La excepción a la regla del artículo 26 se encuentra en el artículo 28 de la citada ley el cual establece que en el evento que de forma conjunta las partes pacten el valor del interés asegurable que se aplicara en caso de siniestro para su indemnización, en este caso la aseguradora solo se verá eximida de pago en el evento que se tenga la presencia de dolo o error. Es importante mencionar que el valor del interés asegurado, de conformidad con el artículo 27, no puede superar lo pactado, es decir, la ‘’Suma Asegurada’’.
Liberty Mutual tiene una selección decente de endosos, desde propiedad personal programada hasta cobertura para tu negocio en casa, este es un complemento que se destacó especialmente para nosotros. Liberty Mutual es uno de los pocos proveedores que ofrece protección contra la inflación para los propietarios de casas. Con este complemento, la compañía ajustará automáticamente tus límites de cobertura cada año para mantenerse al día con la inflación. Eso significa que si tu casa alguna vez necesita reparaciones, no tendrás que preocuparte por un mayor costo de los materiales de construcción y la mano de obra que excedan tu cobertura.

Northwestern Mutual (que ha existido desde la década de 1800) pagó $5.3 billones en dividendos a sus asegurados en 2018 y espera pagar $5.6 billones en 2019, lo que lo convierte en el mayor pago en la historia de la compañía. Eso lo convierte en una de las compañías de seguros de vida que más pagan dividendos en el mercado y una opción bastante segura para obtener una bonificación anual en tu seguro de vida total.
Mientras que los “riders” son importantes para cualquier póliza de seguro de vida – y todas nuestras mejores opciones ofrecen una buena selección de los mismos – son especialmente importantes para el seguro de vida entera. Dado que tu póliza estará contigo a largo plazo, esta debería poder adaptarse a todos los cambios de tu vida. Esa es una razón importante por la que recomendamos Northwestern Mutual para un seguro permanente.

Ten en cuenta: USAA solo está disponible para miembros militares y sus familias. Aunque eliminamos a la mayoría de las empresas con disponibilidad limitada, aún vale la pena enumerar a USAA aquí. Lleva toda la cobertura y los descuentos de los propietarios de casas estándar y tiene calificaciones estelares. También está disponible en los 50 estados. Si eres elegible para la cobertura de USAA, vale la pena dedicar tiempo a conocer más sobre esta compañía y obtener una cotización.


Esta mutualidad se organiza empresarialmente, creando un patrimonio que haga frente a los riesgos. El efecto desfavorable de estos riesgos, considerados en su conjunto, queda aminorado sustancialmente, porque, para el asegurador, los riesgos individuales se compensan: solo unos pocos asegurados los sufren, frente a los muchos que contribuyen al pago de la cobertura. Ello permite una gestión estadística del riesgo, desde el punto de vista económico, aunque se conserve individualmente desde el punto de vista jurídico.

Las primas de los seguros de vida se determinan mediante un proceso llamado “suscripción”. En resumen, la compañía coloca tu información personal (edad, salud, historia familiar, ocupación, etc.) en una fórmula matemática compleja que (tan sombría como suena) determina la probabilidad de que fallezcas durante el tiempo que tengas la póliza. Cuanto más probable sea, más cara será la cobertura.
El término póliza proviene del italiano, polizza. A su vez este término proviene del griego ἀπόδειξις (pr.apódeiksis) cuyo significado es demostración, prueba, declaración, exposición. Este vocablo griego deriva del verbo ἀποδείκνυμι (pr.apodeíknymi) que significa yo manifiesto, demuestro, pruebo, muestro mediante argumentos, muestro usando la palabra.
Northwestern Mutual (que ha existido desde la década de 1800) pagó $5.3 billones en dividendos a sus asegurados en 2018 y espera pagar $5.6 billones en 2019, lo que lo convierte en el mayor pago en la historia de la compañía. Eso lo convierte en una de las compañías de seguros de vida que más pagan dividendos en el mercado y una opción bastante segura para obtener una bonificación anual en tu seguro de vida total.
Como excepción a lo señalado en el art. 2 del LCS, su art. 44 estipula que el asegurador no cubre los daños por hechos derivados de conflictos armados ni aquellos que dimanen de riesgos extraordinarios sobre las personas y los bienes, salvo pacto en contrario. Igualmente, ese mismo art. 44 estipula que no será de aplicación a los contratos de seguros por grandes riesgos, tal como se delimitan en esta Ley, el mandato contenido en el artículo 2 de la misma.

