La mayoría de las personas recibirán un mejor servicio con una póliza de seguro de vida a plazo. El seguro a plazo cubre durante los años más críticos; por ejemplo, mientras tienes una hipoteca o mientras pagas la educación de tus hijos. Este tipo de póliza solo se paga si es que falleces durante el período asegurado, pero la cobertura es increíblemente accesible, a menudo entre $10 y $20 por mes.

Las furgonetas, al igual que cualquier otro vehículo que circule por la vía pública, están obligadas a contar con un seguro, como mínimo, a terceros. Pero, ¿sabías que no todas las compañías aseguran este tipo de vehículos? En cualquier caso, existen otras que plantean pólizas específicas. Te indicamos todos los datos claves para elegir la solución que más encaje en tus necesidades.
Por ley, cuando estos “pagos de más” alcanzan un cierto monto, deben ponerse a disposición de los dueños de la póliza como dinero en efectivo, que se conoce como valor acumulado (cash value), en el caso de que el asegurado decida que no quiere continuar con el plan original. Este valor acumulado es un beneficio alternativo, no un beneficio adicional de la póliza. Es decir, el dueño de la póliza puede percibirlo como una opción, pero no se agrega al valor de indemnización pagadero a sus beneficiarios en caso de fallecimiento del asegurado.
Seguro de vida bajo contrato colectivo (de grupo) (group life insurance) - Esta clase de seguro de vida ofrece cobertura, por medio de un solo contrato, a un grupo de individuos. La mayoría de los contratos colectivos se negocian con los negocios que desean ofrecer seguro de vida a sus empleados. El seguro de vida bajo contrato colectivo también puede negociarse con las asociaciones para amparar a sus miembros y a las instituciones financieras para amparar las sumas de los préstamos que expiden a sus clientes. La mayoría de las pólizas de grupo son para seguro a término. Generalmente, se expide una póliza maestra al titular de la póliza (al negocio) y cada individuo del grupo recibe un certificado de seguro.

AXA Seguros es una compañia de seguros francesa con más de 100.000.000 de clientes. Aparte de los seguros para coche y moto, AXA Seguros ofrece prácticamente todo tipo de seguros para particulares y empresas: seguros de hogar, salud, caza, pesca, transporte, responsabilidad civil, maquinaria, etc. Puedes encontrar más información sobre esta gran multinacional en nuestro artículo Seguros AXA – resumen y ventajas.
Nationwide tiene una reputación de pólizas caras. En el sitio web de Better Business Bureau, las revisiones de los clientes revelan que las cotizaciones de Nationwide tienden a ser más caras que las de la competencia. Siempre recomendamos hacer una búsqueda para obtener comparaciones y presupuestos, pero si el precio es tu principal consideración, Nationwide puede no ser la mejor opción. Para los propietarios más interesados en los endosos de cobertura total y específica que en el precio, vale la pena evaluar una póliza.
Desde el punto de vista jurídico, el riesgo viene a ser un elemento esencial del contrato y consiste en un acontecimiento incierto en cuanto al hecho mismo o en cuanto al momento de su realización, o respecto a la cuantía del efecto. El riesgo, según expone Garrigues, es la posibilidad de que por azar ocurra un hecho que produzca una necesidad patrimonial. Esta necesidad patrimonial puede ser concreta, como ocurre en los seguros contra daños; o abstracta, como ocurre en los seguros de personas o, mejor dicho, en los seguros de sumas, especialmente en el seguro sobre la vida.
Por supuesto, no podemos garantizar que TIAA sea la opción más barata. Las cotizaciones son muy personales, por eso te recomendamos que compares algunos proveedores antes de tomar tu decisión final. Lo que podemos decir es que es probable que TIAA se encuentre entre los más asequibles y debería estar en tu lista cuando compares un seguro de vida barato.
