La legislación obliga a que la relación entre las aseguradoras y sus asegurados sea transparente, desterrando la anteriormente famosa "letra pequeña". Por ello, tanto la prohibición de las cláusulas lesivas como la regulación de las cláusulas limitativas y las cláusulas delimitadoras suponen una protección para los asegurados. Para evitar los abusos y proteger sus derechos, se exige que en su redacción, las cláusulas limitativas y las cláusulas delimitadoras cualificadas estén especialmente resaltadas. Para ello, deberán figurar en la póliza en negrita o en un color o tipo de letra diferente a la del resto de cláusulas o, incluso, para su correcta notoriedad, estar separadas físicamente del resto del clausulado. Además, las cláusulas limitativas deberán ser firmadas expresamente por el asegurado, para que quede constancia de su reconocimiento y aceptación (lo que suele denominarse “segunda firma”). El asegurado deberá recibir una copia de todas las cláusulas que configuran el contrato.
En el art. 41 se indican las prácticas abusivas y el derecho de arrepentimiento. Por ejemplo, suponen prácticas prohibidas de comercialización i) el imponer directa o indirectamente la celebración de un contrato de seguro, salvo los seguros obligatorios; o ii) predeterminar el nombre de empresas de seguro a través de contratos conexos, de manera tal que se limite la libertad de elección del potencial asegurado.

            El seguro se presenta en la actualidad como una estrategia o medida para cubrir el riesgo que pueda acaecer sobre cualquier elemento que sea transportable. Dicho riesgo puede repercutir sobre los bienes, el medio de transporte o, en el caso de la cobertura por responsabilidad civil, sobre el patrimonio del asegurado con el que tendría que hacer frente a eventuales indemnizaciones.


Génesis Seguros es una aseguradora española que cuenta con 3 sedes: Barcelona, Madrid y Bilbao. Con más de 20 años en el mercado es considerada una de las principales compañías de seguros en España. Entre sus productos puedes encontrar seguros de coche, moto, hogar y vida. También tienen ofertas de seguros más específicos. Pásate por su web para descubrir más.
Uno de los objetivos de los fabricantes es llegar a acuerdos con aseguradoras para que estas hagan un descuento en las pólizas en caso de que el coche a asegurar cuente con estos dispositivos de seguridad. Sin embargo, las compañías de seguros contraatacan diciendo que podría haber beneficios para el cliente en sus pólizas, pero no necesariamente mediante descuentos.
Es la Compañía de Seguros Personales de Telefónica constituida en 1987, especialistas en seguros de vida, accidentes y salud para clientes particulares y colectivos de empresas. Pone a disposición de Asegurados, Empresas y Mediadores las mejores soluciones aseguradoras y ofrece respuesta a las necesidades de sus Clientes, prestando un servicio de calidad y cercanía. Cuenta con más de 245.000 asegurados en España.

Los “riders” más importantes para ti dependen del tipo de póliza que estés considerando. Por ejemplo: la cobertura de atención a largo plazo puede ser una opción importante para el seguro de vida, pero puede que no tenga sentido para una póliza a plazo que caducará mientras seas joven. Teniendo esto en cuenta, favorecimos a los proveedores con una amplia gama de “riders” para satisfacer diferentes necesidades.
El asegurado puede ser definido como el titular del área de interés que la cobertura del seguro concierne, y del derecho a la indemnización que en su día se satisfaga que, en ciertos casos, puede trasladarse al beneficiario. Es la persona natural o jurídica a quien el acontecimiento del siniestro va a afectarle más directamente. En definitiva, es aquel sobre cuya cabeza o bienes van a recaer las consecuencias del siniestro. La figura del asegurado es esencial dentro del contrato de seguro. Porque lo mismo que no cabe concebir un contrato de aquella naturaleza sin la existencia de un riesgo que cubrir o tampoco resulta dable pensar un negocio jurídico de la naturaleza mencionada sin que haya una persona o destinatario final de la garantía que se pacta, y cuyos intereses, protegidos de esta suerte, son la causa eficiente del contrato.
Después de examinar a cada compañía por disponibilidad y fortaleza financiera, llegó el momento de profundizar en los detalles de la cobertura. Buscamos proveedores con opciones adicionales o "riders". Cuando se incluyen en el seguro, estos pueden reforzar tu cobertura contra circunstancias imprevistas como muerte accidental o discapacidad. Algunos incluso hacen que todo o parte del beneficio por muerte esté disponible durante tu vida en caso de una enfermedad grave, esto se denomina un "beneficio en vida" y puede ayudar a aliviar la carga financiera de los costos médicos a largo plazo.

