaciones pasivas) a la espera de que se realice el pago de la indemnización o prestación garantizada (suma asegurada), bien porque ha ocurrido el daño o pérdida indemnizable (siniestro) según el contrato suscrito, o bien porque se estima su posible ocurrencia por métodos y procedimientos actuariales.
La compañía de seguros pudiera decidir cobrar una póliza mensual o anual que varíe cada año, pero esto sería muy difícil de mantener para la mayoría de las personas, así que hacen un promedio del costo de las primas y cobran el mismo precio desde el principio de la cobertura. Así, las primas de cobertura serán iguales desde el principio hasta el fin de la póliza. Las primas iniciales serán más costosas de lo que se requiere para cubrir el costo de la póliza, por lo que la aseguradora invertirá ese monto superfluo de modo que genere ganancias que se usarán para suplementar los pagos de las primas cuando el asegurado es mayor y las primas resultarían más caras de lo que se paga mensualmente.
En el mercado de Estados Unidos existen dos tipos básicos de seguro de vida: seguro de vida a término (term life insurance) y seguro de vida permanente (whole life insurance. Este último está dividido a su vez en varias categorías, que serían el seguro de vida permanente tradicional (traditional whole life), seguro de vida variable (variable whole life) y seguro de vida universal (universal life). En el año 2003 existían 6.4 millones de pólizas de seguro de vida individuales de tipo término, mientras que las de tipo permanente llegaban a unos 7.1 millones de pólizas.
Cincinnati Insurance Company tiene su base en Cincinnati, OH, y es miembro de las compañías de seguros de Cincinnati. La empresa cuenta con más de US$2 mil millones en activos, una perspectiva estable a largo plazo, y ha sido calificada A+ (Superior) por A.M. Best en diciembre de 2008 y A + por Standard & Poors a junio de 2008. Esta empresa recibió una mezcla de 3 y 4 estrellas de 5 por JD Power & Associates en todas las categorías relativas a la satisfacción del cliente, selección de productos y precios.

Qualitas es una de las compañías aseguradoras que se caracteriza por brindar la más alta innovación en cada uno de sus productos, además que desarrolla servicios más novedosos y flexibles en el mercado asegurador, ya que estos pueden adaptarse de la mejor manera a las necesidades de los clientes, pues en el mercado automotor es una de las responsabilidades especiales.
Como otro gran diferencial de la empresa puede destacarse la creación de una entidad dedicada exclusivamente a la administración de seguros del transporte público de pasajeros. Mutual Rivadavia comenzó sus funciones en 1997, atenta a una disposición de la Superintendencia de Seguros de la Nación. En la actualidad, cuenta con una importante cartera de clientes, con amplia cobertura geográfica.
En la misma línea de garantía de políticas sólidas, también queríamos tener una serie de endosos (disposiciones adicionales que extienden la cobertura de varias maneras). Cuantos más endosos se ofrezcan, mayor será la posibilidad de llenar las opciones que su hogar y ubicación exijan. La cobertura de terremotos, por ejemplo, es un respaldo común para los hogares de Los Ángeles.
Auto-Owners Insurance Company tiene su base en Lansing, MI, y es miembro del Grupo de Seguros de Auto-Owners. La empresa cuenta con más de US$2 mil millones en activos, una fuerte visión de largo plazo y ha sido calificada A++ (Superior) por A.M. Best en mayo de 2009. Esta empresa recibió 4 estrellas de 5 por JD Power & Associates en todas las categorías relativas a la satisfacción del cliente, selección de productos y precios.
Después de examinar a cada compañía por disponibilidad y fortaleza financiera, llegó el momento de profundizar en los detalles de la cobertura. Buscamos proveedores con opciones adicionales o "riders". Cuando se incluyen en el seguro, estos pueden reforzar tu cobertura contra circunstancias imprevistas como muerte accidental o discapacidad. Algunos incluso hacen que todo o parte del beneficio por muerte esté disponible durante tu vida en caso de una enfermedad grave, esto se denomina un "beneficio en vida" y puede ayudar a aliviar la carga financiera de los costos médicos a largo plazo.

Liberty Mutual tiene una selección decente de endosos, desde propiedad personal programada hasta cobertura para tu negocio en casa, este es un complemento que se destacó especialmente para nosotros. Liberty Mutual es uno de los pocos proveedores que ofrece protección contra la inflación para los propietarios de casas. Con este complemento, la compañía ajustará automáticamente tus límites de cobertura cada año para mantenerse al día con la inflación. Eso significa que si tu casa alguna vez necesita reparaciones, no tendrás que preocuparte por un mayor costo de los materiales de construcción y la mano de obra que excedan tu cobertura.
Asimismo, el plan incluye los siguientes beneficios adicionales: extensión de cobertura a países limítrofes, descuentos por no siniestralidad, auto sustituto, servicio de Asistencia al Viajero, provisión y colocación de alarma y Asistencia al Vehículo las 24 hs. Para utilizar este último servicio, la aseguradora coloca un apartado especial en su página oficial, donde realiza un detalle de todas las formas de contactos que el asegurado puede utilizar a la hora de necesitar la asistencia. La solicitud puede hacerse de las siguientes maneras:
×