Evidentemente, cuantos más miembros vayan a utilizar el vehículo, mayor será el modelo a elegir. En el mercado te encontrarás con unos pequeños que son como para dos o tres personas y tienen un largo de 3,2 metros, a medidas estándar de 4,40 metros. Después vienen las grandes de 6 a 7 metros con doble eje. También existen los modelos plegables y extensibles.
Con la posibilidad de distribuir los riesgos asumidos entre otras empresas de seguros y reaseguros se consigue la homogeneidad cuantitativa de los mismos, más fácilmente controlable y llevada a la práctica que la cualitativa, pues se basa en otro principio fundamental para la empresa aseguradora, el principio de distribución o división de los riesgos, indicado en forma general anteriormente pero que se concreta en que para la empresa es preferible (en condiciones normales y uniformes) suscribir un gran número de contratos con una elevada suma asegurada (pues en este caso las desviaciones son mayores). Sin embargo, por las razones antes expuesta, la sola aplicación de este principio es insuficiente, dado el grado de heterogeneidad de las sumas aseguradas y la diversidad de los riesgos asumidos, y además no puede generalizarse a todas las empresas, pues también dependerá del volumen del negocio, de su patrimonio, del importe o montante de reservas o provisiones técnicas constituidas, y del control (reducción de las desviaciones) de su riesgo técnico-asegurador en definitiva.
No obstante, además de todo ello hay una serie de elementos que no pueden faltar bajo ningún concepto en una póliza de este tipo. Así, por ejemplo, nos estamos refiriendo a los elementos formales que tienen que aparecer en ella. Este sería el caso de los datos personales del contratante y de la empresa aseguradora, la cuota del seguro y la duración del mismo o la naturaleza de los riesgos que son asegurados.
La historia de esta compañía en España empieza en 1991, cuando el grupo HDI Versicherungen decide abrir una sucursal para satisfacer las necesidades de clientes alemanes con intereses asegurables en dicho país. HDI empeza entonces a crear nuevos acuerdos de colaboración, ampliando su red de mediadores y llegando a controlar una parte del mercado siempre más amplia.
Si tu casa ya es ecológicamente eficiente, eso significa que la mayoría de tus reclamos probablemente se calificarían automáticamente, siempre y cuando las reparaciones sean respetuosas con el medio ambiente. Pero incluso si tu casa aún no es ecológicamente eficiente, todavía puede calificar para el beneficio de Reconstrucción Ecológica si usas materiales “eco-friendly” (pintura de bajo VOC, recursos renovables) o procesos (técnicas de demolición respetuosas con el medio ambiente) para reparaciones.
AXA Seguros es una compañia de seguros francesa con más de 100.000.000 de clientes. Aparte de los seguros para coche y moto, AXA Seguros ofrece prácticamente todo tipo de seguros para particulares y empresas: seguros de hogar, salud, caza, pesca, transporte, responsabilidad civil, maquinaria, etc. Puedes encontrar más información sobre esta gran multinacional en nuestro artículo Seguros AXA – resumen y ventajas.
Convenios de liquidación por adelantado (viatical settlement agreements) - Los convenios de liquidación por adelantado son contratos en los que un individuo desahuciado (que padece de una enfermedad que amenaza la vida o que es terminal) y que tiene derecho a beneficios procedentes de la póliza cede sus derechos a una compañía que liquida por adelantado a cambio de que le pague en efectivo un porcentaje de lo que la póliza paga como beneficio de muerte.
Solo ocho empresas de las 14 que figuran aquí se encuentran en nuestra lista de mejores elecciones. Aquellas que figuran como “mejores para …” se destacaron en un área determinada, ya sea una opción de cobertura única, un servicio al cliente estelar o un proceso de compra fácil. Dicho esto, la otra mitad puede tener opciones que te interesen. (Por ejemplo: si tienes una póliza de seguro de autos con una de estas compañías, es posible que desees considerar la posibilidad de agruparlas para recibir descuentos).