Seguro de vida bajo contrato colectivo (de grupo) (group life insurance) - Esta clase de seguro de vida ofrece cobertura, por medio de un solo contrato, a un grupo de individuos. La mayoría de los contratos colectivos se negocian con los negocios que desean ofrecer seguro de vida a sus empleados. El seguro de vida bajo contrato colectivo también puede negociarse con las asociaciones para amparar a sus miembros y a las instituciones financieras para amparar las sumas de los préstamos que expiden a sus clientes. La mayoría de las pólizas de grupo son para seguro a término. Generalmente, se expide una póliza maestra al titular de la póliza (al negocio) y cada individuo del grupo recibe un certificado de seguro.
Organización de mantenimiento de salud (health maintenance organization, HMO) - Planes de cuidados administrados que proveen servicios de cuidados de salud a sus miembros mediante redes de médicos, hospitales, y otros proveedores de servicios médicos. Los HMO son populares alternativas a los planes tradicionales de cuidados de salud que son ofrecidos por las compañías de seguros ya que éstos cubren una extensa variedad de servicios, usualmente a un precio más bajo.
Gastos por mortalidad (mortality expenses) - El costo de la protección del seguro basado en las tablas actuariales que a su vez están basadas en la frecuencia de muerte, por edad, entre ciertos grupos de personas. Este costo está basado en la cantidad que está en riesgo bajo la póliza, la clasificación de riesgo del asegurado en la fecha que compra la póliza, y en la edad actual del asegurado.
Otra de las compañías que se ha unido a la oferta de pólizas específicas para furgonetas desde enero de 2018 es Fénix Directo con la creación de “Fénix Furgoneta”. Este nuevo producto de la aseguradora de venta directa está destinado tanto para usuarios particulares como para vehículos comerciales de autónomos y pymes. Fénix Furgoneta cuenta con hasta cuatro modalidades de contratación: Terceros Básico con Lunas; Terceros Plus con Robo e Incendio; Terceros Plus ampliado a Pérdida Total; y Todo Riesgo con Franquicia.

En el art. 41 se indican las prácticas abusivas y el derecho de arrepentimiento. Por ejemplo, suponen prácticas prohibidas de comercialización i) el imponer directa o indirectamente la celebración de un contrato de seguro, salvo los seguros obligatorios; o ii) predeterminar el nombre de empresas de seguro a través de contratos conexos, de manera tal que se limite la libertad de elección del potencial asegurado.


