PANAMÁ En Panamá se menciona el interés asegurable dentro del Código de Comercio en su artículo 944 como: ``El seguro puede tener por objeto todo interés estimable en dinero y toda clase de riesgo, no mediando prohibición expresa de la ley. (…)´´ Complementado con la Ley 12 de 2012 que reemplazó a la Ley 59 de 1996, la cual regula la actividad de seguros y dictan otras disposiciones, se refiere específicamente a la regulación de los contratos de seguro, se distingue que es necesario para constituir un contrato de seguro, el pactar el interés que es susceptible a un valor pecuniario para evitar irregularidades, si no se indica el interés esto será nulo tal como lo menciona dentro del contrato de seguro de daños en su artículo 996 estipula que:

La póliza de "Full Cover" protege el auto asegurado en caso de pérdidas por daños físicos. Además, lo protege como asegurado de existir responsabilidad legal, como resultado de un accidente de tránsito en el que este ocasione daños a otras personas o a la propiedad ajena. Esta póliza es efectiva por el termino de un año, luego del cual, se debe renovar para mantener la cubierta del seguro.
Comparaencasa.com pertenece y es operado en Argentina por Comparaencasa S.A. ("Comparaencasa"), una sociedad anónima registrada en la Inspección de Personas Jurídicas con el número de CUIT 30-71076987-3 y Matrícula de Broker de Seguros registrada en La Superintendencia de Seguros de la Nación con el número 1336, con sede principal en Avenida Rafael Núñez 3612, Cerro Office, 2 Piso, Oficina 12, CBA, X5009CFQ, Argentina. Para entrar en contacto con nosotros podés dirigirte a nuestra página de contacto

Igualmente, podrán ser tratados para mantenerte informado de nuestras novedades, siempre que no te hayas opuesto. Además, tus datos podrán ser comunicados a entidades socias de Rastreator, con la finalidad de proporcionarte el servicio de comparación o intermediación que hayas solicitado en cada momento. Puedes ejercer tu derecho de acceso, rectificación, supresión y oposición, entre otros, dirigiéndote por escrito a Rastreator al domicilio señalado o a datospersonales@rastreator.com. Para más información, visita nuestra Política de Privacidad.
Si te decides por Quálitas Seguros tendrás la protección de una de las aseguradoras más importantes y mejor calificadas de nuestro país, además que cuenta con una amplia gama de coberturas en caso de siniestros, pues Quálitas es una de las compañías que determina los deducibles desde el momento de la contratación, esto es lo que le permite darte las mejores opciones para la suma asegurada de tu auto.
Construimos un mapa que muestra la frecuencia histórica de las inundaciones y las tormentas severas en base a los datos de la Agencia Federal de Manejo de Emergencias (FEMA) y la Asociación Nacional de Manejo de Emergencias (NEMA). Si vives en una de las áreas azules oscuro, busca los respaldos específicos que se aplican a tu región y qué proveedores los ofrecen. Texas, por ejemplo, tiene el mayor recuento de desastres naturales. Si vives en una región a menudo afectada por inundaciones y tormentas, querrás buscar una compañía que ofrezca cobertura adicional contra inundaciones o comprarla por separado a través del Programa Nacional de Seguro contra Inundaciones.
Desde el punto de vista económico financiero, las empresas aseguradoras son intermediarios financieros, que emiten como activo financiero específico las pólizas o contratos de seguros, obteniendo financiación mediante el cobro del precio o prima del seguro, y constituyen las oportunas reservas o provisiones técnicas (operaciones pasivas) a la espera de que se realice el pago de la indemnización o prestación garantizada (suma asegurada), bien porque ha ocurrido el daño o pérdida indemnizable (siniestro) según el contrato suscrito, o bien porque se estima su posible ocurrencia por métodos y procedimientos actuariales.
Mutuavenir nace en 1905 en Pamplona bajo el nombre de Mutua de Accidentes de Pamplona. En los inicios de su actividad, se centraba únicamente en dar cobertura a los accidentes laborales. Sin embargo, en la actualidad, cuenta con todo tipo de seguros colectivos e individuales como vivienda, comercios, comunidades de vecinos, accidentes personales, automóvil, vida y salud.
Puede decirse que, de forma general, en América Latina la regulación contractual del contrato de seguro no ha alcanzado todavía el nivel de protección del que goza el asegurado en España y el resto de Europa. En cualquier caso, algunos países sí que han legislado, siquiera de forma parcial, para dotar de derechos al asegurado frente a las compañías aseguradoras.
Coberturas de Robo: cubre los daños o la perdida del coche asegurado o partes de éste a consecuencia de una sustracción ilegítima. Se analizan las cantidades por las que indemniza cada póliza dependiendo de la antigüedad del vehículo, si el coche está cubierto en caso de hurto y si están incluidos en la cobertura los accesorios no declarados específicamente en la póliza.

