Los datos que le solicitamos son los adecuados, pertinentes y estrictamente necesarios para la finalidad para la que se recogen, y en ningún caso está obligado a facilitárnoslos. Pero su no comunicación podrá afectar a la finalidad del servicio solicitado. Asimismo, nos asegura que todos los datos que nos facilita son ciertos, veraces, pertinentes y actualizados para la finalidad por la que se los solicitamos.
El artículo 84 de la LCS de España, establece textualmente que el tomador del seguro podrá designar beneficiario o modificar la designación anteriormente realizada, sin necesidad del consentimiento del asegurador. Con ello queda claro que la facultad de señalar y revocar beneficiarios está en la mano del tomador. El asegurado no posee ningún derecho o disposición sobre el particular, ni siquiera de aprobar o rechazar el beneficiario que el tomador ha elegido.
Periodo de prueba (free examination period) - También conocido como "los 10 días gratis para estudiar la póliza". Este es el periodo de tiempo, a partir de la fecha en que se entrega la póliza de seguro de vida o el contrato de anualidad, durante el cual el propietario de la póliza puede revisarla y regresarla a la compañía para que se le reembolsen por completo la prima inicial. Las pólizas variables de seguros de vida tienen que incluir una cláusula de "período de prueba". Para otras coberturas esto es a opción de la compañía.
La compañía de seguros MAPFRE comenzó su andadura en 1933. Desde entonces ha conseguido convertirse en la aseguradora líder en España y Latinoamérica, además de expandirse internacionalmente con un equipo humano formado por más de 35.000 profesionales. Hoy en día, y gracias a su esfuerzo, cuenta con una cartera de productos que abarca todos los ámbitos de la actividad aseguradora: Seguros para Particulares, Profesionales y Empresas.
"Recomiendo que las personas creen evidencias en video de todas sus pertenencias, así como también dentro y fuera de su hogar", dice Jeffrey D. Diamond, profesor adjunto de derecho de seguros en la Facultad de Derecho de la Universidad Estatal de Georgia. Muchos proveedores tienen listas en línea en las que pueden ayudarte a realizar un seguimiento. "Cuantas más formas puedas establecer y probar las características de tu hogar, así como la calidad y cantidad de tus propiedades personales antes de que ocurra una pérdida", agrega Diamond, "mejor será la cobertura de tu seguro de propietario de casa en el momento de necesidad, cuando surja la necesidad.”
Encontrar la mejor furgoneta camper del mercado es posible. Sea cual sea, hay que saber que se trata de un vehículo pequeño que incluye lo básico como por ejemplo el baño, cocina, ducha y una cama doble. Puede que al inicio te parezca un inconveniente . Y que sientas que es imposible adaptarte a su tamaño. En realidad es diferente. Su tamaño es una ventaja. Claro que sólo pueden viajar en ella tres o cuatro personas como mucho.
            Por esto, y otros aspectos el seguro conlleva a amparar los bienes transportados contra los riesgos que puedan afectarles durante su desplazamiento de un lugar a otro y en el transcurso de períodos en que los bienes deben permanecer en reposo debido a las circunstancias del viaje (carga/descarga, estancias...). Además, cubre los daños producidos al medio de transporte y a terceros.
Desde el punto de vista jurídico, el riesgo viene a ser un elemento esencial del contrato y consiste en un acontecimiento incierto en cuanto al hecho mismo o en cuanto al momento de su realización, o respecto a la cuantía del efecto. El riesgo, según expone Garrigues, es la posibilidad de que por azar ocurra un hecho que produzca una necesidad patrimonial. Esta necesidad patrimonial puede ser concreta, como ocurre en los seguros contra daños; o abstracta, como ocurre en los seguros de personas o, mejor dicho, en los seguros de sumas, especialmente en el seguro sobre la vida.

11. ARPEM NETWORKS S.L. no garantiza la inexistencia de interrupciones o errores en el acceso a la Web o a su contenido, ni que éste se encuentre actualizado. ARPEM NETWORKS S.L. llevará a cabo, siempre que no concurran causas que lo hagan imposible o de difícil ejecución, y tan pronto tenga noticia de los errores, desconexiones o falta de actualización en los contenidos, todas aquellas labores tendentes a subsanar los errores, restablecer la comunicación y actualizar los contenidos.