            El producto estrella de AIG se denomina CargoGuard. Incluye una gama de seguros diseñados especialmente para proteger a empresas que consignan mercancías dentro y fuera de las fronteras europeas. Va destinado a cualquier perfil de empresa, desde las que operan desde una única instalación hasta organizaciones con amplias redes internacionales.
            En la actualidad, como ya ocurre con otras muchas actividades, es posible contratar un seguro a través de Internet. La empresa AIG Europe ha desarrollado una herramienta que le permite gestionar sus seguros de transporte a través de la red, al instante y desde cualquier lugar del mundo. De esta forma, el cliente puede emitir su propia póliza o certificado de seguro desde su propio ordenador. Esto conlleva numerosas ventajas para el asegurado.
SUL garantiza que los fondos se pueden usar para cubrir las obligaciones pendientes, así como los impuestos sobre cualquier activo que el primer cónyuge pueda haber pasado al segundo. El SUL de New York Life es una buena opción para dos cónyuges que desean una cobertura conjunta considerable sin tener que pagar dos pólizas completas. Los beneficios por fallecimiento comienzan en $250,000 y pueden llegar hasta los límites de retención de la compañía.
Desde el punto de vista jurídico, el riesgo viene a ser un elemento esencial del contrato y consiste en un acontecimiento incierto en cuanto al hecho mismo o en cuanto al momento de su realización, o respecto a la cuantía del efecto. El riesgo, según expone Garrigues, es la posibilidad de que por azar ocurra un hecho que produzca una necesidad patrimonial. Esta necesidad patrimonial puede ser concreta, como ocurre en los seguros contra daños; o abstracta, como ocurre en los seguros de personas o, mejor dicho, en los seguros de sumas, especialmente en el seguro sobre la vida.
Cigna es una de las aseguradoras médicas más grandes del mundo, a nivel global está presente en 30 países y presta servicios a más de 72 millones de clientes. En España, Cigna es una es una de las compañías especializadas en seguros de salud para empresas. Cuenta con una más que notable presencia nacional prestando servicio a todos los asegurados desde sus oficinas comerciales en Madrid, Barcelona y Valencia.
Seguro de Furgonetas a Todo Riesgo: es el seguro que tiene las más amplias garantías. Aun así, dependiendo de cada aseguradora, tienen unas coberturas u otras. Lo que todas tienen en común para este tipo de póliza es la cobertura total de los daños: la aseguradora será la que asuma el coste total de del accidente, así como la indemnización pertinente.
Por su parte, puede definirse póliza de seguro como el documento que instrumenta el contrato de seguro, en que se especifican las normas que de forma general, particular o especial regulan las relaciones que se han convenido contractualmente entre el asegurado y el asegurador. Solo cuando este documento ha sido emitido y aceptado por las dos partes involucradas se puede decir que han comenzado a ejercerse los derechos y obligaciones que derivan de él.
Los 14 proveedores enumerados antes cumplieron con nuestros criterios iniciales para las mejores compañías de seguros de casa. Están disponibles en 40 estados o más, recibieron puntajes financieros sobresalientes de A.M. Best, Moody’s y S&P Global, y obtuvieron puntajes de satisfacción del cliente de al menos tres de cinco de J.D. Power y 80 de Consumer Reports. En resumen: son compañías confiables que cumplirían bien con tu póliza de seguro para propietarios de casas.
Lo cierto es que cuando se trata de asegurar una furgoneta, hablamos de una demanda de seguridad extra. Y es que se trata de un vehículo que, en muchas ocasiones, tiene un uso profesional: actividades comerciales y transporte (de personas y mercancías). Esto significa que es necesario contar con un respaldo constante y correcto de la aseguradora para que nuestra ocupación no se vea afectada por cualquier siniestro o avería de la furgoneta. Sin embargo, esos mismos factores son los que las compañías consideran como un mayor riesgo.
El servicio de USAA es casi imbatible. Es una de solo dos empresas (junto con Amica) que obtuvo cinco de cinco puntos por satisfacción general y por satisfacción de reclamos en la encuesta de J.D. Power en 2018. También se llevó la segunda calificación más alta, un 92, en la escala de calificaciones de Consumer Reports, que se centra en la simplicidad y la calidad de los procesos de reclamación de las aseguradoras. Eso no es solo para 2018, ya que USAA obtiene las mejores calificaciones en todas las líneas de seguros, año tras año. No hay duda de que esta empresa se eleva para satisfacer las necesidades de sus clientes en todas las ocasiones.

Para colmo, la sección de preguntas frecuentes en el sitio web de New York Life es bastante ineficiente. Las respuestas a las preguntas básicas (¿Cuánto dinero en mi póliza necesito? ¿Cómo obtengo una cotización?) simplemente indican que te comuniques con un agente directamente. Apreciamos cuando las empresas son más abiertas con la información en sus sitios web, permitiendo a los clientes comparar precios sin la presión de hablar con un vendedor. Si pretendes hacer la mayor parte de su comparación de seguros de vida comprando en línea, New York Life no es tan complaciente comparado con muchos otros proveedores.


Puntaje de crédito, ubicación, condición de plomería y electricidad, vulnerabilidad a daños por vientos / terremotos / inundaciones, historial de reclamos, costo de reemplazo, raza de perro, estufa de leña, negocio en el hogar, remodelación, límites de responsabilidad civil, puntaje de seguro, estado civil , antigüedad y construcción del hogar, trampolín o piscina o jacuzzi, estado del techo, proximidad a la estación de bomberos, pies cuadrados, número de habitantes, historial de reclamos del área, sistemas de seguridad y características de seguridad, etc.

