IMQ es la compañía líder del sector asegurador de asistencia sanitaria en el País Vasco y una de las más importantes del Estado. En los últimos años se ha consolidado el proceso de diversificación de la actividad del Grupo IMQ en sus dos grandes divisiones: aseguramiento sanitario por un lado, y prestación de servicios sanitarios, socio-sanitarios y de bienestar por otro.


La actividad aseguradora es uno de los tres pilares de los mercados financieros, junto con el mercado de crédito o bancario y los mercados de valores o de instrumentos financieros. Su importancia estratégica, social y económica y social, lleva a que estén sometidas a estricta supervisión administrativa con reglas propias de funcionamiento, control e inspección.
El asegurado puede ser definido como el titular del área de interés que la cobertura del seguro concierne, y del derecho a la indemnización que en su día se satisfaga que, en ciertos casos, puede trasladarse al beneficiario. Es la persona natural o jurídica a quien el acontecimiento del siniestro va a afectarle más directamente. En definitiva, es aquel sobre cuya cabeza o bienes van a recaer las consecuencias del siniestro. La figura del asegurado es esencial dentro del contrato de seguro. Porque lo mismo que no cabe concebir un contrato de aquella naturaleza sin la existencia de un riesgo que cubrir o tampoco resulta dable pensar un negocio jurídico de la naturaleza mencionada sin que haya una persona o destinatario final de la garantía que se pacta, y cuyos intereses, protegidos de esta suerte, son la causa eficiente del contrato.
Puede decirse que, de forma general, en América Latina la regulación contractual del contrato de seguro no ha alcanzado todavía el nivel de protección del que goza el asegurado en España y el resto de Europa. En cualquier caso, algunos países sí que han legislado, siquiera de forma parcial, para dotar de derechos al asegurado frente a las compañías aseguradoras.
Si tu casa ya es ecológicamente eficiente, eso significa que la mayoría de tus reclamos probablemente se calificarían automáticamente, siempre y cuando las reparaciones sean respetuosas con el medio ambiente. Pero incluso si tu casa aún no es ecológicamente eficiente, todavía puede calificar para el beneficio de Reconstrucción Ecológica si usas materiales “eco-friendly” (pintura de bajo VOC, recursos renovables) o procesos (técnicas de demolición respetuosas con el medio ambiente) para reparaciones.

Ser propietario de una casa es un logro y un activo que merece ser protegido. Los mejores proveedores de seguros para propietarios de casas ofrecen solidez financiera, opciones de cobertura y excelente servicio al cliente. También tienen un precio excelente para tus circunstancias únicas. Utiliza nuestra herramienta de cotización para comparar las tarifas de varios proveedores y encontrar cuál te ofrece la mejor cobertura al mejor precio.
            Sin embargo, en muchas ocasiones, las aseguradoras desconocen la actividad real de su cliente, en temas como pueden ser sus datos de siniestralidad. Además, dada la presencia de una gran cantidad de agentes en la cadena logística, como pueden ser transitarios, agencias, subcontratas, les resulta complicado delimitar la función exacta de cada uno de ellos. Existen en ocasiones, por tanto, otros intermediarios además del propio asegurado. Por ello, es necesario que haya una comunicación fluida entre la aseguradora y su cliente.
La mayoría de los seguros cubren los elementos materiales de nuestras vidas. Pero cuando se trata de seguros de vida, no pueden hacerse apuestas, sino tener certeza de tomar la mejor decisión. El seguro de vida es algo más que mitigar la molestia de daños materiales a un hogar o automóvil. Se trata de cuidar a la familia y los seres queridos en caso de lo impensable. Por lo tanto, es importante que hagas tu tarea para asegurar que estás obteniendo la mejor cobertura al precio correcto.