En el art. 41 se indican las prácticas abusivas y el derecho de arrepentimiento. Por ejemplo, suponen prácticas prohibidas de comercialización i) el imponer directa o indirectamente la celebración de un contrato de seguro, salvo los seguros obligatorios; o ii) predeterminar el nombre de empresas de seguro a través de contratos conexos, de manera tal que se limite la libertad de elección del potencial asegurado.


14. ARPEM NETWORKS S.L es titular de los derechos de propiedad industrial referidos a sus productos y servicios, protegidos a través de su marca registrada. Respecto a las citas de productos y servicios de terceros ARPEM NETWORKS S.L reconoce a favor de sus titulares los correspondientes derechos de propiedad industrial e intelectual, no implicando su sola mención o aparición en la Web la existencia de derechos o responsabilidad alguna de ARPEM NETWORKS S.L sobre los mismos, como tampoco respaldo, patrocinio, o recomendación por parte de ARPEM NETWORKS S.L, a no ser que se manifieste de manera expresa.
El presente portal web recoge sus datos personales mediante formularios donde puede solicitarnos cualquier tipo de información, aclaración y/o duda. El envío de los mismos implica, con su consentimiento expreso en todo momento, la autorización para el tratamiento por parte de ARPEM NETWORK S.L. de dichos datos, cuando así se considere conveniente para la prestación de los servicios que solicite.

13. ARPEM NETWORKS S.L no asume responsabilidad alguna derivada de los contenidos enlazados desde la Web, siempre que sean ajenos a la misma, ni garantiza la ausencia de virus u otros elementos en los mismos que puedan producir alteraciones en el sistema informático (hardware y software), en los documentos o los ficheros del usuario, excluyendo cualquier responsabilidad por los daños de cualquier clase causados al usuario por este motivo.


En ese mismo sentido, nos impresionó la cobertura de "reemplazo de mejor techo" de Nationwide. Este complemento ayudará a pagar la reparación del techo de tu hogar con materiales más fuertes y seguros si está dañado por un riesgo cubierto. En primer lugar, eso es bueno porque un techo más resistente se mantendrá mejor en el futuro. Pero también es importante porque un techo mejor significa tarifas de seguro de casa más baratas. Por lo tanto, si sabes que el techo de tu casa se está levantando con la edad, tal vez valga la pena pagar un poco más por un mejor techo, ya que podría ahorrarte dinero a largo plazo.
8. Estas condiciones generales regulan el acceso y utilización del sitio www.arpem.com (en adelante «la Web») que ARPEM NETWORKS S.L. pone gratuitamente a disposición de los usuarios de Internet. El acceso al mismo implica su aceptación sin reservas. La suscripción de determinados productos y servicios ofrecidos en este sitio se regirá, además, por las condiciones generales y particulares previstas en cada caso, en los términos que en los mismos se establece
Coberturas de Robo: cubre los daños o la perdida del coche asegurado o partes de éste a consecuencia de una sustracción ilegítima. Se analizan las cantidades por las que indemniza cada póliza dependiendo de la antigüedad del vehículo, si el coche está cubierto en caso de hurto y si están incluidos en la cobertura los accesorios no declarados específicamente en la póliza.
Los 14 proveedores enumerados antes cumplieron con nuestros criterios iniciales para las mejores compañías de seguros de casa. Están disponibles en 40 estados o más, recibieron puntajes financieros sobresalientes de A.M. Best, Moody’s y S&P Global, y obtuvieron puntajes de satisfacción del cliente de al menos tres de cinco de J.D. Power y 80 de Consumer Reports. En resumen: son compañías confiables que cumplirían bien con tu póliza de seguro para propietarios de casas.
El seguro de vida es como cualquier otro seguro: pagas una prima al proveedor de tu preferencia y, a cambio, tu proveedor se compromete a pagar una suma mayor si algo sucede. En el caso del seguro de vida, esa suma global se denomina “beneficio por muerte” y generalmente se paga cuando el asegurado fallece. (Hay algunas situaciones en las que se puede usar el beneficio de muerte durante la vida; cubriremos esas situaciones en la siguiente pregunta).
Condiciones particulares: están contemplados aquí los aspectos relativos al riesgo individualizado que se asegura y en particular a: Nombre y apellido de las partes contratantes, designación de asegurado y beneficiar, concepto en el cual se asegura; designación de los objetos asegurados y su situación; suma asegura o alcance de la cobertura; importe de la prima, recargo e impuestos; vencimiento de las primas, lugar y forma de pago y duración del contrato.
Como consta en la página web de la aseguradora, su oferta de productos y servicios está destinada tanto a personas físicas como a personas jurídicas. Para personas, la empresa opera en los siguientes ramos: automotor, residencial, accidentes personales, vida, combinado familiar, embarcaciones de placer. Para empresas y profesionales, los productos son los siguientes: seguros integrales, vida, incendio, riesgos del trabajo, responsabilidad civil, transporte, caución, automotores, robo.
×