Propiedad personal (o cobertura C). Esto le reembolsa por objetos perdidos, robados o en ruinas, como muebles, aparatos electrónicos y ropa, incluso cuando no están en tu propiedad. Puedes elegir asegurarlos por su valor en efectivo real (el valor original, menos la depreciación) o su valor de reemplazo (lo que cuesta comprar un reemplazo en condiciones similares).


            El producto estrella de AIG se denomina CargoGuard. Incluye una gama de seguros diseñados especialmente para proteger a empresas que consignan mercancías dentro y fuera de las fronteras europeas. Va destinado a cualquier perfil de empresa, desde las que operan desde una única instalación hasta organizaciones con amplias redes internacionales.

Mundo Viajeros Seguros, MSV, nace como una nueva marca de segurosde viaje especializada en la oferta de pólizas completas y de calidad. Sus productos son específicos y se adecúan a cada tipo de destino o actividad que se realice en durante el viaje o estancia. Además, consiguen ajustarse a las diferentes necesidades de cada cliente y para cualquier edad; desde recién nacidos hasta los más mayores.
Ese artículo 41 también establece el derecho de arrepentimiento, que posee el tomador del seguro cuando la oferta de seguros se efectúe fuera de los locales comerciales de las empresas de seguros, o de quienes se encuentren autorizados a operar como corredores, o cuando la oferta sea realizada a través de promotores de venta. En estos casos, el tomador podrá resolver el contrato de seguro, sin expresión de causa, dentro de los quince días siguientes a la fecha en que el tomador recibe la póliza o una nota de cobertura provisional.
Cobertura de responsabilidad civil (liability coverage) - Cubre las pérdidas por las cuales un asegurado es legalmente responsable. Para el seguro de propietario de vivienda, la cobertura de responsabilidad civil le protege en contra de pérdidas económicas si usted es demandado y encontrado legalmente responsable por las lesiones de otras personas o por daños a la propiedad.
En Bolivia el contrato de seguros está regulado en el Código de Comercio Boliviano (CC). Aunque no comprende una ordenación específica para las cláusulas limitativas ni las limitadoras, el art. 1013, relativo a las discrepancias en la póliza, señala que si el tomador o asegurado encuentran que la póliza no concuerda con lo convenido o con lo propuesto, pueden pedir la rectificación correspondiente por escrito, dentro de los quince días siguientes a la recepción de la póliza. Si no lo hiciera así, se consideran aceptadas las estipulaciones expirado dicho plazo. Por el contrario, si el asegurador de no da curso a la rectificación solicitada o mantiene silencio, se entiende aceptada en los términos de la modificación.
Hartford Accident & Indemnity Company tiene su base en Hartford, CT, y es miembro del Grupo de Seguros Hartford. Esta empresa cuenta con más de US$2 mil millones en activos, una perspectiva negativa a largo plazo, y ha sido calificada como A (Excelente) de A.M. Best en febrero de 2009 y A por parte de Standard & Poor a partir de junio de 2009. Esta empresa recibió 4 estrellas de 5 por JD Power & Associates en todas las categorías relativas a la satisfacción del cliente, selección de productos y precios.
El art. 2 de la Ley de Contrato de Seguro establece que las distintas modalidades del contrato de seguro se regirán por dicha LCS, salvo que les sea aplicable otro ordenamiento. Sus preceptos tienen carácter imperativo, por lo que otorgan derechos irrenunciables al asegurado, a no ser que en ellos se disponga otra cosa. No obstante, se entenderán válidas las cláusulas contractuales que sean más beneficiosas para el asegurado.
El Grupo AXA tiene un negocio diversificado tanto en puntos geográficos como en mercados con una notable presencia en Europa, Norteamérica y Asia-Pacífico. En España, cuenta con unas profundas raíces en la historia empresarial y financiera de nuestro país. AXA tiene el firme objetivo de convertirse en la compañía preferida de su sector, diferenciándose en la calidad del producto ofrecido, por el servicio y por los resultados cumplidos.
13. ARPEM NETWORKS S.L no asume responsabilidad alguna derivada de los contenidos enlazados desde la Web, siempre que sean ajenos a la misma, ni garantiza la ausencia de virus u otros elementos en los mismos que puedan producir alteraciones en el sistema informático (hardware y software), en los documentos o los ficheros del usuario, excluyendo cualquier responsabilidad por los daños de cualquier clase causados al usuario por este motivo.

