Las cláusulas lesivas están prohibidas y son siempre nulas, por lo que si figuran en el contrato se tendrán por no puestas. A diferencia de las anteriores, las cláusulas limitativas son válidas, incluso aunque puedan no ser favorables al asegurado, siempre que el mismo haya prestado su consentimiento. La jurisprudencia del Tribunal Supremo ha establecido que las cláusulas limitativas son aquellas que “condicionan o modifican el derecho del asegurado a la indemnización o a la prestación garantizada en el contrato, una vez que el riesgo objeto del seguro se ha producido”. Es decir, que frecuentemente se incluyen en el contrato para condicionar o modificar los derechos del asegurado ante su eventual derecho a percibir una indemnización.

Plus Ultra Seguros es una compañía del Grupo Catalana Occidente, uno de los líderes del sector asegurador español. Con un crecimiento constante y una gran implantación en toda España y siendo uno de los líderes a nivel internacional en el seguro de crédito. El Grupo cuenta con 1.198 oficinas en todo el territorio nacional y más de 4.000.000 de clientes.

Es la Compañía de Seguros Personales de Telefónica constituida en 1987, especialistas en seguros de vida, accidentes y salud para clientes particulares y colectivos de empresas. Pone a disposición de Asegurados, Empresas y Mediadores las mejores soluciones aseguradoras y ofrece respuesta a las necesidades de sus Clientes, prestando un servicio de calidad y cercanía. Cuenta con más de 245.000 asegurados en España.


AXA Seguros es una compañia de seguros francesa con más de 100.000.000 de clientes. Aparte de los seguros para coche y moto, AXA Seguros ofrece prácticamente todo tipo de seguros para particulares y empresas: seguros de hogar, salud, caza, pesca, transporte, responsabilidad civil, maquinaria, etc. Puedes encontrar más información sobre esta gran multinacional en nuestro artículo Seguros AXA – resumen y ventajas.
Aunque no son tan completas como las ofertas de Allstate, las herramientas, los descuentos y los recursos de State Farm son de primera categoría. El blog Simple Insights brinda consejos para todo, desde prevención de incendios y estrategias de seguridad para el hogar,hasta compras y consejos para propietarios. Muchos temas incluso cuentan con videos tutoriales. State Farm escribe más pólizas de seguro de propietario de casa que cualquier otra compañía de seguros de la nación, lo que habla de su excepcional retención de clientes. Mantener informados a los asegurados juega un papel muy importante en el trabajo que realizan.
Como parte del producto que ofrece Qualitas Seguros podemos encontrar coberturas que varían pero de la misma manera estas te indemnizarán en el instante que tengas algún tipo de responsabilidad, además de los costos o de los gastos que sean legales, asistencia en la calle, envío de grúa, o atención ante un robo este podrá ser parcial e inclusive total, protección para tus neumáticos, atención en caso de fallecimiento, conversiones o demás indemnizaciones convenientes.
En pleno siglo XXI parece ser que la antigua regulación del 1980 se ha quedado corta es decir la ley 50 de 1980 del Contrato de Seguro. Es así que se ha ampliado la regulación de la materia por lo que surgió la Directiva 2016/97 (IDD) que regula la distribución de seguros y reaseguros, por lo que se planteó un anteproyecto de Ley de Distribución de seguros y reaseguros privados, por ello el legislador estatal ha aprobado el proyecto de ley 121/000022 para regular la materia. Sin embargo actualmente en España la ley de referencia es Ley 50/1980, de 8 de octubre, específicamente en sus artículos 25 a 33. Desde la perspectiva del artículo 25 de la Ley 50/1980 el interés es un elemento esencial del contrato, sin interés el contrato deviene nulo. Prueba de ello es la Sentencia de la Audiencia Provincial de Madrid Nº197/2015, Audiencia Provincial de Madrid, Sección 21, Rec 365/2014 de 26 de mayo de 2015.
La actividad aseguradora es uno de los tres pilares de los mercados financieros, junto con el mercado de crédito o bancario y los mercados de valores o de instrumentos financieros. Su importancia estratégica, social y económica y social, lleva a que estén sometidas a estricta supervisión administrativa con reglas propias de funcionamiento, control e inspección.
Los mejores proveedores de seguros de casa tienen la combinación perfecta entre solidez financiera, opciones de cobertura y servicio al cliente. Para hacer la mejor elección lo ideal es comparar cotizaciones entre varios proveedores y elegir uno que ofrezca descuentos y cobertura para tus circunstancias particulares. Nuestra herramienta de cotización puede ayudarte a comparar tarifas y encontrar la mejor opción para ti.

El Tribunal Supremo español ha fijado que una cláusula lesiva o cláusula abusiva, es aquella “que reduce considerablemente y de manera desproporcionada el derecho del asegurado, vaciándolo de contenido, de manera que es prácticamente imposible acceder a la cobertura del siniestro”. En definitiva, aquellas cláusulas que impiden la eficacia de la póliza.4​
Puede decirse que, de forma general, en América Latina la regulación contractual del contrato de seguro no ha alcanzado todavía el nivel de protección del que goza el asegurado en España y el resto de Europa. En cualquier caso, algunos países sí que han legislado, siquiera de forma parcial, para dotar de derechos al asegurado frente a las compañías aseguradoras.

Como consta en la página web de la aseguradora, su oferta de productos y servicios está destinada tanto a personas físicas como a personas jurídicas. Para personas, la empresa opera en los siguientes ramos: automotor, residencial, accidentes personales, vida, combinado familiar, embarcaciones de placer. Para empresas y profesionales, los productos son los siguientes: seguros integrales, vida, incendio, riesgos del trabajo, responsabilidad civil, transporte, caución, automotores, robo.


En 2018, State Farm cumplió su quinto año consecutivo como la compañía mejor clasificada de JD Power en satisfacción del cliente. La encuesta de JD Power (que encuestó a más de 5,000 clientes de seguros de vida) mide la satisfacción con las opciones de pólizas, facturación y estados de cuenta y la calidad del servicio, y State Farm obtuvo las mejores calificaciones en todas las categorías. Estamos seguros de que será fácil trabajar con State Farm y no complicará el proceso de reclamaciones ni agregará estrés durante un momento difícil.

Las compañías califican los factores en forma diferente, así que las variantes --como por ejemplo la construcción de rutas, índice criminal y frecuencia de accidentes en su ciudad, las cuales cambian cada año -- pueden hacer a la diferencia en la forma en que una compañía proporcionaría el presupuesto de una póliza. Una compañía podría calificar la zona en la que usted vive de forma más favorable que otra compañía, así que siempre vale la pena comparar presupuestos, por lo menos cada un par de años, para poder beneficiarse de las mejores tarifas disponibles.
×