En nuestro país son varias las compañías que se han decantado por la creación de de seguros concretos para furgonetas. En consecuencia, los interesados tendrán opciones para asegurar su vehículo con primas a precios módicos y, además, con diferentes niveles de protección y servicios específicos. Esto permite que los asegurados puedan tener en todo momento una respuesta eficiente de su compañía ante cualquier incidente con su furgoneta.
Northwestern Mutual obtuvo cuatro de cinco por servicio al cliente en la encuesta de JD Power del 2018. También se califica positivamente en todos los ámbitos, desde la interacción con el cliente hasta las opciones de pólizas y la facturación. Eso significa que puedes contar con representantes que te ayudarán durante el proceso, pagos cómodos y un procesamiento de reclamos eficiente. Además, en caso de que necesites utilizar cualquier cláusula adicional durante el transcurso del período (enfermedad crítica, discapacidad, etc.), NWM hace que el acceso a esos beneficios sea fácil e imperceptible.
En junio de 2016, Insure.com comisionó a Op4G para que encuestara a nivel nacional a más de 3,700 consumidores de seguros. La encuesta recopiló las calificaciones de clientes de 20 compañías líderes en las categorías automotor y de 15 compañías líderes en las categorías de vivienda, salud y vida. Solo los consumidores actuales de las aseguradoras de nuestras listas fueron encuestados, y la encuesta no estuvo abierta al público en general en la página de Internet de Insure.com.
Pérdida de puntos o retirada del permiso de conducir. Esta garantía es imprescindible para muchos de los conductores de furgonetas que trabajan diariamente con ella. El permiso es preciso por lo que si se pierde parcial o totalmente hay que realizar cursos para la recuperación. Además, la gran mayoría de las pólizas suman un subsidio diario o mensual que compense la pérdida de ingresos.
Seguro proporcionado de vida (indexed life insurance) - Un plan completo de seguro de vida que provee para el valor suscrito de la póliza y, correspondientemente, para que el precio de la prima aumente automáticamente cada año, con base a un aumento en la Tabla de Precios al Consumidor (Consumer Price Index -CPI, por su nombre y sigals en inglés) o en otro índice estipulado en la póliza.
En el art. 41 se indican las prácticas abusivas y el derecho de arrepentimiento. Por ejemplo, suponen prácticas prohibidas de comercialización i) el imponer directa o indirectamente la celebración de un contrato de seguro, salvo los seguros obligatorios; o ii) predeterminar el nombre de empresas de seguro a través de contratos conexos, de manera tal que se limite la libertad de elección del potencial asegurado.
Proyectos y Seguros tiene su domicilio social en C/ Badajoz, 35 Móstoles -28931 Madrid, está inscrita en el Registro Mercantil de Madrid, Tomo 333, Folio 66, Inscripción 1ª, Hoja 64257/ CIF. A78097177; y en el Registro de la Dirección General de Seguros y Fondo de Pensiones con clave de inscripción J0067 y concertado Seguro de Responsabilidad Civil, según Ley 26/2006 de 17 de Julio.
En la única categoría donde las compañías nacionales y no estatales o las compañías conformadas por miembros fueron las líderes, Voya Financial, ex ING, alcanzó este año el primer lugar en la categoría de seguros de vida con un estelar puntaje total de 97.1 y unas perfectas cinco estrellas por su servicio al cliente. State Farm, la aseguradora de múltiples rubros llegó al segundo lugar y John Hancock Life Insurance llegó al tercer lugar.
Si alguien depende de tu salario para su subsistencia (hijos, cónyuge, padre anciano), entonces la respuesta es probablemente “sí”. El seguro de vida garantiza que tus seres queridos serán atendidos financieramente en caso de fallecimiento. Si no tienes dependientes, el seguro de vida también puede ser un medio para ahorrar para la jubilación, tener una reserva, liquidar una herencia y mucho más. Recomendamos hablar de tus opciones con un asesor. Intenta usar la herramienta de búsqueda Society of Financial Professionals para encontrar un agente en tu área.

