Cotizar un auto no resulta nada sencillo si no se dispone de los conocimientos básicos necesarios para evitar que otras personas se aprovechen del desconocimiento de una persona para intentar tasar un vehículo a la baja, es decir, buscando obtener el máximo beneficio posible para ganar más dinero en el momento de vender a un tercero el auto. Aunque en este caso el ejemplo...
Hartford Accident & Indemnity Company tiene su base en Hartford, CT, y es miembro del Grupo de Seguros Hartford. Esta empresa cuenta con más de US$2 mil millones en activos, una perspectiva negativa a largo plazo, y ha sido calificada como A (Excelente) de A.M. Best en febrero de 2009 y A por parte de Standard & Poor a partir de junio de 2009. Esta empresa recibió 4 estrellas de 5 por JD Power & Associates en todas las categorías relativas a la satisfacción del cliente, selección de productos y precios.
ACTIBROK CORREDURIA DE SEGURO,S.L. ofrece sus servicios integrales aplicando una metodología muy precisa: primero designa al ejecutivo responsable de la cuenta, realizando una inspección técnica de los activos y riesgos, una valoración de la cobertura vigente para determinar las distintas opciones y su coste, así como las políticas de actuación más adecuadas en cada caso ( medidas de prevención y seguridad, peritaje, financiación).
Al objeto de cumplir con los debidos criterios de transparencia, el Tribunal Supremo ha fijado la exigencia de que, tanto las cláusulas limitativas como las delimitadoras, cuenten con una redacción clara, concisa, coherente y lógica, para que no puedan llevar a error alguno con su contenido y para la correcta protección jurídica del tomador, la parte débil del contrato. Además, se exige que las cláusulas delimitadoras del riesgo cubierto respeten el principio de congruencia con el propio objeto del seguro.6​
8. Estas condiciones generales regulan el acceso y utilización del sitio www.arpem.com (en adelante «la Web») que ARPEM NETWORKS S.L. pone gratuitamente a disposición de los usuarios de Internet. El acceso al mismo implica su aceptación sin reservas. La suscripción de determinados productos y servicios ofrecidos en este sitio se regirá, además, por las condiciones generales y particulares previstas en cada caso, en los términos que en los mismos se establece

State Farm ofrece descuentos estándar por instalar ciertos dispositivos de protección en tu hogar, como detectores de humo y alarmas contra incendios. También ofrece un descuento único si tu techo fue construido con productos para techos resistentes a impacto. Sin embargo, no obtendrás ningún descuento en los precios según la fecha de construcción de tu hogar, aunque se haya construido recientemente. State Farm tampoco ofrece descuentos para los nuevos propietarios de casas o para los propietarios de casas que han completado recientemente las renovaciones, estos descuentos sí son ofrecidos por Allstate y Amica. Si tu casa es nueva o recientemente recibió reparaciones, podría ser conveniente comprar una póliza con otra compañía.

