Hay tres nociones que se aplican en tanto a la valorización del interés. El valor inicial se refiere al momento de la formalización del contrato y este puede ser igual durante toda la duración del contrato. El valor final, es aquel inmediatamente anterior al siniestro y viene fijado por el artículo 26 de la Ley 50/1980. El valor final es muy importante a la hora de determinar la indemnización. Sin perjuicio de las reglas de artículo 28 anteriormente mencionadas, aquí en este caso rige la voluntad de los contratantes con el límite en el artículo 1255 CCE y el enriquecimiento injusto. El valor residual, es el valor de la cosa en el momento que se ha producido el siniestro. Teniendo esto en cuenta, el valor que el tomador le atribuye a los bienes se denomina suma asegurada, y se encuentra ligada con el interés asegurable.
Lo cierto es que cuando se trata de asegurar una furgoneta, hablamos de una demanda de seguridad extra. Y es que se trata de un vehículo que, en muchas ocasiones, tiene un uso profesional: actividades comerciales y transporte (de personas y mercancías). Esto significa que es necesario contar con un respaldo constante y correcto de la aseguradora para que nuestra ocupación no se vea afectada por cualquier siniestro o avería de la furgoneta. Sin embargo, esos mismos factores son los que las compañías consideran como un mayor riesgo.
Todos alguna vez hemos soñado con el hecho de irnos de viaje con nuestro propio vehículo y que éste, además sea nuestra vivienda. La libertad, las ganas de explorar y la aventura son sólo algunos de los motivos o sentimientos que aparecen con solo pensarlo. Pero ahí es donde aparece la duda, sobre qué es mejor comprar una autocaravana o furgoneta camper.  Si ese es tu caso, desde Seguro de Furgonetas te recomendamos seguir leyendo lo que viene a continuación.
El seguro de vida es como cualquier otro seguro: pagas una prima al proveedor de tu preferencia y, a cambio, tu proveedor se compromete a pagar una suma mayor si algo sucede. En el caso del seguro de vida, esa suma global se denomina “beneficio por muerte” y generalmente se paga cuando el asegurado fallece. (Hay algunas situaciones en las que se puede usar el beneficio de muerte durante la vida; cubriremos esas situaciones en la siguiente pregunta).
Otra de las compañías que se ha unido a la oferta de pólizas específicas para furgonetas desde enero de 2018 es Fénix Directo con la creación de “Fénix Furgoneta”. Este nuevo producto de la aseguradora de venta directa está destinado tanto para usuarios particulares como para vehículos comerciales de autónomos y pymes. Fénix Furgoneta cuenta con hasta cuatro modalidades de contratación: Terceros Básico con Lunas; Terceros Plus con Robo e Incendio; Terceros Plus ampliado a Pérdida Total; y Todo Riesgo con Franquicia.
Si te encuentras en búsqueda de negociaciones, Liberty Mutual puede ser un buen lugar para buscar un seguro para propietarios de casas. Ofrece una larga lista de descuentos, que incluye compañías líderes como State Farm, Allstate y Nationwide, que incluyen algunas opciones difíciles de encontrar y que nos gusta que la ofrezcan para el beneficio de sus clientes. Por ejemplo, Liberty Mutual es una de las dos compañías en nuestra lista, junto con Hartford, que te harán un buen precio si aseguras tu casa por el 100% de su valor. Otros descuentos exclusivos incluyen ahorros para casas nuevas, casas con techos nuevos, compradores de seguros por primera vez y clientes que configuran el pago automático o el pago en línea.
La compañía de seguros pudiera decidir cobrar una póliza mensual o anual que varíe cada año, pero esto sería muy difícil de mantener para la mayoría de las personas, así que hacen un promedio del costo de las primas y cobran el mismo precio desde el principio de la cobertura. Así, las primas de cobertura serán iguales desde el principio hasta el fin de la póliza. Las primas iniciales serán más costosas de lo que se requiere para cubrir el costo de la póliza, por lo que la aseguradora invertirá ese monto superfluo de modo que genere ganancias que se usarán para suplementar los pagos de las primas cuando el asegurado es mayor y las primas resultarían más caras de lo que se paga mensualmente.
El Tribunal Supremo español ha fijado que una cláusula lesiva o cláusula abusiva, es aquella “que reduce considerablemente y de manera desproporcionada el derecho del asegurado, vaciándolo de contenido, de manera que es prácticamente imposible acceder a la cobertura del siniestro”. En definitiva, aquellas cláusulas que impiden la eficacia de la póliza.4​
Penny Gusner, analista de consumidores de Insure.com afirma que: “Es notable que State Farm y Allstate sean capaces de mantener calificaciones tan altas respecto al servicio al consumidor. Es común ver compañías tan grandes y con tantos productos diversos que pierden la habilidad de mantener el servicio al consumidor como parte de los valores primordiales de la compañía”.
Cobertura contra conductores sin seguro o con insuficiente seguro (uninsured/underinsured motorist, UM/UIM) coverage - Paga por las lesiones y los daños materiales del asegurado causados por un conductor que lo choca y huye o un conductor sin seguro de responsabilidad civil. También paga cuando sus gastos médicos o los gastos de reparación de su auto exceden lo que la cobertura de responsabilidad civil del otro conductor paga.
Cigna es una de las aseguradoras médicas más grandes del mundo, a nivel global está presente en 30 países y presta servicios a más de 72 millones de clientes. En España, Cigna es una es una de las compañías especializadas en seguros de salud para empresas. Cuenta con una más que notable presencia nacional prestando servicio a todos los asegurados desde sus oficinas comerciales en Madrid, Barcelona y Valencia.