Hna cuenta con una experiencia de más de 60 años en el sector. Constituida por arquitectos, en la actualidad, Hna ofrece a este colectivo un servicio con productos verdaderamente exclusivos; tanto a nivel personal como profesional. De igual modo, Hna cuenta con productos dirigidos a colectivos profesionales y particulares que, por el tipo de trabajo que desempeñan, requieren un alto grado de protección.

Todos alguna vez hemos soñado con el hecho de irnos de viaje con nuestro propio vehículo y que éste, además sea nuestra vivienda. La libertad, las ganas de explorar y la aventura son sólo algunos de los motivos o sentimientos que aparecen con solo pensarlo. Pero ahí es donde aparece la duda, sobre qué es mejor comprar una autocaravana o furgoneta camper.  Si ese es tu caso, desde Seguro de Furgonetas te recomendamos seguir leyendo lo que viene a continuación.
Condiciones generales: se refieren a las normas básicas que establece el asegurador para regular todos los contratos de seguro que emita en el mismo ramo o modalidad de garantía. Dentro de estas condiciones están: extensión y objeto del seguro, riesgos excluidos con carácter general, forma de liquidación de los siniestros, pago de indemnizaciones, entre otros.
Seguro proporcionado de vida (indexed life insurance) - Un plan completo de seguro de vida que provee para el valor suscrito de la póliza y, correspondientemente, para que el precio de la prima aumente automáticamente cada año, con base a un aumento en la Tabla de Precios al Consumidor (Consumer Price Index -CPI, por su nombre y sigals en inglés) o en otro índice estipulado en la póliza.

El artículo 3 de la LCS establece que «las condiciones generales, que en ningún caso podrán tener carácter lesivo para los asegurados, habrán de incluirse por el asegurador en la proposición de seguro si la hubiere y necesariamente en la póliza de contrato o en un documento complementario, que se suscribirá por el asegurado y al que se entregará copia del mismo. Las condiciones generales y particulares se redactarán de forma clara y precisa».3​
El tomador es la persona natural o jurídica «que contrata y suscribe la póliza de seguro, por cuenta propia o de un tercero, asumiendo las obligaciones y derecho en la LCS. se establecen» busca trasladar un determinado riesgo a un tercero (empresa aseguradora) a efecto de que le sean resarcidos a él o a un tercero los daños o perdidas que puedan derivar del acaecimiento de un suceso incierto a la fecha del contrato de seguro. Con tal objeto deberá abonar una retribución (prima) al asegurador.
April Iberia pertenece a la compañía de carácter internacional April Group. Desde su creación en Francia en 1988, APRIL Group se comprometió a cambiar la imagen del seguro situando al cliente en el centro de su organización. Hoy está presente en varios países europeos, así como en Canadá y Méjico, y son más de 2 millones de asegurados los que confían cada día la protección de su familia y sus bienes a APRIL Group.
Si te encuentras en búsqueda de negociaciones, Liberty Mutual puede ser un buen lugar para buscar un seguro para propietarios de casas. Ofrece una larga lista de descuentos, que incluye compañías líderes como State Farm, Allstate y Nationwide, que incluyen algunas opciones difíciles de encontrar y que nos gusta que la ofrezcan para el beneficio de sus clientes. Por ejemplo, Liberty Mutual es una de las dos compañías en nuestra lista, junto con Hartford, que te harán un buen precio si aseguras tu casa por el 100% de su valor. Otros descuentos exclusivos incluyen ahorros para casas nuevas, casas con techos nuevos, compradores de seguros por primera vez y clientes que configuran el pago automático o el pago en línea.
Servicio de seguro de vida en el hogar (home service life) - El servicio en casa se refiere a un método de venta y trámite de seguros, en su mayor parte de vida y de salud; y no identifica el tipo o el costo real del producto que se está vendiendo. Algunas compañías que venden sus productos bajo el método de servicio en casa venden lo que se conoce como "el seguro industrial de vida". Estas son pólizas que con frecuencia ofrecen cantidades bajas de beneficios por muerte, con valor suscrito que puede variar de entre $1,000 a $5,000, y que acumulan valor en efectivo a paso muy lento. El intento primario de estas pólizas es cubrir gastos de la enfermedad terminal y el entierro. El costo real del seguro industrial de vida es extremadamente alto comparado con el de otras pólizas de vida de valor en efectivo o a término.