American Family Life Assurance Company de Nueva York tiene su base en Columbus, Nueva York y es miembro del Grupo de Aflac Incorporated. La empresa cuenta con más de US$2 mil millones en activos, una perspectiva estable a largo plazo, y ha sido calificado A+ (Superior) por A.M. Best a partir de febrero de 2009 y AA-de Standard & Poor partir de abril de 2009. Esta empresa ha recibido 3 estrellas de 5 por JD Power & Associates en todas las categorías relativas a la satisfacción del cliente, selección de productos y precios.
Seguro de por vida (whole life insurance) - La póliza de seguro de por vida es un tipo de seguro de valor en efectivo. Las pólizas de seguro de por vida ofrecen protección a lo largo de toda la vida - es decir, mientras la persona viva. Desde el día que la persona compra la póliza , se pagará la prima indicada en la póliza. La prima indicada podría ser invariable o podría aumentar después cierto tiempo, pero no cambiará de lo programado en la póliza. Es importante estudiar bien los pagos programados en la póliza para saber las primas que se tienen que pagar y ver si en el futuro se podrán hacer los pagos. La prima estará basada en la edad que tiene el asegurado cuando compra la póliza. Al principio la prima será más cara que lo que pagaría por una póliza a término, pero a medida que el asegurado envejezca, si continúa con la póliza, la prima será menos. Una fracción del pago de su prima será depositada para el crecimiento del valor en efectivo, otra para el beneficio por muerte y otra para los gastos (para las comisiones y costos administrativos). La póliza de seguro de por vida no necesita ser renovada. Siempre y cuando se pague la prima a su debido tiempo, ésta seguirá estando en vigor.

13. ARPEM NETWORKS S.L no asume responsabilidad alguna derivada de los contenidos enlazados desde la Web, siempre que sean ajenos a la misma, ni garantiza la ausencia de virus u otros elementos en los mismos que puedan producir alteraciones en el sistema informático (hardware y software), en los documentos o los ficheros del usuario, excluyendo cualquier responsabilidad por los daños de cualquier clase causados al usuario por este motivo.


Encontrar la mejor furgoneta camper del mercado es posible. Sea cual sea, hay que saber que se trata de un vehículo pequeño que incluye lo básico como por ejemplo el baño, cocina, ducha y una cama doble. Puede que al inicio te parezca un inconveniente . Y que sientas que es imposible adaptarte a su tamaño. En realidad es diferente. Su tamaño es una ventaja. Claro que sólo pueden viajar en ella tres o cuatro personas como mucho.
SUL garantiza que los fondos se pueden usar para cubrir las obligaciones pendientes, así como los impuestos sobre cualquier activo que el primer cónyuge pueda haber pasado al segundo. El SUL de New York Life es una buena opción para dos cónyuges que desean una cobertura conjunta considerable sin tener que pagar dos pólizas completas. Los beneficios por fallecimiento comienzan en $250,000 y pueden llegar hasta los límites de retención de la compañía.

La Propuesta de redacción del Código Mercantil español, realizada por la Comisión General de Codificación y publicada en 2013, establece en el artículo 591-3 que “la póliza del contrato de seguro deberá contener únicamente las condiciones generales, especiales o particulares que sean aplicables al contrato de seguro que suscriba el tomador del seguro” y también que “las cláusulas que sean calificadas como abusivas por la Ley o los jueces o tribunales serán nulas, sin perjuicio de la eficacia del resto de las condiciones válidas del contrato”. Tal señala Tapia, A. (2017), esta redacción más sencilla elimina la actual distinción entre las cláusulas delimitadoras del riesgo y las cláusulas limitativas de los derechos del asegurado, que ha supuesto frecuentes problemas de interpretación, además de añadir la nulidad automática de las cláusulas tildadas por el juez o tribunal de abusivas. La jurisprudencia ha reiterado que actualmente las fronteras entre las cláusulas limitativas y las delimitadoras no son claras, e incluso hay supuestos en que las cláusulas que delimitan el riesgo se asimilan sorprendentemente a las limitativas de los derechos del asegurado.7​