La cobertura de la ley y las ordenanzas son una gran ventaja, especialmente para las personas con hogares más viejos. Si tiene sistemas vencidos (como HVAC, plomería o electricidad), esta póliza podría ayudar a cubrir el costo de la actualización de esos sistemas durante las reparaciones, para que cumplan con los códigos de seguridad actuales, que a menudo se requieren. Sin la cobertura adicional, esto podría ser un esfuerzo muy costoso.
Evidentemente, cuantos más miembros vayan a utilizar el vehículo, mayor será el modelo a elegir. En el mercado te encontrarás con unos pequeños que son como para dos o tres personas y tienen un largo de 3,2 metros, a medidas estándar de 4,40 metros. Después vienen las grandes de 6 a 7 metros con doble eje. También existen los modelos plegables y extensibles.
La excepción a la regla del artículo 26 se encuentra en el artículo 28 de la citada ley el cual establece que en el evento que de forma conjunta las partes pacten el valor del interés asegurable que se aplicara en caso de siniestro para su indemnización, en este caso la aseguradora solo se verá eximida de pago en el evento que se tenga la presencia de dolo o error. Es importante mencionar que el valor del interés asegurado, de conformidad con el artículo 27, no puede superar lo pactado, es decir, la ‘’Suma Asegurada’’.
El artículo 3 de la LCS estipula también que “las condiciones generales del contrato estarán sometidas a la vigilancia de la Administración Pública en los términos previstos por la Ley”. En el supuesto de que el Tribunal Supremo declare la nulidad de alguna de las cláusulas de las condiciones generales de un contrato, la Administración Pública competente obligará a los aseguradores a modificar las cláusulas idénticas contenidas en sus pólizas.
Servicio de seguro de vida en el hogar (home service life) - El servicio en casa se refiere a un método de venta y trámite de seguros, en su mayor parte de vida y de salud; y no identifica el tipo o el costo real del producto que se está vendiendo. Algunas compañías que venden sus productos bajo el método de servicio en casa venden lo que se conoce como "el seguro industrial de vida". Estas son pólizas que con frecuencia ofrecen cantidades bajas de beneficios por muerte, con valor suscrito que puede variar de entre $1,000 a $5,000, y que acumulan valor en efectivo a paso muy lento. El intento primario de estas pólizas es cubrir gastos de la enfermedad terminal y el entierro. El costo real del seguro industrial de vida es extremadamente alto comparado con el de otras pólizas de vida de valor en efectivo o a término.

Penny Gusner, analista de consumidores de Insure.com afirma que: “Es notable que State Farm y Allstate sean capaces de mantener calificaciones tan altas respecto al servicio al consumidor. Es común ver compañías tan grandes y con tantos productos diversos que pierden la habilidad de mantener el servicio al consumidor como parte de los valores primordiales de la compañía”.

            Por esto, y otros aspectos el seguro conlleva a amparar los bienes transportados contra los riesgos que puedan afectarles durante su desplazamiento de un lugar a otro y en el transcurso de períodos en que los bienes deben permanecer en reposo debido a las circunstancias del viaje (carga/descarga, estancias...). Además, cubre los daños producidos al medio de transporte y a terceros.
Mientras que los “riders” son importantes para cualquier póliza de seguro de vida – y todas nuestras mejores opciones ofrecen una buena selección de los mismos – son especialmente importantes para el seguro de vida entera. Dado que tu póliza estará contigo a largo plazo, esta debería poder adaptarse a todos los cambios de tu vida. Esa es una razón importante por la que recomendamos Northwestern Mutual para un seguro permanente.
Las compañías califican los factores en forma diferente, así que las variantes --como por ejemplo la construcción de rutas, índice criminal y frecuencia de accidentes en su ciudad, las cuales cambian cada año -- pueden hacer a la diferencia en la forma en que una compañía proporcionaría el presupuesto de una póliza. Una compañía podría calificar la zona en la que usted vive de forma más favorable que otra compañía, así que siempre vale la pena comparar presupuestos, por lo menos cada un par de años, para poder beneficiarse de las mejores tarifas disponibles.
Cuando para la prestación de estos servicios sea preciso facilitar datos personales, conforme con lo dispuesto en la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre de Protección de Datos de Carácter Personal, le informamos que los datos que nos suministre voluntariamente a través de formularios o correo electrónico, serán incorporados a un fichero automatizado titularidad de ARPEM NETWORKS S.L., con la finalidad del envío (por medios electrónicos o de cualquier tipo) de información comercial, ofertas, publicitaria y promocional referida a:
×