En el art. 40 se encuentran las estipulaciones prohibidas para las compañías aseguradoras y que son nulas de pleno derecho en caso de figurar en una póliza. Entre estas estipulaciones se encuentran las siguientes: i) renuncia de los asegurados y/o beneficiarios a la jurisdicción y/o a las leyes que los favorezcan; ii) la fijación de plazos de prescripción que no se adecúen a la normatividad vigente; y iii) cláusulas que prohíban o restrinjan el derecho del asegurado a someter la controversia a la vía judicial.
Copyright © 2019 Leaf Group Ltd El uso de este sitio web constituye la aceptación de los Términos y Condiciones y Política de privacidad. El material y todo contenido que apareceen CUIDATUDINERO.COM con fines meramente educativos. No debe ser usado como un sustituto o suplencia de una consulta médica profesional, diagnóstico o tratamiento. CUIDATUDINERO.COM no avala ninguno de los productos o servicios que se publicitan en el sitio web. Es más, no seleccionamos la mayoría de los publicistas ni los anuncios publicitarios que aparecen en el sitio web.

Póliza del conductor nombrado (named driver policy) - Una póliza de seguro de automóvil que no provee cobertura para una persona que vive en el hogar de un asegurado nombrado específicamente al menos que la persona sea nombrada en la póliza. El término incluye una póliza de seguro de automóvil que ha sido endosada para proporcionar una cobertura solamente para los conductores específicamente nombrados en la póliza.
Ten en cuenta que realizar un examen médico físico es una parte clave del proceso de suscripción. Es la mejor manera para que los proveedores obtengan una lectura precisa de tsu salud. Sin eso, aumentarán los precios de las pólizas porque no pueden determinar con precisión el “riesgo” de asegurarle. Muchas aseguradoras ofrecen una suscripción simplificada o un “seguro sin examen” que omite este paso, pero generalmente no recomendamos esa ruta. Las primas casi siempre serán más baratas si toma el examen físico.
En comparación, muchas otras compañías importantes (como New York Life o Northwestern Mutual) solo proporcionan una cotización si llamas y hablas directamente con un agente. TIAA se destaca por permitir que los clientes vean y seleccionen los detalles de sus pólizas por su cuenta. Por supuesto, si prefiere que un agente lo ayude en el proceso, esa es también una opción con TIAA.
Regla de anticipación (rule of anticipation) - Este método es similar a la Regla del 78 en el cual la prima no devengada toma en consideración el hecho de que se necesita más cobertura de seguro durante los meses iniciales del préstamo, ya que el saldo del préstamo es más grande. Al ir saldando el préstamo, menos cobertura de seguro se necesita, por lo que el porcentaje de reembolso disminuye.
Cuando se trata de educar a los posibles compradores sobre las complejidades de los seguros de casa, Allstate se destaca. El sitio web de Allstate contiene una biblioteca de los mejores recursos de su clase, desde artículos y videos hasta cuestionarios e infografías. Es particularmente impresionante la herramienta de reclamos comunes y costosos que permite a los compradores ingresar su código postal para ver los reclamos más comunes en su región, junto con la cantidad promedio en dólares para esos reclamos. También hay un informe de casas de GoodHome asombrosamente realista que reproduce un video de Google Street View de tu hogar (o posible hogar) enumerando los riesgos potenciales, y brinda datos locales sobre peligros, además de dar consejos de prevención. Las herramientas de este tipo facilitan la comprensión de las áreas de cobertura y opciones que quizás deseas agregar o complementar en la póliza, debido al riesgo geográfico o de vecindario.
Convenios de liquidación por adelantado (viatical settlement agreements) - Los convenios de liquidación por adelantado son contratos en los que un individuo desahuciado (que padece de una enfermedad que amenaza la vida o que es terminal) y que tiene derecho a beneficios procedentes de la póliza cede sus derechos a una compañía que liquida por adelantado a cambio de que le pague en efectivo un porcentaje de lo que la póliza paga como beneficio de muerte.
13. ARPEM NETWORKS S.L no asume responsabilidad alguna derivada de los contenidos enlazados desde la Web, siempre que sean ajenos a la misma, ni garantiza la ausencia de virus u otros elementos en los mismos que puedan producir alteraciones en el sistema informático (hardware y software), en los documentos o los ficheros del usuario, excluyendo cualquier responsabilidad por los daños de cualquier clase causados al usuario por este motivo.
Seguro de vida bajo contrato colectivo (de grupo) (group life insurance) - Esta clase de seguro de vida ofrece cobertura, por medio de un solo contrato, a un grupo de individuos. La mayoría de los contratos colectivos se negocian con los negocios que desean ofrecer seguro de vida a sus empleados. El seguro de vida bajo contrato colectivo también puede negociarse con las asociaciones para amparar a sus miembros y a las instituciones financieras para amparar las sumas de los préstamos que expiden a sus clientes. La mayoría de las pólizas de grupo son para seguro a término. Generalmente, se expide una póliza maestra al titular de la póliza (al negocio) y cada individuo del grupo recibe un certificado de seguro.
Seguro proporcionado de vida (indexed life insurance) - Un plan completo de seguro de vida que provee para el valor suscrito de la póliza y, correspondientemente, para que el precio de la prima aumente automáticamente cada año, con base a un aumento en la Tabla de Precios al Consumidor (Consumer Price Index -CPI, por su nombre y sigals en inglés) o en otro índice estipulado en la póliza.
Hay tres nociones que se aplican en tanto a la valorización del interés. El valor inicial se refiere al momento de la formalización del contrato y este puede ser igual durante toda la duración del contrato. El valor final, es aquel inmediatamente anterior al siniestro y viene fijado por el artículo 26 de la Ley 50/1980. El valor final es muy importante a la hora de determinar la indemnización. Sin perjuicio de las reglas de artículo 28 anteriormente mencionadas, aquí en este caso rige la voluntad de los contratantes con el límite en el artículo 1255 CCE y el enriquecimiento injusto. El valor residual, es el valor de la cosa en el momento que se ha producido el siniestro. Teniendo esto en cuenta, el valor que el tomador le atribuye a los bienes se denomina suma asegurada, y se encuentra ligada con el interés asegurable.