Seguro de interés único (single interest insurance) - La cobertura de seguro para solamente una de las partes que tienen interés asegurable en la propiedad. Por ejemplo, si usted todavía debe dinero en la hipoteca de su casa y no cuenta con un seguro de propietario de vivienda, su prestamista puede obtener una póliza de seguro de interés para proteger sus propios intereses en su propiedad. Una póliza de seguro de interés protege solamente al propietario de la póliza, no al propietario de la vivienda.
Allstate Insurance Company tiene su base en Northbrook, IL y es miembro del Grupo de Seguros de Allstate. La empresa cuenta con más de US$2 mil millones en activos, una perspectiva estable a largo plazo, y ha sido calificada A+ (Superior) por A.M. Best a partir de noviembre de 2009 y AA- por Standard & Poors a partir de enero de 2009. Esta empresa ha recibido 3 estrellas de 5 por JD Power & Associates en todas las categorías relativas a la satisfacción del cliente, selección de productos y precios.
April Iberia pertenece a la compañía de carácter internacional April Group. Desde su creación en Francia en 1988, APRIL Group se comprometió a cambiar la imagen del seguro situando al cliente en el centro de su organización. Hoy está presente en varios países europeos, así como en Canadá y Méjico, y son más de 2 millones de asegurados los que confían cada día la protección de su familia y sus bienes a APRIL Group.
“No debería desalentarlo que las tres mejores compañías estén afiliadas a organizaciones. Primero, USAA tiene varias formas de demostrar asociación militar, y con Auto Club of Southern California y CSAA, cualquiera puede contratar una póliza de seguro. Sin embargo, usted también podría convertirse en miembro de AAA y obtener los beneficios adicionales que implican, como ser el servicio en las rutas.”

            Sin embargo, en muchas ocasiones, las aseguradoras desconocen la actividad real de su cliente, en temas como pueden ser sus datos de siniestralidad. Además, dada la presencia de una gran cantidad de agentes en la cadena logística, como pueden ser transitarios, agencias, subcontratas, les resulta complicado delimitar la función exacta de cada uno de ellos. Existen en ocasiones, por tanto, otros intermediarios además del propio asegurado. Por ello, es necesario que haya una comunicación fluida entre la aseguradora y su cliente.


En ese mismo sentido, nos impresionó la cobertura de "reemplazo de mejor techo" de Nationwide. Este complemento ayudará a pagar la reparación del techo de tu hogar con materiales más fuertes y seguros si está dañado por un riesgo cubierto. En primer lugar, eso es bueno porque un techo más resistente se mantendrá mejor en el futuro. Pero también es importante porque un techo mejor significa tarifas de seguro de casa más baratas. Por lo tanto, si sabes que el techo de tu casa se está levantando con la edad, tal vez valga la pena pagar un poco más por un mejor techo, ya que podría ahorrarte dinero a largo plazo.
Periodo de gracia (grace periods) - El tiempo - usualmente 31 días - durante el cual la póliza permanece en vigor después de la fecha en que la prima debió haber sido pagada pero no lo fue. La póliza se cancelará el día que la prima debió ser pagada originalmente, a menos que la prima sea pagada antes del término de los 31 días o el asegurado falleció. Este no es un periodo de "seguro gratis"
Los mejores proveedores de seguros de casa tienen la combinación perfecta entre solidez financiera, opciones de cobertura y servicio al cliente. Para hacer la mejor elección lo ideal es comparar cotizaciones entre varios proveedores y elegir uno que ofrezca descuentos y cobertura para tus circunstancias particulares. Nuestra herramienta de cotización puede ayudarte a comparar tarifas y encontrar la mejor opción para ti.