Reviews.com makes money through affiliate partner links: If you click on a link, we may earn a commission. Our writers and editors create all reviews, news, and other content to inform readers, with no influence from our business team. Learn more about how we make money. We take pains to ensure our site is accurate and up to date, but some information might be different than what you find by visiting a vendor website. All products are presented without warranty.


El servicio de USAA es casi imbatible. Es una de solo dos empresas (junto con Amica) que obtuvo cinco de cinco puntos por satisfacción general y por satisfacción de reclamos en la encuesta de J.D. Power en 2018. También se llevó la segunda calificación más alta, un 92, en la escala de calificaciones de Consumer Reports, que se centra en la simplicidad y la calidad de los procesos de reclamación de las aseguradoras. Eso no es solo para 2018, ya que USAA obtiene las mejores calificaciones en todas las líneas de seguros, año tras año. No hay duda de que esta empresa se eleva para satisfacer las necesidades de sus clientes en todas las ocasiones.
El interés asegurable estable una relación lícita entre un bien y un valor económico. Se pueden asegurar cosas materiales (como una casa o un coche) y cosas inmateriales (como un perjuicio económico o el cese de una actividad productiva), siempre que puedan ser tasables en dinero, que existan antes de la póliza y que sean objeto de una estipulación lícita.
Construimos un mapa que muestra la frecuencia histórica de las inundaciones y las tormentas severas en base a los datos de la Agencia Federal de Manejo de Emergencias (FEMA) y la Asociación Nacional de Manejo de Emergencias (NEMA). Si vives en una de las áreas azules oscuro, busca los respaldos específicos que se aplican a tu región y qué proveedores los ofrecen. Texas, por ejemplo, tiene el mayor recuento de desastres naturales. Si vives en una región a menudo afectada por inundaciones y tormentas, querrás buscar una compañía que ofrezca cobertura adicional contra inundaciones o comprarla por separado a través del Programa Nacional de Seguro contra Inundaciones.
El artículo 3 de la LCS estipula también que “las condiciones generales del contrato estarán sometidas a la vigilancia de la Administración Pública en los términos previstos por la Ley”. En el supuesto de que el Tribunal Supremo declare la nulidad de alguna de las cláusulas de las condiciones generales de un contrato, la Administración Pública competente obligará a los aseguradores a modificar las cláusulas idénticas contenidas en sus pólizas.

Cobertura de responsabilidad civil (liability coverage) - Cubre las pérdidas por las cuales un asegurado es legalmente responsable. Para el seguro de propietario de vivienda, la cobertura de responsabilidad civil le protege en contra de pérdidas económicas si usted es demandado y encontrado legalmente responsable por las lesiones de otras personas o por daños a la propiedad.
Génesis Seguros es una aseguradora española que cuenta con 3 sedes: Barcelona, Madrid y Bilbao. Con más de 20 años en el mercado es considerada una de las principales compañías de seguros en España. Entre sus productos puedes encontrar seguros de coche, moto, hogar y vida. También tienen ofertas de seguros más específicos. Pásate por su web para descubrir más.

State Farm tiene su base en Bloomington, IL. La empresa cuenta con más de US$2 mil millones en activos, una perspectiva estable a largo plazo, y ha sido calificada como A++ (Superior) por A.M. Best en mayo de 2009 y AA por Standard & Poors a marzo de 2009. Esta empresa recibió 4 estrellas de 5 por JD Power & Associates en todas las categorías relativas a la satisfacción del cliente, selección de productos y precios.