Construimos un mapa que muestra la frecuencia histórica de las inundaciones y las tormentas severas en base a los datos de la Agencia Federal de Manejo de Emergencias (FEMA) y la Asociación Nacional de Manejo de Emergencias (NEMA). Si vives en una de las áreas azules oscuro, busca los respaldos específicos que se aplican a tu región y qué proveedores los ofrecen. Texas, por ejemplo, tiene el mayor recuento de desastres naturales. Si vives en una región a menudo afectada por inundaciones y tormentas, querrás buscar una compañía que ofrezca cobertura adicional contra inundaciones o comprarla por separado a través del Programa Nacional de Seguro contra Inundaciones.
Actualmente con más de 30 compañías de seguros activas en España, calcular el mejor precio para el seguro de tu coche es fundamental. La oferta es muy amplia, las condiciones varían en función de cada aseguradora, y no sólo hay que mirar precio sino también qué coberturas se incluyen. Analizar las opciones puede ser una tarea compleja por lo que nunca está de más tener ayuda durante el proceso, y, de paso, ahorrar tiempo y dinero.
Liberty Mutual tiene una selección decente de endosos, desde propiedad personal programada hasta cobertura para tu negocio en casa, este es un complemento que se destacó especialmente para nosotros. Liberty Mutual es uno de los pocos proveedores que ofrece protección contra la inflación para los propietarios de casas. Con este complemento, la compañía ajustará automáticamente tus límites de cobertura cada año para mantenerse al día con la inflación. Eso significa que si tu casa alguna vez necesita reparaciones, no tendrás que preocuparte por un mayor costo de los materiales de construcción y la mano de obra que excedan tu cobertura.

Historial de pérdidas (loss history) - Este término se usa para referirse a la cantidad de reclamaciones presentadas por el asegurado anteriormente.. La compañía tomará en consideración el historial de pérdidas cuando está considerando expedir una póliza nueva o renovar una póliza existente. Las compañías ven el historial de pérdidas como indicación de la propensión del asegurado a presentar una reclamación en el futuro.
11. ARPEM NETWORKS S.L. no garantiza la inexistencia de interrupciones o errores en el acceso a la Web o a su contenido, ni que éste se encuentre actualizado. ARPEM NETWORKS S.L. llevará a cabo, siempre que no concurran causas que lo hagan imposible o de difícil ejecución, y tan pronto tenga noticia de los errores, desconexiones o falta de actualización en los contenidos, todas aquellas labores tendentes a subsanar los errores, restablecer la comunicación y actualizar los contenidos.

Cigna es una de las aseguradoras médicas más grandes del mundo, a nivel global está presente en 30 países y presta servicios a más de 72 millones de clientes. En España, Cigna es una es una de las compañías especializadas en seguros de salud para empresas. Cuenta con una más que notable presencia nacional prestando servicio a todos los asegurados desde sus oficinas comerciales en Madrid, Barcelona y Valencia.