Al objeto de cumplir con los debidos criterios de transparencia, el Tribunal Supremo ha fijado la exigencia de que, tanto las cláusulas limitativas como las delimitadoras, cuenten con una redacción clara, concisa, coherente y lógica, para que no puedan llevar a error alguno con su contenido y para la correcta protección jurídica del tomador, la parte débil del contrato. Además, se exige que las cláusulas delimitadoras del riesgo cubierto respeten el principio de congruencia con el propio objeto del seguro.6​
            Del conjunto de la actividad de las empresas de transporte, el seguro viene a suponer entre un 6,5 y un 7% del costo total, una cifra que revela su importancia en la cadena logística. Los seguros de transporte ocupan entre 6,5 y 7% del costo total de la operación de desplazamiento de una mercancía, según datos del antiquísimo Ministerio de Fomento. Estas cifras le confieren una gran relevancia dentro de cualquier operación logística.
Si alguien depende de tu salario para su subsistencia (hijos, cónyuge, padre anciano), entonces la respuesta es probablemente “sí”. El seguro de vida garantiza que tus seres queridos serán atendidos financieramente en caso de fallecimiento. Si no tienes dependientes, el seguro de vida también puede ser un medio para ahorrar para la jubilación, tener una reserva, liquidar una herencia y mucho más. Recomendamos hablar de tus opciones con un asesor. Intenta usar la herramienta de búsqueda Society of Financial Professionals para encontrar un agente en tu área.

En Ecuador, el artículo 25 de la Codificación de la Ley General de Seguros estipula que la Superintendencia de Compañías, Valores y Seguros determinará las cláusulas que obligatoriamente contendrán las pólizas, así como las cláusulas prohibidas, las cuales carecerán de efectos y se tendrán por no escritas en caso de existir. Las pólizas de seguro, entre otras condiciones, deben: i) responder a normas de igualdad y equidad entre las partes contratantes; ii) incluir una cláusula en la que conste la opción de las partes de someter a decisión arbitral o mediación las diferencias que se originen en el contrato o póliza de seguros; y iii) encontrarse redactadas con caracteres tipográficos fácilmente legibles. Además, cuando las condiciones generales de las pólizas o de sus cláusulas especiales difieran de las normas establecidas en la legislación sobre el contrato de seguros, prevalecerán estas últimas sobre aquéllas.10​
            Por esto, y otros aspectos el seguro conlleva a amparar los bienes transportados contra los riesgos que puedan afectarles durante su desplazamiento de un lugar a otro y en el transcurso de períodos en que los bienes deben permanecer en reposo debido a las circunstancias del viaje (carga/descarga, estancias...). Además, cubre los daños producidos al medio de transporte y a terceros.
El principal y único fin de Previsora Agro-Industrial es proporcionar tranquilidad y bienestar a todos y cada unos de los mutualistas en el ámbito de la previsión social, ofertando una completa e innovadora gama de productos de seguros que han sabido adaptarse a las necesidades reales de la actualidad para poder afrontar el futuro conjuntamente y sin sobresaltos.
Muchas compañías de seguros de automóviles y casas ofrecen descuentos si compras más de una póliza. Por ejemplo, Allstate anuncia ofertas de paquetes hasta un 30% y State Farm hasta un 17%. Pero en realidad, los descuentos por pólizas múltiples varían de persona a persona. En lugar de aprovechar el descuento de paquete de tu proveedor a su valor nominal, asegúrate de comparar las cotizaciones de varias compañías de seguros de automóviles y de casas. Podrías ahorrar más asegurando tu hogar y tu automóvil con proveedores independientes y más económicos que al juntarlos.
Si estamos buscando un seguro para furgonetas debemos ser muy rigurosos con ciertas coberturas a las que a veces podemos no prestar tanta atención en un seguro de coche particular. Algunas pueden ser consideradas como extras o innecesarias para un coche, pero se tornan imprescindibles cuando el asegurado pasa numerosas horas al día conduciendo una furgoneta y su trabajo depende de ello.
La Web utiliza Cookies para personalizar y facilitar al máximo la navegación del usuario. Las Cookies se asocian únicamente a un usuario anónimo y su ordenador y no proporcionan referencias que permitan deducir datos personales del usuario. El usuario podrá configurar su navegador para que notifique y rechace la instalación las Cookies enviadas por la Web, sin que ello perjudique la posibilidad del usuario de acceder a los contenidos de dicha web. Sin embargo, le hacemos notar que, en todo caso, la calidad de funcionamiento de la página Web puede disminuir.
×