Organización de mantenimiento de salud (health maintenance organization, HMO) - Planes de cuidados administrados que proveen servicios de cuidados de salud a sus miembros mediante redes de médicos, hospitales, y otros proveedores de servicios médicos. Los HMO son populares alternativas a los planes tradicionales de cuidados de salud que son ofrecidos por las compañías de seguros ya que éstos cubren una extensa variedad de servicios, usualmente a un precio más bajo.
Mientras que los “riders” son importantes para cualquier póliza de seguro de vida – y todas nuestras mejores opciones ofrecen una buena selección de los mismos – son especialmente importantes para el seguro de vida entera. Dado que tu póliza estará contigo a largo plazo, esta debería poder adaptarse a todos los cambios de tu vida. Esa es una razón importante por la que recomendamos Northwestern Mutual para un seguro permanente.
El beneficiario es también la persona que, va a recibir la utilidad del seguro cuando se produzca el hecho contemplado en el mismo (sin ser asegurado). Es aquel sobre quien recaen los beneficios de la póliza pactada, por voluntad expresa del tomador. La designación del beneficiario responde a unos planteamientos de previsión que corresponden a los seguros de carácter personal, de manera especial a los seguros de vida y accidentes, para el caso de muerte del asegurado.
Progressive ofrece un respaldo único de Inflation Guard que ajustará dinámicamente los montos de cobertura para mantenerse al día con la inflación, por lo que el dinero que necesitarás para las reparaciones será suficiente, incluso a medida que aumenten los costos de construcción del mercado. La cobertura que ofrecen se extiende para cubrir cosas como piscinas, cobertizos y cercas sin costo adicional. Progressive también ofrece un endoso de barcos que te permite extender la responsabilidad personal y cobertura médica a pequeños veleros y barcos de motor.
Aunque la mayoría de los proveedores ofrecen ambos tipos de seguro de vida permanente – completo y universal – TIAA ofrece estrictamente pólizas de vida universal. El seguro de vida universal puede ser una buena opción si buscas una cobertura permanente a un costo menor; pero cualquier persona que busque beneficios para toda la vida, como un mayor valor en efectivo, tendrá que elegir una compañía diferente.
· Cookies publicitarias de terceros: Además de la publicidad gestionada por la Web en sus Servicios, la Web ofrece a sus anunciantes la opción de servir anuncios a través de terceros (“AdServers”). De este modo, estos terceros pueden almacenar Cookies enviadas desde los Servicios de la Web procedentes de los navegadores de los Usuarios, así como acceder a los datos que en ellas se guardan.
Responsabilidad Civil: es la cobertura más importante del seguro voluntario de automóviles. Cubre las lesiones corporales, fallecimiento o daños a bienes de terceras personas víctimas del accidente. Específicamente, alivia las finanzas del asegurado, ya que no deberá recurrir a su patrimonio o ahorros para pagar por los daños de los que resulte responsable.
La Propuesta de redacción del Código Mercantil español, realizada por la Comisión General de Codificación y publicada en 2013, establece en el artículo 591-3 que “la póliza del contrato de seguro deberá contener únicamente las condiciones generales, especiales o particulares que sean aplicables al contrato de seguro que suscriba el tomador del seguro” y también que “las cláusulas que sean calificadas como abusivas por la Ley o los jueces o tribunales serán nulas, sin perjuicio de la eficacia del resto de las condiciones válidas del contrato”. Tal señala Tapia, A. (2017), esta redacción más sencilla elimina la actual distinción entre las cláusulas delimitadoras del riesgo y las cláusulas limitativas de los derechos del asegurado, que ha supuesto frecuentes problemas de interpretación, además de añadir la nulidad automática de las cláusulas tildadas por el juez o tribunal de abusivas. La jurisprudencia ha reiterado que actualmente las fronteras entre las cláusulas limitativas y las delimitadoras no son claras, e incluso hay supuestos en que las cláusulas que delimitan el riesgo se asimilan sorprendentemente a las limitativas de los derechos del asegurado.7​

En todo caso, es importante tener en cuenta que el precio no lo es todo a la hora de contratar un seguro de automovil, ya que en muchas ocasiones, las opciones de seguros más baratos logran la reducción del precio gracias a la reducción del nivel de coberturas de sus pólizas. Por eso, hemos elaborado en colaboración con un equipo de expertos con una larga trayectoria en el mercado, un sistema de valoración de pólizas, que refleja de manera clara y sencilla las principales diferencias entre las coberturas de las múltiples compañías.