Liberty Mutual Insurance Company tiene su base en Boston, MA, y es miembro de Liberty Mutual Insurance Companies. La empresa cuenta con más de US$2 mil millones en activos, una perspectiva negativa a largo plazo, y ha sido calificada como A (Excelente) de A.M. Best a partir de abril de 2009 y A- por Standard & Poors a septiembre de 2008. Esta empresa ha recibido 3 estrellas de 5 por JD Power & Associates en todas las categorías relativas a la satisfacción del cliente, selección de productos y precios.

En el art. 40 se encuentran las estipulaciones prohibidas para las compañías aseguradoras y que son nulas de pleno derecho en caso de figurar en una póliza. Entre estas estipulaciones se encuentran las siguientes: i) renuncia de los asegurados y/o beneficiarios a la jurisdicción y/o a las leyes que los favorezcan; ii) la fijación de plazos de prescripción que no se adecúen a la normatividad vigente; y iii) cláusulas que prohíban o restrinjan el derecho del asegurado a someter la controversia a la vía judicial.
En el caso de un desastre, es vital que obtengas la cantidad correcta de cobertura, pues eso es lo que pagará por las reparaciones y/o una reconstrucción completa. Los límites de cobertura para pertenencias personales y otras estructuras están relacionadas con la cantidad de cobertura en tu casa, por lo que tendrás una mejor protección para toda tu propiedad si elevas el límite de la póliza para tu casa. "Si tienes una hipoteca, tu prestamista solo puede exigirte que compres una póliza con suficiente cobertura para proteger tu intereses, especialmente si tienes un saldo bajo", dice Christina Moore, vicepresidenta ejecutiva y vicepresidenta de administración de riesgos de SWBC. "Pero en el caso de una pérdida sustancial o total, el costo de la reconstrucción de tu propiedad podría ser mucho más, lo que te dejaría con gastos de bolsillo potencialmente grandes".
Esta suma asegurada establece el monto máximo que el asegurador se verá en la obligación de cumplir, dependiendo de esta suma se asignará el valor de la prima. Para establece un valor para el interés asegurado, la jurisprudencia española mediante sentencia STS 3244/2013 del 23 de mayo indica que el valor que se le debe otorgar corresponde según su uso y el estado en el que se encuentre, esto para evitar un enriquecimiento sin causa del tomador y darle cumplimiento a lo establecido en el artículo 26 de la ley 50 de 1980.
Progressive ofrece un respaldo único de Inflation Guard que ajustará dinámicamente los montos de cobertura para mantenerse al día con la inflación, por lo que el dinero que necesitarás para las reparaciones será suficiente, incluso a medida que aumenten los costos de construcción del mercado. La cobertura que ofrecen se extiende para cubrir cosas como piscinas, cobertizos y cercas sin costo adicional. Progressive también ofrece un endoso de barcos que te permite extender la responsabilidad personal y cobertura médica a pequeños veleros y barcos de motor.
Solo ocho empresas de las 14 que figuran aquí se encuentran en nuestra lista de mejores elecciones. Aquellas que figuran como “mejores para …” se destacaron en un área determinada, ya sea una opción de cobertura única, un servicio al cliente estelar o un proceso de compra fácil. Dicho esto, la otra mitad puede tener opciones que te interesen. (Por ejemplo: si tienes una póliza de seguro de autos con una de estas compañías, es posible que desees considerar la posibilidad de agruparlas para recibir descuentos).
Aunque la mayoría de los proveedores ofrecen ambos tipos de seguro de vida permanente – completo y universal – TIAA ofrece estrictamente pólizas de vida universal. El seguro de vida universal puede ser una buena opción si buscas una cobertura permanente a un costo menor; pero cualquier persona que busque beneficios para toda la vida, como un mayor valor en efectivo, tendrá que elegir una compañía diferente.
Organización de proveedores preferidos (preferred provider organization, PPO) - Un plan que recomienda a sus asegurados ciertos hospitales, doctores y proveedores médicos. Las PPO permiten a las compañías de seguros para que hagan tratos directos con los hospitales, médicos y proveedores para que den los servicios médicos a un precio más bajo del que normalmente cobran.