Nationwide tiene una reputación de pólizas caras. En el sitio web de Better Business Bureau, las revisiones de los clientes revelan que las cotizaciones de Nationwide tienden a ser más caras que las de la competencia. Siempre recomendamos hacer una búsqueda para obtener comparaciones y presupuestos, pero si el precio es tu principal consideración, Nationwide puede no ser la mejor opción. Para los propietarios más interesados en los endosos de cobertura total y específica que en el precio, vale la pena evaluar una póliza.


En resumen, sí. Piensa con cuidado antes de presentar un reclamo en tu seguro de propietario de casa, ya que afectará directamente el total que pagará en el futuro. Si tienes dos reclamaciones dentro de tres años, o tres reclamaciones dentro de cinco años, ese aumento puede ser tan alto como el 20%, ya que está en una categoría de “alto riesgo”. Podrían pasar otros cinco años antes de que esas reclamaciones se retiren de tu registro y los precios de las primas disminuyan.

En el mercado de Estados Unidos existen dos tipos básicos de seguro de vida: seguro de vida a término (term life insurance) y seguro de vida permanente (whole life insurance. Este último está dividido a su vez en varias categorías, que serían el seguro de vida permanente tradicional (traditional whole life), seguro de vida variable (variable whole life) y seguro de vida universal (universal life). En el año 2003 existían 6.4 millones de pólizas de seguro de vida individuales de tipo término, mientras que las de tipo permanente llegaban a unos 7.1 millones de pólizas.
Los “riders” más importantes para ti dependen del tipo de póliza que estés considerando. Por ejemplo: la cobertura de atención a largo plazo puede ser una opción importante para el seguro de vida, pero puede que no tenga sentido para una póliza a plazo que caducará mientras seas joven. Teniendo esto en cuenta, favorecimos a los proveedores con una amplia gama de “riders” para satisfacer diferentes necesidades.
Cobertura contra conductores sin seguro o con insuficiente seguro (uninsured/underinsured motorist, UM/UIM) coverage - Paga por las lesiones y los daños materiales del asegurado causados por un conductor que lo choca y huye o un conductor sin seguro de responsabilidad civil. También paga cuando sus gastos médicos o los gastos de reparación de su auto exceden lo que la cobertura de responsabilidad civil del otro conductor paga.
Entre nuestras aseguradoras favoritas, Allstate obtuvo los puntajes de servicio al cliente más bajos: tres de cinco de J.D. Power y 80 de 100 de Consumer Reports. Si bien estas puntuaciones le afectan en comparación con las potencias de servicio al cliente como Amica, es importante contextualizar que su servicio al cliente ha sido clasificado como superior en este campo. El seguro para propietarios de casas está muy por delante de otras industrias de servicios, como los proveedores de servicios de Internet, por lo que incluso un clasificado intermedio para Allstate no deja mucho que desear. Cuando probamos su servicio al cliente, Allstate respondió cortésmente a todas nuestras preguntas y nos permitió finalizar la llamada sin tener que brindarle nuestro número de seguro social.
La mayoría de los seguros cubren los elementos materiales de nuestras vidas. Pero cuando se trata de seguros de vida, no pueden hacerse apuestas, sino tener certeza de tomar la mejor decisión. El seguro de vida es algo más que mitigar la molestia de daños materiales a un hogar o automóvil. Se trata de cuidar a la familia y los seres queridos en caso de lo impensable. Por lo tanto, es importante que hagas tu tarea para asegurar que estás obteniendo la mejor cobertura al precio correcto.

            La principal es sin duda el ahorro de tiempo, costes y carga administrativa que suele conllevar en este tipo de operaciones. AIG pone a disposición del cliente una base de datos centralizada compartida, que permite al asegurado visualizar las pólizas en 24 horas, emitir recibos, o tener notificaciones de los siniestros vía online. El cliente también tiene la posibilidad de adjuntar en los certificados los términos del crédito documentario, con lo cual la operativa se torna mucho más fácil.
Somos especialistas en el servicio de comparación de seguros de auto en línea. Nuestra misión es ayudarte a encontrar la póliza de auto que mejor se adapte a tus necesidades y las de tu vehículo. Nuestro compromiso se basa en aportar trasparencia a los mercados, seleccionando las mejores ofertas para que puedas compararlas y así ayudarte en tu decisión de contratación.
×