La legislación obliga a que la relación entre las aseguradoras y sus asegurados sea transparente, desterrando la anteriormente famosa "letra pequeña". Por ello, tanto la prohibición de las cláusulas lesivas como la regulación de las cláusulas limitativas y las cláusulas delimitadoras suponen una protección para los asegurados. Para evitar los abusos y proteger sus derechos, se exige que en su redacción, las cláusulas limitativas y las cláusulas delimitadoras cualificadas estén especialmente resaltadas. Para ello, deberán figurar en la póliza en negrita o en un color o tipo de letra diferente a la del resto de cláusulas o, incluso, para su correcta notoriedad, estar separadas físicamente del resto del clausulado. Además, las cláusulas limitativas deberán ser firmadas expresamente por el asegurado, para que quede constancia de su reconocimiento y aceptación (lo que suele denominarse “segunda firma”). El asegurado deberá recibir una copia de todas las cláusulas que configuran el contrato.
Seguro de vida bajo contrato colectivo (de grupo) (group life insurance) - Esta clase de seguro de vida ofrece cobertura, por medio de un solo contrato, a un grupo de individuos. La mayoría de los contratos colectivos se negocian con los negocios que desean ofrecer seguro de vida a sus empleados. El seguro de vida bajo contrato colectivo también puede negociarse con las asociaciones para amparar a sus miembros y a las instituciones financieras para amparar las sumas de los préstamos que expiden a sus clientes. La mayoría de las pólizas de grupo son para seguro a término. Generalmente, se expide una póliza maestra al titular de la póliza (al negocio) y cada individuo del grupo recibe un certificado de seguro.
"Llamar para obtener cotizaciones llevará algún tiempo, pero vale la pena comparar la cobertura y las tarifas", dice Moore. A diferencia de las cotizaciones de seguros de automóviles, las cotizaciones de seguros de casa son más precisas cuando llamas para solicitarlas. Las herramientas en línea son atractivas porque hacen que parezca fácil comparar las cotizaciones de varios operadores a la vez, pero a menudo simplifican la recopilación de información. Por ejemplo, puedes ser elegible para un descuento de un determinado proveedor que no se detalla en línea, o tal vez deseas un endoso específico que no se ofrece en línea. Llama para que un operar atienda las preguntas específicas que tienes y pueda darte las cotizaciones que vale la pena comparar.
13. ARPEM NETWORKS S.L no asume responsabilidad alguna derivada de los contenidos enlazados desde la Web, siempre que sean ajenos a la misma, ni garantiza la ausencia de virus u otros elementos en los mismos que puedan producir alteraciones en el sistema informático (hardware y software), en los documentos o los ficheros del usuario, excluyendo cualquier responsabilidad por los daños de cualquier clase causados al usuario por este motivo.
Amica se ubica sistemáticamente entre los principales operadores de casas clasificado por J.D. Power and Consumer Reports, debido a la gran satisfacción de sus clientes con el proceso de reclamos importantes, tales como la liquidación, los estimados y las reparaciones. Este es posiblemente el elemento más esencial de un buen servicio al cliente en la industria. Amica fue el único de nuestros principales proveedores que recibió cinco de cinco en cada categoría de J.D. Power. Amica también recibió un puntaje de 94 de Consumer Reports como lector, dos puntos mejor que USAA, el estándar de oro en seguros. Ninguno de nuestros otros finalistas estuvo tan cerca. Con excelentes puntuaciones en todos los ámbitos, puede esperar interacciones oportunas y útiles con los representantes de Amica.
La actividad aseguradora es uno de los tres pilares de los mercados financieros, junto con el mercado de crédito o bancario y los mercados de valores o de instrumentos financieros. Su importancia estratégica, social y económica y social, lleva a que estén sometidas a estricta supervisión administrativa con reglas propias de funcionamiento, control e inspección.
Lo cierto es que cuando se trata de asegurar una furgoneta, hablamos de una demanda de seguridad extra. Y es que se trata de un vehículo que, en muchas ocasiones, tiene un uso profesional: actividades comerciales y transporte (de personas y mercancías). Esto significa que es necesario contar con un respaldo constante y correcto de la aseguradora para que nuestra ocupación no se vea afectada por cualquier siniestro o avería de la furgoneta. Sin embargo, esos mismos factores son los que las compañías consideran como un mayor riesgo.

Por supuesto, las comparaciones de primas deben tomarse con un grano de sal. Las cotizaciones de seguros de vida varían mucho entre diferentes personas, por lo que State Farm puede terminar siendo la opción correcta para ti. Intenta obtener cotizaciones de diferentes compañías para ver cómo se combinan las opciones de cobertura y precios que proveen.
· Cookies de publicidad: Este tipo de “Cookies” permite ampliar la información de los anuncios mostrados a cada usuario anónimo en los Servicios de la Web. Entre otros, se almacena la duración o frecuencia de visualización de posiciones publicitarias, la interacción con las mismas, o los patrones de navegación y/o compartimientos del usuario ya que ayudan a conformar un perfil de interés publicitario. De este modo, permiten ofrecer publicidad afín a los intereses del usuario.
×