Puede decirse que, de forma general, en América Latina la regulación contractual del contrato de seguro no ha alcanzado todavía el nivel de protección del que goza el asegurado en España y el resto de Europa. En cualquier caso, algunos países sí que han legislado, siquiera de forma parcial, para dotar de derechos al asegurado frente a las compañías aseguradoras.
(1)La información que otorgo en virtud de la presente operación informática, implica la prestación del consentimiento expreso dispuesto por la ley 25.326. Conozco que podré ejercer los derechos de acceso, rectificación y supresión de datos y acepto que la información que otorgo podrá ser utilizada para acciones de marketing en forma directa o a través de terceros. La información será archivada por Caja de Seguros S.A. con domicilio en Fitz Roy 957 Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Protección de Datos Personales
Ten en cuenta que realizar un examen médico físico es una parte clave del proceso de suscripción. Es la mejor manera para que los proveedores obtengan una lectura precisa de tsu salud. Sin eso, aumentarán los precios de las pólizas porque no pueden determinar con precisión el “riesgo” de asegurarle. Muchas aseguradoras ofrecen una suscripción simplificada o un “seguro sin examen” que omite este paso, pero generalmente no recomendamos esa ruta. Las primas casi siempre serán más baratas si toma el examen físico.
Las cotizaciones generadas por este programa no son un contrato, una póliza de seguro provisional, ni un acuerdo para extender la cobertura de seguro de vida. El programa se basa en factores enumerados y criterios de suscripción aplicables para la tarifa mostrada. La prima exacta sólo puede ser determinada después de una revisión de inscripción, y ésta puede ser diferente o puede que la póliza no esté disponible del todo. Para más detalles, por favor comunícate con un agente de State Farm®. Las coberturas cotizadas no están aseguradas por la organización FDIC, ni garantizadas por State Farm Bank. Además, pueden perder su valor. El seguro de vida es emitido por State Farm Life Insurance Company (No autorizado en MA, NY o WI), State Farm Life and Accident Assurance Company (Autorizado en NY y WI), Oficinas Centrales: Bloomington, Illinois.

COLOMBIA Para el caso de Colombia, el interés asegurable se encuentra regulado en el Código de Comercio en los artículos 1045, donde se menciona como un elemento esencial del contrato de seguro sin el cual se genera su nulidad, tal como se encuentra resaltado por la sentencia de la Corte Constitucional de Colombia T240/2016. Adicionalmente en el artículo 1083 del Código de Comercio se establece el interés asegurable para los seguros de daños, donde el interés asegurable radica en cabeza del tomador quien es el que cuenta con un interés económico como lo resalta la sentencia del 3 de abril de 2017 de la Corte Suprema de Justicia, Sala de Casación Civil con radicado No. 11001-31-03-023-1996-02422-01. En concordancia con lo establecido en el derecho español este interés debe existir al momento del siniestro e incluso desde la firma del contrato, además debe ser licito y su pago no puede generar un enriquecimiento ilícito, incluyendo como requisito de este que debe poder ser estimable en dinero para de esta forma determinar el cubrimiento y el valor de la prima.
TIAA tiene la lista más corta entre cualquiera de nuestras mejores elecciones: ocho “riders” populares, en comparación con 11 de State Farm o New York Life y 15 de Northwestern Mutual. En particular, TIAA carece de “riders” de muerte accidental, ingresos por discapacidad y atención a largo plazo. Nuestras otras mejores opciones ofrecen estos y algunos más.
Aunque la mayoría de los proveedores ofrecen ambos tipos de seguro de vida permanente – completo y universal – TIAA ofrece estrictamente pólizas de vida universal. El seguro de vida universal puede ser una buena opción si buscas una cobertura permanente a un costo menor; pero cualquier persona que busque beneficios para toda la vida, como un mayor valor en efectivo, tendrá que elegir una compañía diferente.

Con la posibilidad de distribuir los riesgos asumidos entre otras empresas de seguros y reaseguros se consigue la homogeneidad cuantitativa de los mismos, más fácilmente controlable y llevada a la práctica que la cualitativa, pues se basa en otro principio fundamental para la empresa aseguradora, el principio de distribución o división de los riesgos, indicado en forma general anteriormente pero que se concreta en que para la empresa es preferible (en condiciones normales y uniformes) suscribir un gran número de contratos con una elevada suma asegurada (pues en este caso las desviaciones son mayores). Sin embargo, por las razones antes expuesta, la sola aplicación de este principio es insuficiente, dado el grado de heterogeneidad de las sumas aseguradas y la diversidad de los riesgos asumidos, y además no puede generalizarse a todas las empresas, pues también dependerá del volumen del negocio, de su patrimonio, del importe o montante de reservas o provisiones técnicas constituidas, y del control (reducción de las desviaciones) de su riesgo técnico-asegurador en definitiva.