Un punto muy importante a favor de Qualitas Seguros es que te permite cubrir diferentes tipos de vehículos, además de que cada póliza de seguro cubre de manera específica el uso que se le dé al mismo como ejemplo puedes asegurar tu vehículo de uso, particular, comercial, de carga, legalizados, fronterizos, turistas, transporte privado de personas, esto incluye al servicio a través de aplicaciones móviles, transporte público de personas como taxi, servicio público, gobierno, servicios de emergencia que incluyen ambulancias, bomberos, autos clásicos, transporte de personal.
En 2018, State Farm cumplió su quinto año consecutivo como la compañía mejor clasificada de JD Power en satisfacción del cliente. La encuesta de JD Power (que encuestó a más de 5,000 clientes de seguros de vida) mide la satisfacción con las opciones de pólizas, facturación y estados de cuenta y la calidad del servicio, y State Farm obtuvo las mejores calificaciones en todas las categorías. Estamos seguros de que será fácil trabajar con State Farm y no complicará el proceso de reclamaciones ni agregará estrés durante un momento difícil.

El servicio de Progressive varía mucho según el estado. Como explica la compañía, “El seguro a través del programa Progressive Home Advantage está suscrito por compañías selectas que no son afiliadas de Progressive y son los únicos responsables de las reclamaciones, incluidos Homesite Group Incorporated, IDS Property Casualty Co. y ASI Lloyds y sus afiliadas." Básicamente, Progressive no está vendiendo su propio seguro de propietario de casa, sino que se ha asociado con otra compañía (la que pagará el reclamo) para ofrecer ese seguro a sus clientes. Si ya es un cliente progresivo, no es necesario que se desvíe. Sin embargo, si está considerando abrir una póliza con Progressive, tenga en cuenta que sus opciones de descuentos y cobertura variarán según el estado.
(1)La información que otorgo en virtud de la presente operación informática, implica la prestación del consentimiento expreso dispuesto por la ley 25.326. Conozco que podré ejercer los derechos de acceso, rectificación y supresión de datos y acepto que la información que otorgo podrá ser utilizada para acciones de marketing en forma directa o a través de terceros. La información será archivada por Caja de Seguros S.A. con domicilio en Fitz Roy 957 Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Protección de Datos Personales
Cigna es una de las aseguradoras médicas más grandes del mundo, a nivel global está presente en 30 países y presta servicios a más de 72 millones de clientes. En España, Cigna es una es una de las compañías especializadas en seguros de salud para empresas. Cuenta con una más que notable presencia nacional prestando servicio a todos los asegurados desde sus oficinas comerciales en Madrid, Barcelona y Valencia.
La cobertura varía mucho entre regiones, hogares y carteras de activos. Si tú y un vecino llamaran a todos los mismos proveedores para solicitar cotizaciones, es muy probable que la opción más baja para ti provenga de un proveedor diferente a la opción más baja para ese vecino. No hay una aseguradora universalmente más barata. Para dar contexto, las primas pueden variar en precio desde $500 a $2,000.
New York Life también ofrece una opción de Sobrevivencia de Vida Universal (y es una de las dos únicas principales compañías GUL que lo hace), junto con Lincoln Financial). Esta opción ofrece los mismos planes de pago flexibles y el beneficio de muerte garantizado de GUL, pero con una gran diferencia: SUL extiende esa cobertura a dos personas y solo paga después del fallecimiento del segundo cónyuge.
Unión Alcoyana, creada en 1877, fue una de las primeras compañías de seguros constituidas en España. En sus inicios fue constituida bajo el nombre de Sociedad Anónima de Seguros con el objetivo de asegurar incendios involuntarios en fincas rústicas y urbanas, así como edificios industriales y comercios con sus máquinas y géneros. Hoy en día cuenta con una amplia oferta de seguros tanto para particulares como para empresas.

A modo ejemplificador, en el Plan Terceros Completos se proponen tres alternativas. El más completo es el denominado Plan P (Premium) y contempla: Responsabilidad Civil; robo/hurto total y parcial; incendio total y parcial, daño por accidente total y parcial; reposición de cristales laterales, lunetas y parabrisas; reposición de antenas (como consecuencia de robo o daños); reposición de cubiertas, cricket y llave de ruedas; cobertura de accidentes personales para el conductor; cobertura de accidente de tránsito para los ocupantes de la unidad; reposición a nuevo: daños por granizo.
×