Los talleres. Que la compañía elegida disponga de talleres colaboradores en los que reparar rápidamente la furgoneta con atención personalizada y ciertas ventajas es imprescindible. En consecuencia, se reducirá el tiempo de pérdida por avería y el hecho de malograr tu negocio. También puede ser notable que la compañía te pueda ofrecer un préstamo como ayuda en el pago de la reparación de la furgoneta.
En junio de 2016, Insure.com comisionó a Op4G para que encuestara a nivel nacional a más de 3,700 consumidores de seguros. La encuesta recopiló las calificaciones de clientes de 20 compañías líderes en las categorías automotor y de 15 compañías líderes en las categorías de vivienda, salud y vida. Solo los consumidores actuales de las aseguradoras de nuestras listas fueron encuestados, y la encuesta no estuvo abierta al público en general en la página de Internet de Insure.com.
Organización de proveedores preferidos (preferred provider organization, PPO) - Un plan que recomienda a sus asegurados ciertos hospitales, doctores y proveedores médicos. Las PPO permiten a las compañías de seguros para que hagan tratos directos con los hospitales, médicos y proveedores para que den los servicios médicos a un precio más bajo del que normalmente cobran.
Mutua MMT Seguros nace en Madrid en 1932 como sociedad de seguros a prima fija especializándose desde el principio en el sector de los vehículos. Una peculiaridad de esta compañía es que el cliente es al mismo tiempo mutualista y cliente, esto implica una gran claridad en la gestión y sobre todo una completa transparencia, que efectivamente se reflejan en la realidad.
Mutua MMT Seguros nace en Madrid en 1932 como sociedad de seguros a prima fija especializándose desde el principio en el sector de los vehículos. Una peculiaridad de esta compañía es que el cliente es al mismo tiempo mutualista y cliente, esto implica una gran claridad en la gestión y sobre todo una completa transparencia, que efectivamente se reflejan en la realidad.

No siempre es fácil encontrar un seguro barato. Si además hablamos de seguros para furgonetas la tarea se complica. Sabemos que no es un producto precisamente económico pero si quieres encontrar la opción que más se adapte a tus necesidades al mejor precio te recomendamos comparar con Rastreator.com. Es fácil y rápido. ¿A qué esperas para probarlo?!


COLOMBIA Para el caso de Colombia, el interés asegurable se encuentra regulado en el Código de Comercio en los artículos 1045, donde se menciona como un elemento esencial del contrato de seguro sin el cual se genera su nulidad, tal como se encuentra resaltado por la sentencia de la Corte Constitucional de Colombia T240/2016. Adicionalmente en el artículo 1083 del Código de Comercio se establece el interés asegurable para los seguros de daños, donde el interés asegurable radica en cabeza del tomador quien es el que cuenta con un interés económico como lo resalta la sentencia del 3 de abril de 2017 de la Corte Suprema de Justicia, Sala de Casación Civil con radicado No. 11001-31-03-023-1996-02422-01. En concordancia con lo establecido en el derecho español este interés debe existir al momento del siniestro e incluso desde la firma del contrato, además debe ser licito y su pago no puede generar un enriquecimiento ilícito, incluyendo como requisito de este que debe poder ser estimable en dinero para de esta forma determinar el cubrimiento y el valor de la prima.
Comenzamos con una lista de 99 aseguradoras de los sitios web del Departamento de Seguros y de los departamentos de seguros dentro de los estados. Para garantizar que nuestras selecciones para la mejor compañía de seguros sean aplicables a todos, buscamos proveedores con cobertura en al menos 40 estados y que no tengan requisitos especiales para la membresía (con la excepción de USAA, que veremos más adelante).
Puntaje de crédito, ubicación, condición de plomería y electricidad, vulnerabilidad a daños por vientos / terremotos / inundaciones, historial de reclamos, costo de reemplazo, raza de perro, estufa de leña, negocio en el hogar, remodelación, límites de responsabilidad civil, puntaje de seguro, estado civil , antigüedad y construcción del hogar, trampolín o piscina o jacuzzi, estado del techo, proximidad a la estación de bomberos, pies cuadrados, número de habitantes, historial de reclamos del área, sistemas de seguridad y características de seguridad, etc.
Esta mutualidad se organiza empresarialmente, creando un patrimonio que haga frente a los riesgos. El efecto desfavorable de estos riesgos, considerados en su conjunto, queda aminorado sustancialmente, porque, para el asegurador, los riesgos individuales se compensan: solo unos pocos asegurados los sufren, frente a los muchos que contribuyen al pago de la cobertura. Ello permite una gestión estadística del riesgo, desde el punto de vista económico, aunque se conserve individualmente desde el punto de vista jurídico.
Mutua MMT Seguros nace en Madrid en 1932 como sociedad de seguros a prima fija especializándose desde el principio en el sector de los vehículos. Una peculiaridad de esta compañía es que el cliente es al mismo tiempo mutualista y cliente, esto implica una gran claridad en la gestión y sobre todo una completa transparencia, que efectivamente se reflejan en la realidad.
Por lo general, cuando los artículos en tu hogar están dañados, el seguro paga solo su valor actual, ya que estos han depreciado desde la primera vez que se compraron. Eso significa que el seguro no cubrirá el costo total al reemplazar tus cosas dañadas. Pero con la cobertura opcional de "pertenencias nuevas" de Nationwide, estarás asegurado por el valor de reemplazo real de tus posesiones.
Regla de anticipación (rule of anticipation) - Este método es similar a la Regla del 78 en el cual la prima no devengada toma en consideración el hecho de que se necesita más cobertura de seguro durante los meses iniciales del préstamo, ya que el saldo del préstamo es más grande. Al ir saldando el préstamo, menos cobertura de seguro se necesita, por lo que el porcentaje de reembolso disminuye.
Cobertura de responsabilidad civil (liability coverage) - Cubre las pérdidas por las cuales un asegurado es legalmente responsable. Para el seguro de propietario de vivienda, la cobertura de responsabilidad civil le protege en contra de pérdidas económicas si usted es demandado y encontrado legalmente responsable por las lesiones de otras personas o por daños a la propiedad.