El Tribunal Supremo español ha fijado que una cláusula lesiva o cláusula abusiva, es aquella “que reduce considerablemente y de manera desproporcionada el derecho del asegurado, vaciándolo de contenido, de manera que es prácticamente imposible acceder a la cobertura del siniestro”. En definitiva, aquellas cláusulas que impiden la eficacia de la póliza.4​
Condiciones generales: se refieren a las normas básicas que establece el asegurador para regular todos los contratos de seguro que emita en el mismo ramo o modalidad de garantía. Dentro de estas condiciones están: extensión y objeto del seguro, riesgos excluidos con carácter general, forma de liquidación de los siniestros, pago de indemnizaciones, entre otros.
Un punto muy importante a favor de Qualitas Seguros es que te permite cubrir diferentes tipos de vehículos, además de que cada póliza de seguro cubre de manera específica el uso que se le dé al mismo como ejemplo puedes asegurar tu vehículo de uso, particular, comercial, de carga, legalizados, fronterizos, turistas, transporte privado de personas, esto incluye al servicio a través de aplicaciones móviles, transporte público de personas como taxi, servicio público, gobierno, servicios de emergencia que incluyen ambulancias, bomberos, autos clásicos, transporte de personal.
Puntaje de crédito, ubicación, condición de plomería y electricidad, vulnerabilidad a daños por vientos / terremotos / inundaciones, historial de reclamos, costo de reemplazo, raza de perro, estufa de leña, negocio en el hogar, remodelación, límites de responsabilidad civil, puntaje de seguro, estado civil , antigüedad y construcción del hogar, trampolín o piscina o jacuzzi, estado del techo, proximidad a la estación de bomberos, pies cuadrados, número de habitantes, historial de reclamos del área, sistemas de seguridad y características de seguridad, etc.
Quálitas Seguros te permite que tu búsqueda incansable sea menos pues contarás con la mejor opción que va a poner tu vehiculo protegido en cada camino, de manera que solo te enfoques en elegir la cobertura que mejor se adapte a tu estilo de vida y necesidades, puedes realizar no sólo de manera rápida y sencilla, sino que también podrás obtener información más clara, precisa, concreta y sobre todo el producto que estás buscando.

Seguro de vida de crédito (credit life insurance) - Este es un tipo especial de cobertura, usualmente destinado para pagar el saldo de un préstamo o tarjeta de crédito en caso de que el asegurado muera. Algunos acreedores o vendedores podrían exigir el seguro de vida de crédito antes de autorizar un préstamo. Si fuera obligatorio comprar un seguro de vida de crédito, el acreedor o vendedor no pueden exigir ser ellos los que se lo vendan, tampoco pueden exigir que lo compre en una compañía de seguros en particular. Si el asegurado ya tiene una póliza de vida, el acreedor tiene que aceptar cesión de beneficios bajo la póliza existente, en lugar de obligarlo a comprar un seguro de vida de crédito. Las primas de los seguros de vida para liquidar préstamos que se expiden a 10 años o menos están reguladas por TDI, pero las primas de los seguros para préstamos a más de 10 años no están reguladas.


Asistencia en viaje: en caso de un problema con el coche, como p.ej. una avería, la aseguradora ofrece asistencia tanto al vehículo (reparaciones sencillas, remolque, …) como a los ocupantes del mismo (traslado del asegurado, envío de un conductor profesional, …). Se puntúa la distancia a partir de la cuál se presta la asistencia, si incluye vehículo de sustitución en caso de quedar el automovil inmovilizado en el taller y si cubre la pérdida de llaves, falta de combustible y el pinchazo de un neumático.


- a través del S.O.S. Móvil: una aplicación que se descarga directamente al celular o tablet y permite dar la ubicación exacta del vehículo. Este método permite una mayor agilidad y celeridad en la asistencia. Una vez hecha la solicitud y contando con la localización exacta, los operadores entran inmediatamente en contacto con el asegurado para brindar la asistencia correspondiente.
×