8. Estas condiciones generales regulan el acceso y utilización del sitio www.arpem.com (en adelante «la Web») que ARPEM NETWORKS S.L. pone gratuitamente a disposición de los usuarios de Internet. El acceso al mismo implica su aceptación sin reservas. La suscripción de determinados productos y servicios ofrecidos en este sitio se regirá, además, por las condiciones generales y particulares previstas en cada caso, en los términos que en los mismos se establece
Usual y acostumbrado (usual and customary) - El cargo por los servicios médicos, que se refieren a la cantidad de pago aprobada por la aseguradora. Estos cargos pueden estar basados en honorarios o tarifas que usualmente cobran los médicos y proveedores en la región donde usted vive; en la tarifa promedio compendiada por las compañías evaluadoras independientes; o en la tarifa promedio compendiada por la compañía de seguros.
Northwestern Mutual obtuvo cuatro de cinco por servicio al cliente en la encuesta de JD Power del 2018. También se califica positivamente en todos los ámbitos, desde la interacción con el cliente hasta las opciones de pólizas y la facturación. Eso significa que puedes contar con representantes que te ayudarán durante el proceso, pagos cómodos y un procesamiento de reclamos eficiente. Además, en caso de que necesites utilizar cualquier cláusula adicional durante el transcurso del período (enfermedad crítica, discapacidad, etc.), NWM hace que el acceso a esos beneficios sea fácil e imperceptible.
PANAMÁ En Panamá se menciona el interés asegurable dentro del Código de Comercio en su artículo 944 como: ``El seguro puede tener por objeto todo interés estimable en dinero y toda clase de riesgo, no mediando prohibición expresa de la ley. (…)´´ Complementado con la Ley 12 de 2012 que reemplazó a la Ley 59 de 1996, la cual regula la actividad de seguros y dictan otras disposiciones, se refiere específicamente a la regulación de los contratos de seguro, se distingue que es necesario para constituir un contrato de seguro, el pactar el interés que es susceptible a un valor pecuniario para evitar irregularidades, si no se indica el interés esto será nulo tal como lo menciona dentro del contrato de seguro de daños en su artículo 996 estipula que:
Por lógica, el seguro más barato de furgonetas es el seguro a terceros, pero no siempre es el que mejor se adapta a las necesidades de cada conductor, por eso no debes dejarte influenciar únicamente por el precio de la póliza. Aunque bien es cierto que el dinero es un factor muy importante, y por ello existe el comparador de seguro para furgonetas. Nos ayudará a saber qué compañía tiene el seguro que necesitamos al mejor precio.
Sobreseguro, infraseguro.- El riesgo asegurado no puede ser notablemente superior o inferior al del valor real de la cosa o interés asegurado (suma asegurada), de forma que es esencial una prudente valoración del objeto asegurado. En el primer caso (sobreseguro) producido el siniestro, la aseguradora sólo indemnizará el daño hasta el valor real de la cosa, aunque el asegurado fuera mayor. En el caso de infraseguro, la Cía. indemnizará en la misma proporción en la que cubría el interés asegurado: si la cosa valía 1000 € y se aseguró en 500, causándose un daño de 500, indemnizará la mitad del mismo: 250 €. Se aplica en estos casos, la cláusula denominada "Proporción Indemnizable". Esta cláusula se aplica para todo tipo de seguros, a excepción de aquellos denominados como seguros a primer riesgo.
Rastreator.com es un comparador totalmente gratuito para sus usuarios que actúa como intermediario entre las compañías y las personas. Desde el comparador no existe una venta directa al usuario, sino que se muestran las mejores ofertas disponibles sin ningún tipo de recargo. Son las compañías con las que se tienen acuerdos las que remuneran a Rastreator.com.

Condiciones particulares: están contemplados aquí los aspectos relativos al riesgo individualizado que se asegura y en particular a: Nombre y apellido de las partes contratantes, designación de asegurado y beneficiar, concepto en el cual se asegura; designación de los objetos asegurados y su situación; suma asegura o alcance de la cobertura; importe de la prima, recargo e impuestos; vencimiento de las primas, lugar y forma de pago y duración del contrato.