Ten en cuenta que realizar un examen médico físico es una parte clave del proceso de suscripción. Es la mejor manera para que los proveedores obtengan una lectura precisa de tsu salud. Sin eso, aumentarán los precios de las pólizas porque no pueden determinar con precisión el “riesgo” de asegurarle. Muchas aseguradoras ofrecen una suscripción simplificada o un “seguro sin examen” que omite este paso, pero generalmente no recomendamos esa ruta. Las primas casi siempre serán más baratas si toma el examen físico.

Periodo de prueba (free examination period) - También conocido como "los 10 días gratis para estudiar la póliza". Este es el periodo de tiempo, a partir de la fecha en que se entrega la póliza de seguro de vida o el contrato de anualidad, durante el cual el propietario de la póliza puede revisarla y regresarla a la compañía para que se le reembolsen por completo la prima inicial. Las pólizas variables de seguros de vida tienen que incluir una cláusula de "período de prueba". Para otras coberturas esto es a opción de la compañía.


Esta obligación depende de la realización del riesgo asegurado. Esto no es sino consecuencia del deber del asegurador de asumir el riesgo asegurable. Y si bien puede no producirse el siniestro, ello no significa la falta del elemento esencial del seguro que ahora nos ocupa, por cuanto este se configura con la asunción del riesgo que hace el asegurador al celebrar el contrato asegurativo, siendo exigible la prestación indemnizatoria sólo en caso de ocurrir el siniestro.
Puede decirse que, de forma general, en América Latina la regulación contractual del contrato de seguro no ha alcanzado todavía el nivel de protección del que goza el asegurado en España y el resto de Europa. En cualquier caso, algunos países sí que han legislado, siquiera de forma parcial, para dotar de derechos al asegurado frente a las compañías aseguradoras.
Desde el punto de vista jurídico, el riesgo viene a ser un elemento esencial del contrato y consiste en un acontecimiento incierto en cuanto al hecho mismo o en cuanto al momento de su realización, o respecto a la cuantía del efecto. El riesgo, según expone Garrigues, es la posibilidad de que por azar ocurra un hecho que produzca una necesidad patrimonial. Esta necesidad patrimonial puede ser concreta, como ocurre en los seguros contra daños; o abstracta, como ocurre en los seguros de personas o, mejor dicho, en los seguros de sumas, especialmente en el seguro sobre la vida.
            En la actualidad, como ya ocurre con otras muchas actividades, es posible contratar un seguro a través de Internet. La empresa AIG Europe ha desarrollado una herramienta que le permite gestionar sus seguros de transporte a través de la red, al instante y desde cualquier lugar del mundo. De esta forma, el cliente puede emitir su propia póliza o certificado de seguro desde su propio ordenador. Esto conlleva numerosas ventajas para el asegurado.
Hay tres nociones que se aplican en tanto a la valorización del interés. El valor inicial se refiere al momento de la formalización del contrato y este puede ser igual durante toda la duración del contrato. El valor final, es aquel inmediatamente anterior al siniestro y viene fijado por el artículo 26 de la Ley 50/1980. El valor final es muy importante a la hora de determinar la indemnización. Sin perjuicio de las reglas de artículo 28 anteriormente mencionadas, aquí en este caso rige la voluntad de los contratantes con el límite en el artículo 1255 CCE y el enriquecimiento injusto. El valor residual, es el valor de la cosa en el momento que se ha producido el siniestro. Teniendo esto en cuenta, el valor que el tomador le atribuye a los bienes se denomina suma asegurada, y se encuentra ligada con el interés asegurable.
State Farm tiene su base en Bloomington, IL. La empresa cuenta con más de US$2 mil millones en activos, una perspectiva estable a largo plazo, y ha sido calificada como A++ (Superior) por A.M. Best en mayo de 2009 y AA por Standard & Poors a marzo de 2009. Esta empresa recibió 4 estrellas de 5 por JD Power & Associates en todas las categorías relativas a la satisfacción del cliente, selección de productos y precios.