Desde el punto de vista económico financiero, las empresas aseguradoras son intermediarios financieros, que emiten como activo financiero específico las pólizas o contratos de seguros, obteniendo financiación mediante el cobro del precio o prima del seguro, y constituyen las oportunas reservas o provisiones técnicas (operaciones pasivas) a la espera de que se realice el pago de la indemnización o prestación garantizada (suma asegurada), bien porque ha ocurrido el daño o pérdida indemnizable (siniestro) según el contrato suscrito, o bien porque se estima su posible ocurrencia por métodos y procedimientos actuariales.


State Farm ofrece descuentos estándar por instalar ciertos dispositivos de protección en tu hogar, como detectores de humo y alarmas contra incendios. También ofrece un descuento único si tu techo fue construido con productos para techos resistentes a impacto. Sin embargo, no obtendrás ningún descuento en los precios según la fecha de construcción de tu hogar, aunque se haya construido recientemente. State Farm tampoco ofrece descuentos para los nuevos propietarios de casas o para los propietarios de casas que han completado recientemente las renovaciones, estos descuentos sí son ofrecidos por Allstate y Amica. Si tu casa es nueva o recientemente recibió reparaciones, podría ser conveniente comprar una póliza con otra compañía.
En el caso de un desastre, es vital que obtengas la cantidad correcta de cobertura, pues eso es lo que pagará por las reparaciones y/o una reconstrucción completa. Los límites de cobertura para pertenencias personales y otras estructuras están relacionadas con la cantidad de cobertura en tu casa, por lo que tendrás una mejor protección para toda tu propiedad si elevas el límite de la póliza para tu casa. "Si tienes una hipoteca, tu prestamista solo puede exigirte que compres una póliza con suficiente cobertura para proteger tu intereses, especialmente si tienes un saldo bajo", dice Christina Moore, vicepresidenta ejecutiva y vicepresidenta de administración de riesgos de SWBC. "Pero en el caso de una pérdida sustancial o total, el costo de la reconstrucción de tu propiedad podría ser mucho más, lo que te dejaría con gastos de bolsillo potencialmente grandes".
· Cookies publicitarias de terceros: Además de la publicidad gestionada por la Web en sus Servicios, la Web ofrece a sus anunciantes la opción de servir anuncios a través de terceros (“AdServers”). De este modo, estos terceros pueden almacenar Cookies enviadas desde los Servicios de la Web procedentes de los navegadores de los Usuarios, así como acceder a los datos que en ellas se guardan.
×