Existen seis categorías principales que cubre el seguro de propietario de casa: tu casa, otras estructuras, propiedad personal, pérdida de uso, responsabilidad civil y pagos médicos. Dentro de cada categoría hay coberturas particulares y exclusiones. Por ejemplo, el daño por agua se cubre en la “casa” como resultado de la rotura de las tuberías o el calentador de agua, pero no como resultado de fuertes lluvias o inundaciones (aunque la cobertura de este último se puede agregar por separado). Y mientras se cubre el daño del agua de la tubería de ruptura, tu póliza no cubrirá el costo de reemplazo de esas tuberías.
En pleno siglo XXI parece ser que la antigua regulación del 1980 se ha quedado corta es decir la ley 50 de 1980 del Contrato de Seguro. Es así que se ha ampliado la regulación de la materia por lo que surgió la Directiva 2016/97 (IDD) que regula la distribución de seguros y reaseguros, por lo que se planteó un anteproyecto de Ley de Distribución de seguros y reaseguros privados, por ello el legislador estatal ha aprobado el proyecto de ley 121/000022 para regular la materia. Sin embargo actualmente en España la ley de referencia es Ley 50/1980, de 8 de octubre, específicamente en sus artículos 25 a 33. Desde la perspectiva del artículo 25 de la Ley 50/1980 el interés es un elemento esencial del contrato, sin interés el contrato deviene nulo. Prueba de ello es la Sentencia de la Audiencia Provincial de Madrid Nº197/2015, Audiencia Provincial de Madrid, Sección 21, Rec 365/2014 de 26 de mayo de 2015.
Mientras que los “riders” son importantes para cualquier póliza de seguro de vida – y todas nuestras mejores opciones ofrecen una buena selección de los mismos – son especialmente importantes para el seguro de vida entera. Dado que tu póliza estará contigo a largo plazo, esta debería poder adaptarse a todos los cambios de tu vida. Esa es una razón importante por la que recomendamos Northwestern Mutual para un seguro permanente.
Los mejores proveedores de seguros de casa tienen la combinación perfecta entre solidez financiera, opciones de cobertura y servicio al cliente. Para hacer la mejor elección lo ideal es comparar cotizaciones entre varios proveedores y elegir uno que ofrezca descuentos y cobertura para tus circunstancias particulares. Nuestra herramienta de cotización puede ayudarte a comparar tarifas y encontrar la mejor opción para ti.

La mayoría de las personas recibirán un mejor servicio con una póliza de seguro de vida a plazo. El seguro a plazo cubre durante los años más críticos; por ejemplo, mientras tienes una hipoteca o mientras pagas la educación de tus hijos. Este tipo de póliza solo se paga si es que falleces durante el período asegurado, pero la cobertura es increíblemente accesible, a menudo entre $10 y $20 por mes.
El asegurado puede ser definido como el titular del área de interés que la cobertura del seguro concierne, y del derecho a la indemnización que en su día se satisfaga que, en ciertos casos, puede trasladarse al beneficiario. Es la persona natural o jurídica a quien el acontecimiento del siniestro va a afectarle más directamente. En definitiva, es aquel sobre cuya cabeza o bienes van a recaer las consecuencias del siniestro. La figura del asegurado es esencial dentro del contrato de seguro. Porque lo mismo que no cabe concebir un contrato de aquella naturaleza sin la existencia de un riesgo que cubrir o tampoco resulta dable pensar un negocio jurídico de la naturaleza mencionada sin que haya una persona o destinatario final de la garantía que se pacta, y cuyos intereses, protegidos de esta suerte, son la causa eficiente del contrato.
New York Life también ofrece una opción de Sobrevivencia de Vida Universal (y es una de las dos únicas principales compañías GUL que lo hace), junto con Lincoln Financial). Esta opción ofrece los mismos planes de pago flexibles y el beneficio de muerte garantizado de GUL, pero con una gran diferencia: SUL extiende esa cobertura a dos personas y solo paga después del fallecimiento del segundo cónyuge.
Desde su fundación en 1920, OCASO S.A. Cía. de Seguros y Reaseguros se ha mantenido como una de las principales compañías del sector. La prestigiosa firma A.M. Best, especialista en análisis y calificación de la solvencia y capacidad financiera de las empresas aseguradoras, ha destacado la solidez financiera de OCASO y le ha otorgado la calificación de A (Excelente).
La legislación obliga a que la relación entre las aseguradoras y sus asegurados sea transparente, desterrando la anteriormente famosa "letra pequeña". Por ello, tanto la prohibición de las cláusulas lesivas como la regulación de las cláusulas limitativas y las cláusulas delimitadoras suponen una protección para los asegurados. Para evitar los abusos y proteger sus derechos, se exige que en su redacción, las cláusulas limitativas y las cláusulas delimitadoras cualificadas estén especialmente resaltadas. Para ello, deberán figurar en la póliza en negrita o en un color o tipo de letra diferente a la del resto de cláusulas o, incluso, para su correcta notoriedad, estar separadas físicamente del resto del clausulado. Además, las cláusulas limitativas deberán ser firmadas expresamente por el asegurado, para que quede constancia de su reconocimiento y aceptación (lo que suele denominarse “segunda firma”). El asegurado deberá recibir una copia de todas las cláusulas que configuran el contrato.
Las Cookies, en función de su permanencia, pueden dividirse en “Cookies de sesión” o “persistentes”. Las primeras expiran cuando el usuario cierra el navegador. Las segundas expiran en función de cuando se cumpla el objetivo para el que sirven (por ejemplo, para que el usuario se mantenga identificado en los Servicios) o bien cuando se borran manualmente.
×