Uno de los objetivos de los fabricantes es llegar a acuerdos con aseguradoras para que estas hagan un descuento en las pólizas en caso de que el coche a asegurar cuente con estos dispositivos de seguridad. Sin embargo, las compañías de seguros contraatacan diciendo que podría haber beneficios para el cliente en sus pólizas, pero no necesariamente mediante descuentos.
Después de examinar a cada compañía por disponibilidad y fortaleza financiera, llegó el momento de profundizar en los detalles de la cobertura. Buscamos proveedores con opciones adicionales o "riders". Cuando se incluyen en el seguro, estos pueden reforzar tu cobertura contra circunstancias imprevistas como muerte accidental o discapacidad. Algunos incluso hacen que todo o parte del beneficio por muerte esté disponible durante tu vida en caso de una enfermedad grave, esto se denomina un "beneficio en vida" y puede ayudar a aliviar la carga financiera de los costos médicos a largo plazo.
Por otro lado, el interés asegurado no puede ser contrario a la Ley, la moral y el orden público, puesto a que contraviene el artículo 1255 del Código Civil estatal, siendo esta disposición general. El interés nos permite cuantificar el valor de la indemnización del daño. La citada ley en su artículo 26 establece una conexión temporal inmediatamente anterior al momento del siniestro.
A la hora de contratar nuestra póliza, lógicamente queremos conseguir un seguro para furgoneta razonable. Lo primero que se ha de tener en cuenta es que el importe puede variar entre las distintas compañías en función de las diferentes variables de riesgo que harán encarecer o abaratar el precio final. Tales como la edad del conductor, su experiencia o el historial de siniestralidad, junto a otros factores que también influyen en el coste del seguro para nuestra furgoneta como es la ciudad de residencia o nuestra profesión.
Organización de proveedores preferidos (preferred provider organization, PPO) - Un plan que recomienda a sus asegurados ciertos hospitales, doctores y proveedores médicos. Las PPO permiten a las compañías de seguros para que hagan tratos directos con los hospitales, médicos y proveedores para que den los servicios médicos a un precio más bajo del que normalmente cobran.
            Sin embargo, en muchas ocasiones, las aseguradoras desconocen la actividad real de su cliente, en temas como pueden ser sus datos de siniestralidad. Además, dada la presencia de una gran cantidad de agentes en la cadena logística, como pueden ser transitarios, agencias, subcontratas, les resulta complicado delimitar la función exacta de cada uno de ellos. Existen en ocasiones, por tanto, otros intermediarios además del propio asegurado. Por ello, es necesario que haya una comunicación fluida entre la aseguradora y su cliente.
Después de examinar a cada compañía por disponibilidad y fortaleza financiera, llegó el momento de profundizar en los detalles de la cobertura. Buscamos proveedores con opciones adicionales o "riders". Cuando se incluyen en el seguro, estos pueden reforzar tu cobertura contra circunstancias imprevistas como muerte accidental o discapacidad. Algunos incluso hacen que todo o parte del beneficio por muerte esté disponible durante tu vida en caso de una enfermedad grave, esto se denomina un "beneficio en vida" y puede ayudar a aliviar la carga financiera de los costos médicos a largo plazo.
Tus necesidades de cobertura pueden cambiar en cualquier momento, como por ejemplo si alguna vez necesitas obtener una segunda hipoteca o brindarle atención a largo plazo a un familiar. Esto significa que es importante buscar un seguro temporal que pueda extenderse de ser necesario. State Farm tiene algunos de los subsidios más benévolos en ese departamento.
Para colmo, la sección de preguntas frecuentes en el sitio web de New York Life es bastante ineficiente. Las respuestas a las preguntas básicas (¿Cuánto dinero en mi póliza necesito? ¿Cómo obtengo una cotización?) simplemente indican que te comuniques con un agente directamente. Apreciamos cuando las empresas son más abiertas con la información en sus sitios web, permitiendo a los clientes comparar precios sin la presión de hablar con un vendedor. Si pretendes hacer la mayor parte de su comparación de seguros de vida comprando en línea, New York Life no es tan complaciente comparado con muchos otros proveedores.
Esta suma asegurada establece el monto máximo que el asegurador se verá en la obligación de cumplir, dependiendo de esta suma se asignará el valor de la prima. Para establece un valor para el interés asegurado, la jurisprudencia española mediante sentencia STS 3244/2013 del 23 de mayo indica que el valor que se le debe otorgar corresponde según su uso y el estado en el que se encuentre, esto para evitar un enriquecimiento sin causa del tomador y darle cumplimiento a lo establecido en el artículo 26 de la ley 50 de 1980.
Todos alguna vez hemos soñado con el hecho de irnos de viaje con nuestro propio vehículo y que éste, además sea nuestra vivienda. La libertad, las ganas de explorar y la aventura son sólo algunos de los motivos o sentimientos que aparecen con solo pensarlo. Pero ahí es donde aparece la duda, sobre qué es mejor comprar una autocaravana o furgoneta camper.  Si ese es tu caso, desde Seguro de Furgonetas te recomendamos seguir leyendo lo que viene a continuación.
Seguro de título inmobiliario. También llamado seguro de título, es un tipo de seguro creado en los Estados Unidos para proteger toda clase de compraventa inmobiliaria o gravamen sobre inmueble. Según Carlos Odriozola, autor del primer libro escrito sobre el tema en castellano, El seguro de título inmobiliario, el seguro de título es un convenio de indemnización, pues colateralmente a una operación principal, que puede ser la compraventa o la hipoteca, la aseguradora se obliga a indemnizar al asegurado en el caso de que éste tuviera alguna pérdida causada por acciones incoadas por un tercero.[cita requerida]
El artículo 84 de la LCS de España, establece textualmente que el tomador del seguro podrá designar beneficiario o modificar la designación anteriormente realizada, sin necesidad del consentimiento del asegurador. Con ello queda claro que la facultad de señalar y revocar beneficiarios está en la mano del tomador. El asegurado no posee ningún derecho o disposición sobre el particular, ni siquiera de aprobar o rechazar el beneficiario que el tomador ha elegido.
Las provisiones técnicas deben reflejar en el balance de las entidades aseguradoras el importe de las obligaciones asumidas que se derivan de los contratos de seguros y reaseguros. Se constituyen por un importe suficiente para garantizar, atendiendo a criterios prudentes y razonables, todas las obligaciones derivadas de los referidos contratos, así como para mantener la necesaria estabilidad de la entidad aseguradora frente a oscilaciones aleatorias o cíclicas de la siniestralidad o frente a posibles riesgos especiales.
Northwestern Mutual tiene una de las mejores selecciones de cobertura que hemos visto, con 15 de los 16 “riders” populares que buscamos. Estos pueden extender la cobertura a los hijos o a un cónyuge, excusar las primas si queda discapacitado, liberar el beneficio por muerte antes de tiempo en caso de una enfermedad terminal, entre otros. Con Northwestern Mutual, podrás crear una póliza que proporciona un valor mucho mayor que solo un beneficio por muerte.

Por lógica, el seguro más barato de furgonetas es el seguro a terceros, pero no siempre es el que mejor se adapta a las necesidades de cada conductor, por eso no debes dejarte influenciar únicamente por el precio de la póliza. Aunque bien es cierto que el dinero es un factor muy importante, y por ello existe el comparador de seguro para furgonetas. Nos ayudará a saber qué compañía tiene el seguro que necesitamos al mejor precio.


· Cookies de publicidad: Este tipo de “Cookies” permite ampliar la información de los anuncios mostrados a cada usuario anónimo en los Servicios de la Web. Entre otros, se almacena la duración o frecuencia de visualización de posiciones publicitarias, la interacción con las mismas, o los patrones de navegación y/o compartimientos del usuario ya que ayudan a conformar un perfil de interés publicitario. De este modo, permiten ofrecer publicidad afín a los intereses del usuario.
×